En el mundo mundial deben existir aproximadamente unas 15 marcas de turbinas..., difícil de saber porque no paran de salir y desaparecer intentos caseros de ganar o hacerse un lugar en el mercado de las turbinas de aeromodelismo, pero hay UNA la única, que ella sola se lleva el 70% de las ventas de todas las turbinas de aeromodelismo del mundo, ósea 7 DE CADA 10 TURBINAS QUE SE ESTAN VOLANDO EN ESTOS MOMENTOS EN EL MUNDO MUNDIAL, es la marca de TURBINAS JETCAT, como ya todo el mundo la esta denominando es el equivalentes a los O.S. de motores Glow en turbinas, OSEA... o el 70% de turbineros del mundo están equivocados o por lo contrario es la mejor opción de relación FIABILIDAD-PRESTACIONES y seguridad.
En cuanto al modelo en cuestión P80, fue el primer modelo que saco la firma y la que la lanzo a ser líder en el mercado, el motivo el antes referenciado, FIABILIDAD CON LETRAS MAYUSCULA Y PUNTO.
El envió y recepción de una turbina a Alemania puede tardar de 4 a 5 semanas, pero el construir un avión te puede llevar MESES, no te la juegues...
El envió y recepción de una turbina a Alemania te puede costar 100€
Pero el avión como mínimo 4.000€, no te la juegues...
En todo caso la turbina es reparada en la misma fabrica de donde salió. LA FABRICA DE TURBINAS DE AEROMODELISMO MAS GRANDE DEL MUNDO.
La firma siempre a sido la pionera en innovaciones y mejoras.
* la primera que saco el autoarranque totalmente comercial.
* Pitots de velocidad
* telemetría.
* Gps.
* etc.
* Y RECIENTEMENTE Y CON EXITO ROTUNDO Y YA TOTALMENTE CONSOLIDADO EN EL MERCADO, EL ARRANQUE POR QUEROSENO que funciona con la propia batería de la turbina.
PERO AUN HAY MAS en cuestión de unas pocas semanas ya estarán disponibles para servir las nuevas turbinas "SE" que de momento y a espera de cómo responde el mercado serán los modelos JETCAT P120 "SE" y JETCAT 160 TITAN "SE", estos son modelos nuevos a los cuales se les ha cambiado bastantes piezas internas (cámara de combustión, inyectores, y algo mas.. además de la electrónica que lleva la propia turbina, a parte de la ECU.
La principal diferencia es la velocidad de respuesta..., antes si se queria sacar mas rapidez de respuesta y potencia a una JETCAT, su periodo de mantenimiento dado por la fabrica pasaba de 50 a 25 horas. Pues ahora manteniendo el plazo de mantenimiento en 50 horas no han conseguido que acelere más rápido sino que lo que hace una JETCAT "SE" es una aceleración INSTANTANEA, es tal la velocidad de respuestas que en palabras textuales de los ingenieros de JETCAT, no son aptas para pilotos que les tiemble el pulso, ya que ese tembleque se transmite a la turbina.. BRUTAAAAL.
Otra mejora es que ahora la turbina, a parte de la ECU, posee una electrónica y unos chip que guardan toda la historia y estadística de la vida de la turbina, cosa que con los modelos actuales si actualizabas la ECU se perdía, esto propicia a que si tienes varios aviones pero una sola turbina, lo único que debes de pasar de uno a otro es únicamente la turbina, la ECU cada avión puede tener la suya.
Los modelos anteriores son actualizables a "SE" a partir de cierto número de serie, esta información os la podrá dar el importador oficial para España de esta turbina
www.helimania.es
www.jetcat-spain.com
http://www.jetcat.de/images/p160seb.jpg
Y para los JETCATISTAS incondicionales, atentos al próximo evento JETPOWER 2007, en los laboratorios de JETCAT y a cortina corrida, los ingenieros están dando los últimos retoques a lo que va a ser el próximo salto en el mundo de las turbinas. Se cambian la mayoría de los conceptos de diseño que hasta ahora ya teníamos asumido como turbinas de radio control.
Lo que viene es:
MÁS POTENTES
MENOS CONSUMO
MÁS PEQUEÑAS
MUCHO MAS COMPACTAS
MAS DE VERDAD ...
El que quiera subirse al carro de la innovación y la fiabilidad debe pillarse JETCAT.
Con todo esto no quiero quitarle meritos a la FALCON, sin duda es una gran turbinas, de hecho si no existiera la P80 de JETCAT me pillaría una FALCON.
Un saludo y elige bien, lo más caro es el avión y sus horas de montaje
P.D. es una opinión desinteresada, no soy ni vendedor ni comercial de JETCAT.
www.jetcat-spain.con
www.jetcat.de
www.jetcatusa.com
www.helimania.es
www.playboy.com