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Por Juan Manuel Alonso
#448919
Typhoon escribió:Y claro que si José Manuel, en el fondo con estas batallitas mediáticas lo que hacemos tu y yo es divertirnos un montón y la verdad es que no puedo resistirme, porque cada vez me lo pones a huevo.
Hola Andrés,
la verdad es que con lo apagado que anda el foro últimamente, darle un poco de cachondeito no está mal.
Typhoon escribió:No sé si vas a poder ir al Bellota Jets, nosotros no podemos, mi mujer y yo esperamos nuestro segundo bebe y cumple precisamente el 21 de este mes de Abril, pero he oído que se prepara algo gordo en Valencia y allí estaremos algunos de Mallorca, Si todo va bien tengo unan flota guapa de aviones para compartir con todos los allí presentes, (compartir quiero decir, verlos, que pilotarlos ya los pilotare yo que los he pagado).
Felicidades por tu próxima paternidad la verdad es que tu mujer cumple justo el mismo día del Bellota y no es plan de no estar con ella, yo si Dios quiere a final de año también seré papá de nuevo.

Al Bellota Jets si tengo intención de ir, no lo hago desde la última vez a la que tu también asististe y creo que ya toca, claro que si no surge algún imprevisto de última hora.

Al festival de Cax77 también tengo intención de ir al igual que al Cerdanya jet meeting, pero para esto aún queda y puede pasar de todo.
Typhoon escribió:Tomaremos unas cervezas juntos y ya me dirás que crees conveniente seguir mejorando de las JETCAT para decírselo al Sr. Zipperer la próxima vez que lo vea.. :D
Por supuesto que nos las tomaremos y comentaremos de muchas cosas, en lo referente al Sr. Zipperer poco puedo ya aportar, reconozco que han hecho los deberes muy bien, quizá lo único pendiente por realizar sería ampliar los puntos de servicio a otros paises (más que nada por todo el rollo de la espera)
Typhoon escribió:Y nada pues eso, decir que tanto las turbinas de JET CENTRAL como las MERLINS son unas buenas turbinas :wink: solo que hay que reconocer que las JETCAT aun lo son más. :lol: :lol:

8) 8) aquí me lo has puesto a huevo, no se si alguna vez has visto el anuncio donde un hijo le dice a su padre:

!Papá, Papá, me voy a enseñar a tocar la guitarra
y padre pregunta: ¿española? y el hijo contesta: no, electrica,
Papá, Papá, mis amigos y yo vamos a formar un grupo de música
y el padre pregunta: ¿Flamenco? y el hijo responde: no, de rock
y a esto que el hijo ve que el padre se está zampando un jugoso plato de jamón serrano y exclama el hijo !! Ummm, jamón¡¡ y el padre le contesta dandole un manotazo:
!! QUITA NIÑO, TU HAMBURGUESA ¡¡
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Por Jesús Angel Serrano
#449036
Bueno, otra vez La Guerra de las Galaxias, con sus batallitas entre Jedis jetcateros y los otros, la verdad es que no me extraña porque el foro turbinero llevaba una temporada algo descafeinado, asi que no me he podido resistir de entrar al trapo.

Yo tengo una Jet Cat 120 que me va muy bien aunque reconozco que vuelo muy, pero que muy poco. Hoy en dia si me pudiese comprar una turbina seria sin lugar adudas la Merlin 170 por obvias razones entre las que figura que para mis futuros proyectos la 120 se queda un poco justa.

Sentada esta premisa, desde que se empezo con las turbinas he visto arrancar y volar a bastantes. Centrandonos en los dos marcas en litigio en todos estos años no he visto ni una sola Jet Cat vomitar llamaradas de fuego en el arranque. Pero si que he visto a una Merlin en el ultimo Casar jets poner en grave peligro de incendio a un precioso F-18 a cuyo propietario todos conocemos. Y tambien he visto a una Falcon hacer lo mismo en dos de los varios aranques que hizo el el III Encuentro Miliamperios. En pleno mes de Julio y bajo un sol abrasador, las llamaradas se vieron perfectamente.

Con esto no me suscribo a nada, solamente constato unos hechos.

Saludicos,

Jesus
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Por Juan Manuel Alonso
#449072
Hola Jesús,
veo que en cierta manera no nos tienes abandonados aunque a veces lo parece, ¿como van esos jets? espero que bien.
Es cierto lo de la llamaradas en la Merlin y las Jet Central, en este tema aún se tiene que perfeccionar, hablando con Felipe Nieto en el pasado Mallorca Jets (creo recordar que estabas presente) el problema es el gas que ellos utilizan tiene mayor poder calorico que que usamos aqui y por eso pasa lo de las llamaradas, le metemos más gas de la cuenta y por algún sitio ha de salir, aunque si te soy sincero me ha ocurrido en muy pocas ocasiones hasta que le he cogido el punto y desde hace mucho tiempo no me ocurre, en la Jetcat tampoco he visto ni tan siquiera una hacerlo, pero también si no pasaran cosas así sería todo muy monótono, en fin, me quedo con lo del Jamón :wink: .
Un saludo
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Por gaspar
#449233
Jesús Angel Serrano escribió: Con esto no me suscribo a nada, solamente constato unos hechos.
Constatemos pues, maese Jesus:

2 x p60 al cielo de las turbinas durante el arranque:

Imagen

Imagen

Imagen

Otra:

http://www.rcuniverse.com/forum/fb.asp?m=2049297

A Dios también le pasa.

http://www.rcuniverse.com/forum/fb.asp?m=914356

Usease, que hemos de constatar que independientemente del color que tengamos la sangre, hay que llevar un extintor preferiblemente de los de color rojo.

Gaspar
Última edición por gaspar el Vie, 13 Abr 2007 11:01, editado 1 vez en total.
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Por Jesús Angel Serrano
#449257
Juan Manuel Alonso escribió:Hola Jesús,
veo que en cierta manera no nos tienes abandonados aunque a veces lo parece, ¿como van esos jets? espero que bien.
Es cierto lo de la llamaradas en la Merlin y las Jet Central, en este tema aún se tiene que perfeccionar, hablando con Felipe Nieto en el pasado Mallorca Jets (creo recordar que estabas presente) el problema es el gas que ellos utilizan tiene mayor poder calorico que que usamos aqui y por eso pasa lo de las llamaradas, le metemos más gas de la cuenta y por algún sitio ha de salir, aunque si te soy sincero me ha ocurrido en muy pocas ocasiones hasta que le he cogido el punto y desde hace mucho tiempo no me ocurre, en la Jetcat tampoco he visto ni tan siquiera una hacerlo, pero también si no pasaran cosas así sería todo muy monótono, en fin, me quedo con lo del Jamón :wink: .
Un saludo
Hola Juan Manuel ahora ando un poco liado con otras cosas que no dan tanto estres:

http://www.acro3d.com/foro/viewtopic.php?t=2667

Por lo demas en breve tendre que empezar a construir algun vion de turbina perotodavia no se cual. Nos vemos en Alp? Posiblemente me acercare para que mi BobCat tome un poco el aire y el sol del Pirineo, aunque sea el catalan :D :D :D

Joer Maese Gaspar, eres rapido en la respuesta, no brujulees tanto por los foros y dale caña a la Merlineta, que la estamos esperando como agua de Mayo.

Cuando salieron las primeras 160 yo no me la hubiese comprado ni loco, ahi creo que JetCat se precipito en sacar un producto insuficientemente probado.

Y fijate hasta Mercedes tiene fallos, ya sabes lo que le paso a un conocido nuestro, un puto pasador de la caja de cambios fuera de su sitio y el flamante Mercedes recien estrenado, se quedo clavado, ni palante ni patras, asi que "be Mercedes, my friend" :D :D :D

Hale, buen rollo y saludicos

Jesus
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Por Juan Manuel Alonso
#449272
Hola Jesús,
Es muy posible que nos veamos en Alp.


El trabajo que estás realizando como de costumbre "ESPECTACULAR"
Última edición por Juan Manuel Alonso el Jue, 12 Abr 2007 20:30, editado 3 veces en total.
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Por Juan Manuel Alonso
#449273
Gaspar,
que grande es la ignorancia por mi parte, como la verdad no salgo de este foro, pues no sabia que también las jetcat flamean, aunque lo hacen menos cuando lo hacen se nota que lo hacen de verdad, en todos lados cuecen habas, menos en Bilbao que cuecen Fabas, o al menos algo así era.
Un saludo a todos
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Por Juan Manuel Alonso
#449384
el gato volador escribió:Esta no es jet cat SEGURO: :lol:
Hola Gatito,
si esta no es JetCat, seguro que es Merlin o Jet Central, seguro, seguro.
Un saludo
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Por Typhoon
#449448
Jesús Angel Serrano escribió:desde que se empezó con las turbinas he visto arrancar y volar a bastantes. Centrándonos en los dos marcas en litigio en todos estos años no he visto ni una sola Jet Cat vomitar llamaradas de fuego en el arranque. Pero si que he visto a una Merlin en el ultimo Casar jets poner en grave peligro de incendio a un precioso F-18 a cuyo propietario todos conocemos. Y también he visto a una Falcon hacer lo mismo en dos de los varios arranques que hizo el III Encuentro Miliamperios. En pleno mes de Julio y bajo un sol abrasador, las llamaradas se vieron perfectamente.

Con esto no me suscribo a nada, solamente constato unos hechos.
Jesus
Juan Manuel Alonso escribió:Es cierto lo de la llamaradas en la Merlin y las Jet Central, en este tema aún se tiene que perfeccionar, hablando con Felipe Nieto en el pasado Mallorca Jets (creo recordar que estabas presente) el problema es el gas que ellos utilizan tiene mayor poder calórico que usamos aquí y por eso pasa lo de las llamaradas, le metemos más gas de la cuenta y por algún sitio ha de salir, aunque si te soy sincero me ha ocurrido en muy pocas ocasiones
En el caso del F18, eso le ocurre a Roberto Montiel, uno de los pilotos mas expertos y mas meticuloso en cuanto a montaje y instalaciones en aeromodelos que existe en España y en un avión mono turbina de muy simple instalación.
Juan Manuel Alonso escribió:en la Jetcat tampoco he visto ni tan siquiera una hacerlo

En el caso del MIG-29 BITURBINA, es obvio que fue un fallo de instalación debido a la complejidad de montar 2 turbinas, ya que hay que ser muy burro para que a una JetCat le pase eso. Sería interesante acabar de seguirle el hilo a ese suceso, ¿haber como coño hizo para arrancarlas las 2 a la vez?

Y SI ADEMAS ES EN EL EXTRENO, NO HACE FALTA SER MUY INTELIGENTE PARA DARSE CUENTA QUE ES UN FALLO DE INSTALACIÓN. y el confiarse de que son JETCAT y no hace falta llevar EXTINTOR.

En el caso de Roberto Montiel y después de hacer multitud de vuelos, en el momento menos pensado y sin haber tocado nada casi se pega fuego, en esos casos tampoco hace falta ser MUY INTELIGENTE PARA VER QUE EL SISTEMA DE ELECTRONICA DE ESA MARCA DE TURBINAS NO ACABADA DE FUNCIONAR Y NECESITA PULIR, lo que evidencia que siguen heredando los mismo fallos y errores de electrónica que cuando se llamaban TURBINAS ARTES, aunque ahora se llamen JETCENTRAL O MERLIN.

En casos de ARTES "ahora JETCENTRAL" he llegado a ver vaciar 2 extintores y luego ir pidiendo por ahí haber quien tiene otro... mientras otro con JETCAT lo que ha vaciado es una garrafa de 20 litros de queroseno.. arto de volar.

Yo sigo opinando que JETCAT y JETCENTRAL "antes ARTES" y MERLIN, son una filosofía diferente de producto.

:arrow: Las JETCAT están enfocadas a la FIABILIDAD Y SEGURIDAD y con POTENCIAS Y ACELERACIONES conservadoras, en pro a la durabilidad y con márgenes muy altos a prueba de fallos y por tanto destinadas al piloto que no quiere sorpresas, ni sustos, ni problemas, ni que tampoco necesite IR A HACER UN CURSO DE BOMBERO, o de MECANICA, simplemente apretar el botoncito y a volar.

:arrow: Las JETCENTRAL y MERLIN, están mas exprimidas en cuanto a potencia y aceleración y por lo tanto al borde del abismo de los fallos y problemas, tales como, INCENDIOS Y PARADAS SUBITAS EN PLENO VUELO, de ello todo el mundo es testigo, El piloto requiere muchos mas conocimientos técnicos y ser mucho más manitas para llegarlas a entender y así y todo el día menos pensado sin haber tocado nada te suelta una llamarada.

Por eso y vuelvo a insistir, es la razón de la aparición de la SERIE ESPECIAL de JETCAT,

La JETCAT 120 "SE"
La JETCAT TITAN "SE"

Son la fusión de lo bueno de las 2 marcas y la exclusión de lo que no gusta a la gente de cada marca.

La aceleración de la Merlin y la FIABILIDAD, SENCILLEZ, SEGURIDAD, DURABILIDAD y ELECTRONICA de la JETCAT.

Un saludo
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Por Matías Durán
#449550
Andres, te estas pasando un poquito con tus poco acertados comentarios
Lo único cierto de todo esto es que cualquier turbina puede fallar por un error en la instalación y no por ello dejará de ser tan buena como otra. A tí te falló en Algaida y tuviste que ir corriendo a por un cubo de agua para apagar el fuego pues no llevabas extintor, ¿te acuerdas?, pues eso deja de hablar mal de los otros, ¿no hay espejos en tú casa?, porque en la mia si los hay y reconozco que tras muchos años de volar Jets he cometido muchos fallos y los hubiera cometido tambien con otras marcas.
Muchas son las turbinas existentes en el mercado hoy en día, no solo Jet Cat y practicamente TODAS a excepción de AMT, creo, le deben a Kurt y a Jesus Artés haber sido los pioneros en todo esto. No hables mal de mis amigos por favor, muchas gracias.
Tú sabes que Jet Central / Jets Munt son grandes marcas hoy en día y nada tienen que envidiar a otras, tienen unos productos muy elaborados y funcionan muy bien prueba de ello son los ya muchísimos amigos que disfrutan de sus ventajas en España. Calidad, precio, servicio técnico y trato humano excepcional.
Y conste que yo reconozco que Jet Cat tiene tambien un producto muy bueno.

Y aqui, amigo Ignaciomac, los únicos que debieran opinar son los propietarios de turbinas que tengan Jet Cat y Jet Central, tan solo ellos podrán decirte a ciencia cierta cual de las dos prefieren, sus pros y sus contras, porque ya ves aquí se ha abierto una batalla comercial que nada tiene que ver con tú pregunta querido amigo.

Suerte con tú elección.
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Por Typhoon
#449605
Amigo Matías si lo que pretendes es ser imparcial porque no te diriges también a los que en este post hablan mal de JETCAT y les dices lo mismo.

Creo que los que están siguiendo este post, son lo suficiente inteligentes para darse cuenta que para ti, lo acertado es hablar mal de JETCAT y hablar bien de JETCENTRAL y MERLIN.

Pues yo diré porque:

Tus comentarios no son imparciales porque a ti JETCENTRAL te regala las turbinas, ni más ni menos hace unos días te acaban de regalar otra RHINO, después de que se reventaran los rodamientos de la anterior en pleno esfuerzo de SUPER ACELERACION JETCENTRAL RHINO en el despegue, aunque se pretenda maquillar y acallar el tema, con lo de que si engrase y demás.

Si con todo lo que se comenta en este post, logramos que a Ignaciomac, no le pase lo mismo que a ti con el Cougar, que se reventó el motor, lo de Robero Montiel que casi se le pega fuego, y lo de Ramiro que se le para súbitamente la turbina en pleno vuelo, se habrá logrado una buena acción, a no ser que Ignaciomac tenga tanto dinero como tu para comprar aviones y que los de JETCENTRAL también le regalen las turbinas.

Ya veo que para ti, los amigos son los que te regalan las turbinas y no los que vuelan junto a ti cada sábado.

En mi último Post no hecho más que CONSTATAR HECHOS, que no solo he visto yo, si no que hay miles de testigos.

De momento todo iba bien hasta que se le ha intentado meter miedo a los posibles compradores de JETCAT, con esas imágenes tipo (campaña contra los accidentes D.G.T.), y por lo tanto se ha generalizado en exceso.

Lo de Algaida eso si tiene una explicación, con las ECUs versión 2, Si tu entrabas en el menu de test de la bomba, al dar stick de gas proporcionalmente se hacia funcinar la bomba de combustible para sangrar los tubos, pero si luego intentabas arrancar sin resetear lo que se hacía era seguir con el test e inundando la turbina hasta encharcarla, si después la reseteas entonces si arranca, pero con toda esa cantidad de queroseno inundado si no lo sabes, un simple pistoletazo de extintor lo soluciona, pero si te lo has olvidado en casa y empieza a arder lo mejor es un cubo de agua que tienes al lado. Este suceso tu y todos los turbineros de Mallorca lo saben, solo que ahora pretendes confundir a los leyentes.

En posteriores versiones de ECU eso ya es imposible que ocurra a otro novato como era yo hace 6 años, ya que en los test no es el stick el que acciona la bomba, si no que un botón de la GSU.

Un saludo
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Por Norbert Montenegro
#449612
"Jo" que marcha llevais en Mallorca, y me quejo yo de la F3M.
No os enfadeis, lo importante es poder volar y pasar un buen rato, los sabados o domingos, el resto es vanal.
Nos vemos en Caceres con mi Boomerang.
Saludos
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Por Matías Durán
#449623
Andres, sigues equivocándote, no lees bien los posts.
He dicho, te repito que a mi Jet Cat me parece una marca sobradamente buena y reconocida, al igual que Jet Central.
Hechale un vistazo a los Foros americanos y verás lo bien considerados que estamos.
Es verdad lo que dices, a mi mis amigos me apoyan en todo esto desde un principio, desde que Kurt construia los compresores con madera de contrachapado, yo he vivido gracias a Dios toda la evolución de las microturbinas y para mí esto no es un NEGOCIO, es un Hobby. A tí tambien te regalan las turbinas, lo que pasa es que tienes que vender muchas para que te salga una gratis.
Y si Jet Cat es tan buena, no se de que te preocupas tanto, la gente no es tonta, comprará la que más le interese. Solo hace falta apretar un "botoncito" y ya está, ¿verdad?.
Sigo opinando que deberias limpiar los espejos de tú casa y mirarte de vez en cuando. Resulta que todo lo tuyo tiene explicación, pero los fallos de los demás no. Lo tuyo de Algaida fue "sin querer" TODOS los demas fallos de otras marcas, fueron porque son peores ¿es así?. Todo explicado pues.
Y a los que vuelan conmigo cada sábado también los considero muy buenos amigos, faltaría más !!!
Última edición por Matías Durán el Vie, 13 Abr 2007 11:10, editado 1 vez en total.
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Por Juan Manuel Alonso
#449630
:? :? :? :? :? joooooo, creo que este tema ya no divierte, creo que no debemos entrar a saco y os rogaría amigo Andrés y amigo Matías, que respiréis profundamente y contéis hasta 10, esto es un foro de convivencia no una ocasión para poder tiraros los trastos a la cabeza.

Esto para mi antetodo es un hobbie, cada uno es libre de comprar con su dinero lo que le plazca (sea Jetcat o la que sea) y por supuesto cada uno también es libre de complicarse la vida como quiera, si el amigo Matias tiene la suerte de que le regalen las turbinas pues creo que tiene una suerte enorme, pero cogiendo estas tensiones al final se resienten los corazones, en Xátiva vamos a agotar las reservas de cerveza por lo que veo :roll: :roll: :roll: para poder limar muy mucho todas estas asperezas.

!!! PAZ Y AMOR HERMANOS TURBINEROS ¡¡
#449635
MANOLOMARAVILLAS escribió:boy a kemaros a todos vivos anda.
cualquier turbina es buena no hay turbina mala .
sino controlador malo...
hablemos de la kj66 que es la que yo tengo nacio en españa , barcelona.
señor jesus artes de arcos. 1 turbina pionera y funcional. todo el mundo la conoce. muchos an dejado el hobbye por ella. otros an enpezado con ella. cuando aun no existia ni jetcat ni cualquier marca. cuando no existia controlador , !¡simple regulador de gas !! que se lo digan a pepe piña. que todo eran llamaradas en el arranque, que muchos tubieron miles de problemas. no decian que era una mierda muchos de ellos , por ser manual el arranque , por las llamas y por todas esas cosillas.
pues os dire que hoy por hoy tengo los cojones metidos dentro de la camara de combustion de mi kj66.
y que no hay turbina mala , sino controlador malo o defectuoso o no funcional pa esa turbina.

te dire que la turbina que sea con un buen controlador sera una maravillosa turbina.
pongamosle a la p80 el fadec antiguo de las primeras turbinas , por presion o arranquemosla del modo antiguo con regulador de velocidad electronico,,,,,,, ahora la turbina sera una pura mierda y pura chatarra...
ser conscientes de lo que estoy hablando.
con un buen controlador y bien parametrizada asta un bote de cocacola arranca.
que me lo digan a mi que me dijeron que la kj66 nunca estaba preparada para el autostart ...... desde el creador dijo. nunca funcionara vien....
y se puso el autostart ultimo de gaspar espiell. el 05 . de la merlin. el mismo que calza la falcon ... lo parametrice parametro por parametro con paciencia. y todos los que abeis estado en el mallorcajets , abeis visto como esa kj66 daba 120.000 rpm continuamente , ningun fallo de arranque , ni llamas ni tonterias, arranques perfectos y funcionamiento perfecto. cuando las kj66 an dado siempre 117.000 rpm maximas con peligro de su vida. con esto vengo a decir que estais llenando el foro de jilipolleces.... que si quieres tanto unas como otras son mejores o peores depende pa que persona o pa que utilizacion.
yo personalmente sin dudarlo me quedaria con la falcon. las e tenido en los morros. no son caras esteticamente son chulas. y dan 10 kilos de empuje nada considerablemente , frente a la p80 que da 8 kilos y que dudo sean 8 kilos exactos , me gustaria llevarla a un banco y mirar lo cierto que es ..... y por el tamaño creo que le p80 es mas grande que la mismisima falcon
recordemos que nada tiene que ver las antiguas fabricadas por artes con las nuevas fabricadas por jet central, digamos que aquello de atras murio.... las jetcentral an modificado pieza a pieza no tienen nada de parecido. por poner un ejemplo una bee de artes el ngv y el tunel del eje y el difusor dan 5 kilos escasos , canviando esto a piezas jetcentral llega a dar mas de 7,5 kilos . por algo sera que jetcentral no tiene nada que ber. hablando de esto pa comprar una turbina que de 8 kilos normales me compraba una bee de las nuevas la verdad menos tamaño mas rendimiento , menos consumo.
y pa pasar pa mas kilos me compraba la falcon ...todas las que e visto no an tenido problemas.
ssaludos y yo tampoco soy representante ni nada pero se de que ba una turbina pieza a pieza.
!!!! MANOLO ¡¡¡ creo que necesitas que te ajusten los parámetros de tu FADEC o mejor un reseteo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por gaspar
#449648
Compañero Andrés,

No voy a entrar a comentar todas las mentiras y medias verdades vertidas en este foro, quiero conservar mi status de credibilidad, seriedad y honestidad que tengo con toda la gente que me conoce. Por eso firmo todos mis posts con mi nombre y no cambio de nick cada vez que quiero hacer propaganda, que no he hecho nunca.

También te comunico que me parece que no estás demasiado bien informado sobre lo que se cuece, se ha cocido, y las pifias variadas que ha hecho tu marca/secta desde el primer dia. Si quieres un dia tomamos una cerveza y te pongo al dia, pero me temo que seguramente no las querrás saber, todas serán culpa del piloto.

A todas las marcas les pasan cosas, estamos usando una tecnologia en constante avance y siempre puede pasar algo. Lo importante es como se resuelven las cosas, y en eso cada compañia tiene su politica, algunas te cobran por arreglar un fallo y otras te reparan o cambian el motor entero sin preguntar.

Afortunadamente existen varias marcas en el mundo, y el usuario puede elegir la que mas le convenga valorando las 1000 diferentes razones particulares de cada uno. Los motores se venden solos, no hace falta ir por ahí desacreditando a la competencia con mentiras ya que el desacreditado es uno mismo.

Fijate que en ningún momento he desacreditado a Jetcat ni a ninguna otra marca para conseguir una venta.

Yo te sugiriria que aprovechases este foro para comentar temas de interes general para los fans de de Jcat, por ejemplo, que ha pasado con Graupner que ya no vende cats y como se van a gestionar las garantias y reparaciones de los motores vendidos por Graupner, y si esto ha afectado a que los precios de las cats hayan bajado considerablemente en Europa. He visto hoy ya en una web europea la P80 a 1449E, la P120SE a 2037E, la P160 a 2374E (mas IVA) ...

Saludos,

Gaspar

PD: Las respuestas yo ya las sé, a mi no me hace falta que las contestes.
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Por Typhoon
#449659
Tranquilo Juan Manuel, si al final Matías y yo nos queremos mucho, lo que pasa que tenemos nuestras riñas como los buenos matrimonios... :D

Por cierto para los que quieran ULTRAMEGA ACELERACION, transformando su JETCAT a "SE", estos son los números de serie a partir de los cuales el precio de la transformación sale a/cta:

P120 serie 1996
Titan serie 0896

se le cambia PCB, compresor, cámara de combustión y electrónica.

Un saludo
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Por Matías Durán
#449662
Hola Gaspar, quizás tú que seguro lo tienes podrias publicar los parámetros, pesos, potencias, consumos, precios de cada una de las turbinas, así nuestro amigo, el que ha puesto este post tendría una mejor elección. Yo puedo poner las de la Falcon pues vienen este mes en la revista Jet International en un estudio comparativo con otros motores, pero por desgracia no viene todavia la prueba de la JCat.
Gracias.
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Por el gato volador
#449676
Tranquilos!
Solo se trata de aconsejar a Ignaciomac,que se quiere iniciar en este mundillo,y con lo que deciis vosotros creo que se le habrán pasado las ganas..
Simplemente pide cual escogeríais vosotros,una Falcon,o una p80,y ya está.
Yo me compraria la JetCat,porque tiene un precio menor a la falcon,de todas las que he visto,van perfecto,y no dan problemas para nada.
He visto varios f15 con la p80,y van muy bien,es un conjunto para iniciarte cojo$&/o.
Saludos desde Menorca.
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Por el gato volador
#449700
A si,Matías,felicita de mi parte a Matías jr. que hoy es su cumpleaños!
Saludos :wink:
Por Roberto Alonso
#449719
no te preocupes Andrés, que Juan Manuel y yo seguiremos esta discusión en la cafetería del hotel en Caceres, ¡¡con zumos y bebidas sin alcohol!! que luego vienen las roturas y los problemas.
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Por Jesús Angel Serrano
#449721
Pues yo voy a liarle mas al amigo Ignacio, si tienes suficiente con 8 Kg. de empuje, yo me cogeria la Wren 54 Super Sport, 960 gr. de peso para 8 Kg. de empuje, que yo sepa no hay turbina por ahora que se le equipare en relacion peso/empuje, o espera a la nueva Merlineta de 8 Kg., el peso supongo que andara por menos del kilo como la Wren. La P-80 pesa 1250 gr. para 8 Kg., te estoy hablado una miaja a ojo, que me corrija Maese Gaspar y Maese Andres si "mesbarrao". :wink:

Si con 8 Kg. no te basta, entonces la Falcon, este...la Falcon es de 10 Kg. me equivoco?, asi de facil, y acabamos ya con la ultima entrega de los episodios de La Guerra de las Galaxias y/o turbinas. :shock:

Considera tambien las diferentes opciones de servicio post venta, son importantes, asi como el precio de adquisicion. Con todo esto la decision final es tuya, cualquier turbina de las que se hablan aqui es buena, incluida la Wren, por supuesto.

Saludicos,

Jesus
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Por tavster
#450718
En este P U T O pais tenemos la constumbre de que lo nuestro es peor que lo de ahí fuera.....para algo en lo que destacamos.....por:

1.- Tenemos a un gran cerebro como el Sr. Espiell, padre de la mayoria de la electronicas de las turbinas que hoy vuelan en el mundo y encima ha creado una linea de turbinas que seran mejor o peor pero que coño son de la patria y eso me gusta.

2.- Aunque a dia de hoy las JET CENTRAL se hacen en Mexico, me gustaria saber quien fue el diseñador original de las hoy Eagle, Falcon, Rhino...¿no era un "desconocido" Sr. Artes? AH! Claro que son españoles y son "tontos como el Luisma" no te jode......

En fin si me economia me lo permite y la necesidad me lo pide comprare una turbina made in Jetsmunt o Made in JetCentral, y si me hace una llamarada y me sale ardiendo...os invito a una barbacoa...no te jode

Hala me voy a dormir que entre el calenton que tengo y los dias que lleva lloviendo en mi zona estoy con mono de keroseno

Gaspar por cierto a mi si me gustaria conocer las respuestas esas de que hablas a Andres ya que quiero saber si algun amigo se pirria por una JETCAT decirle si se la debe de comprar o no. Gracias
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Por Juan Manuel Alonso
#450971
Hola Tavster,
dicen que "nadie es profeta en su tierra" y en esto no iba a ser una excepción, parece de chiste que siendo un invento casi español y teniendo fabricantes aqui en España que pase esto, pero si te fijas bien al final son siempre intereses lo que siempre andan por el medio, pero por suerte por mi sólo decido yo y con eso me basta si a fulanito le gusta una y a menganito la otra pues que se le va a hacer elegir es de momento libre y cada uno sabe lo que más le conviene.
Un saludo
PD. No hay que ponerse agres¡vo con nada, que luegose resiente la salud para nada
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Por tavster
#451007
Yo agresivo????

Pero si soy un angelito....lo que pasa es que estoy harto de que todo lo que hacemos los españoles sea desmerecido....y lo que es peor somos los propios españoles los que lo desmerecemos....en fin como tu dices estamos en un pais libre y eso si que de momento no nos lo quita nadie
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Por JetsRC
#452328
Yo vi personalmente las Jetcat SE en Florida Jets... La respuesta no me parecio instantanea o impresionantemente rapida... Talvez alguien podria poner los numeros reales de cuanto se demora en accelerar esta turbina de 0 a 100%...
Me parecio escuchar que la mayor mejora en acceleracion es cuando esta en baja...

Michel
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Por Typhoon
#453428
Hola JetsRC

En Mallorca estamos esperando las primeras unidades de esta Serie Especial.

En cuanto lleguen te hare un amplio reportaje, con graficas y tiempos de respuesta.

Que no se impaciente nadie, todo llegará, están haciéndoles aun mas mejoras, sobre todo de programación de ECU V.6, ósea mas mejor todavía que en el Florida Jets... :D
Por Roberto Alonso
#466176
alomejor no viene a cuento, hoy me acaba de llegar una jet-central Super Bee, con garantía para toda la vida, estoy entusiasmado, espero estrenarla en un F-18 en La Cerdaña, ya se que no es el tema de este post, pero así se calma un poquito la cosa. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y YO CUENTO QUE ESTRENO TURBINA!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Por Juan Manuel Alonso
#466183
Hola Roberto,
pues como te salga como la mia va a tener turbina para rato y eso que no la compré nueva, !!QUE LA DISFRUTES¡¡
Un saludo

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