Juan Manuel
Si te vuelves a leer mi post y lo analizas, fíjate que no menciono la marca de tus turbinas favoritas y de la que eres gran defensor en este foro, simplemente intento quitar polvo de las posibles alusiones a JETCAT, ósea defiendo JETCAT sin mencionar ni arremeter directamente a las tuyas.
Pero como veo que a pesar de no nombrar tus turbinas, te sientes aludido, y tu si nombras a mi favorita, acepta estas amistosas discrepancias.
Juan Manuel Alonso escribió:
Que una Jetcat se pare en la acceleración inicial de despegue, no es tan difícil, al menos parece que posees muy mala memoria y se te han olvidado los multiples problemas que dieron las famosas P160 y los de Jetcat andaba como locos porque no sabían por lo que era hasta que dieron con el problema y su famosa gavitación.
Pero Juan Manuel, por favor, a los futuros compradores de una turbina no les sirve saber que hace 8 años cuando sacaron la primera remesa de turbinas P160, no se probaron en condiciones atmosféricas adversas y que cuando los primeros clientes ( algunas no todas) intentaban volar en días nublados y mal tiempo daban fallos. ESO SE SOLUCIONO COMPLETAMENTE TRAS DETECTAR EL PROBLEMA, se cambio la aleación del compresor entre otras cosas. ( En vez de emplear aleaciones empleadas en automoción como las primeras KJs emplearon aleación de la industria de la aviación y resuelto.)
LO QUE QUIEREN SABER LOS PROXIMOS COMPRADORES DE TURBINAS, es que mientras las JETCAT van solucionando los problemas y las adversidades que salen y mejorando el producto y por ello en la actualidad es la turbina MAS FIABLE DEL MUNDO. Las que te gustan a ti, como tú tienes y tienen otros sufridos incondicionales, así como todo el resto de la gama SIGUEN HEREDANDO EL MISMO PROBLEMA DE HACE 10 AÑOS cuando de llamaban ARTES, siguen pegándose fuego, se paran súbitamente en el aire, revientan los rodamientos Y COMO NO se para en pleno esfuerzo de aceleración en el despegue como le ha pasado Y DE VERDAD LO DIGO CON EL CORAZON EN LA MANO a nuestro querido RAUL, porque aunque algunos seamos del BARSA y otros del MADRID, cuando estamos en el MUNDIAL todos somos de ESPAÑA.
Raúl no se merecía eso, después de lo bastante bien que había quedado en estática y habiéndole visto volar muchos de nosotros, seguro que hubiera dado caña a todos los allí presentes.
Juan Manuel Alonso escribió:
Así que seamos más serios y no saquemos defectos a los demás y tapemos los nuestros, como ya comenté una vez he tenido casi la mayoría de las marcas que hay en el mercado y os puedo decir que los motores se dan todos la mano, donde si puede haber diferencia es en la electrónica, pero sinceramente de la electronica de Jetcat a mi me sobra más de la mitad de sus funciones, comprendo que este sea un punto muy valorado para algunas personas, pero estoy seguro que no lo van a utilizar la mitad de sus prestaciones en su vida.
Más vale que sobre electrónica que no que falte... La parte de la electrónica de la JETCAT, que dirige el correcto funcionamiento de la turbina esta ya tan pulido y perfeccionado que poco cabe que mejorar, por lo que los ingenieros electrónicos de JETCAT, no les queda más remedio que para justificar el sueldo que se ganan y que el jefe Manfred Zipperer no los vea parados ir añadiendo mejoras en funciones adicionales, arranque por queroseno, conexión digital entre turbina y ECU, chip en la propia turbina para guardar los datos, el que una misma ECU sin decirle nada reconozca la turbina que se le ha conectado, pitot, bombas de humo controladas por la ECU, GPS, TELEMETRIA.. ETC. SEGURO QUE ME DEJOS MUCHAS COSAS...
Juan Manuel Alonso escribió:
Al final me quedé con una Bee y una Merlin, si, parece una locura, lo se, pero como dato con la Bee llevo más de 300 y pico de vuelos y "0" paradas y por supuesto es la electrónica de Gaspar y de la Merlin llevo bastantes menos vuelos y hasta la fecha (Dios quiera que sea igual siempre) También llevo "0" paradas y en esta es peor pues la electrónica y el propio motor son de Gaspar Espiell.
Alguna tiene que salir que funcione, sino no venderían.
Juan Manuel Alonso escribió:
Y del servicio oficial? yo tengo un problema (de momento afortunadamente no lo he tenido) pero si lo tuviese, meto mi motor en una caja un lunes lo mando para Barcelona y al fin de semana siguiente estoy volando de nuevo, pero el que tenga un fantastica Jetcat tiene que coger vacaciones por 5 semanas, UFFFF eso se lo que es porque me ha pasado, no necesito hablar alemán ni inglés ni pagar como mínimo 100 euros de portes aparte de la reparación.
Aquí en este comentario estas confundiendo a los posibles compradores de una JETCAT y es algo que me parece muy GRAVE.
Puntualizo.
¿Los portes de Almería hasta Barcelona te los regalan? por lo menos te saldrá por 50 euros ida y vuelta no? a Alemania con según que compañía puede ir y volver por 80 euros, por lo tanto NO TIENES QUE INDICAR LO QUE VALEN LOS PORTES A ALEMANIA sino LA DIFERENCIA DE ENVIARLO A BARCELONA osea
30€
No es necesario saber Alemán o Ingles, ya que aquí en España existe un distribuidor oficial al cual poder exponer las sugerencias y este se encargara de hacer el seguimiento de tu turbina en Alemania. y lo más importante es que las turbinas SE REPARAN EN LAS MISMA INSTALACIONES QUE LAS FABRICA, la fábrica de turbinas más grande y de mas ventas del mundo.
y referente a las 5 semanas de media de espera, pues es que no puede estar más claro, Juan Manuel, SON VICTIMAS DE SU PROPIO EXITO, SON TANTOS LOS CLIENTES Y VENTAS que el trabajo en la fabrica es frenético. Si las ventas fuesen escasas, esporádicas y a cuatro amiguetes seguro que no habría lista de espera... la reparación de la turbina sería como tú dices, llegaría al taller no más llegar la reparan y te la envían el mismo día...
Juan Manuel Alonso escribió:
Así que siendo honesto, no pinto bien ni mal a ninguna marca, ni nadie me ha obligado a comprar ningún motor, ni tampoco tengo ningún beneficio con esto, no represento a ninguna marca, pero sinceramente Gaspar al igual que Jetcat tiene derecho a equivocarse, que Jetcat se equivoca e inmediatamente tapa sus defectos, por mi chapó, así que creo que Gaspar tiene también derecho a equivocarse, la diferencia, que yo estaré dispuesto a equivocarme con el, al igual que mucho aeromodelistas de este pais y de paises extranjeros que han confiado en su profesionalidad, de errores también se aprende y quién hace buenos o malos a los productos o los mejoran son los consumidores, con este comentario cocluyo y que cada uno compre lo que vea oportuno, lo que está claro es que "nadie es profeta en su tierra"
Comparto tu admiración por el Sr. Garpar, todo lo que he oído de él es de ser una persona honesta y un auténtico caballero y a pesar de lo poco que he tratado con él lo puedo confirmar. Que quede claro que mis comentarios en este foro siempre van dirigidos a un producto y no las personas. Ojala yo tuviera tan solo la mitad de talento que él tiene. Por lo tanto dicho esto no volveré hacer alusiones a ninguna persona, solo quería hacer una pequeña indicación a tus comentarios para que no se diga que el que calla...tal y tal..
Antes de finalizar Juan Manuel, aprovecho para invitarte a que pruebes las nuevas versiones de turbina JETCAT P120 SE y P160 TITAN SE,... el éxito de aceptación y ventas está siendo arrasador, Los que ya la tienen están confirmando que tienen esa súper aceleración que a ti tanto te gusta y defiendes...
Un saludo y muchos abrazos
P.D. Creo que estos intentos por ganarse los favores de tales fabricantes de turbinas, por parte de algunos incondicionales, al final en vez de mejorar la imagen y defender la firma, la perjudican. Está escrito en los post y por lo tanto se le puede hacer un seguimiento evidente, siempre es uno de estos seguidores el que enciende la mecha, por sentirse agradecido por algún tipo de trato de favor.