miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Typhoon
#477867
Aquí tenéis un video en alta definición de lo que es capaz de hacer la ACELERACION de una JETCAT TITAN 160 "SE".

http://www.higherplaneproductions.com/m ... t_H264.mov

Además se está pensando venderlas junto con un CD con las actitudes de vuelo necesarias para hacer tales maniobras de pilotaje, el programa se injerta directamente en el cerebro, mediante un sistema tipo MATRIX, Yo he probado con un programa de aprender a hacer PUNTO DE CRUZ, y funciona….

Como es de deducir, al ser el video de gran calidad, es un poco tocho y tarda algo en descargarse, un poco de paciencia y podéis ir a la cocina a preparar palomitas mientras tanto.
Avatar de Usuario
Por alexspeed
#502769
Una cosa quiero recomendar encarecidamente a cualquier persona que empiece: Antes de gastar un duro en una turbina, te vas a uno o unos cuantos Jet meetings. Aprenderás muchas cosas técnicas mirando de cerca los aviones. También verás que tipo de avión se ajustará más a tu estilo y capacidades de vuelo. Importante es que te pilles la lista de inscritos, donde aparte del modelo y fabricante del avión de cada piloto, viene reflejado MARCA Y MODELO DE TURBINA. Te vas apuntando en cada caso, por ejemplo: OK, no arranca, cuesta arrancar, arranque caliente, se le quemó el avión en tierra, parón en plena aceleración para despegue, parón en vuelo, fuego en vuelo... etc.

Con esta estadística no dudarás en que comprarte. Palabra!!! :wink:

A los veteranos: No he querido liarla, yo he hecho la estadística y ésta sacaría de dudas al más limitadillo de sesera. :roll:
Avatar de Usuario
Por lufetor
#502819
Hola alexspeed, según lo expones parece como si todo el mundo pudiera pasearse por los Jet meetings, para los que no tenemos esa oprtunidad ¿podrias comentar tus averiguciones? Personalmente me vendría muy bien, pues estoy pensando en comprar otra turbina y estoy totalmente indeciso por cual decidirme.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por alexspeed
#502905
Hola Lufetor,

Tienes un MP.
Avatar de Usuario
Por lufetor
#503124
Muchas gracias alexspeed, eso es lo que necesitaba saber.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#503174
Hola Ignacio & compañia: :D


Yo no soy ningún experto en turbinas, pero lo que está claro es que todas funcionan igual, todas empujan suficiente y todas cuestan un montón.

Por lo tanto, mi consejo es que te compres la que tu bolsillo te permita, no es cosa de tirar el dinero si te sobra, se trata de administrar la pasta, ya que a parte te tienes que comprar el avión, el tren de aterrizaje y los servos.

Piensa que el avión te puede durar mas o menos, pero la turbina con un poco de suerte es para siempre.

Yo no tengo ni Jetcat ni Falcon, pero reconozco que la electrónica de la Falcon (Gaspar) es mas sencilla que la de Jetcat (a veces puede que incluso demasiado) y por lo general las cosas sencillas son mas prácticas.

Compra la que mas te guste, no tendrás problema en que alguien de este foro te ayude si tienes alguna duda en el manejo.

Un saludo y bienvenido. :wink:

.
Avatar de Usuario
Por Typhoon
#503245
Carlos Márquez Pérez escribió: la electrónica de la Falcon (Gaspar) es mas sencilla que la de Jetcat
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Con todos mis respetos, estoy totalmente de acuerdo contigo Carlos.

:arrow: El hacer que una JETCAT suelte llamarada es COMPLICADO Y COMPLEJO.
:arrow: El hacer que una JETCAT, se pare en la aceleración inicial de despegue ES MUY DIFICIL.
:arrow: El hacer que una JETCAT tenga una PARADA SUBITA en pleno vuelo RESULTA IMPOSIBLE.

Si se quiere que una electrónica de turbina, sea capaz de hacer todas esas filigranas y mas, no compres JETCAT, te vas a comer el coco tocando menús de configuración, intentándolo hacer y no vas a poder y para colmo el manual no explica nada de esas funciones especiales.

Saludos
Avatar de Usuario
Por alexspeed
#503265
Andrés,

Antes de que te devoren las pirañas, solo decirte que quien sea honesto y haya ido a indagar a algún evento turbinero, no estará en desacuerdo contigo. Y que digan lo que quieran. La verdad es la verdad. Y punto.

Never argue with a converted sefardi
who wears alpargatas
but drives Mercedes
and sais he is a Spanish patriot
wanting his customers to fly
SEAT turbines.
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#503290
Hola de nuevo: :D

Yo tengo una Simjet con la electrónica de Gaspar y a pesar de no haber hecho cientos de vuelos, JAMAS se me ha apagado ni en el despegue ni en pleno vuelo ni tampoco he tenido llamaradas excesivas (alguna si, pero como con cualquier otra turbina, sea la marca que sea). Y muchas de esas llamaradas ha sido fruto de purgar el circuito de combustible.

Tal vez y digo tal vez, el problema no esté en la electrónica, sino en la propia turbina. Al menos la mia nunca me ha fallado.

Otra cosa muy distinta son los arranques, que si reconozco tener problemas, pero mas por no saber (supongo), que por otra cosa. El dichoso gas, me trae de cabeza. Mi FADEC no tiene ajuste de válvula de gas.

En el Jet World Master de hace 2 años, en Hungria las Jetcat se apagaban en el despegue por problemas de carga estática, como ya comentó Jesús Serrano en este mismo hilo y eso lo he visto yo con mis propios ojos. Al campeón del mundo con su Hawk y Thomas Singer con su Mig-29 se le apagaban las turbinas, mientras el personal de Jetcat andaba como loco buscando una solución. Al final optaron por despegar por la hierba. Esto no quiere decir que las Jetcat se apaguen siempre al rodar por asfalto, ni que necesites una pista de hierba para poder operar con estas turbinas, ni mucho menos. Seguro que el problema en cuestión está mas que solucionado. Y seguro que no le pasaba a todas las Jetcat que estaban allí presentes, pero a alguna si. No se puede generalizar.

Por eso tal vez alguna Jet Central se apague al despegue o en pleno vuelo, o alguna Merlin haga lo mismo, pero seguro que tambien hay muchas Jetcat a las que le puede pasar lo mismo y no por eso son unas peores que otras.

Que tire la primera piedra el que esté libre de culpas.

Yo he estado en varios encuentros de turbinas como vosotros, y he visto siempre algún problema en una u otra marca. A parte de los problemas nombrados por Andrés. A un amigo mio que tiene 2 P-80 una de ellas no le funciona correctamente, a parte de no sonar igual de bien que la otra a veces no arranca y otras veces se apaga. Pero eso no quiere decir que la P-80 sea una mierda, ya que la otra que tiene funciona estupendamente. Repito, no se puede generalizar.

Todos sabemos, que si una turbina se apaga en el aire, en pleno vuelo, es porque algo ha sucedido, un tubo suelto, problemas de batería, aire en el combustible, suciedad en la válvula del Kero...

Seguro que los problemas de llamaradas tambien tienen una explicación lógica, al igual que las paradas en plena aceleración.

Esta es mi humilde opinión sobre el tema, que no quiere decir que esté en lo cierto.

P.D.- Admito sugerencias con repecto al Gas.

Un saludo. :wink:

.
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#503316
Typhoon escribió: :arrow: El hacer que una JETCAT suelte llamarada es COMPLICADO Y COMPLEJO.
:arrow: El hacer que una JETCAT, se pare en la aceleración inicial de despegue ES MUY DIFICIL.
:arrow: El hacer que una JETCAT tenga una PARADA SUBITA en pleno vuelo RESULTA IMPOSIBLE.
Hola de nuevo Andrés,
de momento hablar es gratuito (espero que por mucho tiempo) y no podía no intervenir después de leer tu post, vamos por partes, que un motor te haga llamarada, no es tan difícil, a mi mismo una Jetcat P60 después de un arranque fallido me ha hecho llamarada como otra cualquiera, si previamente la hemos encharcado es muy fácil por cual no es tan complejo.

Que una Jetcat se pare en la acceleración inicial de despegue, no es tan difícil, al menos parece que posees muy mala memoria y se te han olvidado los multiples problemas que dieron las famosas P160 y los de Jetcat andaba como locos porque no sabían por lo que era hasta que dieron con el problema y su famosa gavitación.

Lo de la parada súbita, idem de lo mismo con la P160 antes de pasarla a la famosa Titan y si no mal recuerdo también es una JETCAT.

Así que seamos más serios y no saquemos defectos a los demás y tapemos los nuestros, como ya comenté una vez he tenido casi la mayoría de las marcas que hay en el mercado y os puedo decir que los motores se dan todos la mano, donde si puede haber diferencia es en la electrónica, pero sinceramente de la electronica de Jetcat a mi me sobra más de la mitad de sus funciones, comprendo que este sea un punto muy valorado para algunas personas, pero estoy seguro que no lo van a utilizar la mitad de sus prestaciones en su vida.

Al final me quedé con una Bee y una Merlin, si, parece una locura, lo se, pero como dato con la Bee llevo más de 300 y pico de vuelos y "0" paradas y por supuesto es la electrónica de Gaspar y de la Merlin llevo bastantes menos vuelos y hasta la fecha (Dios quiera que sea igual siempre) También llevo "0" paradas y en esta es peor pues la electrónica y el propio motor son de Gaspar Espiell.

En lo único que si estoy de acuerdo Andrés es que Jetcat está mucho más preocupada en llegar a cualquier aeromodelista, ya sea experimentado o de no tener ni puta idea, quizá sea también una marca muy conservadora quizá sea por esto la gente se equivoque menos y les haga menos llamarada, no tengan la fantastica acceleración de la P120 o la P160 "SE" ni una parada súbita, también has de tener en cuenta que cada aeromodelista es de una manera y a veces un montaje mal realizado puede dar al traste un avión y puede llevar una Jetcat o una Merlin o la que sea.

Y del servicio oficial? yo tengo un problema (de momento afortunadamente no lo he tenido) pero si lo tuviese, meto mi motor en una caja un lunes lo mando para Barcelona y al fin de semana siguiente estoy volando de nuevo, pero el que tenga un fantastica Jetcat tiene que coger vacaciones por 5 semanas, UFFFF eso se lo que es porque me ha pasado, no necesito hablar alemán ni inglés ni pagar como mínimo 100 euros de portes aparte de la reparación.

Así que siendo honesto, no pinto bien ni mal a ninguna marca, ni nadie me ha obligado a comprar ningún motor, ni tampoco tengo ningún beneficio con esto, no represento a ninguna marca, pero sinceramente Gaspar al igual que Jetcat tiene derecho a equivocarse, que Jetcat se equivoca e inmediatamente tapa sus defectos, por mi chapó, así que creo que Gaspar tiene también derecho a equivocarse, la diferencia, que yo estaré dispuesto a equivocarme con el, al igual que mucho aeromodelistas de este pais y de paises extranjeros que han confiado en su profesionalidad, de errores también se aprende y quién hace buenos o malos a los productos o los mejoran son los consumidores, con este comentario cocluyo y que cada uno compre lo que vea oportuno, lo que está claro es que "nadie es profeta en su tierra"

Un saludo a todos
Última edición por Juan Manuel Alonso el Mié, 11 Jul 2007 18:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por alexspeed
#503317
Carlos,

Solo puedo hablar de dos eventos: 1) Bellota Jets 2007 2) Cerdanyajetmeeting 2007. Mi análisis y comentarios se basan en estos eventos MUY RECIENTES.

Saludos

ALEX
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#503320
Hola Alex,
yo en el cerdanya no he estado, pero en el Bellota si lo hice y que yo recuerde no hubo ningún incidente que resaltar de ningún motor, ¿no? en caso contrario refrescame la memoria please.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por alexspeed
#503321
Juan Manuel y amigos,

TODOS tenemos turbinas que funcionan, otras que no. Pero para ver la realidad real del mundo mundial hay que ira a un evento donde haya muuuuuuuchas turbinas para ver como están las cosas.

Hay "güevos" en este foro de hacer estadísticas oficiales en cada evento y publicarlas aquí de forma oficial para que cada uno tome sus decisiones de compra basándose en información real?

Es que da un poco de pena porque nunca llegamos a nada.

Saludos

Alex
Avatar de Usuario
Por alexspeed
#503325
Juan Manuel,

En el Bellota hubo varios (muchos menos que en la Cerdanya, donde hubo muchos). Ya que quieres que resalte: La parada de turbina de Raul Lozano con su F5 durante la aceleración para el despegue del segundo vuelo del segundo dia. Ahora: Igual dicen que la apagaron a propósito...

Saludos

Alex
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#503328
alexspeed escribió:Juan Manuel y amigos,
TODOS tenemos turbinas que funcionan, otras que no
Hola Alex,
en esto estoy de acuerdo, pero por lo que se ve las buenas me han tocado a mi :roll: :roll: :roll:
alexspeed escribió:Hay "güevos" en este foro de hacer estadísticas oficiales en cada evento y publicarlas aquí de forma oficial para que cada uno tome sus decisiones de compra basándose en información real?
Hacer esto es más complicado, pues para que sea válido 100x100 habría que revisar como hacen las instalaciones cada uno de lo que participen en la estadistica, tampoco creo que sea necesario. Esto no es una competición de ver quién es el mejor, cada uno de adapta a lo que hay y si a ti te gusta una marca o a mi otra no hay porque poner verde a nadie ni decir si es mejor o peor ¿no? precisamente es lo que vosotros (Andrés y tu pretendéis demostrar) no lo que no se es con que fin...... ¿vender más Jetcat?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#503330
Bueno...... si a eso se le puede llamar un incidente, pues es cierto, pero claro esto a una Jetcat no le pasa, se me había olvidado perdona :oops: :oops: :oops: quitando esto, no recuerdo nada más, bueno si, que Vicente de Torivio y Norbert tuvieron problemas cuando intentamos volar los 3 a la vez, Vicente arrancó pero el termopar le fallaba y Norbert el pobre tuvo que cambiar la bujía porque dió la casualidad que ya le tocaba, esto sólo nos pasa a nosotros :roll: :roll: :roll: y por supuesto son Melin (que casualidad, esto a las moradas no le pasa) en fin... que tienes razón.

PD. menos mal que no te dió por meterte en el mundo de los jets en la época de las Kj, esas si que tiraban llamaradas y se paraban :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#503333
hola: :D

Como nota histórica, recordad lo que Charles Steward Rolls le dijo a Henry Royce cuando el primero le comentó la posibilidad de construir motores de aviación:

" Un avión es como un barco con un agujero en la quilla, o mantienes la bomba de achique funcionando seguido o te hundes ".

Que razón tenian estos viejos. :wink:

En la foto se ve a dos técnico de Rolls Royce buscando la la conexión del FADEC.


Un saludo y a volar. :wink:
Adjuntos
Rolls_2_450.jpg
Avatar de Usuario
Por Typhoon
#503335
Carlos Márquez Pérez escribió:Hola de nuevo: :D

Yo tengo una Simjet con la electrónica de Gaspar y a pesar de no haber hecho cientos de vuelos, JAMAS se me ha apagado ni en el despegue ni en pleno vuelo ni tampoco he tenido llamaradas excesivas (alguna si, pero como con cualquier otra turbina, sea la marca que sea). Y muchas de esas llamaradas ha sido fruto de purgar el circuito de combustible.
Aqui nos dices que el problema es mal manipulación tuya, pero ni por asomo la electrónica.
Carlos Márquez Pérez escribió: Tal vez y digo tal vez, el problema no esté en la electrónica, sino en la propia turbina. Al menos la mia nunca me ha fallado.
Aquí nos dices que el problema es de la turbina, pero ni por asomo la electrónica.
Carlos Márquez Pérez escribió: Otra cosa muy distinta son los arranques, que si reconozco tener problemas, pero mas por no saber (supongo), que por otra cosa. El dichoso gas, me trae de cabeza. Mi FADEC no tiene ajuste de válvula de gas.
Aquí nos vuelves a decir que la culpa es tuya por no saber manejar la electrónica,( a pesar que en el anterior post dices que es la más sencillas de todas las electrónicas), pero nos vuelves a querer indicar que la electrónica ni hablar o quizás si un poquitín con los arranques, por si los que lo han visto no se asusten demasiado que no es para tanto.
Carlos Márquez Pérez escribió: En el Jet World Master de hace 2 años, en Hungria las Jetcat se apagaban en el despegue por problemas de carga estática, como ya comentó Jesús Serrano en este mismo hilo y eso lo he visto yo con mis propios ojos. Al campeón del mundo con su Hawk y Thomas Singer con su Mig-29 se le apagaban las turbinas, mientras el personal de Jetcat andaba como loco buscando una solución. Al final optaron por despegar por la hierba. Esto no quiere decir que las Jetcat se apaguen siempre al rodar por asfalto, ni que necesites una pista de hierba para poder operar con estas turbinas, ni mucho menos. Seguro que el problema en cuestión está mas que solucionado. Y seguro que no le pasaba a todas las Jetcat que estaban allí presentes, pero a alguna si. No se puede generalizar.
Efectivamente nunca les había pasado y tras contrastar que si pasaba en el asfalto y no en la hierba, era un claro caso de electricidad estática producida por el roce de las gomas de las ruedas con tipo de asfalto que había en Hungría, lo solucionaron temporalmente rociando espray antiestático a las ruedas. Y ya en su casa recolocaron la instalación de la ECU, y actualmente las nuevas versiones de ECU solucionan el problema.

Al principio del escrito generalizas a saco y al final del escrito afirmas que no se puede generalizar, mas contradicciones como la de la sencillez de la electrónica, pero que tu todavía afirmas no saber manipular.
Carlos Márquez Pérez escribió: Por eso tal vez alguna Jet Central se apague al despegue o en pleno vuelo, o alguna Merlin haga lo mismo, pero seguro que también hay muchas Jetcat a las que le puede pasar lo mismo y no por eso son unas peores que otras.
Al contrario del escrito que hace referencia a las Jetcat de Hungria, aquí es este escrito lo intentas minimizar hasta el mínimo infinito, ósea " tal vez alguna" y justificas el problemilla afirmando con rotundidad y cantidad " seguro que también muchas Jetcat" que eso le puede pasar a las mejores familias, y que si suelen por tanto ver en los eventos turbinas de las de tu marca favorita fallar eso no quiere decir que son peores. ....A todos no ha quedado claro, sobre todo a los futuros compradores de turbinas.
Carlos Márquez Pérez escribió: Que tire la primera piedra el que esté libre de culpas.
Muy profundo, da mucho que meditar y despues que comprar.
Carlos Márquez Pérez escribió: Yo he estado en varios encuentros de turbinas como vosotros, y he visto siempre algún problema en una u otra marca. A parte de los problemas nombrados por Andrés. A un amigo mio que tiene 2 P-80 una de ellas no le funciona correctamente, a parte de no sonar igual de bien que la otra a veces no arranca y otras veces se apaga. Pero eso no quiere decir que la P-80 sea una mierda, ya que la otra que tiene funciona estupendamente. Repito, no se puede generalizar.
Mientras tuve en mi poder la dirección y distribución de la firma JetCat aquí en España y siempre que salió el metafórico comentario de " tengo un amigo que está teniendo tal problema con tal JetCat y además yo lo he visto con estos ojos que me han dao..." Intenté localizar, buscar averiguar quién era, que turbina y numero de serie donde la compro... y la verdad es que como no contratemos al C.S.I. no aparece tal amigo y los de Jetcat de España o Alemania ni idea de alguien que haya reclamado tal fallo ni problema...,

Por lo tanto, me gustaría que me llamase ese amigo y me explicará lo que le pasa que encantado y amigablemente averiguamos que seguro que algo está mal montado. ¿Por cierto esa turbina no habrá tenido algún castañazo?.

SEGURO QUE COMO TODAS LAS OTRAS VECES ESE AMIGO NO APARECE.
Carlos Márquez Pérez escribió: Todos sabemos, que si una turbina se apaga en el aire, en pleno vuelo, es porque algo ha sucedido, un tubo suelto, problemas de batería, aire en el combustible, suciedad en la válvula del Kero...
Lo que si te puede decir con letras mayúsculas, es que si la turbina que se apaga en el aire es una JETCAT, ES POR ESOS MOTIVOS, no por fallo del diseño de la turbina. Si es otra marca de turbina vete tú a saber, ósea, puede ser cualquier cosa.
Carlos Márquez Pérez escribió: Seguro que los problemas de llamaradas también tienen una explicación lógica, al igual que las paradas en plena aceleración.
Eso los usuarios de JETCAT, es un problema en el que ni nos paramos a pensar, ni nos acordamos de esas cosas si no es porque los de otras marcas sacan sus problemas y desdichas a airear.
Carlos Márquez Pérez escribió: Esta es mi humilde opinión sobre el tema, que no quiere decir que esté en lo cierto.
Humilde de la ostia, casi na. :lol: :lol: :lol:
Carlos Márquez Pérez escribió: P.D.- Admito sugerencias con repecto al Gas.
Vende la Simjet, cómprate una Jetcat y se acabaron los problemas y si además le metes el arranque por queroseno, entonces serás el hombre más feliz del mundo, después de yo claro.
Última edición por Typhoon el Mié, 11 Jul 2007 21:27, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por alexspeed
#503336
Bueno, ya me aburro, para variar. Se me había olvidado la pregunta de Carlos Marquez respecto al gas:

Te cuento un poquillo mi experiencia personal:

Empiezo a hacer mis pinitos con cierto éxito con el FADEC. Primero eliminé el depósito de gas, dado que aunque llevara vaso de expansión en el conducto desde la electroválvula hasta la turbina y un restrictor de 0,3mm se me helaba la electroválvula al abrir ésta tan de golpe: GAS BAD/ START BAD. Conectando la bombona de butano/ propano directamente a la electroválvula y encontrándole el puntillo al grifo de esta, el resultado es eceptable. Lo que pasa es que le cogerás tanto el puntillo al grifo de gas que acabarás renunciando a la electroválvula. A la de de keroseno tambien puedes renunciar (restringe el paso del Kero, es mas bien estrechita de paso...) si la sustituyes por una llave de paso Festo.

Lo que he visto en el Hot Spot es que montas la bomba muy lejos del depósito (muy cerca de la turbina). Eso no es ideal. La bomba debe estar lo más cerca del depósito/ hopper posible, dado que no es una bomba de succión sino de presión.

Saludos

ALEX
Avatar de Usuario
Por alexspeed
#503366
Andrés, eso no es nada. Tengo un buen mentor en la tecnología FADEC.

Cuando bajen los calores correré ambas tecnologías en paralelo. Hotspot 1 con Eagle y otra Eagle de recambio, HotSpot 2 con P-120 nuevecica a estrenar comprada a un tal Andrés Sales.

Saludos

Alex
Avatar de Usuario
Por el gato volador
#503392
Juan Manuel Alonso escribió: precisamente es lo que vosotros (Andrés y tu pretendéis demostrar) no lo que no se es con que fin...... ¿vender más Jetcat?

Pues siento decirte que ninguno de los dos se dedican al negocio de jet cat :roll:

En mi club hay un señor que compró varias turbinas,todas de la misma marca,comprobé cuales son una mier/(/&% y cuales no.

En Menorca hay 5 jet cat's y ninguna a tenido ningún problema a dia de hoy.
Bee:2400€
Falcon:2700€
Super Eagle:3295€
Rhino:3400€

Ver como una turbina no funciona,no tiene precio,para todo lo demás,JetCat :lol:


Saludos :arrow: Gato.
Avatar de Usuario
Por Typhoon
#503410
Juan Manuel

Si te vuelves a leer mi post y lo analizas, fíjate que no menciono la marca de tus turbinas favoritas y de la que eres gran defensor en este foro, simplemente intento quitar polvo de las posibles alusiones a JETCAT, ósea defiendo JETCAT sin mencionar ni arremeter directamente a las tuyas.

Pero como veo que a pesar de no nombrar tus turbinas, te sientes aludido, y tu si nombras a mi favorita, acepta estas amistosas discrepancias.
Juan Manuel Alonso escribió: Que una Jetcat se pare en la acceleración inicial de despegue, no es tan difícil, al menos parece que posees muy mala memoria y se te han olvidado los multiples problemas que dieron las famosas P160 y los de Jetcat andaba como locos porque no sabían por lo que era hasta que dieron con el problema y su famosa gavitación.
Pero Juan Manuel, por favor, a los futuros compradores de una turbina no les sirve saber que hace 8 años cuando sacaron la primera remesa de turbinas P160, no se probaron en condiciones atmosféricas adversas y que cuando los primeros clientes ( algunas no todas) intentaban volar en días nublados y mal tiempo daban fallos. ESO SE SOLUCIONO COMPLETAMENTE TRAS DETECTAR EL PROBLEMA, se cambio la aleación del compresor entre otras cosas. ( En vez de emplear aleaciones empleadas en automoción como las primeras KJs emplearon aleación de la industria de la aviación y resuelto.)

LO QUE QUIEREN SABER LOS PROXIMOS COMPRADORES DE TURBINAS, es que mientras las JETCAT van solucionando los problemas y las adversidades que salen y mejorando el producto y por ello en la actualidad es la turbina MAS FIABLE DEL MUNDO. Las que te gustan a ti, como tú tienes y tienen otros sufridos incondicionales, así como todo el resto de la gama SIGUEN HEREDANDO EL MISMO PROBLEMA DE HACE 10 AÑOS cuando de llamaban ARTES, siguen pegándose fuego, se paran súbitamente en el aire, revientan los rodamientos Y COMO NO se para en pleno esfuerzo de aceleración en el despegue como le ha pasado Y DE VERDAD LO DIGO CON EL CORAZON EN LA MANO a nuestro querido RAUL, porque aunque algunos seamos del BARSA y otros del MADRID, cuando estamos en el MUNDIAL todos somos de ESPAÑA.

Raúl no se merecía eso, después de lo bastante bien que había quedado en estática y habiéndole visto volar muchos de nosotros, seguro que hubiera dado caña a todos los allí presentes.
Juan Manuel Alonso escribió:
Así que seamos más serios y no saquemos defectos a los demás y tapemos los nuestros, como ya comenté una vez he tenido casi la mayoría de las marcas que hay en el mercado y os puedo decir que los motores se dan todos la mano, donde si puede haber diferencia es en la electrónica, pero sinceramente de la electronica de Jetcat a mi me sobra más de la mitad de sus funciones, comprendo que este sea un punto muy valorado para algunas personas, pero estoy seguro que no lo van a utilizar la mitad de sus prestaciones en su vida.
Más vale que sobre electrónica que no que falte... La parte de la electrónica de la JETCAT, que dirige el correcto funcionamiento de la turbina esta ya tan pulido y perfeccionado que poco cabe que mejorar, por lo que los ingenieros electrónicos de JETCAT, no les queda más remedio que para justificar el sueldo que se ganan y que el jefe Manfred Zipperer no los vea parados ir añadiendo mejoras en funciones adicionales, arranque por queroseno, conexión digital entre turbina y ECU, chip en la propia turbina para guardar los datos, el que una misma ECU sin decirle nada reconozca la turbina que se le ha conectado, pitot, bombas de humo controladas por la ECU, GPS, TELEMETRIA.. ETC. SEGURO QUE ME DEJOS MUCHAS COSAS...

Juan Manuel Alonso escribió:
Al final me quedé con una Bee y una Merlin, si, parece una locura, lo se, pero como dato con la Bee llevo más de 300 y pico de vuelos y "0" paradas y por supuesto es la electrónica de Gaspar y de la Merlin llevo bastantes menos vuelos y hasta la fecha (Dios quiera que sea igual siempre) También llevo "0" paradas y en esta es peor pues la electrónica y el propio motor son de Gaspar Espiell.
Alguna tiene que salir que funcione, sino no venderían. :lol:
Juan Manuel Alonso escribió:
Y del servicio oficial? yo tengo un problema (de momento afortunadamente no lo he tenido) pero si lo tuviese, meto mi motor en una caja un lunes lo mando para Barcelona y al fin de semana siguiente estoy volando de nuevo, pero el que tenga un fantastica Jetcat tiene que coger vacaciones por 5 semanas, UFFFF eso se lo que es porque me ha pasado, no necesito hablar alemán ni inglés ni pagar como mínimo 100 euros de portes aparte de la reparación.
Aquí en este comentario estas confundiendo a los posibles compradores de una JETCAT y es algo que me parece muy GRAVE.

Puntualizo.

:arrow: ¿Los portes de Almería hasta Barcelona te los regalan? por lo menos te saldrá por 50 euros ida y vuelta no? a Alemania con según que compañía puede ir y volver por 80 euros, por lo tanto NO TIENES QUE INDICAR LO QUE VALEN LOS PORTES A ALEMANIA sino LA DIFERENCIA DE ENVIARLO A BARCELONA osea 30€

:arrow: No es necesario saber Alemán o Ingles, ya que aquí en España existe un distribuidor oficial al cual poder exponer las sugerencias y este se encargara de hacer el seguimiento de tu turbina en Alemania. y lo más importante es que las turbinas SE REPARAN EN LAS MISMA INSTALACIONES QUE LAS FABRICA, la fábrica de turbinas más grande y de mas ventas del mundo.

:arrow: y referente a las 5 semanas de media de espera, pues es que no puede estar más claro, Juan Manuel, SON VICTIMAS DE SU PROPIO EXITO, SON TANTOS LOS CLIENTES Y VENTAS que el trabajo en la fabrica es frenético. Si las ventas fuesen escasas, esporádicas y a cuatro amiguetes seguro que no habría lista de espera... la reparación de la turbina sería como tú dices, llegaría al taller no más llegar la reparan y te la envían el mismo día... :D :D :D
Juan Manuel Alonso escribió:
Así que siendo honesto, no pinto bien ni mal a ninguna marca, ni nadie me ha obligado a comprar ningún motor, ni tampoco tengo ningún beneficio con esto, no represento a ninguna marca, pero sinceramente Gaspar al igual que Jetcat tiene derecho a equivocarse, que Jetcat se equivoca e inmediatamente tapa sus defectos, por mi chapó, así que creo que Gaspar tiene también derecho a equivocarse, la diferencia, que yo estaré dispuesto a equivocarme con el, al igual que mucho aeromodelistas de este pais y de paises extranjeros que han confiado en su profesionalidad, de errores también se aprende y quién hace buenos o malos a los productos o los mejoran son los consumidores, con este comentario cocluyo y que cada uno compre lo que vea oportuno, lo que está claro es que "nadie es profeta en su tierra"
Comparto tu admiración por el Sr. Garpar, todo lo que he oído de él es de ser una persona honesta y un auténtico caballero y a pesar de lo poco que he tratado con él lo puedo confirmar. Que quede claro que mis comentarios en este foro siempre van dirigidos a un producto y no las personas. Ojala yo tuviera tan solo la mitad de talento que él tiene. Por lo tanto dicho esto no volveré hacer alusiones a ninguna persona, solo quería hacer una pequeña indicación a tus comentarios para que no se diga que el que calla...tal y tal..


Antes de finalizar Juan Manuel, aprovecho para invitarte a que pruebes las nuevas versiones de turbina JETCAT P120 SE y P160 TITAN SE,... el éxito de aceptación y ventas está siendo arrasador, Los que ya la tienen están confirmando que tienen esa súper aceleración que a ti tanto te gusta y defiendes...

Un saludo y muchos abrazos

P.D. Creo que estos intentos por ganarse los favores de tales fabricantes de turbinas, por parte de algunos incondicionales, al final en vez de mejorar la imagen y defender la firma, la perjudican. Está escrito en los post y por lo tanto se le puede hacer un seguimiento evidente, siempre es uno de estos seguidores el que enciende la mecha, por sentirse agradecido por algún tipo de trato de favor.
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#503420
Hola: :D

Typhon, me alegra saber has leido detenidamente todo lo que he escrito, pero me apena que todos mis comentarios sean erroneos y desacertados, no como los tuyos, ya que estás en posesión de la verdad. No cabe duda de que yo no soy ningún profesional de las turbinas, como eres tú, ya que has sido representante de la marca Jetcat y yo soy solo un simple dominguero.

Creo que mi intención no era atacar a Jetcat, ni defender a muerte a las demás, aunque por tus criticas hacia lo que he escrito así lo parece. Te ruego me disculpes si ha sido así. Te aseguro que no era mi intención.

Está claro que sobre algunos temas es mejor no opinar. En este foro hay gente muy susceptible y algunos comentarios desapropiados pueden herir la sensibilidad de esas personas de forma muy seria.

Con esto, termino mi "intromisión" en este tema.

Un saludo. :roll:
.
Avatar de Usuario
Por Typhoon
#503437
Amigo Carlos

Yo siempre he sabido escuchar y en este caso leer a todo aquel que se merece mis respetos y mientras no se me demuestre lo contrario tú te los mereces.

Además que viendo tus construcciones, dedicación y andaduras aeromodelisticas, no cabe duda que te has ganado la voz y el voto en este foro.

Un saludo y a mandar

Andrés Sales
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#503455
Typhoon escribió:Juan Manuel

Si te vuelves a leer mi post y lo analizas, fíjate que no menciono la marca de tus turbinas favoritas y de la que eres gran defensor en este foro, simplemente intento quitar polvo de las posibles alusiones a JETCAT, ósea defiendo JETCAT sin mencionar ni arremeter directamente a las tuyas.
Hola Andrés,
:roll: :roll: :roll: :roll: no soy defensor de nada ni de nadie, simplemente no me pasa como a ti yo no miento y por eso intervengo para decir la verdad o mejor dicho no decirlas a medias o sumarle años para restarle importancia.
Typhoon escribió: Pero Juan Manuel, por favor, a los futuros compradores de una turbina no les sirve saber que hace 8 años cuando sacaron la primera remesa de turbinas P160,
Con esto me confirmas lo de tu mala memoria, de 8 años nada, sabes de buena tinta que de esto hace apenas 3 años, así que no te confundas ni confundas a los demás, (menos mal que no eres defensor de la marca) ¿porque tanto negar que también Jetcat se equivoca? no se.... menos mal que no se defiende nada.......
Typhoon escribió:Aquí en este comentario estas confundiendo a los posibles compradores de una JETCAT y es algo que me parece muy GRAVE.

Puntualizo.

:arrow: ¿Los portes de Almería hasta Barcelona te los regalan? por lo menos te saldrá por 50 euros ida y vuelta no? a Alemania con según que compañía puede ir y volver por 80 euros, por lo tanto NO TIENES QUE INDICAR LO QUE VALEN LOS PORTES A ALEMANIA sino LA DIFERENCIA DE ENVIARLO A BARCELONA osea 30€
por MRW me cuesta 14,56 en servicio económico de un día para otro, si le sumas la vuelta no pasa de 30 euros y recientemente un amigo de Granada envió su motor a revisión y aparte de las exitosas 5 semanas, de portes nada más tiene más de 100 euros, así que vuelves a despistarte un poco.
Typhoon escribió: :arrow: y referente a las 5 semanas de media de espera, pues es que no puede estar más claro, Juan Manuel, SON VICTIMAS DE SU PROPIO EXITO, SON TANTOS LOS CLIENTES Y VENTAS que el trabajo en la fabrica es frenético. Si las ventas fuesen escasas, esporádicas y a cuatro amiguetes seguro que no habría lista de espera... la reparación de la turbina sería como tú dices, llegaría al taller no más llegar la reparan y te la envían el mismo día... :D :D :D
este dato como que no aporta mucho, me alegra saber que venden muchos motores y que sean muy famosos pero 5 semanitas en alemania no las quita nadie y al usuario se le perjudica, pero claro es normal.....
Typhoon escribió:Comparto tu admiración por el Sr. Garpar, todo lo que he oído de él es de ser una persona honesta y un auténtico caballero y a pesar de lo poco que he tratado con él lo puedo confirmar. Que quede claro que mis comentarios en este foro siempre van dirigidos a un producto y no las personas. Ojala yo tuviera tan solo la mitad de talento que él tiene. Por lo tanto dicho esto no volveré hacer alusiones a ninguna persona, solo quería hacer una pequeña indicación a tus comentarios para que no se diga que el que calla...tal y tal..
No es ninguna admiración, simplemente es profesional me trata y me ha tratado siempre bien y es por eso por lo que hablo bien de el ¿porqué he de hacer lo contrario si es verdad? ya quisieran muchos tener la mitad de profesionalidad o ética que tiene el.
Typhoon escribió:Antes de finalizar Juan Manuel, aprovecho para invitarte a que pruebes las nuevas versiones de turbina JETCAT P120 SE y P160 TITAN SE,... el éxito de aceptación y ventas está siendo arrasador, Los que ya la tienen están confirmando que tienen esa súper aceleración que a ti tanto te gusta y defiendes...
Por el momento va a ser que no :roll: :roll: :roll: estoy muy contento con mis motores y con el servicio técnico, lo de la acceleración te lo dejo para ti ya que tu si que es verdad que no lo has probado antes, yo disfruto de esta ventaja desde hace tiempo.
Typhoon escribió: P.D. Creo que estos intentos por ganarse los favores de tales fabricantes de turbinas, por parte de algunos incondicionales, al final en vez de mejorar la imagen y defender la firma, la perjudican. Está escrito en los post y por lo tanto se le puede hacer un seguimiento evidente, siempre es uno de estos seguidores el que enciende la mecha, por sentirse agradecido por algún tipo de trato de favor.
NO COMENT

Aqui el único coherente y poseedor de la verdad eres tu, y eso todos lo sabemos

Yo también concluyo mis comentarios sobre los motores, la opiniones me las guardaré para mi o para quién me las pida, pues en la post data de Andrés, ya se pueden tocar otros temas más serios y degenerar en otra cosa, sinceramente esto para mi es un hobbie no la oportunidad de buscarme la boca y en este juego no entro.

El que quiera de verdad una turbina que se compre una JETCAT son las mejores del mundo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!