miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por EDUARDO
lo mejosr es poner 2 servos. si pones uno solo el ajuste de los alerones es un coñazo dificil, dificil
el jibao lleva 2 servos, en aviones pequeños tengo alguno con 1 solo servo pero repito el ajuste es engorroso. :shock:
edu :shock:
Adjuntos
servos ala.JPG
Por EDUARDO
ahi te pongo una foto de un larguero comercial de canto y mecha de fibra carbono intentando hacer una T, hasta la fecha la fibra la he trabajado poco el siguiente me saldrá mejor.
lo mismo se puede hacer con un larguero en pinoo en contrachapado
ojo la fibra que puse es de mas de 200 grs. fue un regalo del amigo jose Julio de la tienda de viones Zaragoza.
Edu
Adjuntos
larguer.JPG
Por EDUARDO
Hoy le he dado aparejo a las alas
al aire libre que esto huele mal :shock:
Edu
Adjuntos
aparejo1.JPG
Por EDUARDO
la lata grande es plaste de dos componentes, se lija bien y queda duro es de la marca krafft.
el bote pequeño es aprejo titan de color gris de 1 cpmponente. los dos jieden
halt :shock:
edu :shock:
Adjuntos
aparejo2.JPG
aparejo2.JPG
Por EDUARDO
Lleva un par de manos de la masilla de 2 componente directamente encima de la fibra, luego va lijado con lija agua grano 80 y aluego 120
despues lleva otra mano de aparejo titan 1 con espatula y lijado con lija 120 y otro lijado con grano 400
Edu :shock:
Por EDUARDO
Pintando con alegria nuestro flamante jibao
primera mano
halt a sus ordenes mi capitan
halt
edu :D
Adjuntos
hoy1.JPG
Por Juancar
Muy buen trabajo :wink:

Un saludo.
Por EDUARDO
Juancar escribió:Muy buen trabajo :wink:

Un saludo.
gracias Juancar creo que el proximo te gustará más
Eduardo
Por EDUARDO
servo de profundidad, pegado con loctite :shock:
el mando esta echo con acero 1 mm dentro de una funda plastico :shock:
halt :shock:
Por EDUARDO
Javier Murciano escribió:Te está quedando de escandalo !!!

Le vas a dar otra mano de pintura verdad ?

Lo digo porque se nota la trama de debajo ...

Un abrazo.
esta mano de pintura es solo pa ver los defectos y emplastecerlos quedan 3 manos mas :shock:
una semana de curro y a estrenarlo
salud
Por aleksandr
Buen trabajo EDU, eres Gran Maestro !!!
Por EDUARDO
aleksandr escribió:Buen trabajo EDU, eres Gran Maestro !!!
gracias por animar que buena falta me hace, que voy pelin jodido ultimamente
un abrazo :D
eduardo
venga a ver si nos animamos a construir que por cuatro pelas se puede fabricar una maquina de lujo.
halt
edu
Por EDUARDO
pintado parte superior
Adjuntos
final2.JPG
Por EDUARDO
Pintado parte inferior
:shock:
Adjuntos
fin5.JPG
Por EDUARDO
Detalle marginal ala y estabilizadores
Adjuntos
fin6.JPG
Por EDUARDO
Detalle tornillo sujeccion ala y teton anterior
copiao de los f5f.
A mandar
halt
edu
Adjuntos
final1.JPG
Por EDUARDO
Servo de profundidad
salida cables servo alerones, por cierto se me olvidó hacerla a su debido tiempo y tuve que pasar los cables despues de dar la fibra
No se volverá a repetir
hay que jorobarse
Adjuntos
‌final3.JPG
Por EDUARDO
Ya solo falta reforzar el fuselaje en la parte de sujeccion del ala con unas tiras de fibra, meter el motor y receptor y...
Halt :shock:
Edu.
Por EDUARDO
Este velero se empezó el 8 de Marzo
Y queda casi casi acabado el 20 de Abril
no está de tiempo mal para estar hecho en ratos libres :D
Por EDUARDO
Hoy el jibao ha volado :D
no era hoy el dia de estrenarlo, solo lo he llevado a la pista para que lo vieran los amiguetes.
Me parece que ha gustado :D
El caso es que cuando se ha ido el personal le he puesto la pila una lanzadita a mano a ver como planeaba...
bien, ostras que tentación...
palanca arriba y a correr, es rápido, nuy rapido, hace bien los virajes, algo pasa con la incidencia del motor, tiene tendencia a irse parriba, bueeeeno 6 o 7 largos, enfilo el último viraje pa aterrizar y nose como me trajino un looping muy cerca del suelo, salvao por los pelos,
corto motor y a tierra.
Bien edu bien. :shock: :shock:
Halt, soy el tio mas feliz del mundo :D
halt
Edu :shock: :shock: :shock:
Por EDUARDO
Hoy lo ha probado otro piloto, mi hijo.

Otro cantar, yo me quejaba de que andaba mucho, y él de que corre poco, habrá que conseguir una bateria de 3 elementos, darle incidencia al motor hacia abajo y adelantar un poco el centro gravedad.

Vuela bien en invertido y hace bien los toneles, los looping todo lo cerrados que quieras, el planeo muy bueno.
Eduardo.
Por Luis Reverté
pues yo he visto el video y te puedo decir sencillamente una cosa.

Es la primera vez que veo a un tio que se aterriza un pilon a los pies, hay que ser un genio o realmente el avion vuela y planea de maravilla.

felicidades por ambos estrenos, esperamos en breve una coleccion de jibaos por fasciculos para irnos haciendo el nuestro :twisted: :twisted:

saludo
Por EDUARDO
Hola Finguer :D
Yo le he visto hacer rueda de toneles con un pequeño de estos, lo hizo un día aprovechando que llevaba un motor de menos potencia
Un abrazo
Eduardo :shock:
Por EDUARDO
No se pueden colgar afotos?
Por EDUARDO
Hoy sábado por la mañana el jibao a volado más deprisa que nunca, le hemos puesto una batería de 3 elmentos revolectric, le hemos adelantado un poco el centro gravedad, le hemos reducido el mando profundidad y alerones, y le hemos dado inclinación negativa al motor.
A todos nos ha parecido que corre demasié, incluso despues de haber estado volando un surprise.
El consumo nos ha costado quemar el variador, el pobre era un tower de 30 A, y el consumo que luego hemos medido en casa con otro variador es de 56 A.

Hacen falta pelotas para llevar la palanca arriba y negociar los virajes.
Esto empieza a funcionar.
Halt
Eduardo
Por Juande
Eduardo,
ante todo enhorabuena, soy uno de esos aficionados a los veleros que he disfrutado mucho viéndote currar y viendo el excelente fruto de tu trabajo. Ayer estuve volando con más viento del que todavía soy capaz de negociar :roll: y en un aterrizaje con metida de ala tendré que pasar por quirófano al velero. Quería preguntarte por la pintura que le has dado al tuyo -es del mismo amarillo que tiene el mío-, que marca usas y si la aplicas con rodillo pequeño o con brochita de los chinos. También si le das algún tipo de barniz o si el acabado es el de la propia pintura.
Gracias.
Un saludo,
Juande
Por EDUARDO
Hola Juande, me alegra que te guste el vión, el color es amarillo medio 568 de titanlux fácil de encontrar.
Hay que diluir un poco con aguarrás para poder aplicarla con pincel, con rodillo te da igual.
el truco consiste en lijar con lija de agua buena la de color marron y lijar mojando la lija, no como hacía yo antes en seco que no haces mas que gastar lija. Al lijar mojando la lija es eterna, no se desgasta y no rayas la pintura. Si haces el último lijado con 600 o mjor con 1200 te queda un acabado liso muy bueno, 3 o 4 o 5 manos y el final pulimento y trapo de algodon pa sacar brillo.
El pincel debe ser bueno de los de 15 a 20 Euros, al acabar de pintar lo dejas un rato en aguarras y luego en agua con limpiavajillas y al dia siguiente lo aclaras y como nuevo.
Si pintas a rodillo el acabado es un poco granulado, tiene la ventaja de que los empalmes no se notan, queda muy bien para acabados es aviones a motor por ej. el titanlak satinado amarillo en una piper a rodillo es expectacular.
Antes de empezar a pintar comprate un aparejo en expray y le das una mano o dos al aire libre, te evitarás manos y manos de pintura y taparás poros a punta pala.
Si al final además le das barniz de automovil en pistola o spray te mueres de gustirrinin.

Halt
Edu

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!