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Moderador: Moderadores

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Por Juande
#849641
Gracias Edu,
es una relación completísima. Lo del pincel bueno no lo suelo practicar, hago lo que dices para recuperarlo pero con 12 pinceles 1€ :D ya que eran entrenadores glow o corchitos tuneados. Te agradezco lo de la lija porque los arañazos y el consumo de papel era exagerao. El velero de fibra ya lo tenía reparado pero no me había atrevido a pintarlo por no haber encontrado el color y por miedo a cargarlo más de peso. Con las instrucciones que me has dado ya no me quedan excusas.
Un cordial saludo,
Juande
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Por Luis Reverté
#849777
hola de nuevo, fantastico trabajo, como veo que teneis dudas con la pintura os comento...
Yo he pintado varios veleros y de mayores dimensiones que este y no me preocuparía por el peso que le podáis poner al pintarlo teniendo en cuenta que a brocha o a rodillo os pesara mas que a pistola.

A pistola normalmente el peso de la pintura del fuselaje de un velero de 2m ronda de 9 a 12 gramos por lo que es insignificante.

Si este hombre se decide a hacerlos en serie me ofrezco para pintarselos con un acabado profesional y con la gama de colores que quiera, por algo me dedico al oficio y ahora que estoy en paro algo tendre que hacer.

saludos
Por EDUARDO
#850023
Me acuerdo que hace años me compré un compresor malillo sin calderin ni nada, que estaba de oferta en una ferretería, me dieron por poco dinero el compresor una pistola, un artilugio para hinchar con manómetro etc., el caso es que no se me ocurrió otra cosa que ponerme a pintar en casa. Ya sabeis: mascarilla, gafas, habitacion sellada con cinta de pintor y todo lo demás.
La nube de huno de pintura roja y disolvente que se puso fue tremenda, se llenó toda casa de mierda, muebles, televisor, paredes.., todavía me acuerdo de la pintura en la cara en la nariz y en otros sitios, ejem ejem, yo debía parecer un demonio rojo, tuve que coger trapo y disolvente y empezar a limpiar toda la casa antes de que volviera mi mujer.
Enfin un palizón de limpiar, y a todo esto solo le había dado una mano a un ala por una cara, y además quedó con chorreras.

Qué hice despues?
Esconder el compresor muy bien, de tal manera que no se despues de unos años donde andará.

Si vivieras más cerca Finger, hariamos trato.

Halt :shock:
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Por Luis Reverté
#850073
Yo es que tengo cabina de pintura en casa y en los ratos que me quedan restauro motos antiguas, aqui te dejo una muestra del último trabajo realizado una vespa 160 GT del 76

Imagen

ya sabes si encuentras una empresa de transportes bien de precio me envias unos cuantos de golpe que son pequeños, y les hacemos unos diseños.


saludos
Por EDUARDO
#850744
Hola Finger, ya me gustaría a mí dedicarme sólo a hacer aviones ya, pero todo no puede ser, hay que conformarse con hacer uno de vez en cuando.
Ya me dirás que pintura de poliuretano puedo usar para pintar el próximo, que sea fácil de encontrar.

Por cierto este domingo ultimo el jibao bien centrado y con muy poco mando iba de maravilla, hace unos virajes expectaculares, un día de estos que montemos los pilones de f5f mediremos la velocidad.

Halt
Edu
:shock:
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Por termico
#851321
Excelente trabajo el Jibao.
Enhorabuena
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Por Luis Reverté
#851326
Hola, Eduardo, cualquier pintura de poliuretano te servirá, el problema es la aplicacion.
Si no lo vas a hacer a pistila el acabado no será tan uniforme, además de que a pincel o a rodillo siempre se "carga" más la pieza, es decir ponemos más pintura y pesa más.

Debes tener siempre en cuenta de no mezclar acrilica con base poliuretano porque no son compatibles y una "levanta" la otra .
También es importante la disoución , si la haces excesivamente espesa el acabado no sera tan uniforme y si es excesivamente diluida tendras que dar varias manos para conseguir el tono deseado.

todo esto a pistola, es unos minutos hacemos 20 jibaos, pero a brocha, bufffffffff.

saludos
Por EDUARDO
#851520
Lo estoy repintando, además le he hecho unas tapas para los servos, y le voy a poner una entrada y salida
de aire para refrigerar motor y variador como Dios manda.
Me alegra que os guste, ya pondré una foto y un video cuando lo termine.
Vista la flexión de las alas en los virajes, el próximo jibao tendrá el larguero del ala más grueso.

:shock:
Edu.
Halt.
Por Español Rialp
#851720
Hola a todos:

Pues hablando de pintar mi conclusión es que para aquel que hace sus propios aviones es aconsejable aprender a pintar a pistola y especialmente si trabaja con composites. No hace falta llegar a ser un profesional pero por lo menos pintar decentemente. La primera vez que intenté pintar a pistola armé un cipostio impresionante. Como no sabia nada, la boquilla de la pistola quedó escondida por la pieza que determina la amplitud de la zona que se pinta. Resultado: toda la pintura salia pulverizada y quedaba suelta sin adherirse a la pieza. Yo le decia a mi mujer: ves a comprar otra lata de pintura que esta se me ha acabado. Así varias veces y al final no conseguí pintar la pieza. :oops: :oops: :D :D
Ahora ya pinto mejor pero reconozco que esto de pintar es un mundo.
Tengo un master pintado con pintura PU color negro. Mi intención era después de pintar pasar una lija de agua muy fina y luego pulimento, pero al pintar de negro y quedar tan brillante he visto algún pequeño defecto. Falta un poco de material en dos o tres puntos de la pieza, cosa de décimas de milimetro. Habia pensado colocar la misma tinta PU con un pincel en estos puntos y después lijar para igualar pero no estoy seguro. Haber si “The Finger” que es de la profesión me puede ayudar.

Saludos y como diria Eduardo: Halt !! :shock: :shock:
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Por Luis Reverté
#851726
efectivamente esa es la solucion al problema conocido como fish eye o más comunmente conocido como cráter o silicona.

No puedes hacer nada mas que eso que me dices o pintar de nuevo la pieza, teniendo en cuenta que debes añadir a la pintura un antisiliconas ya que esos pequeñísimos crateres que te salen por mucha pintura que eches nunca se llenan, bueno, si ya la tienes seca si pero luego a lijar fino.

Los profesionales añadimos muchos aditivos a la pintura en funcion de los problemas que podemos tener o de las cualidades que queremos darle al producto.

Yo personalmente pinto todo con pintura de carrocerias, nada de sintético, es un poco más caro pero a favor tenemos unos acabados de lujo, con un brillo insuperable además de poder tratar posteriormente la pieza como lo hacen los americanos que hecvhan 8 manos de laca y despues se tiran puliendo una tarde, el resultado, pues un espejo.

saludos
Por Español Rialp
#851737
Hola:

Gracias por la respuesta The Finger pero no conseguí expresarme bien antes. El problema viene del master cuando estaba con el aparejo (antes de pintar). Yo observé el master con luz rasante para ver si el brillo era todo uniforme pero como el aparejo no brilla mucho pues no vi un par o tres de pequeños defectos (zonas del tamaño de una uña del pulgar a las que le faltan algunas décimas de milímetro de material). Cuando pinté con pintura PU que brilla mucho más que el aparejo pude ver estos defectos. Ahora la cuestión es ¿cómo “relleno” estas zonas? ¿con la misma pintura y despues lijo para igualar?

Muchas gracias y un saludo.
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Por Luis Reverté
#851754
pues no te queda otra, o eso o pintar todo entero de nuevo, de todas maneras si lijas quitaras el brillo y tendras que pulir.

saludos
Por Español Rialp
#851890
Hola:

Eso es lo que habia pensado. Lijar con lija de agua fina y pulir con pasta de pulir. Con esto daría por terminado el master. Despues hacer el molde y comenzar a sacar fuselajes.

Gracias de nuevo. Un saludo a todos.
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Por Luis Reverté
#851893
Oye ahora que he oido esto de master, hay una masilla celulosica muy fina, los carroceros le llamamos putting, pidela en una tienda de pintura de coches es barata va en un tubo como pasta de dientes pero mas gordo, se aplica con la espatula o con el dedo es para corregir pequeñas inperfecciones como dices y se lija al agua muy bien.

saludos
Por Español Rialp
#852012
The Finger escribió:Oye ahora que he oido esto de master, hay una masilla celulosica muy fina, los carroceros le llamamos putting, pidela en una tienda de pintura de coches es barata va en un tubo como pasta de dientes pero mas gordo, se aplica con la espatula o con el dedo es para corregir pequeñas inperfecciones como dices y se lija al agua muy bien.
Voy a ver si consigo esta masilla. Gracias por el consejo.

Un saludo.
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Por termico
#852369
No deja de ser mas de lo mismo. Pule, limpia y encera. No hay mas
Por EDUARDO
#853076
Diego y José, el tercero es el Jibao, he de deciros que actualmente lleva 3 manos más de pintura, corre como el diablo y brilla como los ángeles.

Edu
:D
Adjuntos
IMAGE_050.jpg
Por EDUARDO
#854253
Estamos fabricando los moldes para hacer las tapas de servos de alerones y entrada aire para el motor y variador, estan hechos en balsa, llevan 1 mano de plaste de carrocero y 4 de pintura, el que se ve sin pintar es un cono de quita y pon para tener velero a motor y velero puro.

Este va a quedar de vicio.

Eduardo :shock:
Adjuntos
moldsmall.JPG
Por EDUARDO
#860668
Ya tenemos hechos los moldes de las tapas de servos del ala, entrada aire motor y variador y morro del modelo.
Un saludo
Eduardo
Adjuntos
GetAttachment[3].jpg
Por EDUARDO
#860677
Entrada de refrigeracion para el motor y variador.
Halt
:shock:
Adjuntos
08120007.JPG
Por EDUARDO
#860681
Hay que dar una buena entrada de aire si queremos que el variador sobreviva, tambien he hecho una salida detras del ala, para que pueda circular bien.

Hasta luego
Edu
Adjuntos
08120008.JPG
Por EDUARDO
#860688
Con esto de los moldes queda un acabado superficial extraordinario, yo antes daba la fibra y me hinchaba a lijar sin plastes ni medios de ningun tipo.

Por cierto, he de deciros una cosa, con este modelo he puesto gran parte de lo que sabía hacer, ahora sé un poco más, hay en él muchas cosas copiadas pero tambien muchas propias.

Eduardo
:D
Por EDUARDO
#866301
Probado el Jibao 1 con la entrada y salida de aire, el resultado muy bueno, se puede tocar la zona del morro y el cono sin quemarse, la bateria no sale muy muy caliente y el variador a pesar de ser de 40 A, y el consumo de 60 A baja después del vuelo solo templado.
También le he puesto frenos levantando alerones y picando 1 mm la profundidad, el aterrizaje mucho menos complicado ya que no consume tanta pista.
Nos falta medir la velocidad real, espero a que estén instalados cualquier dia de estos los pilones para f5b y sabremos entonces lo que de verdad corre, a simple vista el domingo pasado despues de volar el surprise con sus más de 2500 Watios los 2 pilotos coincidimos en que anda bastante más, ( el JIbao).

Halt
Edu
:shock:
Por EDUARDO
#898692
Jibao y sus amigos Halt y esciter.

Ostras!
Edu
Halt
:shock:
Adjuntos
10100004.JPG
Por EDUARDO
#898693
Un cola baja, un cola en cruz media y un cola alta.

Hummm.
Esto es vida.
Eduardo.
Halt
Por EDUARDO
#898694
Y supongo que os preguntareis, y las alas?, ande están.
Pues he de deciros que son todas mu guapas.

Edu.
Adjuntos
10100007.JPG
Por EDUARDO
#913183
Despues de muchos güelos el fuselaje estaba un poco castigado y he procedido a pintarlo, de paso he puesto un motor de 4370 kv y un variador de 70 A opto, uns batería de verdad y un cono nuevo que tambien brilla mucho.
Pues bien, el consumo es superior a 90 Ah, mayor ruido y mayor velocidad, a la que habrá que acostumbrarse poco a poco.
Habrá que buscar una mezcla a picar con el motor a tope porque ahora tiene tendencia a subir.

Saludos
Eduardo
:shock:
Adjuntos
bat.jpg
Por EDUARDO
#917831
Esta es la nueva mezcla empleada el sábado pasado para evitar la tendencia a subir el modelo cuando aceleras a tope, sólo se ha podido hacer un vuelo debido al frío y el fuerte viento, pero el resultado parece ser prometedor, el truco consiste en llevar la mezcla en un interruptor y activarla cuando queremos correr a tope, para despegar y aterrizar se desactiva y listo.
Adjuntos
DSC00314.JPG
Por EDUARDO
#917832
Y esta es la segunda pantalla de la mezcla.

Saludos.
Eduardo
Adjuntos
DSC00316.JPG
Por EDUARDO
#922788
Una mañana fenomenal la de este sabado sabadete, he cargado en el coche mi viejo alpina y mi inseparable jibao y hala al campo.

Halt
Edu
:shock:
Adjuntos
DSC00346.JPG

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