miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por EDUARDO
No es que me dedique ahora a la piedra ni tampoco que me haya equivocado de sitio al poner la foto.

Humm.
Eduardo picapiedra?

:shock:
Saludos

Y el caso es qu hacía una mañana como iba diciendo de estas buenas güenas, güenas.
Esta piedra en Aragón se la conoce como alabastro, su composición y dureza es parecida a la del marmol y bien pulido queda igual.
Por EDUARDO
Si, si, que si, un cafelito, un cigarrito y a charlar con los amigos.
Que si mi avión esto que si mi avión lo otro, que me estoy haciendo uno así y asá etc.

Eduardo
Halt
Adjuntos
DSC00344.JPG
Por EDUARDO
Un vuelecito con el Jibao, dale caña Edu que ese motor no tira, traete a tu hijo que tu solo lo sabes sacar a pasear, y todas esas tontadas que hay que aguantar. Enfin un vuelo sin complicaciones y es que uno dentro de sus limitaciones le va cogiendo el truco a esta máquina.
Otro cafelito, otro cigarrico y ya vale que estoy dejando de fumar.
Otro vuelo más oye, que entre lluvia, viento y otras complicaciones hacía días que no se volaba a gusto.
Y otro más no te joroba? que pa eso he comprao 3 baterías.

Hala.
Adjuntos
DSC00343.JPG
Por EDUARDO
Es que estabas a punto de cumplir un año dentro de unos días.

Sinf. snif. snif

Que bonito eras.

Eduardo
Por EDUARDO
Alguien me grita qué haces?
Nuestro querido racer corta motor el solito y entra en un bonito picado desde más de cien metros de altura, en el poco tiempo que tengo tiro tanto de la palanca que casi la arranco...

Huy huy huyyyyyyyyyy...
Por EDUARDO
Pues bien, la piedra de la foto de más arriba, el motor chungo y el jibao tienen algo en común, me explico: la piedra de más de 1 kilo de peso estaba sola en el campo donde está empezando a nacer el trigo - muy bonito todo verde- y el Jibao despues de varios largos en un cielo azul -tamien muy bonito- ha hecho un picado el solo y la ha partido en varios trozos, si nos fijamos en la piedra de los cohones veremos las marcas amarillas del fuselaje y rojas del ala, tambien hay que decir que un palmo más allá y no se habría roto tantas cosas ya qe el campo estaba muy blandito.

Mi amigo Luis y yo vamos tranquilamente a buscar los restos.

Salud
Eduardo
Adjuntos
DSC00339.JPG
Por sukoi
eduardo, mi pesame por el pobrecillo , pero es un caso clarisimo de la ley de murphy, ...... una unica piedra gorda suelta en el campo de vuelo produce una fuerza de atraccion sobre el modelo directamente proporcional a el cariño que le tenemos :evil: :evil: :evil:

saludos
Por EDUARDO
No es qe no me lo esperara Sukoi, llevaba yo un tiempo pensando que en cualquier momento iba a fallar algo, quizas un flutter, tal vez romper el ala en un viraje fuerte..., pero no, algo se ha apagado y ha dejado de funcionar.
No sé lo que ha sido, y es algo que me fastidia masié, yo creo que se ha desconectado el enchufe de la batería de receptor.

Saludos Sukoi
Eduardo.
Adjuntos
DSC00340.JPG
Por EDUARDO
Peeeeeero despues del desastre he sacado mi Alpina recien enfibrado, pintado y remotorizado y solo han hecho falta un par de enchufadicas de motor y a volar como un señor cerca de casa de Dios...

Saludos a todos los constructores.
Eduardo
Por EDUARDO
Vamos a hacer recuento de los estropicios.
1.- Cono destrozado, no hay una sola pieza aprovechable, helice perjudicada por supuesto.
2.- Motor chungo, tiene el eje doblado y los cables un poco dañados pero el cabrito aún gira.
3.- Batería abollada, no creo que admita ni una carga más, suerte que no ha sido una de las 2 cohonudas.
4.- Variador un poco abollado, sin embargo funciona aunque los condensadores están un poco sueltos, ya veremos.
5.- Servos de prof. y alerones tienen el brazo roto pero funcionan aunque seguramente tendrán holguras, ya veremos.
6.-Receptor un poco abollado. La caja ha salido disparada sin su contenido. pines torcidos, antena cortada..., ya veremos.
7.-Fuselaje para tirar.

Ostis!
Y halt
Adjuntos
DSC00341.JPG
Por EDUARDO
Y como final vamos a ver si hay algun punto positivo en todo este tema.
1.- El fuselaje ha aguantado bien despues de un impacto increible, y lo importante es que tras el borde de fuga del ala hasta la
cola está intacto, cosa rara porque siempre parten por la caña y el estabilizador sale disparado.
2.- El ala es perfectamente recuperable y me atrevo a decir que con cinta americana para tapar las abolladuras podría seguir
volando. Claro está que he probado su resistencia poniendo la rodilla en el centro y tirando con las 2 manos de las puntas y
flexiona mucho mucho mucho hasta que parte. Y tambien os diré que no he visto ninguna ala comercial de fibra que quede
en tan buen estado como esta tras golpes mucho más pequeños.
3.- Hemos salvado el Bec aunque un poco abollado.
4.- Hemos salvado el receptor un Shulce (güeno) aunque lo reservaremos para modelos menos valiosos por si acaso.
5.- La bateria pequeñita de recepción se ha salvado.
6.- El variata parece ser que se ha salvado.
7.- Los servos funcionan pero ya veremos.

Hummmm...
Haaaaaaaaaallltttttttt.
Por EDUARDO
El diseño, la construcción y el vuelo de esta máquina y además el poderlo compartir con todos vosotros ha sido divertido y espero que a los constructores os haya gustado, el modelo ha funcionado mejor de lo que yo esperaba cuando empecé su construcción, el perfil que eligió Vicente fue acertado y el diseño a ojo de buen cubero y sin muchos medios tambien.

Creo incluso que podría competir a buen nivel y con un precio de risa al lado de otros modelos que circulan por ahí, pero eso habría que verlo, además en Spain de momento no tenemos concursos de este tipo, tal vez consigamos que algun día haya afición a esta modalidad tan bonita.

SALUD PILONEROS

Eduardo.
Adjuntos
IMAGE_050[1].jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!