- Sab, 14 Jul 2012 11:50
Bueno, ya he hecho la primera parte del parallamas del avion, ya que decidi en como voy a hacerlo. Esta parte ira en la parte de delante del fuselaje que tengo ahora mismo (todavia me falta lijarlo y hacer la rebaba para pegarlo). La otra parte del parallamas sera una pieza cerrada, con la bancada para el motor y una bancada del ESC en un lado, y una bancada para la bateria en el otro lado. Decidi hacer que la bateria fuese parte del morro desmontable ya que asi es facil desmontarlo cuando hay que hacer alguna cosa, puedo abrazar la bateria bien en su sitio, ademas de que puedo sacar el morro entero para cargar la bateria sin ni siquiera desmontarla. Luego esta la ventaja que para cosas como pruebas de motor, balanceo de helice y todo eso, puedo hacer uso del morro entero como una sola pieza en plan "banco de pruebas" mientras que el fuselaje esta colgando en la pared.
Basicamente, la parte fija tendra un gancho en la parte de arriba, que entrara en el hueco pequeño de arriba en la pieza de la foto, y despues, tiras hacia abajo y se quedara fijo. Luego pasas dos tornillos de nylon en la parte de abajo y quedara el morro totalmente fijo al fuselaje. Mientras se inserta el gancho, la bancada de la bateria y la misma batera entrara por el hueco grando, solo teniendo que pasar y conectar el cable del BEC del ESC, y cuando se tira el morro hacia abajo para que se enganche en su sitio, la misma bancada de la bateria se quedara posada en un sporte dentro del fuselaje. El hueco que hice debajo de donde ira la bateria (entre medio de donde iran las dos tuercas) es para que pasen los cables entre la bateria y el ESC. Luego en el otro lado, el ESC ira montado sobre una bancada en un angulo, con refrigeracion por el mismo morro del avion en la fibra de vidrio, y con salidas en la parte de atras un poco como lleva el Douglas A-1E Skyraider (asi consiguiendo un flujo de aire, en vez de dejar que entre el aire sin tener por donde salir).
Ya se lo que pensais: mucho follon para poca cosa. Pero recuerden, que las cosas si son faciles, son aburridas!!
Adjuntos
Base para el parallamas desmontable.
Tuercas para los tornillos de nylon... si, son M6, y soy muy burra... QUE PASA!?!?!
Aprender a volar es todo un arte... Consiste en tirarse al suelo y fallar. - Douglas Adams