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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Epitaph
#1155986
Hola

Se que he tenido esto en el fogon de atras un tiempo, pero era porque estaba estancada con un problema en su construccion y no lograba visualizar la solucion, ademas de que claro, otros temas que me tienen preocupadas...

Anoche, como no conseguia dormir, pues estaba con el avion en la mano ideando y reideando para sacar la solucion: con los bloques de sujecion de las alas y la varilla que cruza para unirlas, era dificil el acceso al fondo de dentro. Los receptores que tenian no me saban la solucion, ya que no llegaba bien al fondo para manipularlos ni nada. Pues ahora tengo un receptor perfecto para ello, con las conexiones en el lado en vez de arriba. Asi que con receptor en una mano y avion en la otra, saque la solucion: una bancada inclinada dentro para el receptor justo entre una costilla y el larguillo de las alas. Tambien puse un conducto desde el bloque de a lado hasta el exterior arriba del todo para sacar la antena hacia fuera. Asi quedara la antena arriba en el avion entre la cabina y el timon.

El otro problema que tengo es que cometi un fallo al hacer la cabina que la hice demasiado corta, ya que se puede meter la bateria, pero no hay acceso para la mano para fijarla, ni para sacarla despues. Solucion: una doble parallamas. La primera parte va abierta con tuercas fijas y la segunda cerrada que se fija sobre la primera con 4 tornillos a las tuercas. Asi puedo quitar el morro entero, con bancada, ESC, motor, y demas, y tener acceso al interior donde va la bateria y demas, ademas de facilitar el acceso para posibles reparaciones o modificaciones, y encima tendre un hueco grande para poner mas cosas en el futuro que se me podria antojar jejeje
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DSCN0530.JPG
la minibancada para el receptor secandose todavia... se ve la entrada del conducto para la antena tambien.
DSCN0531.JPG
en receptor en su sitio, con las conexiones arriba. El cable en Y y el del ESC pasaran por debajo de la bancada para conectarse al receptor. El hueco de delante sirve para el acceso de los cables de los alerones.
DSCN0532.JPG
Vista lateral, con el receptor en su sitio (aunque no fijado todavia), el cable de antena entrando en el conducto detras de el, y saliendo en la parte de detras de la cabina. Tambien se ve un poco del conducto con el hilo naranja dentro del costillaje del fuselaje original.
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Por Epitaph
#1156526
Bueno, ya he hecho la primera parte del parallamas del avion, ya que decidi en como voy a hacerlo. Esta parte ira en la parte de delante del fuselaje que tengo ahora mismo (todavia me falta lijarlo y hacer la rebaba para pegarlo). La otra parte del parallamas sera una pieza cerrada, con la bancada para el motor y una bancada del ESC en un lado, y una bancada para la bateria en el otro lado. Decidi hacer que la bateria fuese parte del morro desmontable ya que asi es facil desmontarlo cuando hay que hacer alguna cosa, puedo abrazar la bateria bien en su sitio, ademas de que puedo sacar el morro entero para cargar la bateria sin ni siquiera desmontarla. Luego esta la ventaja que para cosas como pruebas de motor, balanceo de helice y todo eso, puedo hacer uso del morro entero como una sola pieza en plan "banco de pruebas" mientras que el fuselaje esta colgando en la pared.

Basicamente, la parte fija tendra un gancho en la parte de arriba, que entrara en el hueco pequeño de arriba en la pieza de la foto, y despues, tiras hacia abajo y se quedara fijo. Luego pasas dos tornillos de nylon en la parte de abajo y quedara el morro totalmente fijo al fuselaje. Mientras se inserta el gancho, la bancada de la bateria y la misma batera entrara por el hueco grando, solo teniendo que pasar y conectar el cable del BEC del ESC, y cuando se tira el morro hacia abajo para que se enganche en su sitio, la misma bancada de la bateria se quedara posada en un sporte dentro del fuselaje. El hueco que hice debajo de donde ira la bateria (entre medio de donde iran las dos tuercas) es para que pasen los cables entre la bateria y el ESC. Luego en el otro lado, el ESC ira montado sobre una bancada en un angulo, con refrigeracion por el mismo morro del avion en la fibra de vidrio, y con salidas en la parte de atras un poco como lleva el Douglas A-1E Skyraider (asi consiguiendo un flujo de aire, en vez de dejar que entre el aire sin tener por donde salir).

Ya se lo que pensais: mucho follon para poca cosa. Pero recuerden, que las cosas si son faciles, son aburridas!!
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DSCN0534.JPG
Base para el parallamas desmontable.
DSCN0533.JPG
Tuercas para los tornillos de nylon... si, son M6, y soy muy burra... QUE PASA!?!?!
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Por Epitaph
#1157271
Pensaba que habia solucionado el tema del parallamas y el resto del morro, pero he visto una complicacion que no anticipe, asi que ahora estoy pensando en una modificacion de la modificacion jejejej
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Por sukoi
#1157285
' si no hubiera complicaciones, seria un ARF :mrgreen: :mrgreen: :wink:

saludos
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Por Epitaph
#1160937
Bueno, por fin consegui los servos adecuados para las superficies de cola (unos Towerpro SG91R)... La verdad me he quedado muy contenta con el resultado final de la instalacion, y la respuesta en la cola es fantastica!! El torque perfecto considerando que va por transmision por cable, superrapido... en fin, me he quedado muy feliz!!
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DSCN0569.JPG

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