miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por deimos
buenas y un saludo a todos.
hace 4 semanas que tengo un heli nuevo se llama cyclone viene con emisora y todo.
empece a leer el foro y a infomarme de como pilotar estos trastos, hasta el momento ni un milimetro lo he conseguido subir. he regulado los servos, la emisora, las plas etc....
y nada, he seguido el manual de la pagina para aprender a pilotar, pero nada de nada, os cuento que es lo que me pasa.
primero ya controlo la cola, regule el giroscopio y ya mantengo el heli en el sulo lo mas recto posible, pero cuando le doy gas, empieza a patinar hacia la derecha(el heli esta mirando hacia mi).
1. pregunta. el heli se debe subir sin que se desplace hacia algun lado?, es decir el heli sube verticalmente?
2. ¿como lo puedo subir, y mantener unos segundos para despues bajarlo?
espero que me entendais y me podais ayudar...
Por luis_lopez
jeje, perdoname pero esque me entra la risa tonta tio, haber, si esto es mas facil de lo que parece...

Mira tienes que poner el heli de forma que mire en la misma direccion que tu, el morro palante, la cola hacia ti, entonces cuando estes en un lugar con por lo menos 2 metros sin obstaculos, se trata de pegarle un tironcito de gas y ya estara en el aire, al despegar de pista tienes que pegar un pekeño palancazo hacia la derecha pa que suba recto, pero no te pases que volcaras...

Intentalo y luego nos comentas que tal ok?
Por copter
Hola, lo primero importante es que tengas el heli bien ajustado.
Creo que tu heli es tipo aerohawh,dragonflt...
Con la opción buscar escribe dragonfly y te aparecerá mucho sobre como ajustarlo.
Una vez bien ajustado ve poco a poco haciendote al tacto del helicóptero y viendo su respuesta. Acostumbrate al movimiento de la cola todavía en tierra, eso, poco a poco.
Un saludo.
Por deimos
Ante todo gracias por vuestra ayuda,
os mando unas fotos para saber si lo que estoy haciendo esta bien.

he nivelado el plato, es decir los dos servos que controlan el avance y el giro hacia los lados, los he puesto rectos.
Me he dado cuenta que el heli esta un poco caido hacia la derecha, adjunto fotos.
Tambien los patines estan mas abierto por la parte tracera y esto hace que la cola este mas caida, ¿esto influye?
la emisora esta configurada, el gas al minimo.
no se que mas probar.

he estado biendo videos de microheli y estos suben sin dificultad hacia arriba en un espacio muy reducido, se puede hacer esto o los videos estan trucados?
jejej al gun tio con una caña de pescar levanta el heli, y en posproduccion le añanden el efecto de las helices.... jejejej
es broma pero lo que no se es como lo podre hacer yo,,,, me que da tanto que aprender....
porfa echarme una mano....

Un salu2. :)
Adjuntos
equipo.jpg
este es mi equipo, haber si algun dia lo hecho a volar.... jejejej
gas.jpg
configuracion de la emisora el gas y el desplazamiento hacia la derecha e izquierda
avance.jpg
configuracion de la emisora en la parte de avance del heli
cola.jpg
La cola, ya me he cargado el primer motorcito, pero este le he puesto un diodo como dicen y parece que aguanta mas...
superior.jpg
Vista superior del heli
frente.jpg
mi equipo de frente, con apuntes de los patines, y que parece que este torcido hacia la derecha.
plato2.jpg
aqui estan el plato desde otra posicion
platos.jpg
el plato en detalle con los servos
Por hagar0
dos consejos que creo que te serviran ( si no, no los pondria, jeje :lol: :lol: )

el primero leete el post de aprender a volar helis esta encima de todos en forma de post-it (creo que se escribe asi)

el segundo echale mucha paciencia, pero mucha.

yo consigo hacer estacionarios que parecen circulos ( no se esta quieto el muy ... , y me hace circulos sera practica)

suerte y espero haberte ayudado
Por deimos
POR FÍN

después de muchos intentos y unas cuantas baterías, me estuve fijando :shock: en el heli, me di cuenta que cuando le daba gas a la vez que se desplazaba hacia la derecha, se levantaba el morro haciendo que la cola tocase suelo, lo solucione poniendo la batería mas hacia alante.
también he unido los patines traseros con un cablecito provisionalmente, con esto consigo que la cola este mas alta.( o como debería estar, por que realmente no lo se)
También he corregido ese pequeño vuelco que tenia hacia la derecha, doblando los patines, que son de plásticos y flexibles.

bueno después de todo esto, lo que he conseguido es que se lía a dar vueltas sobre si mismo, le doy gas y se levanta recto hacia arriba, pero dando vueltas sobre si mismo, sin controlar el rotor de cola, cuando esta en el aire lo controlo y lo dejo medio estacionario.......
después lo bajo mas o menos ..... jejejeje :D :D :D
que ilusión me ha echo ya estoy contento para un mes, mas o menos, jejejejj :mrgreen:
Adjuntos
patines.jpg
En esta imagen podéis apreciar como he unido mas los patines traseros, con un cablecito entre los patines.
bateria.jpg
Aquí podéis ver la posición de la batería que esta bastante adelantada, así conseguí mas estabilidad.
Por hagar0
me alegro por que lo hayas conseguido.

no conozco tu heli pero has ajustado bien el 3 en 1?

si lo has hecho bien no se que te puede pasar, podria ser que el motor de cola esta diciendo hasta aqui hemos llegado pero no se, no estoy nada seguro.
Por carlos8020
por lo que observo en las fotos lleva el modo complicado.... gas a la derecha...

Supongo que se aprende igual, pero aqui el comun es voltios a la izq...

saludos.
Por deimos
Gracias a todos, por vuestras respuestas.

hagar0 ¿qué es el 3 en 1?
El giroscopio?
Si es eso sí.

Lo de que gira en sí mismo es porque es la única forma de subir el Heli sin que se desplace hacia ningún lado..

Lo del motor de cola, ya llevo 3 quemados. Incluso poniendo el diodo.
se pega unas hostias el Heli que se me jode....

Bueno como son baratos.... no pasa nada...jejejejje :D :D :D
Adjuntos
motores.jpg
aqui os dejos los motores que he quemado ya.
motorrotor.jpg
esta son las posiciones correctas de colocar un diodo en el motor del rotor
Por hagar0
te repito que tu heli no lo conozco, por eso no se si lleva el receptor, el giroscopo, el variador de cola y el variador del rotor principal en una misma cajita (esto en mi caso es el 4 en 1 el mio es el honey bee 2, lo lleva asi todo en un solo componente. ). si es asi yo llevo dos potenciometros, uno que me controla el giro ( hace que la cola no se me vaya sola ) y el otro hace que el motor de cola compense el par motor del motor principal (hace que la cola compense lo suficiente ) de manera que en mi caso tengo dos potenciometros uno para cada caso y tengo que ajustar los dos primero el de que compense y segundo el giro (creo que era asi ). tu solo dices que tienes ajustado el giro has ajustado el otro ( en caso de que tengas que hacerlo)

creo que lo que acabo de escribir esta bien, pero si me he equivocado ( no conozco el heli, se que es de paso fijo pero de esos no entiendo) que alguien me corrija ( estoy aprendiendo y no estoy muy seguro todavia de todo )

espero que te sirva.
Por deimos
Hola hagar0, mi Heli tiene un giro PG-03, que tiene 2 potenciómetros, uno controla la potencia del motor trasero, y el otro ponen setup, cuando lo vario lo que hace es que el rotor de cola actuá antes o después, es decir se activa o no.

Espero que sea esto de lo que me hablas, por que mi Heli no tiene nada mas que tocar para configurar de electrónica.
Adjuntos
girocomenta.jpg
esta foto es de gyro abierto sin tapa
bueno no termina la pesadilla del rotor de cola, cuando ya lo tenia medio controlado, el Heli lo elevo bastante bien, cuando esta a un 1mt de altura se vuelve loco dando vueltas y vueltas, lo bajo con cuidado, y nada en el suelo se lía a dar vueltas y vuelta, y pienso ya se me jodió otra vez el motorcito de los cojonnes....
me doy cuenta de que el motor funciona pero las hélices no, he aquí el problema, os pongo las fotos..
Adjuntos
rotorcoladetalle.jpg
detalle mas de cerca de como se sale unos milímetros de la parte trasera
rotorcolasalida.jpg
Se sale de la parte trasera donde están las escobillas, y el engranaje no se coloca en su sitio.
Por carlos8020
Vigila lo del motor de cola, debe estar todo en perfecto estado, ninguna holgura y que los dientes cojan siempre...
Lo del motor de cola es un CANCER que tienen los minis ya de fabrica, supongo que por eso de abaratar costes. Cuando no se queman les pasa otra cosa... :cry:

Te propongo una solucion definitiva, instalar el motor largo de escobillas de carbono... busca por ahi, hay muchos post que hablan de él.

Propongo abrir un post nuevo con la gente que ya lo ha montado y las opciones para montar éste, fotos y demas...

Los potenciometros que hablas, cada uno tiene su funcion. Uno regula el porcentaje de giro del motor de cola respecto al principal, osea la mezcla. y otro regula la sensibilidad del giro para responder a los giros de la cola. Hay posts mil en el foro que explican cómo hacerlo.

Hasta que no cambies ese motor, todo seran quebraderos de cabeza...

Un saludo y animos, que estos bichejos SI vuelan.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!