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Por luis_lopez
#91669
Pues si, me arrepiento de haberme gastado 500 euros por el caliber con cable FUTABAy simulador, del cable y simulador no, pero del caliber si, este heli es tan estable que me lo como con patatas fritas, no puede ser, con la pasta que vale y que tenga tanta estabilidad, no puedo hacer nada, simplemete levantarlo y menearlo, es DEMASIADO ESTABLE!!!!!!

Joder, parece un globo antes que un HELICOPTERO, estoy por cambiarselo a alguien que kiera por un aerohawk que este mono, este ultimo en calidad es un fracaso, pero me divertia mas con el, pues eso, si alguien tiene un aerohawk con lipos de 750 se lo cambio por el caliber con lipos 3S de 1250, salgo perdiendo muuucha pasta, pero esque el caliber es para empezar, es para el que no sabe pilotar na de na, yo me he quedado muy parado porque esperava algo mas de ¿ACROOBACIA? ¿SIMPLE?



Mi caliber esta con la bancada de bateria ensanchada y plana, con refuerzos en fibra para la cola y con el motor largo de cola, actualmente la carcasa no se puede poner ya que e ensanchado y alargado el heli bastante, eso si, si alguien kiere verlo podemos quedar...

DIOS, esto me pasa por hacer las cosas sin preguntar a la gente...

En Calidad le ganan pocos de los pekes, pero esque parece una tortuga en el aire...
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Por Antonio Diez spooky
#91705
Hola,
pues yo te lo iba a decir cuando estabas empezando a postear, si, es un heli que hace estacionarios con casi perfección, pero poco o nada más que eso.
Luego, francamente, es un heli que ya pesa de por si un poco mucho, entonces si lo haces más pesado, especialmente si provocas un brazo de palanca en el centro de gravedad, como al ponerle las baterías mas adelante, entonces lo haces excesivamente estable, vamos, casi un auténtico ladrillo volador. :D
Bueno, podrías intentar aligerarlo un poco (mira a ver la cola, que pesa), y que recupere una posición natural la batería.
Luego si le haces la barra est. mas larga (mejor de acero), y/o alargas los brazos de servo... aunque creo que el recorrido del plato no da para más, mejor alargas flybar.
Es un buen heli para empezar, pero lo del motor "de culo" está pensado con el idem. :lol:
Ahora, seriamente, para mi este es un heli interesante, quizá lo que más pueda limitarlo para hacer de él un heli "vivo" son los servos...
cuando le pongas más flybar, notarás que van a tirones.
Si abres la caja electrónica te darás cuenta de que los servos están incluidos en la misma... son "medios servos". Si tu, que eres manitas con el soldador, pudieras adaptarle unos servos "de verdad ", marca y progresividad, el heli iría de miedo.
No lo cambies por un Aerohawk, de verdad.
Por Marcel
#91791
Buenas,

Ojo!

Con el Flybar más Largo, Conseguirás Más Mando, pero RESPUESTA MÁS LENTA.

Lo Contrario con Acortar el Flybar ...

Pues nosé, pero yo con un Caliber M-24 de Serie hago Buenas Traslaciones.

Lo único que noto, es que en Traslación, a veces la Cola, NO RESPONDE.

Vendetelo, y cómprate una Emisora DECENTE. Con eso Puedes Tener un Heli, TOTALMENTE DISTINTO.

Yo he probado un Caliber con mi FF9, y JOER, qué Diferéncia ...

.Saludos, Marcel.
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Por Antonio Diez spooky
#91792
Hola, Marcel :) ! si, lo que dices es cierto a nivel general y en teoría, pero no siempre. Te bajará mucho la respuesta en helis tipo Aerohawk, de rotor lento.
Mira, el caliber gira deprisita, y al alargar la barra haces que la velocidad de las aletas sea mayor (recorren más camino en el mismo tiempo), con RESPECTO a la de las palas, y eso es lo que te da la mayor o menor reacción.
Que la respuesta no sea muy rápida, quizá, pero al menos ALGO de respuesta.
De todas formas esto es una solución a medias, por eso le aconsejo cambiar los servos.
Si, :) , yo también manejo este heli con emisora Futaba FF7, mejora totalmente.
Lo de la cola... ese es el tema casi peor, que se lo dije en el primer post. He probado con motor más grande, y sólo mejora un poquito.
Cuando tenga tiempo le pondré hélice directa, recortada, y posiblememte así consiga tener algo más de control de cola.
No entiendo lo de "Vendetelo, y cómprate una Emisora DECENTE. Con eso Puedes Tener un Heli, TOTALMENTE DISTINTO. "
No es como lo de vender el coche para comprar gasolina?! :lol:
es cachondeo, no? 8)

Yo he probado un Caliber con mi FF9, y JOER, qué Diferéncia ...

Saludos y buenos vuelos a todos! :wink:
Por Marcel
#91849
Buenas,

Sí, de hecho cuando lo he vuelto a leer me he quedado algo así :? ...

Pero que una Emisora DECENTE, la debes tener :wink: .

Más que nada, esque he probado el Caliber M-24 de Guille2D con los Flybars Recortados, Y MEJORA.

Cuanto sepas lo de la Cola dime algo...

.Saludos, Marcel.
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Por Antonio Diez spooky
#92263
Uy, se me paso el post... si, Marcel, desde luego la radio hace diferencia, aunque encuentro que esta "Permax" que trae el Caliber (dicen que es Futaba), no es tan mala como otras de serie. En el simulador, p. ej., se porta mucho mejor que la del Honey Bee, en cuanto a progresividad, y eso.
Lo del flybar más corto, si tu lo has probado tendrás razón, ya me he dejado llevar por la teoría, y ya sabemos que a menudo esto falla, pues cambian las cosas mucho de un heli a otro. :wink:

Si, descuida que si le pillo el truco a la cola de este animalillo, te cuento cosas. De momento lo tengo aparcado por falta de tiempo, pero estoy decidido a meterle un poco de mano, quizá al final del verano. Ahora, a acabar un par de encargos, y a volar lo que ya vuela, que hace mucho calor para "cacharrear ".
Tiene ventajas, este heli, yo creo que el que lo diseñó sabía lo que hacía, pero tiene un par de pegas difíciles de solucionar:
-Servos algo pacotilleros, creo.
-chasis no rígido: por eso rompe piñones como loco
-muy pesadito, en general, y es dificil mantener el centro de gravedad si se le ponen Lipos...
-y la falta de potencia en cola... aquí no se de que va, no creo que es sólo el motor de cola.
Bueno, muchos saludos a todos, y buenos vuelos veraniegos...
Saludos, y buenos vuelos 8)
Por Marcel
#92339
Buenas,

Spooky, aunque mejorara con los Flybars Cortíssimos, tambien lo voy a probar con los Flybars Largos, y te Cuento.

TODO és Probar :wink: .

.Saludos, Marcel.

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