miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, los que llevamos bastantes años en esto del aeromodelismo seguro que nos acordaremos de este avión, en su día destacaba por hacer maniobras que ahora las vemos normales, pero en el año 98 eso de volar en estacionario no era normal, mirabamos la foto a ver donde tenía los hilos que lo sujetaban.
Pues yo ya he construido 3 Johnny, para motor 46 y ahora pretendo construir uno de 2 metros para un OS 120 Ax, tiene que salirme muy ligero de peso para ese motor y para ello lo voy a aligerarlo al maximo, tampoco quiero gastarme mucho dinero en la construcción para eso voy a utilizar contrachapado normal de carpinteria de 3mm, y todas las piezas que me quedaron de mi difunto Extra 330l de phoenix, a ver que es lo que sale..... :lol: :lol:
Adjuntos
Rev 2 [640x480].jpg
Rev 1 [640x480].jpg
Última edición por Pepe Tony el Jue, 18 Sep 2008 12:41, editado 4 veces en total.
Por ALEX T
Y yo estare ahi para verlo.
Por petronio
Hola Pepe, viendo ese Cap que trajiste a mi club seguro que lo consigues ejje, es mas no menciones el ctp directamente (bueno parallamas y poco mas). Yo tambien soy un obseso del peso, me gusta qeu salgan ligeros. suerte y ya nos contaras. saludos
Por Pepe Tony
Alex y petronio, sera largo el proceso no quiero hacer una chapuza de avión, quiero que cuando este terminado me pregunten de donde lo he comprado sera señal de que esta bien terminado.
Bueno para ampliar el plano he recurrido a la ayuda de mis amigos de Lorca Juan Pedro y Juanfra, puesto que aquí no tengo la posibilidad de hacerlo, en Lorca fuí y me sacaron la escala para que me saliera de dos metros la envergadura, me dio justo el ancho del rollo del papel de la maquina.
Tambien he comprado una plancha de ctrp de 3mm de 1.50 X 2.55 en que me he visto para llevarmela a mi casa, al final en en techo del coche y sujetandola con las manos, sin pasar de 20 km/hora que se volaba...
Por DEMETRIO
Yo os puedo decir a todos que he visto un adelante de como le esta quedando el avion a Pepe Tony y me he quedado sorprendido de lo bien hecho y bien terminado que esta

Un saludo
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Bueno Pepe, como ya nos conocemos y he visto bastantes de tus modelos terminados, pues yo estoy seguro que lo conseguiras y sacaras un avión muy ligero, grande y bonito :wink: , ahora bien lo que ya no estoy tan seguro es de que me lo quiera perder de ver volar :lol: :lol: .
Saludos Pepe y manternos informados de ese avión.
Por cierto aun recuerdo cuando salio ese avión en la revista e ibas por nuestro club alguna vez y lo dejabas en torque delante de ti, y es cierto entonces no estaba muy visto eso y me impresionaba bastante :wink: .
Por pepone
ESE NUMERO ,DE LA REVISTA, NO ESTABA AGOTADO?
Por AGUILA
Hola Pepe, soy Juanfra ; eres una maquina, así me gusta los buenos aeromodelistas como tu que vuelan bien y además se fabrican sus propios aviones, me alegro que tengas este nuevo proyecto en marcha, seguro que el avión volara de maravilla, desde luego que envidia me dais los de Totana siempre con proyectos nuevos, por cierto te hice caso con lo del simulador y macho a los 15 dias de tenerlo ya estaba realizando el torque con el future, se progresa mucho. Suerte..........
Por Pepe Tony
Muchas gracias a todos, intentare no defraudaros, os mantendre informados.... :roll:
Por Pepe Tony
Ya tengo el plano, he modificado pequeñas cosas como los planos de cola para darle un aire mas actual y son un poco mas grandes.He empezado la construcción de las alas voy a utilizar en las costillas ctrp de 3mm muy aligeradas, incluso en los largueros de refuerzo los voy a sutituir por ctrp.
Adjuntos
28 [1024x768].JPG
27 [1024x768].JPG
Por Dvives
Hola compañero

Me quedo alucinado de ver como el Johnny sigue despertando interés.

Creo que alguien en Barcelona hizo uno de 2 metros hace ya bastantes años, tal vez nos lee el que lo construyó o alguién que vio el avion y puede darte sus comentarios y sugerencias.

Animo con el proyecto y mantentos al día de los progresos, estaremos esperando ansiosos las novedades.

Por cierto, si puedes pásame fotos de tus Johnnys que me hace mucha ilusión recopilarlas.

Un abrazo
David Vives.
Por Pepe Tony
Hola David, es un placer tenerte aquí y saber de ti, para los que no le conozcan dire que es el autor del Johnny, y que su padre y él fueron los que me enseñaron a volar. Yo he construido 3 Johnny dos igual que en el plano y el último super aligerado, creo que pesaba 1750 grms.
Pues voy a poner una foto del ultimo, luego te las mandare a tu correo tengo que buscarlas y escanearlas ya sabes entonces no había camaras digitales :wink:
Adjuntos
Escanear0052 [1024x768].jpg
Este todavía vuela lo tiene Benito un compañero del club.
Escanear0033 [1024x768].jpg
Este es uno de los Gemelos Johnny, se encuentra en Benidorm.
Por Pepe Tony
Ya tengo las semialas construidas, son bastante grandes acostumbrado a los aviones que tengo y no pesan mucho.
Adjuntos
7 [1024x768].JPG
Los alerones son de balsa
6 [1024x768].JPG
Todo ctrp 3mm, excepto los refuerzos centrales en balsa.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Hola Pepe.
Vaya pinta que te va cogiendo ya ese avión.
Las costillas son de lo mas ligth :)

Un gran proyecto.Si señor.
Mucho animo,y yo por aquí seguiré disfrutando de lo lindo con tu reportaje.
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Te han quedado ligth, ligth...no me estraña conociendonos como nos conocemos y viendo lo ligero que hiciste tu anterio Jonnhy :lol: , este va a volar con un 46 con ese peso :lol: :lol: :lol: .
Ya ire a verlo en persona cuando lo termines y lo vueles :wink: .
Saludos!
Por Pepe Tony
Ivan y Juan Pedro, espero que aguanten las alas cuando le de caña :lol:
Ahí van los timones de cola.....
Adjuntos
10 [1024x768].JPG
Un poco mas grande que en el plano
9 [1024x768].JPG
El timon esta modificado para tener mas giro
8 [1024x768].JPG
Por Dvives
Veo que estás construyendo el empenaje.

Asegurate de que el estabilizador horizontal queda resistente, yo te aconsejaría enchaparlo. Cuando crecen los aviones el estabilizador sufre más de lo que parece.

Yo tuve una mala experiencia con un avión que costó muchas horas construir a mi padre y se partió el estabilizador en vuelo, fue catastrófico.

Saludos.
Por Pepe Tony
David,¿ te han llegado las fotos que te envie?. :roll:
Los timones son de balsa de 10 mm, yo los he visto robustos pero claro eso ya se vera :lol:
Por Dvives
Asegurate bien de lo del estabilizador, cuando no tienen perfil hay mucha concentración de esfuerzos.

Las fotos no me han llegado. Si puedes pásamelas a dvives@hotmail.com

Muchas gracias.
David
Por Pepe Tony
El fuselaje ya esta listo :shock:
Por Pepe Tony
Así esta quedando, a falta de entelar
Adjuntos
18 [1024x768].JPG
13 [1024x768].JPG
11 [1024x768].JPG
Por mivion
Pepe Tony escribió:Alex y petronio, sera largo el proceso no quiero hacer una chapuza de avión,...
Pepe no mientas tanto, al ritmo que vas y por lo que se ve en la fotos, ni será largo el proceso ni una chapuza de avión, como vuele igual de bien que su hermano pequeño, será la leche, y a todo esto hace tan solo una semana que tienes el plano preparado, que velocidad!!!.

Un saludo, ánimo y suerte.

PD. ya puedes ir pensando en el siguiente.
Por imagine 50
este pepe toni es un fenomeno de tio.encima de volar de escandalo construye que da miedo..... :shock: :shock: :shock: .te ests quedando guapo.

que miedo eso en tus manos,,, :lol: :lol: :lol: ,,,

animo tio y darle caña que al ripmo que vas dentro de nada esta en el aire..

saludos
Por _ShoGo_
Joder, esto es velocidad y lo demás son tonterías. Creo que si lo hubieras mandado cortar por laser habría tardado bastante más
Por IVAN CADENAS GARCIA
:shock: :shock: :shock: :shock:
Yo creo que nuestro amigo Pepe lleva varias noches sin dormir :D .

Hay la leche que velocidad.No me lo puedo creer :)

En menos de 1 mes ya lo estás volando.
Por Pepe Tony
La verdad es que voy retrasado en el foro con respecto a lo que ya llevo construido, en tiempo real el avión va mas adelantado. Así no se hace tan pesado el tema, pronto lo vereis terminado... :P
Por _ShoGo_
Cortas las piezas con una sierra de marquetería normal y corriente?
Por biaggi
_ShoGo_ escribió:Cortas las piezas con una sierra de marquetería normal y corriente?
Por el aspecto parece que si, pero yo también veo ahí demasiada perfección para una simple hoja de sierra y una dremel ;)
Por _ShoGo_
Aparte de la perfección, lo digo por lo rapidísimo que va! :o

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!