miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Pepe Tony
Una simple sierra de marqueteria y lija despues de cada corte, lo normal.
Lo rapido ya lo he dicho antes, el proyecto lo empece antes de ponerlo en el foro por eso voy adelantado, enseguida estara volando. :shock:
Por mivion
aaaah, ya decía yo... nos has hecho trampa. Tienes las fotos listas y nos las enseñas con cuentagotas :twisted: . Aun así se nota que las manos que manejan la serreta y la lija, saben lo que hacen.

Un saludo.

PD. más fotos.
Por Pepe Tony
Bueno..... por donde iba, es que lo quereis todo de golpe. Ya lo tengo para entelar, hay cosas que se pueden hacer como el avión al ser de madera, pero el tren de aterrizaje la gabina y demás accesorios los tengo que poner de otro avión que tuve (Extra 330 de Phoenix model), ahora el morro del avión a ver como lo hago :shock: .
Pues ahí va es de lo que mas tiempo me ha llevado, Juanchi fué el que me enseño como se hace aunque a el le sale mejor que a mí.
Empece con hacer de Foan el morro para sacar posteriormente el molde, una vez terminado el molde, muchas capas de cera desmoldeante, fibra de carbono y resina de epoxy. :wink:
Adjuntos
26 [1024x768].JPG
Lijado y enmasillado a falta de pintar
25 [1024x768].JPG
24 [1024x768].JPG
La bolsa no se pego al morro
23 [1024x768].JPG
Probe a ver que pasaba, le puse una bolsa de plastico y arena para que se aguantara la fibra en los lados
22 [1024x768].JPG
20 [1024x768].JPG
Bloque de foan
Última edición por Pepe Tony el Dom, 04 May 2008 20:44, editado 1 vez en total.
Por mivion
bien, bien, más, maás, maaás, queremos maaaaaaaaás, y el video para ayer, que seguro que ya lo tienes :twisted:

Un saludo.

PD. mmmmaaaaaaaasssssssss!!!!!
Por imagine 50
:shock: :shock: ,,,que bien esta quedanto tio
Por alberu93
Mañana a hacer la cabina!!!! :wink: :wink:
Y pasado mañana a hacer el video en vuelo!!! :lol: :lol:
Salu2
Por Pepe Tony
Una vez entelado,a poner los servos ver recorridos, centro de gravedad ( coloque de forma provisional cada cosa) situación del motor y estoy impaciente por ver lo que me va a pesar al final el avión, a ver si alguno me dice y acierta su peso final :?:
Adjuntos
33 [1024x768].JPG
Colocación del servo del gas detrás de la parallamas
32 [1024x768].JPG
Haciendo equilibrios.....
30 [1024x768].JPG
Mandos varilla carbono 3 mm y cable
Por Fekem
No se yo apuesto porque andara sobre los 3-3,5kg.

Esas alas sin enchapar nada tienen suficiente rigidez?

Saludos!
Por Pepe Tony
Creo que las alas son robustas, ya se vera en vuelo. Con respecto al peso el Yac 54 de phoenix model pesa 3600 grms y tiene 160 cm de envergadura :shock:
Por Fekem
Pepe Tony escribió:Creo que las alas son robustas, ya se vera en vuelo. Con respecto al peso el Yac 54 de phoenix model pesa 3600 grms y tiene 160 cm de envergadura :shock:
Yo habia puesto ese peso porque tu johny esta muy aligerado y aunque sea un 2 metros me parece por las fotos que saldra ligerisimo pero no se , el peso solo lo puedes dar tu , el correcto claro.

Saludos!
Por _ShoGo_
Yo apuesto por 5500 con todo encima
Por cote
_ShoGo_ escribió:Yo apuesto por 5500 con todo encima
Yo a puesto aproximadamente 4 kilos 300 gramos si es asi iria de lujo con el 120ax y como te salga por lo que dice shogo ya puedes ir pensando en un 50cc de gasolina o un 160OS.
Por Fekem
cote escribió:
Yo a puesto aproximadamente 4 kilos 300 gramos si es asi iria de lujo con el 120ax y como te salga por lo que dice shogo ya puedes ir pensando en un 50cc de gasolina o un 160OS.
Como le va a meter ahi un 50cc , si es mas grande que la carena el motor.

yo dudo que el avion supere los 4kg en orden de vuelo pero bueno esperaremos a ver que nos dice el propietario.

Saludos!
Por viper2003
Lo has escalao para que sea un 2x2 o es mas corto de fuselaje?

Sopeso que andará por los 4 kilos, 4 y poco, igual 4 y medio :roll: (asi no fallo) :D

fuera bromas lo importante es que vuele bien como el hermano pekeño. pesalo cuando puedas y sacanos de dudas, no nos tengas en este sinvivir :D
Por cote
Fekem escribió:
cote escribió:
Como le va a meter ahi un 50cc , si es mas grande que la carena el motor.

yo dudo que el avion supere los 4kg en orden de vuelo pero bueno esperaremos a ver que nos dice el propietario.

Saludos!
Lo decia por exajerar por lo de los 5500gramos :wink:
Por _ShoGo_
Yo digo 5500 precisamente pa eso, pa que hubiera movimiento jaja. Creo que estará más cerca de los 5000g. Un 2m con un 50 de gasolina ronda los 7 kg si no estoy equivocado. Este es muy ligero pero el ctp es de carpintería y aparte del motor no le veo muchos más sitios donde vaya a perder peso con respecto a un 2m arf. A ver si nos da pepe tony algún dato
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Mi apuesta:
Con carena de carbono y todo, unos 4 Kgr :lol: :lol: .
Ya nos contaras :wink: .
Saluditos!
Por AGUILA
Pepe eres una maquina, te esta quedando de escandalo, que ganas tengo de verlo volar, ya nos llamaras para verlo, mi apuesta son 4.150 gramos, veremos a ver lo que pesa.
Por Pepe Tony
El avión es aumentado para que la envergadura sea de 2 metros el fuselaje pues como ha salido.
Con respecto al centro de gravedad al final, he tenido que llevarme las baterias a la cola y aun necesitaba más, por lo que me he llevado el servo de dirección a la cola, ahora si se ha quedado en su sitio.
Con respecto al peso, un avión de dos metros y siendo casi todo en ctrp con un 120, servos de 6 kilos y cola de 11, yo calcule de 4 kilos a 4.2 kilos seria un peso razonable, el peso no os lo voy a decir................... :?: lo vais a ver :wink:
Adjuntos
35 [1024x768].JPG
Peso todo montado, a falta de combustible.
Por _ShoGo_
Pues un 2m con 4 kg de peso... menuda bomba macho. En esa foto ya sale con todo ??? Sabrías decirnos cuanto te ha costado aproximadamente?
Por Dvives
Impresionante!!

Que productividad.

Estamos ansionsos por ver una foto de cuerpo entero y si puede ser volando!!

Mucha suerte.

David
Por cote
Hola 4kilos un 2 metros??? diosss!!!!!! mi yak de 2,20 pesa 7 kilos 400 gramos y en la vida vi cosa que flotase tanto flota como mi antiguo bossanova o mas una cometa pues un 2 metros con 4 kilos debe ser la leche!!!! veras que pasada como debe volar de bien.
Por pcanovas
para los interesados el avion ha sido estrenado, yo stuve en el estreno
Por _ShoGo_
A ver, como nos lo van contando en diferido...
Por petronio
Ya ves, peso minimo total, como me gusta, eso si espero que no hayas puesto en peligro la integridad estructural del avion ;). Saludos y cuentanos el maiden jodioo. Saludoss
Por FRONTERA2
hola compañero felicitaciones por el trabajo realizado
las manos se me mueven solas por hacer algo, como conseguiste el plano de este expectacular modelo
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Que pena falle en mi calculo del peso de tu modelo por 6 gramos :cry: :cry: , supongo que eso no me da derecho a premio ni na :evil: :evil: .
En fin me conformare con verlo volar a camara lenta :wink: .
Un saludazo para ti.
Por Pepe Tony
El peso de la foto es con el avión montado por completo, el precio no me ha salido caro, la madera muy poco los accesorios de un avión accidentado lo unico caro y que mas me ha costado es el oracover, que igual vale 50 o 60 €.
Una de las cosas que no he calculado ha sido si podre llevarlo en el coche.... :roll:
Adjuntos
DSCN4340 [1024x768].JPG
Por Pepe Tony
Aquí el avión terminado justo antes de volar.... :lol:
Adjuntos
DSCN4354 [1024x768].JPG
DSCN4353 [1024x768].JPG
DSCN4352 [1024x768].JPG
DSCN4351 [1024x768].JPG
DSCN4350 [1024x768].JPG
Por Pepe Tony
El día del estreno quedamos dos compañeros del club y yo para estrenar avión, Pablo con su Yac 54- Os 160 Fx, Demetrio con su Velox-26 Gasolina y yo....
Adjuntos
39 [1024x768].jpg
36 [1024x768].jpg
Tenemos un campo de vuelo fabuloso, con aseos incluidos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!