miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por albatros
.Hola buenas a todos, ¿alguno de vosotros tiene una emisora graupner mx20?
Yo me he comprado una nueva hace unos días y la verdad que la emisora es de lujo a precio considerable es la primera vez que tengo una emisora buena después de muchos años que tuve una multiplex mc2020. Bueno al grano, tengo un poco de desconocimiento de este tipo de emisoras y para colmo de serie no trae el lenguaje español hay que descargárselo por lo visto desde la misma página web de graupner pero aun así no doy con ello, y me tiene amargado. Alguno de vosotros lo tiene, lo ha hecho o como lo ha hecho. Entre las instrucciones que vienen de serie en alemán y las descargas en ingles, te da algo. Echarme un cable alguno que sepa del tema ¡gracias!
Por jasalca
Hola no se donde la habras comprado pero en Anguera Hobbies en Tarragona que son agente oficial de graupner te solucionan cualquier imprevisto con esta emisora.
Saludos
Por Gerardo Plaza
Descargate desde la página de Graupner y en apartado de la mx 16 HoTT las instrucciones. Descargate tambien las instrucciones de la mx 24 desde la página de Anguera por ejemplo. Con ambos manuales te será muy facil programar la mx 20 HoTT- Acabo de ver que ya hay (a fecha 18/11/2011)instrucciones en Graupner para la mx 20 en alemán e ingles...en francés siguen poniendo los manuales de la mx 16 HoTT y la mx 24...en mi caso leo francés y por tanto cuando tengo alguna duda consulto estos manuales. Si has sido usuario de una mc 24 no deberias tener problemas en programar la mx 20. Mira en la pestaña Downloads de cada producto...
No olvides que tu emisora puede actualizarse y si que tienes disponibles los menús vocales para telemetría, en castellano,asi como una versión reciente del software para la emisora, receptor....supongo que lo sabes, pero la pantalla de tu emisora puede leerse en lengua teutona, británica y gabacha....y en algún futuro se hara tambien en castellano e italiano. Por esto descargate e instala el programa Gr-Studio tambien disponible en la página Graupner.
Como has podido comprobar es una emisora completísima, capaz de gestionar modelos de competición con programación sutil según la especialidad a la que esten dedicados, con algunas cosas mas que la mc 24 buque insignia de la casa hasta el momento....deseando estoy de tener entre mis muñones una mc 32....pero esto es otra historia que parece llegará muy pronto según me cuentan.
Yo dispongo de una mx 20 y una mx 16 y estoy encantado...aunque por ahora solo estoy jugando con ellas ya que mis modelos en un 95% siguen volando en 35 Mhz. Hasta el momento puedo decir que no he tenido problema alguno en 2,4 con estas emisoras cosa que espero siga así ya que dentro de algún tiempo, y si la mc 32 llega a mis manos, todos mis modelos (de competición incluidos) serán modificados para 2,4....aunque veremos.
Saludos, Gerardo
P.D. es la 3ª revisioón que hago de este post....
Por albatros
Gracias jaralca y a ti Gerardo ,por el interés que habéis puesto en mi problemilla, bueno si en cuanto a la compra de la emisora jaralca ,la he comprado en anguera hobbies a un tal José , la verdad el hombre es un encanto , bueno al tema también me dijo el problema del manual , que se estaba haciendo y que aun no ha salido , pero saldrá, la verdad me manejo regulin- regulan con ambos manuales a la vez , pero es lo que hay, lo que yo no veo en mi emisora es la palabra hidden mode y si encuentro el apartado mode selec la palabra contraste con otras más en fila claro. No sé si esta borrada, si no la se buscar (harto estoy de buscarla) o si la he borrado o algo de de eso o es que todo el procedimiento desde la tarjeta de descarga a la bajada de archivos lo hago mal.
Y si también Gerardo me he bajado lo que me dijiste y ya lo tengo...el radiogd.estudio, que también viene en ingles, pero bueno es lo que hay. (Yo que tengo unas ingles portuguesito, pues imagínate)
Otra cosa Gerardo, estoy un poco perdido las descargas vienen comprimidas es decir en wing zip no ¿tienes que descomprimirlo no? ¿Y meterlo en la sd no? O directamente se meten en la sd ¿me podrías decir paso a paso como lo harías tu? ¿Formateo la sd y empiezo todo el proceso de nuevo?
¡saludos!
Por Gerardo Plaza
Buenas tardes Albatros.
Cuando instalas la tarjeta en la emisora, automáticamente se generan tres carpetas (si la memoria no me falla). Esto lo puedes ver poniendo la micro SD en un lector de tarjetas y conectado dicho lector a un PC. Hay una carpeta llamada "Voice" (si la memoria no me falla) ahí debes decargar los archivos de voz desde el ordenador. Hablo de memoria, no tengo la emisora a mi alcance ahora mismo.
De nuevo instalas la tarjeta en la emisora y si sigues el manual de la emisora Mx 16 HoTT (al menos en la versión francesa del texto) se te explica como llamar desde la emisora a los diferentes idiomas instalados en la tarjeta.
También la tarjeta se usa para almacenar modelos desde la emisora a modo de back-up o para ampliar la cantidad de memorias de modelos que tiene la emisora...es fácil te dejas un par de memorias libres en la emisora y cuando deseas usar un modelo que hace tiempo no usas lo llamas desde el menu y lo cargas en memoria. El programa GR-Studio esta preparado para que puedas guardar una copia de todos los modelos en el ordenador. Tambien este programa, te actualiza los modelos en el caso de que instales una nueva versión del software de la emisora...puede existir diferencias de un software a otro de cierta importancia y por tanto los modelos deben compemplar estas variaciones para que sigan siendo operativos.
La tarjeta también almacena datos de telemetría de un modelo, solo tienes que saignar una cronometro al mdoelo y cada vez que lo actives te gurda datos en la tarjeta...es util para estudirlos luego con los programas adecuados (GR-Studio)
Efectivamente todos los ficheros de actualización vienen comprimidos, descomprime el que necesites en el escritorio y llámalos desde GR-Studio
El resto de las operaciones de actualización son siempre del periférico conectado al ordenador con el cableado adecuado para receptores, sondas y la smart box. La emisora se actualiza sencillamente con un cable USB-mini USB y el PC correspondiente.
Es muy recomendable que veas los videos que Graupner tiene en su web sobre este asunto, están en ingles pero las imágenes valen mas que mil palabras.
Si puedo ayudarte en algo más dime alguna cosa. No obstante, seguro que en Anguera pueden explicarte en un santiamen como se hace todo esto. Es mas sencilo de lo que parece.
Un saludo, Gerardo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!