miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Juan Villegas
Bueno, ahí va una pequeña crónica de la Jornada de Puertas Abiertas que se vivió ayer en la Base Aérea de Matacán.
Empiezo por lo malo, la meteorología, viento frío del norte y mi señora y yo, en primera línea pelados de frío. ¿Por qué en primera línea? pues porque era la línea de vuelo más cercana que he visto nunca, a muy pocos metros de los aviones que iban a realizar la exibición dinámica, cuando giraban para el carreteo te daban de lleno con los gases de escape, que se agradecían un montón con aquel frío. Los Orlik de los polacos pasaban rodando a apenas un par de metros de nosotros, gracias a ello mi gorra del Club Planeador salió volando y se pateó media base hasta que una amable señora me la acercó.
En exhibición estática un C-295 del Ala 35, Bonanza, King Air, Canadair y C-212 del Ala 74. En otra línea un C-101, F-1M, F-18, Typhoon biplaza y F-5B. Se podía acceder a todos menos al Typhoon pero había unas colas tremendas.
En la línea de vuelo estaban los Orlik polacos, seguidos de los Colibrí de la Patrulla Aspa, una línea con el F-16 Solo Display holandés, otro F-16 holandés, un Mirage F-1 y un F-18. Después la Patrouille Suisse y la Patrulla Aguila.
Primero salieron un par de C-212, un C-295 con la PAPEA y el hidroavión, que realizó su típico y espectacular aterrizaje.
Me gustaron mucho los polacos, un vuelo muy ordenado y sincronizado, muchos cruces y una exhibición muy dinámica y sin vacíos a pesar de volar turbohélices.
Después voló el F-1, acohonante como siempre, a mi la pasada rápida con su posterior tirón a la vertical me sigue haciendo temblar las piernas.
La Patroullie Suisse muy buena también con maniobras rápidas y volando en ocasiones muy, pero que muy juntos. El colofón una rotura frente al público, estilo Patrulla Aguila, pero con lanzamiento de bengalas, espectacular. Por cierto, los F-5 con esa decoración preciosos contra el cielo azul en los pocos claros que hubo.
El F-18 como siempre, tremendos giros, la pasada lenta alucinante y el looping cuadrado para meter miedo en la última bajada.
Y llegó el F-16, TREMENDO DESPEGUE, a plena postcombustión con mucho ángulo y de seguido en invertido, para hacerse pis encima. Enlazaba una maniobra tras otra de forma prodigiosa. Hasta la "fragoneta de apoyo que traían era bonita, decorada igual que el avión.
Después la Patrulla Aspa, me gustaron, pero se les nota la lógica falta de entrenamiento conjunto. El "carreteo" que hicieron, muy bonito, igual que el resto de aviones, pero a un metro del suelo.
Finalmente la Patrulla Aguila que anunció que debido a la meteorología iban a efectuar la tabla plana aunque yo creo que hicieron alguna de las maniobras verticales de la tabla buena.

Lo dicho, la única pega, la meteo, a ver si esta tarde puedo poner algún afoto.
Por JQA
Eso, eso. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AFOTOS YA!!!!!!!!!!

¿Y no voló el EF?
Por Juan Villegas
No, no voló, podías tocarlo, sobarlo, besarlo, lamerlo, meterle mano, pero de subir a hacerte la foto o volar nanay :( :( :(
Por cierto la anécdota graciosa.
Mi mujer y yo en 1ªlínea, frente al F-16 holandés, un niño de unos 10 añitos le dice a su papá:
- Mira papá el F-16 holandés(entendido el niño o había leído el programa)
- Que no niño, que eso es un F-14 checoslovaco :shock: :shock: :shock:
Yo me quedo calladito, que no se rectifica a un padre ante su hijo y vuelvo a oir al padre:
-Ah no, perdona hijo (menos mal, va a rectificar, pienso para mis adentros).
-No es checoslovaco hijo, será checo o será eslovaco.
Me dolía la barriga de aguantar la risa
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por JQA
El año pasado en Getafe

El menda y el primer monoplaza de Serie :D
Imagen

Nota. Una carcajada en la situación a la que te refieres hubiese sido muy muy oportuna. O mejor aún, un hermoso comentario como si nada con tu santa sobre lo impresionante que es ver un F-16 del RNAF, que si se construyeron en Europa para el "Contrato del Siglo" para Holanda, Dinamarca, Noruega y Bélgica, y cosillas de esas. Dando datos y datos sobre el pajarraco. O comentando que los Checos han ¿Comprado o alquilado? Gripen para sustituir a sus MiG rechazando el F-16.

Comentarios así, como quien no quiere la cosa :lol: :lol: :lol:
Por Juan Villegas
Que vá, paso de hacer comentarios, que hay gente muy mal tomada y era un tipo "mu grande" :? , por cierto, al poner en marcha los aviones la gente decía que cómo olía a gasoil :lol: :lol: :lol:
Coincidimos en Getafe, yo parecía medio tonto(o tonto entero) porque me debí pasar media hora dando vuelta alrededor el EF. :roll:
Por JQA
Entonces había una razón "de peso". :lol: :lol: :lol: :lol:
Por Juan Villegas
Bueno, voy colgando algún afoto.
Adjuntos
HPIM1176.jpg
HPIM1171.jpg
HPIM1169.jpg
Por Juan Villegas
Más, ahí va mi cuerpo serrano junto al culo del EF. Para hacerse una idea de la calidad de construcción del EF ahí podéis ver los actuadores de los álabes de una de las toberas de escape, hasta la más pequeña arandela lleva su nº de serie :shock:
Adjuntos
HPIM1181.jpg
HPIM1179.jpg
HPIM1177.jpg
Por Juan Villegas
Más, el "culo" del EF en detalle, en las otras podéis haceros una idea de la meteo :? :?
Adjuntos
HPIM1195.jpg
HPIM1188.jpg
HPIM1182.jpg
Por Juan Villegas
Los polacos con sus Orlik.
Adjuntos
Orlik-2.jpg
HPIM1216.jpg
HPIM1204.jpg
Por Juan Villegas
Patrulla Aguila, efedieciocho y el efecatorce checo (¿o eslovaco?, no recuerdo)
Adjuntos
HPIM1231.jpg
HPIM1217.jpg
HPIM1223.jpg
Por Juan Villegas
Je, je, tocarle, sobarle, casi resultaba indecente... :twisted:
Por hector rp
Joder que pasada de reportaje.Yo lo mas reciente que he visto ha sido los f-5 del ala-23 cuando fuimos a volar los aeromodelos a su base el dia de la Patrona.
Adjuntos
DSC00165.jpg
Por Juan Villegas
Un par de fotos más, no son mías ya que las han puesto en otro foro, pero me han parecido interesantes. Una, la fragoneta del Team Solo y otra el Antonov que traían los polacos de apoyo, que aunque no estaba aparcado en la zona de exposición parece ser que era visible desde otra zona :cry:
Adjuntos
1116270021.JPG
1116269967.JPG
Por santism
Un grupo fuimos a ver la movida en salamanca y la verdad me quedé sin palabras pero en especial ver la pasada lenta a 45º por la pista del f-18 y después de la pasada motor a tope y se perdió en las nubes :o :o :o, los tucanos de la patrulla de polonia también me gusto mucho en dos palabras im-presionante , el f-14 era checho , el EF sin palabras, en el año 2002 que también hubo otra movida si voló el EF, la pena es que todo lo tengo en vídeo (lo he visto 300 veces ya)y no puedo aportar fotos pero intentare hacer un esfuerzo y me las dejen para poner algunas. pero insisto brutal la exibición y como dice juan lo toqué y muchisimas más cosas, la verdad es que mereció la pena.
Por Juan Villegas
:lol: :lol: :lol: :lol:
Y los aviones de los polacos no son Tucanos, son PZL-130 Orlik.
Ya tengo yo ganas de ver un F-14, ya.....pero ahora ya está difícil. :roll:
Por santism
Hombre dankodog lo del tucano si metí la pata vale :shock: pero lo del F-14 hombreeee calro que era un F-14 no olias a gas-oil checo. De todas formas Dankodog estuviste in sito para tal afirmación :lol: :lol:
Por JQA
Juan Villegas escribió::lol: :lol: :lol: :lol:
Y los aviones de los polacos no son Tucanos, son PZL-130 Orlik.
Ya tengo yo ganas de ver un F-14, ya.....pero ahora ya está difícil. :roll:
Si te vas al videoclú y te alquilas Top Gun..... :lol: :lol:

Porque si no la cosa esta muuuu malita para el tomcat.
Por Juan Villegas
Hombre, siempre queda la posibilidad de que algún yanqui loco se compre uno para su colección privada.....a lo mejor le vemos volando en Reno :shock: :shock: :shock: , pero creo que va a ser que no.
De todas formas tengo uno sobre la mesa de trabajo, pero a escala 1/72 y con la decoración de los Jolly Rogers.
Por cierto, si hay un avión (moderno) en este mundo que me gustaría ver de cerca y ver volar es un F-15...
Por santism
Fijaros el parecido del tucano al PZL 130 Orlik
Adjuntos
tucano1[1].jpg
tucano1[1].jpg (9.98 KiB) Visto 1493 veces
Por santism
Y esta otra. De todas formas los entendidos en la materia me podeis decir si a lo largo de la historia ha sido copiado uno del otro, por que, muy pocas diferencias encuentro.
Adjuntos
tucano2[1].jpg
Por Juan Villegas
No sé, tanto como copiado uno de otro....son aviones con una misma función, el entrenamiento avanzado de los futuros pilotos, ambos tienen una configuración similar, son turbohélices, cabina doble lógicamente, pero perfectamente diferenciables.
Guardan cierto parecido, sin más.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!