miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por antoniv
Saludos

Pues tenia una JR 347 olvidada (tanto como el hobbie), cual es mi sorpresa que al intentar encenderla , con bateria nueva y bien cargada, no se inmuta. Ni da señal ni se enciende la pantalla. Se que cuando la deje (sin bateria) funcionaba perfectamente.

Se que estas emisoras llevan una pila de litio para las memorias, puede ser debido a eso?

Agradeceria ayuda, ya q era y es una muy buena emisora.

Gracias
Por antoniv
hoy cambie de bateria y ni asi. alguna sugerencia?
Por Perico Perez
Esas emisoras, en particular ese modelo, al igual que las primeras XP 8103, cuando se quedan sin energía la batería de backup, quedan totalmente fuera de servicio. Esto, a decir del fabricante se debe a la tecnología antigua de un integrado. Si no se la cambia a tiempo, pierden el programa y hay que enviarlas a fábrica para su reprogramación. Todo un rollo. El manual así lo advierte en relación cuando aparece la letra P titilante en pantalla. Sorry.
Saludos.
Por antoniv
gracias perico.

Es decir q se me acabo la 347?

Pues hay q joderse, yo que me retire del hobie por ser demasiado caro i ahora resulta q lo es hasta cuando no lo practicas.

Que emisora de 6 canales con mezcla de elevones me recomendais? La mas barata.

Gracias
Por Perico Perez
NOO!! En absoluto, el problema tiene solución. sólo que hay que munirse de un montón de paciencia y encotrar, el servicio de JR o clonar con otra similar. Esta opiñón es desde mi más pura ignorancia sobre el tema. Pero algo tengo de oidas, respecto a clonaciones. Alguien, (Electrónico) por estos lares, podría hecharte una buena mano. NO te recomendaría emisora alguna, porque la que tu tienes es más que excelente. Intenta revivirla, una nueva, saldría mas caro el collar que el perro.
Saludos.
Por antoniv
pues a ver si alguien me ayuda, pq yo en esto estoy mas q pez.
Por antoniv
He cambiado la pila de litio de maras. Y nada de nada, confirmado q la emisora esta inoperativa.

No se a q te refieres con clonar, per por lo poco q se, si se ha "borrado" la memoria del programa, tendria q volver a regrabarse, digamos q puede q tenga un eprom.

Si es asi, el codigo por ahora no lo encontre, tampoco veo algo q se pueda sonar una memoria regrabable y ademas todo esta soldado.

Si alguien me puedira dar algo de luz se lo agradeceria.

gracias
Por antoniv
Nada, ayer me pase hasta las tantas buscando mas info con el señor Google.

He llegado a la conclusión de q es necesario, reiniciar el procesador mediante un puente y alguna secuencia de teclas q parece secreta. Intente buscar el donde puentear y nada.

La otra opcion es mandarla al servicio tecnico, q entre ir y volver de las americas no me bajara de 100 euros. Por 150 creo poder tener una emisora con casi las mismas funcionalidades.

Pero me jode muchooo, la 347 iba de perlas.

Si alguien sabe algo mas se lo agradeceria.
Por Perico Perez
Antoniv, persevera y triunfarás!!! No creo, que con los valores que mencionas, logres una emisora que se iguale al menos, a tu X 347. Repito: Es una excelente emisora. No la deseches. No todo es perfecto en esta vida. Las modernas, tambien tienen sus bemoles. Sigue en la búsqueda, al menos yo, te seguiré apoyando. Lamento no poderlo hacer desde la tecnología electrónica. Para mi, es chino básico. Suerte!!
Saludos.
Por antoniv
Gracias Perico por los animos.

Y coincido contigo que es una escelente emisora, pero como veo lejos lo de arreglar-la, quiero algo para volar (velerillos, un easy glider por ahora y f3J).

Hasta con una 4 canalillos pasaria.
Por Jose Miguel Palmer
Yo tuve una 347 hace ya tiempo y creo recordar que tiene un diodo de protección que limita el amperaje de carga y a la vez hace de fusible.
Si tienes un voltímetro puedes saber si la emisora tiene alimentación o por el contrario esta el circuito abierto. Alguién que sepa un poco de electrónica te lo averigua en un minuto.
Si esto te falla no es necesario que envíes la emisora a USA. En Inglaterra tienen un servicio muy bueno de reparaciones.
http://www.macgregor.co.uk/
Y estoy de acuerdo contigo es una joya como radio, a mi jamás me falló.
Por antoniv
Gracias Jose Miguel

Lo del diodo ya lo habia comprobado y la emisora recibe tension.

Los de MacGregor ya tienen un mail mio.
Por Sami
¿Que paso con esa 347?

Un compañero que ha venido nuevo al club esta en la misma situacion, guardo la emisora hace bastante tiempo funcionando y ahora que ha retomado el tema no enciende.

¿Alguien puede aportar algo de luz al tema que no pase por enviar la emisora al servicio tecnico?
Por juaniok
a
Última edición por juaniok el Lun, 21 Dic 2009 0:23, editado 2 veces en total.
Por Sami
Ya se ha probado, el tema es que si se cambia a tiempo no hay problema, la emisora te avisa, la cambias y listo, lo malo es cuando se deja guardada mucho tiempo sin usar, la bateria se agota y cuando la cambias ya no enciende.

Tiene que existir una manera de resetearla pero nadie lo ha desvelado, en RCGroups y RCUniverse he estado leyendo y le ha pasado a mucha gente, lo que no he visto es que nadie explicara como resolverlo sin necesidad de mandar la emisora al servicio tecnico.
Por juaniok
á
Última edición por juaniok el Mar, 05 Ene 2010 21:26, editado 2 veces en total.
Por Luis Reverté
JR es Graupner?, si es asi Anguera hobbys aqui en reus, a lo mejor te soluciona el problema.

saludos
Por Sami
The Finger escribió:JR es Graupner?, si es asi Anguera hobbys aqui en reus, a lo mejor te soluciona el problema.

saludos
Mas bien es al reves, Graupner es JR, todos las emisoras de Graupner las fabrica JR (Graupner pone el software) pero Graupner no comercializa todos los modelos que fabrica JR.

Anguera no es servicio tecnico oficial ni de Graupner ni de JR (ojala lo fuera) aqui los propietarios de Graupner tienen que enviar sus emisoras a Alemania y los de JR normalmente a Inglaterra. :cry:
Por Luis Reverté
sami, de todas formas se lo habeis preguntado?, yo no estoy muy puesto en esto de los servicios tecnicos pero puedo decirte que anguera vende mucho material de Graupner , por lo que casi seguro que es distribuidor oficial.

A lo mejor nos hecha una mano y se hace cargo.

Siempre será mejor que se encargue Anguera ya que nos es mas cómodo trabajar con el, por lo menos le entiendo cuando habla, ya que el aleman se me resite un poco.

saludos
Por Sami
La emisora en cuestion es un modelo de JR que no comercializa Graupner, hasta hace poco aunque JR fabricara las emisoras de Graupner no se repetian los modelos entre ambas marcas, JR comercializaba emisoras en formato americano y Graupner en formato pupitre, es ahora cuando Graupner vende tambien modelos identicos a JR con la unica diferencia del software interno que cada marca lleva uno diferente.

De todas fomas muchas gracias por tu interes, muchas veces las marcas (con todo el derecho del mundo) nos obligan a mandar los equipos para cosas que un usuario un poco avanzado y con un poco de conocimiento de electronica podria realizar sin ningun tipo de problema.
Por Sami
Dos cositas:

1.- :oops: Esta emisora SI que se comercializo bajo la marca Graupner (Graupner/JR X347).

2.- :D Ya funciona.

Resulta que recorde una cosa parecida que me paso hace tiempo con una MC-24, una vez que le cambie la bateria interna a una de estas emisoras se quedo el display en blanco y no arrancaba, realmente si que arrancaba pero el display era como si tuviera el contraste tan alto que no se veia, inclinando la emisora pude comprobar como si que estaba funcionando y vi una especie de mensaje que pedia confirmacion, acepte, apague la emisora y al volver a encenderla ya funcionaba sin problemas.

He realizado la misma prueba con esta y se intuia que el display estaba funcionando, en este caso era imposible ver ningun mensaje, he tocado todos los pulsadores y he apagado la emisora, al encenderla ya ha vuelto a funcionar. :lol: :lol: :lol:
Por Perico Perez
Magníficas noticias!!! Es ahora deseable que Antoniv, pudiese leer estas buenas nuevas, que dan alentadoras esperanzas para recuperar su emisora. Si alguien estuviese en contacto con él o supiese dónde contactarlo, para enterarlo de ésto. Sería una muy buena forma de darle esta alegría. Excelente trabajo de investigación el que han realizado los intervinientes en éste tema en particular. De mi parte, muchas gracias!.
Saludos.
Por antoniv
Buenas noticias, aunque tarde.

Vendi mi emisora a un compañero que la necesitaba para recambios (LCD i demas) yo que quede los interruptores para mi otra emisora MC24.

Creo que la mia tenia mas daño q lo que comentais, ya que el modulo de RF que en las JR es extraible, no funciona en otra emisora igual.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!