miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Sami
Ya se ha escrito mucho sobre estas dos emisoras, haz una busqueda y lo comprobaras.

A grandes rasgos te dire que el Hardware es el mismo, es la misma emisora (fabricada por JR) pero en el caso de la MX22 con el software de Graupner (el mismo de la MC22).

Para mi gusto particular me gusta mas el modelo Graupner ya que el software me parece mas potente y flexible pero quizas el modelo de JR sea algo mas intuitivo, yo de ti me bajaria ambos manuales y miraria las diferencias para elegir el que mas te guste. :wink:
Por yacko
Mx22 cogete esta es mas programable, tienes mas opciones, yo tengo la Jr y sinceramente de haberme enterado antes de algunas opciones de la MX22 me la hubiera comprado.
Por Nyru
No me he dado cuenta de poner q yo tengo la mx 22,y me estaba pensando en cambiarla por otra (aunque no estoy muy seguro)de similares caracteristicas,ya q no me hallo muy bien con su software y su funcionamiento.Habia pensado en la jr por q suelo volar veleros y helis y creo q esta es mejor para este menester(aunque si es cierto q la mx 22 es mas potente).
A alguien se le ocurre otra emisora q no sea la ff9?
Muchas gracias
Por Sami
Yo de helis ni idea, pero si que te garantizo que para veleros es mucho mejor el software de Graupner que el de JR o Futaba, yo de ti me pondria con el manual ya que es una emisora muy potente, yo tengo la MC22 que es identica pero en formato Europeo. :wink:
Por Armengol
... está el pequeño detalle que la MX22 cuesta BASTANTE más que la JR pcm9.
He tenido las dos (ahora MX).
La JR es en algunas cosas más "fácil", pero a mí me gusta más la que tengo (por eso cambié de JR a MX claro). Según cómo, es la alemana más fácil... depende de qué hagas...
Saludos
Por Nyru
Bueno, pues habra q ponerse en serio con el manual a ver si le voy cogiendo el tranquillo.
por cierto ya q estamos,no entiendo muy bien la diferencia entre el TRAVEL y el LIMIT.
Muchas gracias por la ayuda,ya os ire comentando alguna dudilla mas al respecto :wink:
Por Sami
Con el limit lo que haces es ponerle un tope al recorrido del servo, jamas podra pasar de ese punto que le marques y nunca estara forzado.

Con el travel le das los puntos maximos de recorrido al servo.

¿Para que sirve entonces el limit?, pues la respuesta es que con cualquier mezcla que hagas es posible que el servo pase del recorrido que le has marcado como travel, el travel es el recorrido que tendra el servo pero se puede acortar o aumentar por ejemplo con un dual rate, si despues de fijar los puntos finales con el travel pones un dual rate del 125% estaras pasando ese punto (el punto maximo del travel seria al 100%).

Con el limit te estas asegurando que de ninguna manera el servo tendra un recorrido mayor que el programado por la funcion limit.

Lo logico es programar antes de nada la funcion limit de cada servo asegurandote que ninguno queda forzado mecanicamente y luego ajustas el travel segun las necesidades que necesites de movimiento en cada superficie movil. :wink:
Por Nyru
Muchas gracias sami,me ha quedado claro lo del limit y travel.
me queda otra duda,hay una funcion en el menu q pone undelayed chanel(creo q sirve para desconectar los canales q no te interesan,corregirme si me equivoco)pero cuando los activo-desactivo nada de nada.
Por Sami
Eso que comentas se usa cuando usamos fases de vuelo, con esa opcion indicas si quieres que algun (o algunos) canales tengan un tiempo de transicion (delay) al cambiar de fase, eso se usa para suavizar los cambios entre fases de vuelo, nos puede interesar que en unos determinados canales ese cambio sea inmediato y en otros mas pausado.
Por Nyru
El tiempo de espera entre cambio de fase a fase la realizo en el menu phase setting,pero lo del chanel undelayed debe ser otra cosa.
Por Sami
En el menu Phase Setting es donde programas el tiempo de espera o "delay" que tendras al cambiar de fase de vuelo, pero en este menu lo que haces es seleccionar si todos los canales o solo algunos seran afectados por ese "delay", si los tienes todos en "normal" todos los canales se veran afectador por el tiempo entre fases que marcaste en el menu Phase Setting, si pones algun canal como "undelayed" el cambio de fase sera inmediato para ese canal cuando pulses la palanca mientras que sera progresivo para el resto.
Por Nyru
Ahora me ha quedado claro muchas gracias por todo.
^Por cierto tengo una curiosidad,yo no te vendi a ti un velero el año pasado?
Ya ni me acuerdo :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Por Sami
No, estuvimos en puertas de hacer el trato pero al final no me decidi. :( Se lo quedaria otro.
La MX22 para veleros va muy bien, cuando la conozcas bien no la cambiaras. :wink:
Por Nyru
A es verdad se lo vendi a otro forero a veces pasa el tiempo q se te olvidan las cosas :roll: :roll:
le estoy dando cañita al manual pero a veces tratan algunos temas q no hay dios q los entienda :D
Por Sami
Hay opciones que seguramente no uses nunca, lo bueno es que si algun dia hacen falta estan ahi.

Yo prefiero softwares mas polivalentes como este a otros que aunque parezcan mas faciles no te dejan salir de las opciones predefinidas.

Esta emisora y la MC22 tienen lo que siempre he pensado que le faltaba a la MC24, los trims digitales. :wink:
Por Nyru
Tienes razon en eso samy,lo q yo hecho en falta es poder asignar los canales a los servos q quieras q creo q es una opcion q tienen las multiplex si no me equivoco o me han dicho mal.
Por Sami
Si, eso es una caracteristica que da mucha potencia, la 4000 de Multiplex quizas sea la emisora con el software mas potente que exista, eso si, agarrate los machos para programarla y sacarle partido, tienes que cambiar el chip a la hora de pensar en como se programa, es otra forma muy distinta de ver las cosas.

Yo hasta ahora no he encontrado nada que no pueda hacer con la MC22, de momento siempre he podido cofigurarla para cualquier cosa que se me ha ocurrido, el hardware de Multiplex no me gusta y las modernas menos aun, ademas el software de las nuevas no es como el de la 4000, yo si hay alguna Multiplex que me atraiga el tenerla es la 4000 y solo por su software.
Por Nyru
A mi particularmente no me gustan las multiplex,yo he tenido futaba y bueno una emisora q me gustaria tener seria la mz 12 pero su precio se dispara y tampoco se si tendria muchas mas cosas q la mia,quizas la forma de programar sea mas intuitiva.
Por Nyru
La verdad q es un buen precio,pero creo q de momento voy a darle la oportunidad q se se merece a la graupner.
Por manuel piper
también estoy pensando en cambiar de emisora y estas dos son las opciones que me planteo aunque no se si esperar a que las saquen en 2,4 Gh y así ahorrar en la compra de su correspondiente modulo.
en estos momentos la JR están a muy buen precio en u.s.a. creo que ha de ser por que este verano sacan la nueva en 2,4 Gh pero aún no está adaptada la potencia del módulo de emision a la normativa europea, pero desde luego es una ganga.
Por Nyru
Hombre del tema de las 2`4ghz la verdad es q no estoy muy al dia del tema,pero si se q la jr es una emisora muy buena,y por ese precio......
Por manuel piper
he estado leyendo un post que empezo Armengol en la que relaciona la mc19 y la mc22, me llama la atención que en la 22 no se pueda asignar los servos al canal que tu quieras, en cambio en la 19 si, sabes tu algo al respecto ?. creo que hechare otro vistazo en la página de graupner a ver si saco algo en claro.
Por Nyru
Pues no se el motivo de q sea asi,pero podian haberlo puesto ya q es una opcion super interesante (se acabaria el rollo ese de,el servo tal a tal canal y poder ponerlos donde tu quisieses)
Por Sami
Pues si, la MC19 puede asignar libremente un numero de canal a una funcion (por ejemplo poner el servo del canal 8 para el gas) es una funcion que tambien tiene la MC24.

La MC22 no la tiene pero en realidad es algo que luego no es tan util, no hay ningun problema por seguir el orden de canales que nos indica el fabricante, los que tienen la MC24 tampoco lo usan mucho ya que siempre se suelen poner los servos en el mismo orden. De todas formas si quisieramos cambiar el orden de algun servo en concreto con usar una mezcla libre al 100% que vincule a ese canal con otro estaria el tema solucionado.

Es mas comodo y logico usar la misma asigancion de canales en todos nuestros modelos.

La MC22 tiene otras caracteristicas que mejoran a la MC19 (mas mezclas libres, curvas con mas puntos, mas memorias para modelos...).
Por manuel piper
buena ante la duda "la mas te_uda", así que he optado por la graupner mc22s, aunque la JR es muy buena y está a un precio alucinante en la tienda china, prefiero ir a lo seguro aunque sea algo más cara, pero creo que compensa ya que si te llega algo con algún tipo de defecto, como ya ha ocurrido, te juegas un modelo que costo dinero y trabajo, por no comentar el tema de seguridad, así que me imagino que me pondre a buscar por los post que hablen de la mc22s por que he estado leyendo el manual y no tiene nada que ver con la futaba 7 canales que tengo. es otro mundo, no tiene pinta de díficil pero si de totalmente distinto a los conceptos de futaba.
Por Cosmico
Nyru escribió:No me he dado cuenta de poner q yo tengo la mx 22,y me estaba pensando en cambiarla por otra (aunque no estoy muy seguro)de similares caracteristicas,ya q no me hallo muy bien con su software y su funcionamiento.Habia pensado en la jr por q suelo volar veleros y helis y creo q esta es mejor para este menester(aunque si es cierto q la mx 22 es mas potente).
A alguien se le ocurre otra emisora q no sea la ff9?
Muchas gracias
No se compara ni con colores chinos la graupner y la JR.
Solo te voy a dar un ejemplo bien claro para que lo entiendas.

La Graupner tiene los canales libres, mejor dicho puedes asignar las funciones a tu gusto en cada interruptor, hay una infinidad de posibilidades por eso al principio te cuesta entender el sofware.
En el mismo interruptor puedes poner un montón de funciones, pero claro eso llevado a la practica no serviria de nada. Nadie lo haria.

De otro lado la JR viene con los interruptores ya fijos de fabrica, si te pillas la version avion veràs ke en algun interruptor de 3 posiciones pone FLAPS, pos si quisieras volar helicopteros deberias usar ese interruptor para cambiar las fases de vuelo por ejemplo, no es muy bonito pero es la gran ventaje que hay entre las dos.

La nueva emisora JR PCM12X tambien incorpora el software japonés, alomejor mas tarde la sacan con software de graupner.
pero la he stado observando y alucino, 6 potenciometros analogicos y 2 digitales !! :shock: :?

he stado mirando su precio y no es mas cara de lo que pensabamos en principio.Para hacerle competencia a la futaba 12FG.

En esta tienda te sale por 779€ con bateria + modulo sin receptor.
Creo que es la version 35Mhz, la antigua.
La tecnologia 2.4Ghz nos va a salir cara para los bolsillos.

http://elektromodely.com/modely/shop.php?cPath=11
Por Jose Miguel Palmer
Cosmico escribió: .....En el mismo interruptor puedes poner un montón de funciones, pero claro eso llevado a la practica no serviria de nada. Nadie lo haria......
Te puedo poner varios ejemplos de que si se hace.
Ahi va uno:

- Modelo con trén retráctil y dirección en la rueda de morro (un canal aplicado a la rueda mezclado con otro canal para el timon de dirección)

- Mezcla de freno de ruedas con el stick de profundidad (Cuando picas profundidad se activa el freno)

Todo con el mismo interruptor:
Posición 1: Tren abajo, activada la mezcla rudder con rueda de morro y la mezcla profundidad-freno. Posición 2: Tren plegado, desactivada la mezcla rudder-rueda y desactivada la mezcla profundidad-freno.
Por JQA
Nyru escribió:A mi particularmente no me gustan las multiplex,yo he tenido futaba y bueno una emisora q me gustaria tener seria la mz 12 pero su precio se dispara y tampoco se si tendria muchas mas cosas q la mia,quizas la forma de programar sea mas intuitiva.
Habrá que ver a que precio se pone la nueva 12FG de Futaba, No se cuales serán las diferencias con la 12Z, pero alguna tiene que haber, ya que comparando precios en Tower sale por 400$ menos, casi un 30%.

También es PCM2048 y emplea el mismo receptor de la 14Z.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!