miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por chetosmachine
Hola,
he usado el buscador, pero no he encontrado respuesta mis preguntas :( asi que probaré suerte formulando aqui mismo la pregunta.
Tengo un Belt cp, me he pillado un giro MKS GY-191. Muy bonito, si señor, pero la hojita de instrucciones es "precaria" por decir algo.
Buscando en el foro, he visto que el giro debe ir en vertical.
Por otro lado, todo el mundo parece volar con futaba, en el que el giro se ajusta con el canal 5. Sin embargo, en Jr, el giro se ajusta en el canal "aux2", que viene a ser el canal nº 7.

Como mi receptor es de 6 canales, pues..... qué dedo hacer?
De momento tengo conectado el cablecito que sale del giro al conector de masa del canal 5, canal que no uso "Gear" en nomenclatura Jr.

De momento, lo primero que he hecho ha sido poner, en el menu del D/R, el valor del rudder a 45%.
Con esto consigo limitar el recorrido total del servo para que no se fuerce a tope de recorrido, debería hacerlo mejor en el TRVl ADJ?

Bueno, tambien me he dado cuenta que el giro, así conectado, no hace ni el huevo. Si, muy bonito el led azul, pero.... hacía más el giro sin HH de serie :evil:

Asi que he probado a conectar el conector sencillo ese a la señal del canal 5. Y ahora el giro si está por la labor de corregir, pero hace cosas muy raras, y me lleva el servo a tope de recorrido cuando le viene en gana. Es el primer giro HH que veo funcionar en vivo, asi que tampoco sé qué me tengo que esperar..... o qué tiene que hacer.

Alguna sugerencia o guiaBurros??

Saludos!!!
Por peedpeed
chetosmachine escribió:De momento tengo conectado el cablecito que sale del giro al conector de masa del canal 5, canal que no uso "Gear" en nomenclatura Jr.
No conozco tu emisora pero lo que si esta claro es que ese cablecillo no puede ir a masa sino al lado contrario que es 'señal' de los 3 pines que tiene cada canal del receptor.
Salu2.
Por chetosmachine
Si, si después de ver que ahñí conectado el giro no hacia nada, lo conecté a la señal y ya empezó a hacer de las suyas.

Esta mañana he intentado levantar el heli, pero se ponía a dar vueltas sobre sí mismo sin mucho control.
He probado a invertir el giro, y creo que he acertado.
Además encontré un post en el hilo del Belt cp de un par de foreros con la Jr que me soluciona el tema de la ganancia del giro.

A ver si se termina de cargar la batería y puedo seguir probandolo.....

Saludos!!!
Por chetosmachine
Pues, afortunadamente, creo que esto funciona.
Controlo la ganancia con el interruptor que controla el canal 5, y al principio lo he puesto con un valor muy pequeño, del orden del 10%. Ya empieza a actuar como un giro!
Poco a poco he ido aumentando este valor, ahora estoy en el 25%, y si no he seguido ajustando es porque la batería se ha terminado antes de tiempo. Pero esto ya empieza a comportarse como un giro, aunque de vez en cuando se gira sobre sí mismo y cuando subo o bajo, rota sobre sí mismo. Supongo que seguiré aumentando el susodicho valor hasta que se porte como debe.

una gozada poder volar el heli, tras un mes sin poder usarlo.... Ahora a ver si lo dejo un poco fino, que con el cambio de servos, se ha quedado la cosa un poco más viva de lo que esperaba.

Edito y añado: ultimo vuelo del día, justo antes de cenar, esto marcha!
Ganancia al 50%, cómo mola!
Joer, qué facil es ahora de pilotar! :D Bueno, sigue siendo igual de dificil, pero es más sencillo porque ya no tengo que estar pendiente de la cola todo el rato y eso se agradece.
Saludos!!!
Por peedpeed
chetosmachine escribió:Edito y añado: ultimo vuelo del día, justo antes de cenar, esto marcha!
Ganancia al 50%, cómo mola!
Joer, qué facil es ahora de pilotar! :D Bueno, sigue siendo igual de dificil, pero es más sencillo porque ya no tengo que estar pendiente de la cola todo el rato y eso se agradece.
Saludos!!!
Me alegro.
Si puedes ve subiendo un poco mas hasta llegar a 60 o 65% siempre y cuando no te haga cola de pez.
Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!