miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Easy
Hola, me he comprado esta emisora y tengo los siguientes problemas:

La enciendo y aparece siempre en la pantalla el helicoptero dibujado, no tengo ni idea de pasarlo a modo avion ni a velero. Aunque esto no es lo grave.

El problemon viene cuando intento probar el receptor.
Tengo un GWS de 8 canales single conversion, que en teoria es compatible con JR. Pongo el cristal 35 en la emisora y la pareja en el receptor, no son marca JR. Conecto el regulador al receptor y manda corriente al mismo. Pero al conectar el servo a cualquier canal; este no responde a los mandos y se mueve tan rapidamente de un sentido a otro, que apoyado en la mesa da saltos el solo.

Con otro receptor ALIGN de 6 canales y otra pareja de cristales de otra marca hace exactamente igual.

El motor por supuesto que tampoco hace nada.

La emisora en la pantalla tambien pone por defecto SPCM, tal vez se supiera pasarlo a pcm a secas. Si es que esta ultima opcion existe, el problema se arreglaria.

Tengo las instrucciones en ingles. Alguna persona me las fotocopia y me las envia, previo pago de su importe.

Muchas gracias.
Por Rubén Castro
No sé como cambiar el modelo, pues no tengo esa emisora, pero los problemas del receptor los tienes porque está emitiendo en SPCM. Busca en las instrucciones cómo cambiar el modo de emisión a PPM y te funcionará sin problemas.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Easy
Ese es otro inconveniente, que de las instrucciones en ingles no saco nada en claro. La emisora tiene trillones de opciones y menus. Y no puedo cambiar nada.
Por Rubén Castro
A ver, echando un vistazo al manual que hay en internet en pdf para configurar lo que quieres tienes que:

- Entrar en el System menú manteniendo pulsada la tecla enter al encender la emisora. O sea, apaga emisora, deja pulsada la tecla enter y enciende la emisora.

- Para seleccionar un modelo de avión selecciona el menú Type select y selecciona ACRO girando el selector.

- Para poner la emisión en PPM entra en el menú Modulatión y selecciona PPM.

Los menús son bastante intuitivos. Échale un vistazo al manual, aunque esté en inglés, y fíjate sobre todo en las ilustraciones.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por esco
Jr tiene una forma de cambiar los menus que requiere practica que diriamos.
Con la emisora apagada tienes que presionar la tecla ENTER y al mismo tiempo sin dejar de presionarla, encender la emisora, asi entra en el menú principal que te deja, nombre del avión, si es ppm o pcm y algunas cosas mas.
La apagas y al encenderla normal te sale ese modelo y ya te puedes mover por los menus tipicos de inversiones, recorridos y mas. Esto lo hacen para que al encender para volar no puedas cambiar de avión sin darte cuenta.
Para programar otro modelo tienes que encender con enter pisado y poner modelo 2, tipo , modulación etc. Siempre que enciendes se te queda en el ultimo modelo seleccionado. es muy buena radio, ten paciencia.
Lo de los receptores si son PPM y estas emitiendo PCM es normal.
Espero que con esto te apañes algo para ir soltandote con la emisora enseguida te haces con ella :wink:
Saludos
Esco
Por Easy
Pues mala suerte.
Ya he conseguido entrar en el menu ese, y he cambiado la modulacion a ppm, spcm y zpcm creo que se llama. En todos los casos hace lo mismo, el servo da tirones increibles para un lado y para otro.
¿Dode puede estar el truco?.
¿Estara defectuosa la emisora?.
Por esco
Prueba con un poco de distancia no sea que se este saturando el receptor.
SPCM y ZPCM son dos sistemas de PCM que tiene para hacerla lo mas compatible posible pero esos dos no te pueden funcionar, tiene que ser solo PPM.
SAludos
Esco
Por Dreams
simplemente no funciona,deben sercristale jr siempre,yocambie de emisora y mecompre 3receptoresnuevos
Por Easy
La emisora trae uno en 35.220 creo, pero no pone por nigun lado nada de JR.
Otra cosa que observe fue la temperatura que alcanzaba el regulador de velocidad, el modulo de emision de la emisora y el receptor. Sobre todo el regulador y en cuestion de 40 segundos se pone caliente como nunca lo he notado; ni con el motor a tope alcanza esa temperatura nunca.

Lo pude probar tambien con el motor de escobillas y el trifasico, los dos iban a tirones aunque dejara el mando en una posicion intermedia.

Hasta luego.
Por Juan Villegas
¿La PCM9X es compatible con receptores Futaba y Schulze?, me he pillado una y no había caído en eso.... :?
Por jumo
Juan Villegas escribió:¿La PCM9X es compatible con receptores Futaba y Schulze?, me he pillado una y no había caído en eso.... :?
Tengo una PCMXII de JR y os puedo asegurar que va con todo.La tengo configurada con receptores JR,Hitec;Jamara y creo que tuve un futaba tambien y ningun problema,todos single conversion por supuesto.Hay que asegurarse que emita en el modo fm normal o sea PPM.Con lo que hay incompatibilidad de marcas es cuando modulas en PCM o SPCM (creo).

SI alguien tuviera las instrucciones en castellano o supiera donde conseguirlas le estaria inmensamente agradecido.

Buenos vuelos.
Por Easy
Buenas.

Menos mal. Al final solo era que el cristal de la emisora tenia que ser JR.
Lo compre en speed hobbys; la pareja por si acaso y funciona de maravilla. Tanto en receptor de ALIGN, como en GWS.

Gracias a esco y al resto de personas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!