miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Pedro Nunez
Yo en lo de los trims independientes estoy con Marcel. Volaba el heli en Idle Normal y cuando lo cambie al modo acrobatico lo trims estaban a cero. El heli bajaba y lo tirme exactamente igual que el el Idle normal. Entonces Para que??? Porque si en estacionario tiene a picar en en cualquier otra maniobra hara lo mismo! Pero bueno si estan independientes para mi no es ventaja ni desventaja
Por Dreams
Simplemente configuraciones de vuelo. Puedes programarlo como quieras todo ventajas
Por serginho
yo no quiero entrar en datos tecnicas de f9 y la jr 9x, pero en acabados y calidad de materiales de construccion de la emisora le doy un 20

Y alguno dira, ya, perode pan no solo vive el hombre... pero el pan ayuda....

Saludo pa todos.
Por igc23
La JR pc9x va bien para veleros f3b? es que hay un monton de modelos y parece en todos esta pensada para helicopteros
Por Luis Aceituno
.. pues si me permiten mi humilde opinión.

Los trims independientes son imprescindibles en los diferentes modos de vuelo cuando por ejemplo:

Se dispone de un avión con flaps, tren retráctil y aerofrenos.

Modo de vuelo 0: Configuramos este modo con 15 grados de flaps, tren abajo, y aerofreno cerrado. Obviamente, para compensar la resistencia del tren y el ángulo de deflexión, existirá una pequeña corrección con el trimado del modelo para que sea estable la línea de vuelo. Este modo de vuelo le llamaremos de despegue.

Modo de vuelo 1: Los flaps están dentro, o sea a 0º y el tren retráctil está recogido. No hay aerofreno sacado, por lo que aquí será necesario tener otro trimado del modelo diferente. Es modo de vuelo normal de crucero. (obiamente si se quiere extender el aerofreno, llevará su mezcla correspondiente para no desestabilizar) Hay aviones que al recoger el tren, desplazan muchísimo el C.G. y se hace imprescindible este nuevo ajuste.

Modo de vuelo 2: Flaps a 50º, tren abajo y aerofreno extendido. En este caso es fácil de entender también la diferencia de trimado que existe con los dos anteriores, sobre todo por la resistencia inducida por la curvatura del perfil.

..Se pueden usar más modos, pero creo que es suficiente para explicar la ventaja de tener trim independiente al modo.

Yo uso JR desde que ví muchas más funciones de esta línea que en las otras marcas, aunque últimamente con la entrada de los microprocesadores, cada vez hay más fabricantes que destacan por sus opciones de configuración. Lo que pasa es que muy pocos tienen la carcasa de magnesio como mi 10x, así como la anatomía a la hora de cogerla con las manos (no en pupitre). Esta se adapta muy bién y particularmente, me siento muy cómodo sobre todo porque no necesito soltar los sticks para activar ningún interruptor ya que se les llega a todos sin esfuerzo.

.. Sin embargo, me gustaría el soft de la MX-22 que creo que es muy parecido (si no igual) a la MC-24, radio que tuve que vender porque no me encontraba cómodo por ser de pupitre, pero ..."me quito el sombrero".
Por jose antonio sanchez
La FF9 super en Poly a 530€ con 5 servos y funda.

Saludos
Por Francisco Ponce
Pues el tiempo pasa y la vida cambia...
Resulta que me pille una JRPCM9 y un compañero del club una FF9.
Pues sin palabras que quereis que os diga....
La pille en Japondelachina y todo perfecto , ya tiene un monton de uso y estoy encantado.
Animo!!!
Por Francisco Ponce
Pues el tiempo pasa y la vida cambia...
Resulta que me pille una JRPCM9 y un compañero del club una FF9.
Pues sin palabras que quereis que os diga....
La pille en Japondelachina y todo perfecto , ya tiene un monton de uso y estoy encantado.
Animo!!!
Por Norte 78
Yo tengo la 9x¿le puedo actualizar el software y meterle el de la 9xII?
y si se puede ¿que es lo que tengo que hacer?
gracias y un saludo
Por jose antonio sanchez
perdonar pero lo de trim independientes en la ff9 super se puede hacer sin ningun problema.

Me parece que desde que empece a mirar las intrucciones de la ff9 super, de momento no hay nada de lo que decis que jr tiene de mas que la ff9. (escepto que el gas en el heli es de 7 puntos)

Con esto me refiero a trims independientes como decis vosotros en la ff9 simplemente lo podemos llamar de otra manera que es mezclas de vuelo, en la que puedes acondicionar un velero por ejemplo para los pasos de frenos, velocidad aterrizaje etc.

Tambien lo podemos regular en tres pasos como dice Luis aceituno.

Dreams pos supuesto que la ff9 super tiene curvas exponenciales y con graficas.

La velocidad de servos tambien se puede hacer en la ff9 menos en el canal 9

A y pensar que la ff9 super la tendriais que comparar con la jr-3810 que es la que tiene el mismo precio.

Esto lo escribo para que sirva para el que quiera comprar pueda decidir y no dar por hecho, que esta tiene o no cuando no se save seguro, esto lleva a comfusion a los nuevos compradores.

Saludos y deciros de todas maneras que yo siempre he volado con multiplex :lol:

Saludos
Por Marcel
Buenas,

Jose Antonio, dónde se Ajusta la Velocidad de los Servos en la FF9 :shock: ???

O es tansolo para Veleros ???

.Saludos, Marcel.
Por Luis Aceituno
Me han dicho que la FF9 en modo PCM no le funciona el canal 9 ni se puede mezclar con nada, además en FM es un canal todo/nada, o sea digital.

¿Es eso cierto? :shock:
Por wisodj
bueno chavales....me habeis convencido...me la he pillao fuera a muy buen precio..!!ahora solo falta que me llegue!! con una caja para esta que esta muy pero que muy bien...$475.00 que al cambio...371€
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/radios_1897.php
por cierto....busco el manual en español si alguien lo tiene me lo podria pasar? gracias.
Por JuanC
Ya nos dirás si tienes que pagar aduana, y cuanto. Estoy por pedir yo una también :D

Juan
Por wisodj
de momento ya ha salido y segun DHL esta semana la tendre en casa,pero no veas!! media vuelta al globo y todo por comprar mas barato....
Adjuntos
1.JPG
Por Diego Gonzalez
Coñoo wisodj

si que hace millas la emisora, ojala te salga todo bien, yo compre varias veces al extrangero, la mas cara 300euros y de aduanas nada, la caja era atractiva, eso segun les dé.

Bueno ya nos diras, yo ando detrás de un Jr como la tuya, si te sale bien, que sea lo mas fijo, y con el tiempo igual la pillo en himodel,

te ha llegado ya o sera para la semana que viene

Un saludo :D
Por wisodj
si!! ya la tengo en casita en tan solo 4 dias ,es una maravilla y el menu es facilisimo :o ...no hace falta manual en español!! jeje....viene con el modulo sintetizado y con una maleta de aluminio preciosa.....por cierto !!todo salio bien!! :D
saludos a todos.
Por Diego Gonzalez
Pues valla pasada entonces, en himodel se paga por paypal? o hay que pagar por tarjeta? se escoge agencia de envio?

en fin que tenia muchas ganas de esa emisora :D que barata te salio joé...

bueno pues felicidades
Por aerozamora
Hola amigos:

Yo también quiero cambiar de emisora y también dudo entre la FF9 y JR9X...pero sobre todo por un tema....tengo un receptor Futaba 149DP PCM de mi vieja 9VHP y no querria desaprovecharlo...¿los receptores PCM de futaba son totalmente compatibles con la JR?.

GRACIAS
Por wisodj
totalmente??? creo que no son nada compatibles....en pcm creo que no hay compatibilidad con nada....tienen que ser de la misma marca...
Por JESUS MARIA
Hola, ¿funcionaria la JR PCM 9X sintetizada con un receptor normal de cristales HITEC?

No se si es una impresión equivocada mia, pero me parece que la gente que vuela helicópteros se suele decantar mas por las JR y la gente de aviones por la Futaba ¿por qué creeis que puede ser?

Saludos!!
Por Vichu
JESUS MARIA escribió:Hola, ¿funcionaria la JR PCM 9X sintetizada con un receptor normal de cristales HITEC?...
Lo que os cuesta leer.. en fin.. SI,la JR funcionara con cualquier receptor de cualquier marca siempre que sea en PPM. En PCM solo con receptores Graupner y JR.

Saludos..
Por aerozamora
Finalmente por el tema de incompatibilidad de la JR con los receptores PCM de Futaba me he comprado la FF9 Super.

La he comprado en POlY por 450 euros que creo que está muy bien ya que están liquidando las que tienen de cristales (las sintetizadas las venden a 530 euros). Además tiene el manual en español y está importada por Modelimport por lo que te quitas problemas si después hay algún fallo.

Saludos.
Por RaDoN
¿Donde puedo encontrar la JR?
Por Marcel
Buenas,
Luis Aceituno escribió:Me han dicho que la FF9 en modo PCM no le funciona el canal 9 ni se puede mezclar con nada, además en FM es un canal todo/nada, o sea digital.

¿Es eso cierto? :shock:
Pues es Justamente lo Contrario.

Tansolo funciona en Modo PCM , y Efectivamente, és un Canal Todo o Nada , al igual que en la 9z :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Por RaDoN
¿La JR PCM9X II viene con el stick del gas a la derecha no?
Por JuanC
RaDoN escribió:¿La JR PCM9X II viene con el stick del gas a la derecha no?
Supongo que depende de donde la compres. En la web de Inwood models te dan la opción de pedirla en modo I (gas a la derecha) o II (a la izquierda).

Juan
Por valvulino
Buenas, me interesa esta emisora, estoy pensando en comprarme una, pero tengo alguna duda que no encuentro ni en las instrucciones ni por el foro.

Sabeis si tiene función delay? es una función que introduce un retardo en la respuesta de los servos al cambiar de idle´s, de manera que el rotor adquiere las rpm correctas para cada curva. Con esta función evitamos que se vea el feo golpe que da el heli al cambiar en estacionario de idl.

Otra cosa, no le veo ningún potenciometro como a la ff9 o a la ff7 para ajustar en fino el paso o el motor en estacionario.¿lleva alguno?

Por último, alguien mas la trajo de himodel.com? que cuente su experiencia en cuanto al método de envío y aduanas y esas cosas.

Muchas gracias.
Por Vichu
valvulino escribió:... alguien mas la trajo de himodel.com? que cuente su experiencia en cuanto al método de envío y aduanas y esas cosas ...
Un compañero de club tambien la pidio en Himodel.com y no tuvo problemas. Lo que no sé es el metodo de envio que eligio, cuando lo vea le pregunto.

Respecto a las funciones que preguntas ni idea :( .

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!