miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por netfryman
Hola a todos, ¿Cual de estas emisoras es la mejo? ¿Alguien las tiene y me puede dar su opinion?. Estoy pensando en comprarme una de las dos pero no me decido.Gracias
Por JERMCOM
No se si te ayudara a decidirte, pero te aseguro que existen infinitamente mas aficionados volando con ff9 que con la JR, aunque esta ultima no tiene nada que desmerecer e incluso tiene algunas ventajas sobre la ff9. Yo me decidi por compatibilidad y porque siempre he usado Futaba y MRC americanas. Estuve a punto de decidirme por la JR pero encontre una buena oferta de ff9 y me tire de cabeza. :wink:
Por netfryman
Gracias JERMCOM por contestar. La razon de mi duda es porque tengo una JR de 6 canales y la verdad es que me ha ido muy bien con ella pero ya se queda corta con algunos modelos, por eso ahora estoy pensando en comprarme algo mas potente ya que se me ha quedado corta. Todo lo que tengo es JR (servos, receptor,etc..). me han comentado que la FF9 es una pasada pero la verdad es que la 9X de JR me gusta bastante y de hay mi duda. ¿Nadie tiene la de JR PCM9X para poder indicarme su esperiencia con ella?. Gracias.
Por Juan Luis
Hola,
aunque no tengo la JR PCM9X, la conozco perfectamente. Tambien conozco la FF9. Yo tengo la graupner mx-22 (la prima alemana de la 9X), que aunque sea la misma emisora en apariencia y hardware, el software es totalmente distinto y mucho mas potente que las dos emisoras en cuestion(si es que los alemanes...).(tambien la diferencia de precio es muy grande).
En fin, a lo que vamos, la comparativa. Las dos son buenas emisoras de gama media-alta. Personalmente me inclinaria por la JR, que tiene todo lo que la FF9 y algunas prestaciones mas, como las siguientes:
-mas memorias de modelos(20)(por supuesto sin contar con el campac de futaba. Si lo contamos, tambien gana JR con el Datasafe)
-programacion de la velocidad de los servos(bastante util)
-mejor software de heli (curvas de 7 puntos y 4 modos de vuelo por ejemplo)
-las mezclas libres son mas potentes y completas
-Los dual rates se pueden variar en cada sentido del recorrido(por ejemplo: para profundidad podemos dar distinto recorrido en cada posicion del interruptor tanto arriba como abajo)
-el display es mas grande y vistoso.
La MX-22 es todavia mas potente. De entrada pasa a tener doce canales en vez de 9, todos ellos de asignacion libre. Y muchas otras cosas mas especificas.

Si a todo esto sumamos que es mas sencilla de usar y con menus mas claros e intuitivos, creo que es mejor emisora. Tambien en contra tiene que es un poco mas cara.
En cuanto a mi consejo es que te compres la que mas gente de tu entorno tenga, pues las dos cubriran practicamente todas tus demandas, y sera mas facil que alguien te pueda ayudar en caso de te surja algun atranque.

Espero que el rollo sirva para aclarar algo.
Seguro que ademas alguien discrepara y aportara nuevos detalles.

Un saludo
Por TOMOKO GORDO
Hola yo tambien tengo otra Radio J.R. Mx 22 que por cierto es una caña,yo te aconsejaria la J.R.

Un Saludo Tomoko
Por VJ2
Y una pregunta: ¿Quien repara esas emisoras en España?. Segun me han comentado en un comercio, aqui no hay servicio tecnico y hay que enviarlas directamente a Alemania para su reparacion.
Por Juan Luis
No entiendo realmente donde esta la pega.
-Servicio tecnico oficial de Graupner en Alemania (no creo que se queden con la emisora). Ademas tu lo haces via el importador de la que proceda, Fasol o Anguera, si eso te da mas confianza.
-Servicio oficial JR en Inglaterra, Macgregor.
-Servicio oficial Hi tec, Korea( via Fasol).

Sin ir mas lejos, yo envie mi profi 4000 a Alemania este año, para cambiar la bateria y revisar, y sin ningun problema.
Tambien varios compañeros enviaron sus cargadores Infinity a Robbe Alemania para actualizar el software a Lipo, y si problema.

La verdad es que seria mas comodo si tuvieramos los servicios tecnicos en el pais, pero no conozco ningun servicio tecnico oficial, salvo algo que he oido o leido de Multiplex.
Creo tambien que poner una emisora en manos de cualquier "tecnico" (sin animo de ofender) que no sea un servicio tecnico oficial es un poco delicado, dado el coste y la peligrosidad de nuestros aparatos. Vamos pienso yo. Y lo digo con conocimiento de causa, que se de gente en mi Club que le gusta tocar potenciometros interiores de la emisora con esos seudoconocimientos de electronica, por mucho osciloscopio y testers que tengan. He escaneado la banda de 35 con mi emisora estando encendida
solo la emisora de un experto de estos y emitia en su frecuencia, y en las dos adyacentes, vamos, que encima de quedarse corta la banda en todos los Clubs que conozco, te llega un tio que te ocupa tres frecuencias.

Con tanto rollo solo quiero decir que reparar o manipular una emisora es un tema mas delicado de lo que parece, y que siempre que se haga, debemos tener una garantia de que es alguien CUALIFICADO.

Un saludo
Por jumo
Juan Luis escribió:No entiendo realmente donde esta la pega.
-Servicio tecnico oficial de Graupner en Alemania (no creo que se queden con la emisora). Ademas tu lo haces via el importador de la que proceda, Fasol o Anguera, si eso te da mas confianza.
-Servicio oficial JR en Inglaterra, Macgregor.
-Servicio oficial Hi tec, Korea( via Fasol).

Sin ir mas lejos, yo envie mi profi 4000 a Alemania este año, para cambiar la bateria y revisar, y sin ningun problema.
Tambien varios compañeros enviaron sus cargadores Infinity a Robbe Alemania para actualizar el software a Lipo, y si problema.

La verdad es que seria mas comodo si tuvieramos los servicios tecnicos en el pais, pero no conozco ningun servicio tecnico oficial, salvo algo que he oido o leido de Multiplex.
Creo tambien que poner una emisora en manos de cualquier "tecnico" (sin animo de ofender) que no sea un servicio tecnico oficial es un poco delicado, dado el coste y la peligrosidad de nuestros aparatos. Vamos pienso yo. Y lo digo con conocimiento de causa, que se de gente en mi Club que le gusta tocar potenciometros interiores de la emisora con esos seudoconocimientos de electronica, por mucho osciloscopio y testers que tengan. He escaneado la banda de 35 con mi emisora estando encendida
solo la emisora de un experto de estos y emitia en su frecuencia, y en las dos adyacentes, vamos, que encima de quedarse corta la banda en todos los Clubs que conozco, te llega un tio que te ocupa tres frecuencias.

Con tanto rollo solo quiero decir que reparar o manipular una emisora es un tema mas delicado de lo que parece, y que siempre que se haga, debemos tener una garantia de que es alguien CUALIFICADO.

Un saludo
Saludos Juan luis.Veo que compartes la misma opimion que yo,la JR es la crem de la crem .Pero resulta que me estoi volviendo loco con la emisora que me he comprado.Hace 11 años que vuelo con una JR Max 66 sin ningun problema.Me acabo de comprar una PCM9XII y aunquçe es una autentica maravilla de la tecnica me esta amargando con el menu flaperon mix en modo glider.Los valores de ajuste fprn up y dn asi como los de compensacion de profundidad aunque los varie no hace nada de
nada.En el menu DeviceSEL tengo por defecto 3 modos de vuelo y aunque los varie sigue sin hacer nada.Supongo que debo activar las mezclas en algun sitio pero no se cual.El manual que tengo esta en inglihs y seguro que se me escapan detalles.Si alguien puede ayudarme por favor pagaria el manual si fuese necesario.
Por Andrés
Osea que la JR tiene modos de vuelo :? , pos la FF9 no :cry: (es la mia)
Por Dreams
Yo tenia la duda de si la ff9 o la JR al final me decidi por la JR, ya que creo que las prestaciones son mejores y tiene bastantes mas funciones que la 9. Ademas ya es hora de comprar cosas buenas que futaba no es solo la unica que existe.
jjjjjj
Por joan robi
personalmente prefiero la 9x,que el precio sea el doble no es verda d ,comprate una ff9 con servos digitales y me diras por cuanto te sale, menus muy faciles y rapidos, acabados superiores y mejor calidad de materiales,que conste que uso futaba y jr peroi reconozco que para mi jr en gama media le es superior, asi como pienso que la zap wcII es superior a la 10x. saludos
Por Marcel
Buenas,

Juan Luis, te comento Un Par de Novedades que no conoces de la Futaba FF9 Super...

- Con el Ultra-Pac tienes 512KB de Memória para Modelos...

- 5 Modos de Vuelo

- Dual-Rates Arriva y Abajo cómo en la JR.

- 6 Tipos de Platos Cíclicos Distintos.

- Mezclas no te las Acabas y las hay con 5 Puntos...

- Y lo que me Falla és ésto de la Velocidad de los Servos...

- Y que aún Sigue Teniendo 5 Puntos...

Ésto és lo nuevo de la FF9 (excepto lo del Ultra-Pac de 512KB, que por 90€ Además te Incluye Nuevos Sub-Menús...).

.Saludos, Marcel.
Por Juan Luis
Si Marcel, si conozco el ultrapack.
De hecho pedi uno para un amigo que tiene una 9ZapWC2. Pero por ese precio, para JR te compras el datasafe, que es la conexion al ordenador, y en lugar de "512K", tienes todo el disco duro de tu ordenador. Ahi entran unos cuantos modelos tambien, como en el ultrapack o mas. Todo depende del tamaño del disco duro que tengamos, por supuesto.
El resto de detalles que avanzas sobre la FF9 son muy interesantes desde luego.
La realidad es que ambas emisoras son muy similares, y son pequeños detalles los que varian. Decidirse por una u otra es cuestion de gustos. A mi me sigue gustando mucho mas JR. Y el principal motivo es que veo mejor calidad en los materiales que la Futaba.
En lo que decis de los precios, no estoy de acuerdo, creo que no hay tanta diferencia entre ambas. La variacion o diferencia de precio esta en el receptor y los servos que incluya el set.
Mirad tambien, una cosa mala que tienen en comun ambos equipos es que ya es hora de que incluyan baterias de una capacidad decente, y no nicad de 600 o 800 mAh. ( que se estiran menos....).
Por JERMCOM
Pues si sirve de algo y comprobad a los que tengais ff9 que el cromado de la caratula delantera en las esquinas empieza a tener pompas y despegarse porque esta hecho sobre plastico y empezaran a desconcharse las esquinas.......me esta pasando a mi :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Por Dreams
yo hice un estudio sobre las 2 y la pcm9x le da mil vueltas a la ff9, curvas exp, 5 o 6 modos de vuelo, todo ajustable, y en el set viene con servos digitales de 60 euros cada uno, ahi esta la diferencia de precio. y ademas el sofware se puede actualizar, cosa que en las futaba no. y eso si que es importante.
Por Marcel
Buenas,

De Precio, están en mi opinión EXACTAMENTE IGUAL. Ahí intervienen los Servos digitales y los Cutres S3001 de Futaba.....

Fijaos, que el Precio Recomendado por Futaba de la Tapa, 690€, exactamente 30€ menos que la JR, que en vez de 4 Servo-Cutre, incluye 4 Servo-Super... Ahí se ve claramente, QUE ES MÁS CARA FUTABA, así que no hablemos de no comprar una por el Precio, que por ejemplo Karim tiene la Futaba con S3001 a 600€ y la JR sin Servos a 500€...

.Saludos, Marcel.
Por Marcel
Buenas,

Joer con los Mensajes Repetidos... :oops: ...

.Saludos, Marcel.
Por Marcel
Buenas,

En Japón de la China NADIE va a Comprar una Emisora, Primero por la Frecuéncia, y Después por las Aduanas y Delicada Compra...

Pero bueno... Tú mira los Precios Oficiales...

.Saludos, Marcel.
Por Francisco Ponce
Por las frecuencias no hay problema porque se puede conseguir en 35 MHz.
Por las aduanas depende del caso y la suerte; Pero les puedes decir que te pongan en el paquete que es material en garantia o una factura por menor cuantia que lo comprado.

Cada uno vera; Pero tanto como nadie no creo...

Los precios oficiales donde se pueden mirar??

http://www.futaba-rc.com/
Site oficial sin venta a minoristas.

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/WTI0097P
Distribuidor oficial, como puede ser cualquiera que las venda
Futaba 9CHPS 9-Channel PCM Super/4 S9252 Servos 500€
Este sitio no esta en españa, por lo que el problema de las aduanas seguiria.

http://www.futaba-rc.com/futdist.html
En los distribuidores internacionales estan al mismo precio que aqui.

Me quedo con los precios del japonmdelachina.
Por Francisco Ponce
Y por cierto si alguien no le da mas en 72 MHZ la:

Futaba 9CHP Super Radio set comes with 4 x 3001 servos, TX Module, TX battery, 4.8V, 1500 mah RX battery, R149DP 9 Channel Receiver, trickle charger, charge switch and TX/RX crystals

la tiene por 351€ puesta en casa con portes incluidos en:
http://www.helikraft-online.com/index.html

Eso si aduanas, aparte que ya se sabe....

Pero son poco mas ( depende de donde vivas ) de 200€ de diferencia :shock:
Por Pedro Nunez
Hola, yo he tenido JR toda la vida porque mi padre hace ya muchos años y despues de haber tenido 14 Futabas probo una JR y dijo NO HAY COLOR, y para JR Forever 8) .Recietemente hemos comprado la MX22 y al principio si es un pelin loisa de tanto menú pero luego poder programar servo a servo (muy util para aviones con un servo para cada profundidad por ejemplo), poder poner los DR donde te salga de los, incluso si quieres puedes separar los D/R del exponencial... 30 modelos, que solo le falta el aire acondicionado vamos :wink: Esta es mi opinion y siempre usare JR.
Por Marcel
Buenas,

Símplemente míratelo en JV Segrelles, la tienen a 690, no esque sean Careros, esque la tienen al Precio de Futaba... Como sale perfectamente en la Caja, etc...

JR a 720...

Quién tenga cojones de pagar 100 Pelas en Japón que lo diga...

.Saludos, Marcel.
Por Dreams
Cada vez me doy cuenta que la pcm 9x es mejor, el otro dia descubri que tiene trims independientes para cada modo de vuelo, lo tiene eso futaba en la ff9? lo pregunto pq no lo se, otra cosa tiene la ff9 curvas exponenciales??
Me da que la JR le da mucha caña a la futaba
Por Marcel
Buenas,

Sí tiene Curvas Exponenciales.

Los Trims (la verdad NI IDEA), pero me extrañaría mucho que no, muchas Emisoras "cutres" lo tienen...

Pero una cosa. Si lo tiene, para qué coño sirven TRIMS Independientes? Si lo tienes Trimado, debe joder tener que volverlo a Trimar otra vez ¨(imagino que eso de los Trims Independiente se puede Activar/Desactivar, no Dreams?).

O esque por ejemplo en Idle 2 es Recomendable tenere TODO el Trim de Profundidad Patras para que te Haga un Looping Constante :shock: ???

.Saludos, Marcel.
Por Dreams
marcel me has decepcionado, pensaba que tenias mas nivel, y que sabias que segun el modo de vuelo debes tener unos dual rate , exp y poder trimar diferentemente el modo de vuelo, ya que no es lo mismo haces estacionario que fai, por poner un ejemplo sencillo.
un saludo
Por Marcel
Buenas,

Hombre, Dual-Rates y Exponenciales LO TENIA CLARÍSIMO! Pero Trims??? Porqué Diferentes????????????

.Saludos, Marcel.
Por Helicopterboy
Marcel escribió:Buenas,

En Japón de la China NADIE va a Comprar una Emisora, Primero por la Frecuéncia, y Después por las Aduanas y Delicada Compra...

Pero bueno... Tú mira los Precios Oficiales...

.Saludos, Marcel.
¿¿ Nadie, nadie ??
Compre mi primera FF9 en España...ya en España lo único que compro son los macarrones del combustible...
:lol: :lol: :lol: Es la tercera emisora que me traigo, la última una FF9 Super, ya que no tenían disponible aun la 9Z y no podía esperar más. 360€ puesta en mi casa, en 6 días y sin aduanas como siempre :lol: :lol: :lol:
¿ La mayor ventaja ? puedo volver a vender mi emisora para cambiarla por otra sin perderle 1duro... para eso hay gente que no, o si se arriesga a comprar fuera...

P.D. A mi parecer la JR es mejor emisora, por lo menos respecto a los dos modelos citados.

Saludos :wink:
Por Norte 78
yo me compre la jr 9x y es una maravilla.
un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!