flyingnurse escribió:Pregunta de asqueroso ignorante, si me lo permites:
Después de aplicar la pintura blanca de acabado; ¿que es lo que aplicas color "gris oscuro"? (la segunda foto, se ve el contenido en la pistola). ¿Es más pintura, o algún otro componente?
Gracias de antemano y un saludo.
Contrucción y explicaciones del proceso; de 10, como siempre.
Flyingnurse.
Joe que mentes más retorcidas tenéis jajajajaja.
Es pintura gris. El intrados de las alas lo he hecho gris para que se vea mejor en las alturas, el blanco es difícil de ver.
Dónde nos quedamos....
Ahhh si! os dejé con los dientes largos sin enseñaros cómo quedaron las alas verdad?
Pues quedaron bastante bien!
los encajes han sido excelentes!
Un detalle desde la caja del servo.
Y aquí veis el detalle de las costillas del encastre, creo que quedan genial, me gusta el sistema constructivo y estoy seguro que lo usaré en futuros aviones.
Después de hacer las las y desmoldar, viene la tarea mas complicada para mi, donde te lo juegas todo.... HACER LOS FLAPS!!!! esto es algo que a mí me trae por la calle de la amargura siempre. En los aviones de producción sabes que uno es posible que te cargues hasta que das con las cotas adecuadas. pero aquí nos la jugamos todas a una.
Pero armándome de valor le meto caña!
Lo primero es medir en el CAD muchas veces las posiciones correctas de ambos cortes, el de la bisagra y el superior para que el labio entre dentro de la piel superior.
Lo siguiente es trasladar la medida al ala y medir muchas muchas veces.... ya sabes... "mide 3 corta una"
Lo primero es rascar la bisagra por el intrados. Como veis en la foto, este paso consiste en Cortar la superficie de carbono exterior hasta llegar a una tira de kevlar insertada debajo en el laminado, que hace las veces de bisagra.
Y ahora la fiesta!
Marcar bien, y con ayuda de un perfil de aluminio y una campana para la fresadora, le damos caña!
Y listo.
Como veis los aerofrenos ya están colocados y los servos puestos
tengo que hacer las tapas que los cubren que si puedo caerán este fin de semana.
Y ahora os traigo otro truquillo.
Como se hacen las carenas de los mandos? si esas que tapan el hueco que queda entre el flap/aleron y ala?
Pues bien sencillo:
Necesitamos cinta DYMO D1 (para los grandes de 19mm de ancho, para un velero mas pequeño de 12 o 9mm)
Esta cinta trae un papel protector dividido longitudinalmente. Pelamos un lado y lo pegamos al Flap/aleron.
Y ahora viene el segundo elemento. que usamos de molde? pues un trozo de flexometro!
Digamos que el flexometro nos da la curvatura adecuada a la pieza que queremos hacer, así como la holgura para que su movimiento sea correcto.
Se aplica el epoxi con una manga pastelera sobre el dymo y se coloca todo en posición.
Luego se deja dormir el epoxi en posición adecuada para que la mezcla se distribuya uniformemente.
Y partes centrales listas para meter servos!
Ahora a por lo suguente... Las puntas
Pronto mas avances!