miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JavGar
Aprovechando que hoy ya empiezo mis merecidas vacaciones por fin empezaré el Ju-52 de Graupner que tengo pillando polvo en la caja. Si alguien ya hizo este kit y tiene alguna sugerencia este es el momento de decirlas :D. De todas maneras aqui van algunas preguntillas:

- El kit propone la posibilidad de flaps, ¿se los pondré?.
- En cuanto al acabado. Sabeis de alguna manera de simular la chapa ondulada que traia el original y que no suponga un aumento excesivo de peso (el modelo es electrico).

Segun vaya teniendo partes acabadas ire poniendo alguna foto.

Un saludo a todos.
Por JQA
Hacer el ondulado va a suponer peso por narices, aunque habría que ver que tamaño tendrá el ondulado a esa escala.

Si el aparato está acabado en balsa, y no es excesivamente fina, podrías intentar lijando con cuidado y tallar los surcos uno a uno. Es un curro enoooooooooooooorme. Otra alternativa sería ir pegando listoncillos para hacer lo mismo pero añadiendo en vez de quitando. El problema es como he dicho el trabajo y la diminuta escala que complica la operación. Y a todo esto habría que añadir que al forrarlo luego no se que tal quedaría. ¿Habría que ir pasando la plancha por cada surco? porque desde luego la opción de tapaporos/lija/pintura tiene el problema de peso y del lijado del ondulado, por lo que la descarto de entrada.
Por JavGar
El tema de los listoncitos lo habia pensado, pero me parece que al forralo, se iba a tensar el plastico entre los listones, de manera que es bastante posible que no se note el ondulado, dependerá de la distancia que deje entre ellos. Me parece que al final lo que hare será dejarlo liso y esperar a tener un avión mayor para meterle esos detalles.

Un saludo.
Por JQA
Ese es exactamente el problema. Que el Ju de Graupner es demasiado pequeñajo. A lo mejor casi sería tratar de simularlo con unas líneas oscuras dibujadas, ya que a esa escala poco más se iba a notar.
Por JAVIERGM55
Enmascara mediante cinta adhesiva fina (de 2 mm.) todo el avión en la forma del coarrugado original y pinta encima con el color original del modelo pero sensiblemente mas oscuro. Quita las cintas y verás como el aspecto que te dá se asemeja al ondulado.
A la escala que está este modelo sería un error intentar poner nada sólido sobre él (sphaguettis de bolsa, tiras de balsa fina, etc...).
Subrayo lo de "sensiblemente más oscuro" . Haz pruebas antes.
Un saludo
Por greenbaron
Yo he imitado el corrugado de las superficies de mando de las Cessnas con tiras muy finas de plástico (Evergreen creo que se llama la marca, la venden en muchas tiendas de aeromodelismo, y si tienen maquetismo ferroviario, seguro) pegadas con ciano por encima del entelado. Tienen muchas medidas y alguna podría valerte. Se lija, corta y pinta muy bien, su pero (siempre hay un pero) es que son bastante caras.

Saludos
Por JavGar
Bueno, el avión parece que esta cogiendo forma ya, a ver si un día subo las fotos. Casi seguro voy a dejar para otra versión de más envargadura el tema del corrugado, pero ahora se me plantea otra duda. Lo quería entelar con Oracover para despues pintarlo. Ya hice esto con otro modelo y no quedo todo lo bien que quería, ya que no tenía el brillo que buscaba y además en algunos puntos (no muchos la verdad) la pintura se levanto. La pregunta es si hay algún procediento con el que conseguir buenos resultados u otro material que permita pintar encima. Ya pense en entelarlo en papel y novavia pero el tema del peso me echa un poco para atras.

Un saludo a todos.
Por JQA
La pintura se suele levantar en las juntas entre dos trozos, debido a la dilatación que tiene este material. Recuerda que es termoretractil, por lo que si lo dejas al sol se encoje un pelín, lo suficiente para que salte. Hay un par de cosas que se pueden hacer, la primera es pegarle primero una mano de lija muy muy fina, para rayar y que la pintura agarre bien. También conviene pegarle un buen fregado para quitar cualquier porquería antes de pintar. La otra cosa es un tratamiento previo. Te venden unos productos, que en realidad parece ser cola de contacto muy diluida que sirven para que todos estor recubrimientos queden mucho más pegados. Se dan unos brochazos sobre la madera antes de forrar, se deja que seque y despues forras. No hay luego forma de quitarlo sin llevarte la madera, para que veas lo fuerte que agarra. Con eso evitarás bastantes dilataciones o contracciones del material.

En cuanto al brillo, depende siempre de la pintura y de como lo pintes, de como cargues, de lo limpia que esté la superficie a pintar. Si por ejemplo hay algo de polvo, quedará mate, o si cargas poco también ocurrirá esto, o si cargas más en un sitio que en otro...
Por greenbaron
JQA se refiere al Balsarite, que es el nombre comercial de esa cola de contacto diluída. Para mejorar la adherencia de los termorretráctiles yo utilizo cola blanca diluída al 50% (y después un lijado muy fino para quitar el pelo de la madera, que se levanta al secarse, y una buena limpieza del polvo que pueda quedar). También he empleado balsa filler de Goldberg muy aguado, queda muy fuerte, pero sale muy caro...
Por JavGar
Mas vale tarde que nunca. El avión estuvo parado un par de meses y ahora que tengo nos dias me propongo terminarlo. Aqui va una foto de como esta actualmente, por ahora me falta mucha lija, entelar y pegarlo todas las partes, por que solo esta presentado en la foto :D .

Las caracteristicas son las siguientes:

3 motores clase 400
5 servos Hitec hs-55 (Alerones, flapsx2, deriva y profundidad)

Baterias y regulador, habia pensado en 8 elementos y un Kontronic SUN 4001, pero se aceptan otras sugerencias.

Feliz navidad a todos y a ver si la siguiente foto yo esta completo.

-- Javier --
Por JavGar
No se que paso, pero no subi la foto. Creo que era cuestion del tamaño. Aqui va.

Un saludo.

-- Javier --
Adjuntos
PIC_0030m.JPG
Por MrFlower
Hola.
Es un avion muy interesante, y te esta quedando de pm.
Permiteme que te muestre ese mismo modelo en 2.5m para motores de combustion, es propiedad de uno de los miembros de mi club, la verdad esque no lo he visto volar, solo se lo he visto colgado, pero es espectacular.

Un saludo.
Adjuntos
JU 52 2.jpg
JU 52 1.jpg
Por JavGar
Vaya envidia. Le saca un metro al mio :D. Bueno, para la siguiente versión, que fijo que más temprano que tarde caerá. Por ahora voy a centrarme en terminar este, que aunque le queda poco, es lo mas latoso.

Un saludo a todos.

-- Javier --
Por JavGar
Bueno, esto esta parao. Espero ponerme esta semana o la siguiente y terminarlo de una puñetera vez. La verdad es que tuve un fallo imperdonable por prestar atención y ahora me esta dando mucha guerra. El fallo fue que al poner el soporte para los servos de los flaps, como aun no tenia pegadas las alas, no me di cuenta y tapé la entrada del refuerzo que las asegura. La solución es sencilla, simplemente le voy a poner otros refuerzos, pero lo fui dejando, lo fui dejando .....

Bueno, si todo va bien en una o dos semanas estara listo para enterlar y decorar. Y ahora va una pregunta. El manual recomienda 7 u 8 celulas en la bateria. Si le quisiese poner Lipos, que configuración seria buena, teniendo en cuenta que se trata de 3 motores 400. Indicarme tambien un regulador apropiado. Este sería el primer modelo con lipos que tengo y ando un poco perdido con este tema. La idea es conseguir reducirle el peso lo mas posible, a ver si consigo echarlo a volar desde el suelo (cosa que dudo, se trata de una pista de hierva).

Un saludo a todos.

-- Javi --
Por gabriel izquierdo
los "400" con lipos no van finos,con 2s (7,4 v) dan poca chicha y con 3s (11,1 v) se achicharran...¿podrías cambiar a "480"? estos si aguantan 3s y el exceso de potencia no vendrá mal...

un saludo,gabriel. 8)
Por JavGar
Todo se puede cambiar :D. La pena es que ya tengo los tres motores y las helices a escala (bueno, escala escala, no, pero dan el pego :D). Tengo que mirarlo bien. Como ya dije antes, por no fijarme y hacer las cosas con prisas meti la pata un vez :D.

Bueno, igual lo que hago es montarlo con lo que tengo, probar si tira y que vuela, bien. Que no vuela, se lo cambio :D. Si esto es lo guapo de esto :D.

Gracias por todo.

-- Javi --

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!