miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manuel Torres
Hola. Estoy preparando un JU-52 y quiero decorarlo como los de Iberia de los años 50, pero no encuentro el logotipo adecuado de la Compañía en aquellos años, a pesar de en algún momento los he visto en alguna página Web, ¿Águien sabe dónde encontrarlo? Gracias por adelantado.
Por Jumper
Hola,
en esta página explica un poco la evolución de los logos:
http://html.rincondelvago.com/iberia.html

Imagen

Se ven un poco pequeños, pero igual te sirven :roll:
Por Manuel Torres
Lo dicho.

Gracias, os mantendré informados del proceso de construcción :lol:

creo que me servirán.
Por Jesús Angel Serrano
Hola Manolo, y como vas a reproducir el coarrugado de la chapa?

Cuentanos, please, y pon fotos de la construccion, siempre se aprende de los maestros :wink:

Saludicos,

Jesus
Por Manuel Torres
Hola Jesús, ¡cuanto tiempo!

Pues el corrugado me parece que no estará a menos que se me ocurra alguna solución previamente.
Tengo a medio hacer un Ford Trimotor con el mismo problema, que se resolvió gracias a un amigo, Eduardo Ossorio, que con su máquina CNC "Corrugó" unas planchas de poliestireno, pero en el caso del Junkers no creo que lo haga.
Es un Kit de Graupner que me han dejado los Reyes y no tiene previsto el tema.

En el Ford, el principal problema es curvar el corrugado en el sentido de la cuerda del ala. En el fuselaje no hay problema. Otro gran asunto ha sido los motores en estrella que creo tener resuelto.
Un abrazo
Por RobertoG
En el último número de la revista Avion Revue sale un artículo sobre los 80 años de Iberia con todos los logos impresos, de allí se pueden escanear para tenerlos con buena resolución.
Por JQA
Lo que no se yo es si los Ju de Iberia llegaron a llevar logo alguno. tengo alguna foto de los mismos durante la Guerra y los años 40, con matrícula civil pero sin logos. Por lo que tengo entendido en los 50 sólo se usaron en Guinea por lo que sería posible que no hubiesen llegado a portar emblema alguno y permaneciesen con su decoración de posguerra.

Imagen

http://grupo.iberia.es/corporativa/docu ... _names.pdf
En la última página de este PDF hay otro Ju de Iberia
Por ADIOS
Manuel Torres escribió:Hola Jesús, ¡cuanto tiempo!

Pues el corrugado me parece que no estará a menos que se me ocurra alguna solución previamente.
¿Por qué no lo simulas simplementa pintando líneas en dos tonos de gris?
en vuelo dará el pego totalmente :D :D
Por Manuel Torres
A JQA: Si te fijas en la imagen que me has mandado, verás un círculo oscuro en el timón, delante de la bandera. Eso debe ser el logotipo. Precisamente quisiera decorarlo como los que volaban en Guinea, el JUAN DE LA CIERVA puede ser uno de ellos.
A Javier: La solución de las líneas en distintos grises es una de las mejores ideas que me han dado.
Gracias por vuestras respuestas :D
Por JAVIERGM55
Me dá, aunque no estoy seguro del todo, que el "logotipo" que llevaba en dirección el junkers era el mismo que había puesto a la entrada de todos los pueblos de España por aquella época.
O sea, el Yugo y las Flechas en rojo sobre fondo negro.
Por JQA
En efecto Javier, es el emblema que se puso a todos los aparatos de la aviación civil española, el yugo y las flechas en rojo sobre fondo negro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!