miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por josetor
Hola adictos al corcho blanco
Por fin termine el avion que siempre me fascino pero esta vez aplicando las tecnologias del momento
Las caracteristicas son
Enverg 980 mm Long 730 mm
Motor Tunder tiger modificado
Helice Apc 8 x 4
4 servos Tower Pro SG 50
Variador Castle 25 amp
Baterias 3 s 1500 mh
peso total 400 grs incluida la bomba
espero poderlo estrenarlo este sabado y ver como va en exterior para poderlo pasar a interior
Las primeras fotos son del que hice 15 años atras con motor termico
Saludos a todos
Por VICENTE66
Bravo. Está genial

Ese tipo de aviones son los que me gustan ver, hechos con corcho, yo tambien soy adicto a el. Cuando ves acabados así de buenos te entran ganas de ponerse uno a construir una maquetilla de estas.

Por supuesto he de pedirte que pongas fotos de la construcción, por que me muero de curiosidad por saber como has conseguido esas curvas y ese acabado perfecto. Es foam?

Saludos
Por Deif
Woooooooooooooow plas plas plas las... me levanto el sombrero Josetor esta im-presionante jejeje osea k este era tu secreito eh tio!! k guapo queda, ya tengo ganas de que llegue el sabado para hecharle un ojo.
Por Deif
por cierto esas fotos me resultan familiares.... no sera en ripollet cuando aun no teniamos la pista de cemento no??
Por josetor
EFESTIVAMENTE
antes de que nos pusieran el manto de cemento
es Ripollet
A ver si mañana pongo unas afotitos del proceso de construccion del parato
pa que lo vea Vicente66
Por josetor
Hola VICENTE 66
como tengo tiempo te pongo unas cuantas afotitos de la construccion del parato
las alas son de termotron de 3 mm y el resto de 6 mm
Por RAMMS+EIN
ALAAAAAAAAAAA TIO.
CADA DIA TE SUPERAS ERES UN FENOMENO.
GUAPO GUAPO GUAPO.
Por jumasuro
Josetor, te ha quedado fenomenal, vaya trabajo más bueno! ya nos contarás como va con la nueva motorización, pero ya solo con ver como te ha quedado el avión es para quitarse el sombrero.
Un saludo.
Por josetor
SR.RAMMS
eso de guapo para quien va para mi o para el parato
el sabadete si no hace mucho viento lo pruebo
espero que vaya mejor que el de explosion sobre toto al despegue que era lo peor poque en vuelo era muy docil
bueno solo quedan tres dias.
Por Oscar
Si señor, ole tus... Amperios? ;)

Te vas superando dia a dia... Bonita maqueta :)

A ver si el sabado dia 22 lo traes al pabellon y te haces unos vuelos.

Enhorabuena.

Oscar

PD: Tiene suelta de bomba? ;)
Por josetor
HUYYYYYYYYYY espera que todabia no le tengo cogido el truco pues el sabado me pego un susto de muerte,volo pero como el ingeniero se equivoco con el CG me los puso por corbata
lo envie al frente del este
espero probarlo bien este sabado antes de meterlo en la jaula
por lo menos resiste a los golpes
Por Deif
Joer si resiste el bicho... precioso y duro, tremenda convinacion. susto me pegue yo tambien cuando lo vi despegar al estilo 3D marcandote casi un torqeu roll con una barrena incluida jjajajaj menuda leshe metio con el ala y no le paso ni mu. K bien construyes coñe!!
Por josetor
ahora siiiiiiiiiiiiiiii
despues de variar el CG lo consegui esta mañana
vuela de ensueño y a baja velocidad por fin despega vuela y aterriza como los de verdad
Por Fran_Martos
Muy guapo el Stuka y vuela bastante bien el jodio.
Solo una duda, el avion lo has diseñado tu o te has basado en alguno para explosion reducido.
Yo tengo los planos del Bf 109 electrico de Aerotec (1260 mm de envergadura) que en principio pienso hacer en balsa, pero no se si no seria factible depronizarlo y acabarlo con la nueva imprimacion de Multiplex para EPP y Elapor http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 4beb04dcc3
Te mando un par de fotos chapuceras de los planos a ver que te parece.

Un saludo
Por josetor
Hola fran
supongo que habras visto el video que colge el domingo
por lo que me dices te puedo decir que tengo en proyecto hacer el Siptfire o el Bf 109 en termotron que es lo mismo que el depron pero mas barato.el que me dices creo que todo depende de donde lo vueles porque la resistensia del depron no es la misma de la balsa pero el peso ahi si se nota.el Stuka lo saque de un plano de internet donde viene el dibujo de las tres posiciones luego lo paso a un programa que hace posters (Poster Works 2) y que me crea un pdf con las hojas que creo necesarias para la escala y luego pues ya sabes a sacar las plantillas de como lo quiero hacer .
Tube el plano a escala del de explosion que habras visto en la fotode hace 15 años
La pintura que utilizo es la acrilica que va en unos envases que se pueden comprar en casas de materiales de decoracion son mas baratos que el spray y quedan muy bien .
animate con el BF109 que ya se que estas buscando los articulos de aerotec te puedo asegurar que yo lo hice en depron con ala plana sin perfil y va de coña.
suerte si necesitas mas informacion no lo dudes que pa eso estamos.
Por Fran_Martos
Claro que he visto el video, por eso principalmente lo de escribir....muy logrado, en serio.
Bueno, a ver si mañana empiezo a fotocopiar partes del 109 (costillas, cuadernas, etc) para ir pasandolas a balsa e ir completando el KIT.
Lo que veo menos claro es el morro, sobre todo por la transicion desde la cuaderna B a la A, de cuadrado en la parte baja a circular, no se.
Yo creo que haciendolo ligerito y con Lipos, brushless y demas, no deberia llegar a 1100 grs.
Mi intencion es pintarlo con aerografo, asi que no se como deberia preparar el fuse y con que tendria que entelar para poder pintar encima y que sea ligero.
Bueno, a ver si me sale algo tan bien como a ti.

Un saludo.
Por josetor
Hey
la transicion que me dices la podras hacer con taco de balsa y a lijar asi podras conseguir pasar de cuadrado a redondo
sobre el peso si te queda con 1100 grs vas a necesitar un burules de los potentes pues segun veo con los 2212 no llegaras le tendras que meter como ninimo un axi 28o8/20 que te coge hasta 1300 grs pero bueno veo que tu ya sabes de que va el rollo de la electricidad aeronautica.
venga animo
Por Fran_Martos
Yo creo que con un 2808/24 y una APC E 9X6 consumiendo unos 22A tiene que tirar de sobra para volar a escala (con 200W kilo ya vuelas acrobatico).
Otra opcion seria el 2814/12 con la misma helice y unos 25A de consumo, con lo que al meter a la helice unas cuantas RPM mas que el anterior, se podria volar a un poco menos de palanca, pero yo creo que volaria de sobra con cualquiera de los dos.
Para los excepticos, yo vuelo el electrostick con casi 600grs de peso con un 2212/26 y una APC 9X6 E que me da, medidos con un e-meter, algo menos de 100W y vuela que te cag@s, haciendo trepadas super altas y, de hecho, siempre me comentan en el campo lo bien que vuela, lo poco que consume y que me tiro con unas 1500 entre 15 y 20 minutos volando cañero....no hace falta ir consumiendo todo el rato 10A para volar acro.

Un saludo
Última edición por Fran_Martos el Mar, 11 Abr 2006 23:34, editado 2 veces en total.
Por josetor
tambien es cierto .
cuando lo tengas lo enseñas que asi vamos aprendiendo todos de todos
chao
Por top242
hola que tallll, jeje, bueno veo que alguien se decide a hacer el b109 de aerotec, jeje, pues decirte que yo lo he hecho, y vuela de narices, en electrico con un 2814/10, alucinante. Ahora estoy terminandolo de hacer, yo lo del morro lo hice poniendo tiritas de balsa, juas un faenon, pero queda mas o menos bien. El mio ha muerto unas cuantas veces. La primera cuando lo intente volar con un 600 y pilas de las de antes, vaya cuando justo sali el plano, un desastre, ademas no era buen piloto. Ahora con el brusles, y las lipo, y pilotando algo mejor ( se hace lo que se puede) si que vuela el tio. Lo estampe tres veces por perdida de frecuencia, una vez despues de perder la helice haciendo un looping, y la ultima vez me despiste y plof. Y lo sigo rehaciendo, para que veas. Bueno ya me contaras como te va a ti.
jostaran eres un fenomeno, a ver si me puedo escapar algun sabado a la tarde para ver esas maravillas ;)
Por josetor
Hola top242
el bf 109 es un aparato que vuela de fabula y aunque le hayas dado mil porrazos vuelve a volar igual
cualquier dia lo hago ahora de momento he hecho el Spitfire que ya veremos como va
ademas no te preocupes que cuando estrene el Stuka me confundi de 150 m/m en el CG lo que demuestra que cuanto mas sabes mas te equivocas
pues si eres de barna te acercas cualquier miercoles o sabado y nos vemos
saludos
Por top242
nen, que soy yo, jeej que ya nos conocemos, jeje que soy el del mitico sukoi :)
Por Fran_Martos
Hola Top.
La verdad es que lo del Bf 109 lo tengo un poco parado, porque al final consegui que un forero me mandase el articulo y me desilusiono un poco el aspecto final, ademas de que no aclaraba nada de la construccion.
Podrias poner o mandarme unas "afotillos" del tuyo a ver que tal. Ponerle un tren retractil sera un movidon, ¿no?.
Bueno, mandame alguna informacion mas a ver si me animo, que la verdad es un avion de los que mas me gustan (lo que menos me convence es la solucion del tren....le da un aspecto muy de jugete).

Un saludo.
Por top242
bueno, si buscas un aspecto maqueta olvidate, no es el caso, lo del tren retractil, pues si seria un movidon mas que nada por el grosor del perfil del ala, no se nose. Bueno a ver si puedo hacer alguna fotillo
Por Fran_Martos
Si pudiese consegir los planos de este BF109F-2, yo creo que se podria ampliar y hacerlo mas grande.....

http://www.tdmsoftware.com/majewski/rcs ... build.html

Desde luego la construccion es sencilla y super clara y el acabado....a la vista esta, I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E.

Bueno, a ver si haces esas fotillos, que tengo curiosidad de ver como te ha quedado.
Por jose ortiz ponce
Hola, yo tengo ese plano.

Algun dia me pondre con el.

Saludos
Por josetor
josder top242 parece el apodo de un espia ahora ya te he fixao
bueno para los que tienen miedo de los trenes retractiles les dire que al principio parecen un poco complicados el unico problema es tener las ruedas bien infladas
aqui vereis como
viewtopic.php?t=38471&start=0&postdays= ... &highlight
=
aqui otra manera
viewtopic.php?t=36184
desde luego que el Stuka no lo usaba
este Spitfire si y la verdad es que es una gozada
aver cuando te dejas ver por el campo 242
Por top242
ostras!, ese messer, si que es precioso!, si hay planos que pasen, que paseeen de mano en manoooo!!!! :lol:
Por Fran_Martos
jose ortiz ponce escribió:Hola Fran, hace tiempo que lo pedi a la pagina que has puesto y me cobraron
10 dolares que tampoco es tanto y me mandaron un PDF que es en el formato que lo tengo.

El tema de ampliarlo no se que tal resultado dara y si volara bien.

Cuanto pagarias por el :D

jejejeje quedo a la espera.

Saludos

Jose

Si, si, me parece a mi que nos lo van a pasar asi, desinteresadamente.

En fin, sin comentarios....autentico espiritu MILIAMPERIOS (esto mas que nada es para que no haya "negociete" con el planito de marras, si quiere vender, para eso hay una seccion :evil: ).

Un saludo
Por jose ortiz ponce
Fran_Martos escribió:Hola Jose..............¡¡¡¡BONITO PLANO!!!! shock shock shock shock shock shock shock shock shock shock shock shock D .

No me podrias hacer una copia del plano y mandarmela de alguna forma por correo, por supuesto que te ingresaria los gastos pertinentes donde tu me digas....faltaria plus.
Me imagino que tienes el original a tamaño real, no en soporte electronico, porque si es asi, te agradeceria un monton que me lo mandases.

Yo creo que si se amplia el plano a 1000 o 1100 mm de envergadura tendria que volar bien, ¿no?.

Bueno, ya me diras algo y gracias de antemano.

Un saludo.

Fran.
En tu mensaje dices que corrias con los gasto?

Luego no se de que te quejas si se te intenta cobrar lo que vale hacer la copia.

Pero para que veas que no hera mi intencion el hacer negocio con el plano lo envio por mail para que la gente lo disfrute y tu por supuesto tambien.

Saludos Cordiales.

Jose

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!