miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Biela
#1211598
Gente, si alguien se quiere comprar este avión, no hagáis caso a los tiempos de vuelo que dicen en rcgroups y en el manual del avión.. Con una batería de 2500 - 2600 mah acabo de hacerle hoy 26 minutos de vuelo! lo que da un consumo de unos 100 mah por minuto, llevando casi todo el rato gas a la mitad y algunos momentos dándole caña. Con una batería de 2200 4s 35C hay tiempo de sobras para volar con el consiguiente ahorro de sitio en el interior ya que va super justo todo con la que llevo grande
Por ignacioprodentis
#1214882
Del stuka dicen que se comporta casi como un entrenador.Como veo que tienes tambien el 109 de Parkzone, te preguntaría como se comporta. ¿es tan noble y facil de aterrizar como el stuka? ¿ vuela despacito o hay que llevarlo con "alegria"?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por Biela
#1214928
ignacioprodentis escribió:Del stuka dicen que se comporta casi como un entrenador.Como veo que tienes tambien el 109 de Parkzone, te preguntaría como se comporta. ¿es tan noble y facil de aterrizar como el stuka? ¿ vuela despacito o hay que llevarlo con "alegria"?
Muchas gracias
Vuela bien el 109, el único problema es el tren que como no aterrices en pista asfaltada capota a la mínima. La solución es quitarle el tren que entre otras cosas abulta mucho y ahí se nota un cambio bestial tanto en estabilidad en vuelo lento como en velocidad punta ( a medio stick ya lo pierdes rápido de vista )
Por ikedarkk
#1223085
Hola una pregunta compre el at-6 de fms en http://www.rctecnic.com/ y queria saber si monta el mismo variador que el stuka para cambiarlo. Ahora mismo no tengo aqui el avion pero mañana os dejo el modelo por que puede que no sea el mismo ya que el at6 es de 80 y usa baterias de 7,4 y el motor es menor.

Gracias
un saludo
Avatar de Usuario
Por Biela
#1223114
Pues sinceramente no tengo ni idea.

El que trae el Stuka no lleva disipador y es de 50 amperios con las letras azules, te pondría una foto pero lo tengo montado en otro avión que lleva un motor menos potente y a 3s. Por seguridad cámbialo por otro, de al menos 60 amperios, o quitale el cable rojo de alimentación de la radio y usa un BEC externo. Yo lo volé una sola vez con ese variador y no tuve problemas, pero hay un compañero que si que tuvo
Avatar de Usuario
Por Biela
#1225159
El de 20 amperios tiene la misma pinta que el mio de 50, has hecho bien en cambiarlo por si las moscas...
contra mas desahogado vaya el variador menos papeletas tienes de que este se queme
Avatar de Usuario
Por Biela
#1269749
Si, hacia arriba tienen poco recorrido pero si quieres darles mas, trata de bajar todo tanto flaps como alerones para que tengan algo mas de margen.

Este avión vuela de vicio :D
Avatar de Usuario
Por Biela
#1269757
Se puede volar como viene, pero para hacer un giro rápido tienes que tirar con dirección y alabeo a la vez.

Sobre todo pon los flaps a la misma altura que los alerones porque a mi como me vino tarde un buen rato en dejarlo nivelado
Por ignacioprodentis
#1272748
Hola Biela
Por favor, me puedes mandar fotos del borde de salida y borde marginal, para que vea como has dejado flaps y alerones ?
Muchas gracias en todo caso.
Jose Ignacio
Avatar de Usuario
Por Biela
#1272750
Por la noche les hago algunas fotos, pero trata de dejar paralelos a la parte plana del ala los alerones y flaps

Si los dejas "subidos" apenas tienen recorrido hacia arriba y si te pasas bajandolos te hará efecto flaps puestos y al darle gas a fondo tenderá a subir.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1273072
No he probado el mustang pero se ve que todos los de FMS vuelan genial, por mi experiencia te puedo decir que una vez vuelas el stuka, es casi como un entrenador. Va de vicio :mrgreen: Supongo que será mas rápido el P51 al llevar retráctil pero por estabilidad y manejo el stuka sin duda tiene un excelente alto :D

Ahí van las fotos que me pediste


Este es mi centro que como verás esta un pelo bajado el alerón para tener algo de margen cuando lo subo

Imagen

Tope arriba...

Imagen

Todo abajo

Imagen
Por ignacioprodentis
#1275825
IMG_1466.JPG
IMG_1466.JPG
Biela
Muchas gracias por tu ayuda. Por fin volé el stuka. Yo no lo llamaría una "pava" pero la verdad es que vuela fenomenal. El viento lateral le afecta un poquito (el dia del estreno había rachas de 25 km/h) pero muy bien en general. Lo mas espectacular es verlo aterrizar con los flaps abajo.
De momento solo tengo 4 vuelos con el y el bicho promete.
Adjuntos
IMG_1531.JPG
Avatar de Usuario
Por Biela
#1275828
jejeje si que impresiona si verlo bajar con flaps, ahora no te confíes mucho con el ir buscando la mínima velocidad de vuelo o "minimos" porque te mete el ala de golpe :mrgreen:

En fin haber si se anima mas gente a comprar esta maqueta porque vuela fenomenal :D

Estoy pensando en comprar el modelo de black horse models, que por lo que he podido ver vuela igual de bien y me motiva verlo pasar con un 4 tiempos glow

https://www.youtube.com/watch?v=u3PoSoQOzaE
Por darth_rye
#1276193
S!

Dos preguntas...

Una donde encrontrar este modelo? San google solo me da webs americanas...

Alguien a probado a ponerla una camara para hacer FPV con el?
Avatar de Usuario
Por Biela
#1276196
http://rc-castle.com/shop/product_info. ... ts_id=2835

144€ + 40€ de portes.

Rcradical también lo tiene, de hecho yo lo compré ahí y sobre lo de hacer fpv una maquetilla.. no lo veo muy recomendable, entre otras porque apenas hay sitio para la batería a bordo :lol:
Por darth_rye
#1276202
S!

Asias Biela...

Habia visto esa pagina, el problema de las tiendas americanas es jugartela con otros 40€ o mas en aduanas...

RCRadical, al menos ahora no lo tiene en stock..

Me chifla el maldito Stuka...
Avatar de Usuario
Por Biela
#1276203
Según con que lo manden si que tienes papeletas para aduanas. Si es con DHL te pasan receta hasta por una caja de clips
yo compré varios modelos por ebay hace un tiempo y ni uno me vino con sorpresa.

Con este ya se podría hablar de fpv :mrgreen:

http://blackhorsemodel.com.vn/?product=ju-87-stuka


Y si lo quieres sobre seguro, este es el ideal para compaginar maqueteo/fpv

http://blackhorsemodel.com.vn/?product= ... c-storch-2

Casi 3 metros de ala y una capacidad de carga brutal con su respectivo deposito de medio o un litro :D
Por darth_rye
#1276204
Biela escribió:
Casi 3 metros de ala y una capacidad de carga brutal con su respectivo deposito de medio o un litro :D
:mrgreen: :mrgreen:

Sip...

Y espacio suficiente para montar el saco de dormir, por que con ese tamaño ya me echan de casa...
Por Jesus Cerbilla
#1277034
el stuka 120 de blackhorse va justísimo de sitio, no os confiéis porque tiene un entramado de tablas por dentro de flipar....
entran la batería del receptor y del encendido y el deposito y nada mas, eso si, cables a manta porque en las alas lleva 3 servos por ala mas profundidad mas dirección mas gas, casi nada....

si quereis capacidad de carga, la pilatus porter de rctecnic, ahí si que hay sitio para meter cositas....
Avatar de Usuario
Por seven
#1309193
Hola amigo Biela y compañía, me compré este precioso aeromodelo y tengo una duda con respecto al diferencial de alerones, los que ya conoceis este avión, sabeis que los alerones van colocados en unos soportes de plastico que solo permiten el movimiento del aleron hacia abajo, hacia arriba es tan mínimo que casi es nulo. Yo los coloqué muy parecido a como tu los tienes en las fotos que pusiste en su día.
Por ello, tuve que colocarlos en dos canales diferentes y aplicar un diferencial del 100% hacia abajo y solo un 20% hacia arriba, es decir, para girar a la derecha, baja el alerón izquierdo y el derecho se queda casi horizontal (no sube apenas) y lo contrario a izquierdas. He visto muchos videos de este aeromodelo volando y lo hacen sin problemas. Aunque en los videos no se aprecia el movimiento de los alerones. Pero asumiendo que todos los hacen en serie, entiendo que es normal así.
Este sábado estrené en vuelo este Stuka, he volado y estrenado más de 30 aeromodelos y nunca había tenido un resultado tan decepcionante como con este.
Hice todas las comprobaciones de mando prevuelo, todo OK, lo coloqué en pista en ausencia total de viento, salió facilmente al aire con el 75% de motor, ascendiendo suavemente y sin extraños. Subió en una ligera curva a derechas, empecé a corregir a izquierdas para hacer el típico circuito de 8s horizontales de los maiden flight y no quiso responder, empezó a alejarse hacia el norte y los mandos eran erráticos, hacía lo que quería, se puso a hacer loopings, invertidos, bataneos y aunque a duras penas podía mantenerlo en el aire, llegó un momento en que perdí totalmente el control y cayó en espiral al suelo desde unos 10 metros de altura.
No iba muy rápido y "solo" se dañó irreparablemente el fuselaje partiendose en tres trozos. Las alas al menos están enteras y bastaría con comprar un nuevo fuselaje y reinstalar todo de uno a otro.

El receptor y la emisora estan descartados porque coloqué el rx en otro modelo y lo volé perfectamente y sin problemas. El variador de 50 Amp con bec, me dió problemas desde el principio, tuve que hacer mil pruebas hasta que conseguí hacerlo funcionar, pero una vez conseguido, aparentemente iba todo bien. Un compañero del club que estaba presente en el estreno me dice que puede ser una soldadura fria del ESC que diese contactos erráticos en el bec y que me quedase sin alimentacion en los servos intermitente.

Barajo dos opciones, o tuve problemas electrónicos y los mandos dejaron de responder bien, lo hacían como intermitemente, unos segundos si, otros no. O es que ese diferencial de alerones no es suficiente como para manejar el stuka. Sería interesante saber su opinion, cualquier aporte sobre esto, será bienvenido.

He leido en este hilo que para girar usas alerones y timón a tope, ¿como haces los toneles, si es que llegas a hacerlos? ¿o es mejor abstenerse de hacerlos con este modelo?

Gracias.

Ya hablando de todo, decir que metí una lipo Turnigy de 4S de 3000 mah, entra justita en su hueco y el CG me salía clavado, medido con el amperímetro consume unos 38 amp y como bien dices, con una de estas, tienes para volar con el un buen rato... al menos por la experiencia que tengo con mis otros FMS que consumen mas o menos lo mismo, te lo diré si consigo volarlo algún día.

He encontrado una web en alemania que vende todos los repuestos de este avion y los de todos los FMS y Dynam, ya aprovecho a dejarlo aqui para los interesados: http://www.hobbyfly.de/rc-flugzeuge/fms ... stuka.html
El fuselaje que yo necesito vale 41 euros y tiene un simulador de gastos de envio que te dice exactamente el coste sin necesidad de registrarte ni nada.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1309195
Buenas!

Joder que pena por lo que dices huele a fallo de radio, yo el esc que trae de serie ni lo llegué a probar y le puse uno de 60A creo que era de hobbyking, el mas baratillo pero con buenos resultados. Los alerones los tengo unos grados en negativo para que pueda subir un poco mas con el diferencial de alerón. No cabe decir que los flaps y alerones todos alineados y hasta la fecha volando muy bien. Ahora bien es un avión que no le gusta la velocidad, puesto que al probarlo a máxima velocidad empieza a torcerse hacia un lado y los alerones no obedecen cuando intentas corregir. Debe ser la velocidad VNe del stuka :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por seven
#1309202
Biela escribió:Buenas!

Joder que pena por lo que dices huele a fallo de radio, yo el esc que trae de serie ni lo llegué a probar y le puse uno de 60A creo que era de hobbyking, el mas baratillo pero con buenos resultados. Los alerones los tengo unos grados en negativo para que pueda subir un poco mas con el diferencial de alerón. No cabe decir que los flaps y alerones todos alineados y hasta la fecha volando muy bien. Ahora bien es un avión que no le gusta la velocidad, puesto que al probarlo a máxima velocidad empieza a torcerse hacia un lado y los alerones no obedecen cuando intentas corregir. Debe ser la velocidad VNe del stuka :mrgreen:
La Taranis y el V8RII descartados, después del fiasco lo coloqué en otro avion y voló sin problema alguno, y por lo que dices en tu ultima frase, que que van a ir por ahí los tiros... despegó con el stick entre motor entre el 50 y 75% y parecía ir bien, cuando empecé a subir el stick hacia full motor y ganar altura, fué cuando empezó la fiesta.
Y si, todas las superficies moviles de las alas están bien alineaditas, que como tu dices, cuesta un ratito ponerlas, de hecho, tuve que soltar una de las "capotas" esas que cubren los servos de flaps internos porque venía el brazo mal puesto de fábrica y volver a pegarla despues de corregirlo.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1309208
Ummh quizás tuvo una perdida de tensión al bec.. no llevabas puesto el log en la taranis para ver si cayó el voltaje del receptor?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!