ACCURA escribió:
Landrius, gracias por los datos, a ver si puedes ver como has dejado de deflexión el resto de superficies que ya que lo voy a montar en breve pues vuestras referencias serán de gran ayuda.
Un saludo.
Hola a todos.
Las deflexiones con las que vuelo son:
En elevador dos centimetros.
En aleron 1,8 cm. (menos de lo que pensaba)
En cola directamente lo que da.
En flaps tengo dos posiciones, la primera de 1,5 cm medido desde el aleron que seran unos 15 grados de deflexion. Esta se usa para volar mas lentito.
La segunda es de 2,5cm medida desde el aleron y que seran unos 40 grados, para aterrizar.
Acabe usando mucho exponencial y el mando maximo que permite el avion.
Jesus, ojo que metes la pata con el aleron, cualquier deflexion por encima de 45º pasa de ser aleron a ser aerofreno y deja de ser util como aleron, no ganas nada con forzar mas esa deflexion y lo mismo aun te juega una mala pasada. La solucion es hacer el giro coordinado con direccion (tambien puedes hacer un mezcla aleron-direccion si te es mas comodo)
El bicho cada vez da mejores impresiones aunque tiene sus rarezas:
Hay que usar aleron con direccion siempre.
El aterrizaje es algo rapido y con motor hasta casi la toma, y con poco angulo de entrada que viene a ser venir ya bajo desde lejos, si entras alto conviene dar otra pasada para aterrizar porque rebotara bastante y si entras lento te pasa lo mismo.
Si entras demasiado rapido el rebote no te clavara el avion y podras volver a intentarlo dando motor y al aire,
asi que ante la duda........la mas tet- digo rapida
Tambien depende del peso, el mio quedo en 5.700 g. 700 mas de lo que marca el manual y a mas peso mas velocidad necesita.
Aterrizar con flap es diferente, conviene hacer unos aterrizajes con muy poquito o sin el antes, yo diria que los 10 o 15 grados serian buenos para empezar.
Tambien probe las uniones de mis flaps, el experimento, haciendo picados con todo el flap y abriendolos y cerrandolos varias veces en cada vuelo y de momento no muestran sintomas de fallo.
Aunque se ve que flota y puede volar lento, todavia no se cuanto de lento porque de momento hay que aprender a conocerlo mejor.
Segun vaya viendo cosas os las pongo aqui.
Pasada con flap abajo
Pasada con medio flap (15 grados +/-)
Otro video mas:
http://www.youtube.com/watch?v=d8c8sXkN_yo
Saludos.
Manuel Novoa
http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/