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Por ubilay
#993418
Hola buenas tardes.Resulta que acabo de montar un Tarot 450 Sport y me he dado cuenta que el portapalas principal a ambos lados dispone de un poco de juego tnto vertical como horizontal...esto es normal?puede afectar al vuelo o en su medida es tolerable estas holguras.? No lo he volado aun para probar si esto me influye en vuelo pero queria saber de antemano que opinais. Saludos
#993433
Hola ubilay, el portapalas no deberia de tener apenas juego, tan solo el que le dan los dumpers. ¿Estás seguro de que lo has montado bien?.
Un saludo,
Jep
#993458
Hola Ubilay

Te he mandao un mp pero te digo lo mismo por aqui, yo no tengo tal juego y creo que no deberias tenerlo aunque no se bien como te influira....a menos holguras y juegos de esos mucho mejor creo....
#993459
Perdona por el término. Los dumpers son las gomas que aprisionan el eje de los porta palas contra la cabeza del rotor y dan un poco de juego a este. Los hay de distinta dureza en función de cada tipo de vuelo.
Jep
Por gotair
#1017754
hola muy buenas,solo tengo una duda respecto los dumper estoy intentando hacer estacionarios ¿como los deveria llevar duros o blandos,es decir seria bueno tener algo de holgura o en cambio es mejor llevarlo rigido? o influiria en algo luego cambiar de blandos a duros,disculpar si esto es una chorrada pero es desconocimiento.
un saludo.
#1019508
Buenas, el tema de los dampers más duros o blandos viene a ser como la amortiguación en los coches, una amortiguación blanda hace el coche suave y más lento y una dura más agil y directo.

En los helis es lo mismo, Si estas en estacionario con dampers duros y das palancazo arriba y abajo a lo bestia, el heli responde rapido y con precisión, sube y baja bruscamente haciendo el movimiento sin titubear.

Si le pones dampers blandos cuando baja y vuelve a subir lo hace como amortiguando, no se frena de golpe y vuelve a subir.

Los dampers blandos admiten más bajas revoluciones de rotor sin que comience a vibrar.

En traslaciones muy rápidas los dampers duros producirían antes cabeceo del helicoptero al igual que los coches con suspensión dura que rebotan porque no absorven los baches.

En giros rápidos muy bruscos con dampers blandos es como si derrapase sobre el aire pero con control.

Con dampers blandos el heli tiene un vuelo más elegante y real.

En definitiva los dampers duros es para hacer 3d, y volar el heli como si fuese una cometa.

Esto es lo que yo he experimentado y mis conclusiones, haber que nos cuantan otros compañeros.

Un saludo
#1019512
hotmail escribió:Buenas, el tema de los dampers más duros o blandos viene a ser como la amortiguación en los coches, una amortiguación blanda hace el coche suave y más lento y una dura más agil y directo.

En los helis es lo mismo, Si estas en estacionario con dampers duros y das palancazo arriba y abajo a lo bestia, el heli responde rapido y con precisión, sube y baja bruscamente haciendo el movimiento sin titubear.

Si le pones dampers blandos cuando baja y vuelve a subir lo hace como amortiguando, no se frena de golpe y vuelve a subir.

Los dampers blandos admiten más bajas revoluciones de rotor sin que comience a vibrar.

En traslaciones muy rápidas los dampers duros producirían antes cabeceo del helicoptero al igual que los coches con suspensión dura que rebotan porque no absorven los baches.

En giros rápidos muy bruscos con dampers blandos es como si derrapase sobre el aire pero con control.

Con dampers blandos el heli tiene un vuelo más elegante y real.

En definitiva los dampers duros es para hacer 3d, y volar el heli como si fuese una cometa.

Esto es lo que yo he experimentado y mis conclusiones, haber que nos cuantan otros compañeros.

Un saludo
Totalmente de acuerdo.
Además, pienso que es mejor acostumbrarse a llevar dumper duros y bastante mando desde el principio.

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