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Por javier47
#741258
Abro este nuevo tema para no saturar más el de VC electrico.
Una vez que me ha llegado el motor de China, continúo con la contrucción de este modelo, que os recuerdo tiene 800 mm. de envergadura.
La bancada está construida en contrachapado de 3 mm. y en ella se alojará la Lipo y el variador.
Es un modelo experimental, y ya iré colgando las fotos de la construcción y el video del primer vuelo.
Lo aporto al foro por si a alguien le sirve las experiencias que pueda sacar de él.
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DSC00943.jpg
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Por javier47
#743051
El Junco ya está listo para comenzar las pruebas.
Como dije, es solo un modelo experimental. Por lo tanto no os fijeis en la terminación del modelo.
El peso total con batería incluida está en 470 gr.
Con una helice de 9 x 4 y una Lipo de 7.4 v. consigue un empuje estátido de unos 300 gr.
Con helice de 10 x 4.7 y batería de 7.4 v. consigue un empuje de 450 gr.
Me falta probarlo con una Lipo de 11.1 v., que estimo elevará considerablemente el empuje real.
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junco1.jpg
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Por JOLUO
#743080
Muy guapo Javier...
Este va hacer mil diabluras en vuelo...
Suerte con el estreno...
Saludos
Por El Jubilao
#743291
Hola Javier...
Tiene buena pinta... a ver que tal con la 7,4 v, el motor que yo tengo es casi exacto al tuyo, con una lipo de 11,1 20c helice 10x6 tipo 3d de las color caramelo gris ( chinas), regulador de 30 amp y la power del chip de control al 70% meneaba con mucha soltura el pajarito Huy Huy Huy y el dichoso pajaro pesaba en orden de vuelo los 860 gramos, ojo para que despues no me salgan con gansadas con cables de Nicron de FPV creo que de 12 metros... en mi opinion tiraba aproximadamente como un .35 glow.
Suerte y a ver si le sacas video estara la cosa bonita de ver...
Un cordila saludo.... Luis M. Pombo.


El Jubilao :shock: :shock: :shock: :evil: Nos judieron la pista de vuelo...
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t_jubilao_electrificao_200.jpg
Pajarito huy huy huy  04.jpg
Pajarito huy huy huy 01.jpg
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Por javier47
#743573
Como sospechaba, ,el Junco con la Lipo de 7,4 v. muy mal. Apenas te da potencia para dar vueltas y nada más.
Hay que colocar una Lipo de 11,1 para doblar la potencia.
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Por javier47
#743577
Como sospechaba, ,el Junco con la Lipo de 7,4 v. muy mal. Apenas te da potencia para dar vueltas y nada más.
Hay que colocar una Lipo de 11,1 para doblar la potencia.
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Por sueltalojaime
#743664
javier47 escribió:El Junco ya está listo para comenzar las pruebas.
Como dije, es solo un modelo experimental. Por lo tanto no os fijeis en la terminación del modelo.
El peso total con batería incluida está en 470 gr.
Con una helice de 9 x 4 y una Lipo de 7.4 v. consigue un empuje estátido de unos 300 gr.
Con helice de 10 x 4.7 y batería de 7.4 v. consigue un empuje de 450 gr.
Me falta probarlo con una Lipo de 11.1 v., que estimo elevará considerablemente el empuje real.
Creo que llego tarde, puesto que ya vi tu siguiente post. Pero te analizo unos datos, segun la informacion que aportas y siempre con un margen de error muy holgado.

Con la helice 9x4 debes estar girandola a unas 6500 rpm para conseguir 300 gr. de empuje, y la 10x4.7 a unas 5800 rpm. Con ese regimen y empuje, en el modelo que estimabas sobre 300 gr. volaras pero muy despacio, tan despacio que estaras arrastrando una cosa que no vuela, estara en perdida siempre. La velocidad no alcanzara nunca los 40 km/h.
Quiza empleando una 7x6 mejores algo pero las estimaciones no son mucho mejores, alrededor de 8000 rpm.

Con 7x6 y a 8000 rpm y muchisima incidencia hacia a fuera, vole yo un Spifire originariamente racer, tiene perfil sustentador, el motor un DC Spitfire diesel 1cc, y con 15,92m, era lentisimo, es el entrenador ideal a partir de los 3 años, no recuerdo si mi peque los habia cumplido.

Yo te recomendaria probar a volar con 11,1V, 15,92 metros y usar una helice 9x4, no creas que te sobrara potencia, pero como tu modelo es ligero trepara genial, puede resultar un acrobatico agradable. Otra cosa, usa acero en los cables.

Y que la noche no te confunda, tu motor esta desarrollando 0,05 HP ya puedes duplicar o triplicar potencia que no te llevara arrastrando.

Suerte y gracias por compartir tus cosillas. Mirare ahora las caracteristicas de tu motor, por si algo no cuadra, pero lo dudo, desde un principio sobre la potencia ideal que te dio el fabricante pense en un 2,5 diesel normalito y la helice a usar es 8x6 o 9x4.
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Por sueltalojaime
#743681
Pues si tu motor es el EMGC 3708 algo falla, o el fabricante se pasa o tienes algun problema. Busca el problema porque segun los datos que aporta el fabricante deberias haber conseguido mucho mas empuje sobre 700gr.

Espero que los expertos en electricos te ayuden pero es raro que muevas a un ritmo tan bajo la helice, eso seria por falta de tension, por lo menos en los de corriente continua, en estos no lo tengo tan claro.

Y ahora el diablillo :evil: imagina que te cambio la pegatina de tu motor,y el lugar de darte uno de 1135Kv te doy uno de 900Kv como te das cuenta??
Si el diablillo acierta moveras la 9x4 a 9500rpm con un empuje de 800gr y la 10x4.7 a mas de 8500rpm con 1kg. Habras multiplicado por 3 y por 4 la potencia. Con 11.1V claro :P , con 7.4 ya lo viste.
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Por javier47
#743753
Creo que lo se produce es un cumulo de factores:
Primero el motor no desarrolla el empuje que dice el fabricante, sino que los parametros que recoge se refieren a peso máximo del modelo y no a empuje a estático. Por supuesto todo ello pensando en RC y no en VC.
Las lipos utilizadas son también de China, en concreto se trata de baterías de 2s, de 1450 mA 20C, lo que debería permitir una desacarga de 29 A, pero que no es proporcionada realmente por las baterías, y pienso que ni tan siquiera los 12,5 A requeridos.
El tema de las revoluciones, nunca me he creido lo de las 1135 rpv, pero al menos esperaba 950. En cualquier caso el motor desarrollará estas revoluciones cuando la batería sea capaz de suministrar la energía necesaria.
Si comparamos el comportamiento del motor de la foto (montado en un Shoestring que es mucho mas pesado que el Junco) comprobamos que el Shoestring volaba mucho mejor, a pesar de tratarse de un motor de solo 150w.
Tampoco la calidad de lo imanes es la misma, el motor que llevaba el Shoestring es fabuloso, con imanes de neodimio.
Recomiendo este tipo de motor. El de 250 w. con Lipo (que no sea china) de 11.1v. tiene que ir de fabula.
En resumen, creo que el problema principal está en las baterias.
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motor.jpg
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Por javier47
#743759
Este motor, con lipo de 11,1 y modelo de unos 800 mm. tiene que ir de fabula.
El motor lleva cojinetes y los himanes de neodimio.
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motor.jpg
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Por javier47
#743765
Aqui os pongo un video comparativo del vuelo del Shoesting con un pequeño motor de 150 w y el vuelo del Junco con un motor mayor, de 400w.
Vereis que, aun siendo insuficiente, el shoestring vuela mejor.
Las claves: el motor aun siendo de menor potencia tiene mejor calidad: cojinetes e imanes de neodimio, frente al chino que no lleva cojinetes y los imanes son de no se que.
La batería: a menor consumo se comporta mejor, porque las baterís baratas no proporcional la energía que dice el fabricante.

http://es.youtube.com/watch?v=dhBRidGlKb4
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Por sueltalojaime
#743820
Pues ya esta claro, defectillo aqui y alla y te complicaron los resultados.

Pero por los datos que das la bateria apenas te debe suministrar 7A.
Y eso de origen china o no ... , yo pienso que todo tendra su origen alli, falta que un distribuidor te filtre el producto. Ya decian las malas lenguas que a partir de ahora que ya habia mucha Li-Po fabricada vendrian los saldos, porque las lipos tienen fecha de caducidad desde su fabricacion, y es cortita. Aunque todavia no he visto una que lleve la fecha de fabricacion impresa.
Por El Jubilao
#744319
Hola Javi y compañia...

Ya siento que el primer intento te resultara tan pobre...!!!!.
Como te referi en los post anteriores , yo el motor que se asemeja al tuyo siempre lo he alimentado con 11,1 voltios y es mas tuve que pillar baterias de lipo de 20c pues con las de 15 C el motorcillo se le notaba corto.
Para mas cachondeo ... no se las vueltas que daria.... pero el primero se quemo... literalmente se fundio la capa de barniz que trae el cableado que evita cortos. Si lees los post de Sukoi sobre electricos bruss el te esplica el por que se llego a quemar.
No se pero al no ser el mismo motor..!!!!,ya me diras que resultado te da si le pones una 11,1 voltios.
Por las fotos que pones en tu post para el sotering... si ese motor que le tienes puesta una Gws de las de Fly Parck ( vuelo a pocas rv.), se la cambias por una tipo Apc-e del mismo diametro y paso.... podras entender de lo que hablo....
Dije y sigo manteniendo que son un monton de variables para jugar ... y poder obtener el resultado final deseado es complicado.
Similar al motorcillo de 200 W que tienes, Juanma lo vio volar en el velodromo de Valencia en un Flite - Strike aligerado a poco mas de 600 gramos con todo. El primer vuelo lo realizo muy bien de traccion y velocidad, solo que estaba corto de plomo de contrapeso en el ala, en el segundo intento , por cambiar de lipo ( una un poco mas grande)recien cargada , no se le controlo el C.D.G. y se le intento probar en figuras y en un PEAZO CUCHILLO se metio para dentro siendo irrecuperable y desintegrandose toda la liviana estrctura de balsa de las alas( Rebentao por dentro).
En estos momentos estoy en esa misma linea con el mismo motor de 1200rv. y de 200W de potencia, pero mas liviano y fuselado a ver si lo logro.....de momento las alas de 900 mm estan en 108 gramos lo ideal seria estar en unos450 a 500 gramos en orden de vuelo ( ojo que solo la lipo pesa mas de 120 gramos).
Gracias por el video que te lo pedi, si eres capaz de volar en esas condiciones .... cuando este todo mas o menos controlado quien te vera .... xd xd xd xd.
Desen por saludados.... Luis M Pombo.

Pd. suelo utilizar a modo esperimental , lo mismo que Quique y Esteban con un hilo super fuerte llamado Dinema ( Es utilizado para las punteras de aparejos de pesca por su resistencia , tambien como mando de cometas), es algo mas barato que unos cables trenzados y sobre todo se recogen sin preocuparte si los pidsa o se hacen dobleces... es decir para andar mas comodo y otra cosilla son de el mismo o mas delgados que los trenzados de acero y pesan casi la mitad.. ( lo dice la Bascula de 0 a 250 Gramos que me pille en los chinos) si alguien quiera llamar mentirosa a la bascula plis....JAJAJAJAJAA.



El Jubilao :evil: :evil: :evil: :x Nos judieron la pista de vuelo circulare... con lo maja que era ella.
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tipo_apc 7x6.jpg
Flite electrico 02.jpg
Flite electrico 01.jpg
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Por Alberto Solera
#744389
Efectivamente, las hélices de slow fly dan muucha más tracción (y consumo) que una normal de la misma medida.
Si quieres quedarte en 2s puedes probar una hélice de este tipo, si no con na 3s y una hélice más pequeña seguro que va bien.
Por la calidad del motor no te preocupes mucho, los más probable es que ni lo notes. Yo tengo dos parecidos, uno de 40€ y otro de 7 y la verdad, van igual.
En baterías dentro de las chinas hay de todo, incluso de la misma marca, yo de las himodel tengo unas que llevan funcionando bien mucho tiempo (curiosamente las más antiguas) y otras más nuevas que o se vienen abajo o se hinchan a los 5 vuelos, tengo otras marca nisu de 2s 1300mah de a 10 € y van perfectamente.
Por cierto, no por que una batería de 243509 Cs es mejor, cuanto más descarga dan más pesan, y por mi experiencia son más inestables.

Vaya tocho...

Saludos :wink:
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Por sukoi
#744417
una pista de lo que puede estar pasando es mirar que voltaje te da el pack despues de una carga normal en consumo ( con el motor funcionando a tope), si te baja de los 3v por celula, entonces es que las baterias no dan mas de si, mira tambien el consumo en las mismas condiciones con las helices que intentas usar ( para el alita de combate como te han dicho antes ( y dado que el motor es de pocas Kv) metele una 7x6 y unas 3s

saludos
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Por javier47
#744890
Desde luego lo primordial es colocarle una 3s. A partir de ahí iré probando con distintas helices sin llegar a elevar demasiado el consumo.
No termino de creerme que una batería proporcione 20C de descarga continua. Puede ser que de forma puntual se consiga pero a los pocos segundos la descarga va disminuyendo, salvo que se trate de una batería con muchos elementos en paralelo.
La batería que estaba utilizando en teoría debería soportar una descarga de 22 A, y el consumo estimado con una helice de 9 x 4,5 es de 12,5 A. Sin embargo se notaba que la batería (nueva) no podía suministrar el consumo que precisa el motor, llegando incluso a hincharse.
Así que probaré con una Lipo de 11,1, 20C, Lo malo es el peso y el precio.

Saludos.

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