¡¡¡¡¡ORDEN EN LA SALA QUE ENTRA EL DE LA BUCKER!!!!
Esta semana no he hecho nada.Estoy como se suele decir a dos bandas,ya que he cojido un acrobatico que tenía sin montar y lo estoy poniendo al día,y tengo que rodarle el motor de gasolina y tal y cual.
Bueno respecto a la bucker tenía estás fotos por aquí de los avances que ahora mismo os paso a contar.
El fuse ya casi está rematado aunque aun le faltan muchas pijadillas de esas que no se ven pero que llevan lo suyo.
El la íltima costilla raiz hay que dejarla con el diedro que vaya a tener para que al acoplarla a la parte central ya quede con el angulo adecuado.
Mientras tanto nos vamos a las alas que es lo útimo que le he estado haciendo.
Pegamos las costillas como churros.Montar este ala no tiene mucha dificultad.Tras haber hecho todas las costillas perfectas en lo único que nos tenemos que fijar es que vayan saliendo derechas y sin revilamientos
La costilla raiz ya la dejamos con el angulo que nospide el plano para que al acoplarla a la parte central nos quede ya con el diedro adecuado.
No es por nada pero esto ya va cojiendo forma
Y aquí ya la tenemos terminada,fina fina,con su borde de ataque redondeado y derecha como una vela.
Bueno este proceso lo tenemos que hacer 4 veces para las 4 semialas.
Con las dos semialas y el fuselaje nos cambiamos de taller y vamos a hacer una cosa importante.
Se trata de poner en su sitio las dos semialas de abajo e instalarles la bayoneta que será la encargada después de marcarnos el diedro y facilitarnos el montaje.Esto es un invento mio por que en el plano no figura nada de bayonetas.
Para hacer este proceso y saber que queda bien alineada y que tanto el diedro de la derecha queda igual que la de la izquierda lo hacemos a mi manera
Lo primero que nescesito es una superficie MUY RECTA de 2.30 de largo que es casi lo que tiene la bucker de ala.
Eso lo saco de un cuadradillo de hierro que tenía por ahi y en la que apollo el fuselaje totalmente anivelado .
A partir de ahi comenzamos la instalacion de la bayoneta y miramos medidas desde la punta de las alas hasta la cola del fuselaje para saber que si hay la misma medida están bien alineadas.
Luego nos falta saber que las dos alas llevan el mismo diedro y eso lo sabemos metiendo unos dos trozos de madera de la misma medida en las dos semialas.
Con esto y con mucho cuidadín ya podemos ir fijando la bayoneta y los tacos antirotacion.
Antes de hacer esta operacion tenemos que comprobarlo todo muy bien.Una vez pegado todo ya no hay vuelta atras.
Como podeis ver el cuadradillo de hierro me sirve como una perfecta referencia para tomar mis medidas varias
.
Bueno que,¿os austa el tamaño
?
Una vez que ya sabemos donde va el ala empezamos a pegar cosas.
Y nada más y nada menos señores.La cosa va por buen camino.