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Moderador: Moderadores

Por Pepe
#788111
Si, el motor será un DL 50, que está ya en camino. He intentado enviar fotos pero despues de seguir el procedimiento habitual de Examinar, Abrir, Add Attechemant y enviar, pues no sale. Hace un proceso de como si estuviera cargando y posteriormente indica " Error General " Tried to upload empty file , o sease NI PUTA IDEA. Me ayudais
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#788158
Pues si es tu primer DL50CC,vas a flipar en colores cuando veas como empuja eso :D
Supongo que estarás en torno a los 10 kilos lista para volar.

La mia creo que está en torno a los 11 kilitos

Yo las fotos las descargo en http://imageshack.us/

De la forma que tu quieres hacerlo yo no se.Quizá algún buena persona tena la pacienca de expliarlo.
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Por jose ortiz
#788250
Hola Ivan, te felicito por la elección es una pasada de avión. Yo tambien me pedí los planos de Arizona Models de esta bucker de 2,20 mts y los tengo en casa desde Septiembre pero aún no he podido comenzarlo pues estaba acabando otro proyecto. En Arizona Models se pueden encontrar todas las piezas de fibra y tambien el kit todo palitos. ¿donde has conseguido tu el plano? te lo digo porque el mio en bastantes piezas me vienen repasadas en rojo y con un perfil diferente, en unas más y otras menos, esto me creó dudas de cual era el perfil bueno (aunque suponía que el rojo, por eso venía sinó para qué) pero quería saber el porqué de ese cambio en los perfiles de todas esas piezas así que mandé un mensaje a la gente de Arizona Models y me contestaón que ahora cortaban con laser la madera y habían tenido que retocar los planos :shock: :shock: :shock:
Yo creo que si cambia el grueso de corte deberían cambiar los contornos de las piezas pero para más grande o pequeña la pieza en sí, pero no, cambian el perfil de la pieza así que no entiendo nada.
Por favor si teneis estos planos con estas modificaciones y me podeis ayudar os lo agradezco mucho.

Ah, por cierto Ivan que envidia me das, tu la construiras y volaras varios milenios antes que yo ya que el tiempo me escasea y este avión es para tener tiempo.
Mucha suerte y sigo enganchado a este hilo siguiendo el proyecto muy de cerca.

Saludos. :D :D :D :D
Por Pepe
#788255
Efectivamente es mi primer 50 cc., pero he tenido hasta 35 cc. y no creo que la direfencia asuste. El motivo de ir a 50 cc. primordialmente es obtener un aprovechamiento del contrapeso que siempre tenemos que poner en lo morros de los modelos. Entre un 26 cc. y un 50 cc. hay mas menos unos 300/400 grs. de diferencia y supongo que me los ahorrare en no tener que poner plomo a la hora de equilibrar. Luego es cuestion de jugar un tanto con la helice dependiendo del tipo de vuelo que te guste.No se si estaré equivocado, pero la medida ya está tomada. En cuanto al peso del modelo, si no me equivoco, estará entre 9.5 K. a 10 K. completo.-
Por Eon
#788298
Esto se pone mejor, se nota que hay mucho aficionado a la Bucker, y a la construcción.

Nosotros respecto al tren de aterrizaje, carena, paso de rueda, etc. Pensamos hacerlo todo nosotros mismos. ¡¡¡ Hay que disfrutar de la construcción !!!. Sólo compramos el plano.

El motor, le vamos a meter un DL50. Y para muestra esta foto. Con el tren de aterrizaje casi acabado.

Imagen

Se me olvidaba, que hacemos tres. Total ya puestos. Y eso de volar en formación se hace como muy bonito, no ?

En cuanto tenga más tiempo actualizaré las últimas fotos de los avances de la construcción en nuestra página del Club.

www.clubjuandelacierva.com

Buenos Vuelos,
Por Pepe
#788391
Eon , de quien son los planos que estas utilizando. Donde los habeis adquirido. Por lo que se ve, tiene un muy buen diseño, sobre todo si los comparos con los mios. Gracias
Por Eon
#788471
Los planos son los de Arizona Models. Se supone que son una "remasterización" de los de Gary Allen, pero la verdad. Son muy mejorables. Tienen bastante fallos y a veces son dificiles de interpretar.
Pero bueno, con un poco de experiencia, imaginación, y ganas, salen unos pepinos muy bonitos.

Buenos Vuelos,
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#788727
jose ortiz escribió:Hola Ivan, te felicito por la elección es una pasada de avión. Yo tambien me pedí los planos de Arizona Models de esta bucker de 2,20 mts y los tengo en casa desde Septiembre pero aún no he podido comenzarlo pues estaba acabando otro proyecto. En Arizona Models se pueden encontrar todas las piezas de fibra y tambien el kit todo palitos. ¿donde has conseguido tu el plano? te lo digo porque el mio en bastantes piezas me vienen repasadas en rojo y con un perfil diferente, en unas más y otras menos, esto me creó dudas de cual era el perfil bueno (aunque suponía que el rojo, por eso venía sinó para qué) pero quería saber el porqué de ese cambio en los perfiles de todas esas piezas así que mandé un mensaje a la gente de Arizona Models y me contestaón que ahora cortaban con laser la madera y habían tenido que retocar los planos :shock: :shock: :shock:
Yo creo que si cambia el grueso de corte deberían cambiar los contornos de las piezas pero para más grande o pequeña la pieza en sí, pero no, cambian el perfil de la pieza así que no entiendo nada.
Por favor si teneis estos planos con estas modificaciones y me podeis ayudar os lo agradezco mucho.

Ah, por cierto Ivan que envidia me das, tu la construiras y volaras varios milenios antes que yo ya que el tiempo me escasea y este avión es para tener tiempo.
Mucha suerte y sigo enganchado a este hilo siguiendo el proyecto muy de cerca.

Saludos. :D :D :D :D
Todo eso que comentas de los perfiles y las trazadas en rojo no tengo ni idea :? :shock: .
Mis planos son LOS AUTENTICO de GARY ALEN,es en el que más detallado biene todo.Arizona no ha inventado estos planos y por lo que se los de Arizona vienen mucho peor que los mios

Un amigo mio los pidió,ya que el está haciendo la de 1/4 que sale creo que en 1.60 de envergadura y luego el mismo me pidión los de 1/3.
Tengo en la punta de la lengua el sitio donde lo compró pero ahora no me sale.Si acaso ya le pregunto y te lo digo,no te preocues.

Lo de que la acabaré antes que tu,ya veremos,jeje.Yo tampoco tengo tiempo,pero como estoy enfermo lo sacas de donde sea para poder llenarte los dedos de cola blanca y ciano :lol:
Última edición por IVAN CADENAS GARCIA el Jue, 05 Feb 2009 18:58, editado 1 vez en total.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#788734
Pepe escribió:Efectivamente es mi primer 50 cc., pero he tenido hasta 35 cc. y no creo que la direfencia asuste. El motivo de ir a 50 cc. primordialmente es obtener un aprovechamiento del contrapeso que siempre tenemos que poner en lo morros de los modelos. Entre un 26 cc. y un 50 cc. hay mas menos unos 300/400 grs. de diferencia y supongo que me los ahorrare en no tener que poner plomo a la hora de equilibrar. Luego es cuestion de jugar un tanto con la helice dependiendo del tipo de vuelo que te guste.No se si estaré equivocado, pero la medida ya está tomada. En cuanto al peso del modelo, si no me equivoco, estará entre 9.5 K. a 10 K. completo.-
Ponerle el DL 50,lo veo super hacertado.Y ya verás como si hay mucha diferencia del 35cc al 50cc :D
Para el tipo de vuelo de ese avión no pasaras de medio gas,pero como tengás un apurón y le hagas enfadar al DL,te lo va sacar de cualquier situación.Toda una ventaja.

Yo al mio le voy a poner un 53CC que ya lo tengo desde hace un tiempo.Lo que si queria ponerle e intentar acoplarlo por dentro del fuselaje como sea es un escape canister y quitar el tipo pitts.
Con los canister ganas mucha potencia y principalmene lo pongo tambien por el sonido que al ir en una maqueta le da un sonido mucho mas redondo y bonito para los oidos.
El DL50CC con el pitts es un escandalo y suena como las motos de telepizza.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#788738
Eon escribió:Esto se pone mejor, se nota que hay mucho aficionado a la Bucker, y a la construcción.

Nosotros respecto al tren de aterrizaje, carena, paso de rueda, etc. Pensamos hacerlo todo nosotros mismos. ¡¡¡ Hay que disfrutar de la construcción !!!. Sólo compramos el plano.
Ole tus pelotas.
Yo ya vermos,todo depende de como vaya avanzando y de las ganas que me vayan quedando para hecer la carena,el tren,etc.Son tareas muy laboriosas y pesadas para que e resultado sea bueno.

A la carena no le tengo miedo ya que se me da bastante bien la fibra,pero para ampliar conocimientos me gustaría preguntarte como has hecho el tren.Osea,¿que clase de varilla has comprado para que sea buena y no doble,como las doblas,y por último con que las sueldas?

Manten actualizadas esas fotos que no veas como me sirven de ayuda para aclarar temas :P .

Estos planos están muy bien pero sobre todo en el fuselaje hay que darle a la cabeza pa sacar algunas piezas que no veas :?
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#788743
Eon escribió:Los planos son los de Arizona Models. Se supone que son una "remasterización" de los de Gary Allen, pero la verdad. Son muy mejorables. Tienen bastante fallos y a veces son dificiles de interpretar.
Pero bueno, con un poco de experiencia, imaginación, y ganas, salen unos pepinos muy bonitos.

Buenos Vuelos,
Eon con ese peazo local podeis hacer hasta 12 a la vez :shock: :shock: :D .
Sois la envidia de toda España :lol:


Estais haciendo un trabajo cojonudo y la pinta la tiene inmejorable.
Animo y a disfrutar tragando polvo
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Por jose ortiz
#788841
Hola Ivan, espero que lo de tu enfermedad no sea nada grave y en cualquier caso sea breve. Te agradezco si me comentas donde se pueden conseguir los originales de Gary Allen.

Jo.........er, no me imaginaba que había tanto "fan" de las bucker.

Esto está muy bien, a ver si se van acabando y las vamos viendo volar....

Gracias.
Por Pepe
#788848
Ivan y Cia. mirando la construccion que hacen sobre los planos de Gary
Allen, interpreto que los mandos que actuan sobre los timones de profundidad los hacen con envio y reenvio, segun se ve en los servos. El patin de cola no se parece en nada al original. Los envio de alerones tampoco (estos si que llevan envio-reenvio). Hay mas cosas. Estos plano pudiera ser que valen para hacer el aeromodelo y despues hacerlo maqueta a base de fotos de cualquier original.
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Por goolum
#788859
Querido amigo ivan:

Regreso del pasado, me he visto obligado, solamente para informarte: que aquí, en la sombra estaré controlando tus progresos
cual agente de la libertad condicional en las pelis made in USA .

¡ No paras tío ¡ ansiosos estamos ya por ver las primeras fotos de ese proyecto
Aunque sean las del repartidor de Seur haciéndote la entrega de madera.

Un saludo. 8) :lol: 8)
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Por Sebastian Fdez.
#789059
Perdonad que me meta en medio del hilo, pero quería hacer un inciso para responder a esto que comentan Pepe e Ivan...
Pepe escribió:He intentado enviar fotos pero despues de seguir el procedimiento habitual de Examinar, Abrir, Add Attechemant y enviar, pues no sale. Hace un proceso de como si estuviera cargando y posteriormente indica " Error General " Tried to upload empty file , o sease NI PUTA IDEA. Me ayudais
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Yo las fotos las descargo en http://imageshack.us/

De la forma que tu quieres hacerlo yo no se.Quizá algún buena persona tena la pacienca de expliarlo.
Yo subo las fotos a photobucket y en el offtopic he puesto un tutorial para subir fotos y publicarlas en el foro.

--> enlace al tema de offtopic <--
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#789084
goolum escribió:Querido amigo ivan:

Regreso del pasado, me he visto obligado, solamente para informarte: que aquí, en la sombra estaré controlando tus progresos
cual agente de la libertad condicional en las pelis made in USA .

¡ No paras tío ¡ ansiosos estamos ya por ver las primeras fotos de ese proyecto
Aunque sean las del repartidor de Seur haciéndote la entrega de madera.

Un saludo. 8) :lol: 8)
Que pasa goolum :lol: :lol: .
Pues ná ya tengo los planos empoyaos y solo me queda que por fin me lleguen las maderas,haber si empezamos a pegar palinos que ya tengo mono,jee
Me alegra saber que vas a controlar mis progresos :P
Por Eon
#789761
En este foro teneis un montaje, con muy buenas fotos, de la bucker escala 1/3 con los planos de Gary Allen.

Espero que os ayuden, ya que a nosotros si lo han hecho.

http://www.chainolakeseagles.com/module ... ight=bu133

Todos los mensajes relacionados con la bucker los podeis encontrar en:

http://www.chainolakeseagles.com/module ... de=results

y buscais bu133

"Es que es un foro con menos posibilidades que miliamperios."

Un saludo y buenos vuelos,

www.clubjuandelacierva.com
Por Pepe
#789799
En primer lugar darles las gracias a Luis Jove y a 4pS-Multi Pass, por que sin la informacion que me han dado, no hubiera sido capaz de enviar esta fotos del montage de mi Bucker. Solos unas pocas por aquello de " si lo breve bueno dos veces bueno". La 1ª es la decoracion que voy a aplicarle, por su buena visibilidad.
Adjuntos
IMG_1396.JPG
IMG_1399.JPG
IMG_1394.JPG
IMG_1392.JPG
IMG_1182.JPG
jungman9.jpg
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#789948
Preciosa Pepe :P ,pero ya podias "mojarte" un poco y abrir un post con alguna foto más e ir actualizandolo de vez en cuando hasta que la termines.Seria estupendo.

Ya sabes que todos disfrutamos como enanos viendo los grandes post de construccion que hay en este foro y tu por supuesto podrías poner tu granito de arena :D .


Cambiando de tercio,hoy me pasé por la casa de mi amigo Luisete,que se está haciendo la de 1/4 y haber si es verdad que tiene pelotas pa hacer la de 1/3 cuando acabe esa :D

.El no es mucho de foros y le he robado unas imágenes.El cabronazo es de los finos :P .

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
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Por petronio
#789989
Pintan todas muy bien eh, la de tu amigo Luisete esta que te jiñas tambien. Tanto Jungmeister mira que me estais calentando eh, bueno lo tendre que adelantar el la lista modelos-por-construir.... saludos
Por Eon
#790247
IVAN CADENAS GARCIA escribió:
Eon escribió:Esto se pone mejor, se nota que hay mucho aficionado a la Bucker, y a la construcción.

Nosotros respecto al tren de aterrizaje, carena, paso de rueda, etc. Pensamos hacerlo todo nosotros mismos. ¡¡¡ Hay que disfrutar de la construcción !!!. Sólo compramos el plano.
Ole tus pelotas.
Yo ya vermos,todo depende de como vaya avanzando y de las ganas que me vayan quedando para hecer la carena,el tren,etc.Son tareas muy laboriosas y pesadas para que e resultado sea bueno.

A la carena no le tengo miedo ya que se me da bastante bien la fibra,pero para ampliar conocimientos me gustaría preguntarte como has hecho el tren.Osea,¿que clase de varilla has comprado para que sea buena y no doble,como las doblas,y por último con que las sueldas?

Manten actualizadas esas fotos que no veas como me sirven de ayuda para aclarar temas :P .

Estos planos están muy bien pero sobre todo en el fuselaje hay que darle a la cabeza pa sacar algunas piezas que no veas :?
Pues el tren simplemente con varilla de acero de 6mm y de 3mm. Dobladas en banco y martillo. Y por último, soldadas como en la foto.

Respecto a los planos, por ejemplo un fallo que tienen con el tren. Las medidas del tren en el plano del fuselaje y en el plano del tren son diferentes. Es decir, estas últimas son más pequeñas. Recomiendo siempre verificar la misma medida en diferentes planos, como en este caso.

Pero bueno, una imagen más que mil palabras. Aunque no está acabado, sirve para hacerse una idea. El resto de fotos más detalladas en la página de nuestro Club.

Buenos Vuelos,

www.clubjuandelacierva.com

Imagen
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#790276
Eon escribió:

Pues el tren simplemente con varilla de acero de 6mm y de 3mm. Dobladas en banco y martillo. Y por último, soldadas como en la foto.
Soldado como en la foto,¿pero que equipo usas?.

Que sueldas con autógena,¿no?.Si es con eso quedará de muerte,lo malo es que son equipos de soldadura que no todos tenemos a la mano y con el típico soplete de gas no vale:cry:
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Por dgarcia
#790284
precioso post :lol:
Pepe, la vas a decorar como una Jungmann?.
Saludos.
Diego.
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Por sparkman
#790553
hola ivan el equipo de soldadura es un butano-oxigeno y soldamos con varilla de plata de la mejor calidad, lo puedes soldar con un soplete de fontanero pero no tienes la precision que te da el dardo tan fino que tiene el equipo butano oxigeno,estos equipos los puedes encontrar en ferreterias industriales y en un tamaño mas pequeño en grandes superficies tipo L.M saludotes y buenos vuelos.

juan

www.clubjuandelacierva.com
Por Pepe
#790873
Dgarcia. Si efectivamente la decoracion será, si no pasa nada, la amarilla con las cruces suizas (eso creo). Como curiosidad al tema voy a intentar poneros unas fotos de una Bucker original, de las que reconstruyen aquí en industrias Bucker Prado S.L. (Albacete) . Las fotos de planos que adjunto son de los planos de verdad, los verdaderamente verdaderos, del año , mas menos 40.Toda una curiosidad y para aquellos que nos gusta este mundo, UNA GOZADA .Observar que pone Maestranza Aerea de Albacete .
Adjuntos
P1010472.JPG
P1010471.JPG
P1010470.JPG
P1010469.JPG
P1010468.JPG
P1010467.JPG
P1010466.JPG
Monumento_casa_small1.jpg
Monumento_casa_small1.jpg (8.02 KiB) Visto 3856 veces
montantes 133.jpg
Image32.jpg
Image31.jpg
Image25_small1.jpg
Image25_small1.jpg (10.01 KiB) Visto 3855 veces
Image23_small1.jpg
Image23_small1.jpg (7.99 KiB) Visto 3854 veces
Image21_small1.jpg
Image21_small1.jpg (6.56 KiB) Visto 3853 veces
Image18.jpg
Image8_small2.jpg
Image8_small2.jpg (9.59 KiB) Visto 3854 veces
Image7_small2.jpg
Image7_small2.jpg (9.72 KiB) Visto 3854 veces
Fuselage 133 con maderas 2.jpg
Fuselage 133 con maderas 1.jpg
Bu_133_detalle_registro_mando_profundidad_small.jpg
Bu_133_detalle_registro_mando_profundidad_small.jpg (5.48 KiB) Visto 3872 veces
Por Pepe
#796489
Es que hemos dejado todos olvidado este hilo . Pongo una fotito del
modelo Escala 1: 1 de los planos . Venga animensen.Alguno de los colegas que se ven en las fotos, seran conocidos de Vdes.
Adjuntos
IMG_0121.JPG
IMG_0108.JPG
IMG_0105.JPG
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