miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por IVAN CADENAS GARCIA
24/2/2009.
A PARTIR DE AQUÍ COMINEZA LO BUENO CHAVALES

Lo dicho,vengo como un huracan a poneros una burradísima de fotos que tengo guardadas :lol: :lol: :lol:
Comenzamos.
Conste en acta que aunque considero que ya tengo buena experiencia en construcción,este es el primer avion que hago desde 0.Hasta ahora todo han sido kits,los cuales se montan casi como un rompezabezas y todo es mil veces más sencillo.Con la Bucker me doy cuenta de que te pasas más tiempo pensando que ensamblando piezas,y a mi entender este avion tampoco es que sea precisamente de los sencillos.

Los planos están muy bien pero hay que darle al coco de lo lindo para sacar ciertas piezas.Gracias a dios que tengo cerca a mi amigo Luisote,perro viejo en esto de la construcción(Luisin perdona por lo de viejo :twisted: ),y que como el ya va muy avanzado le he pillado todos los trucos e ideas.Con eso y unido a todas las fotos que he conseguido acumular de varios foros,es suficiente para que me ayude a aclarar muchos temas.

Sin más y primeramente,la mesa de trabajo :D

Imagen
Imagen

Despues de un buen rato pegando listones los laterales ya está listos 8)

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Con la Bucker y si te gusta construir,imposible que te aburras..

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

En el ordenata todas las fotos para ver detalles.

Imagen
Imagen

Triangulos de contrachapado de 1.5 para reforzar todas las uniones en el fuselaje.

Imagen
Imagen

Contrachapado de 1.5 para empañar por dentro toda la parte delantera.Más adelante vereis donde va.
Imagen
Imagen

Comenzamos a usar pinzas a destajo :D

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Más piezas de contrachapado del bueno.
Para el tren dejando el hueco de 6mm para la cuerda de piano de la que estará formado el tren,y nervios que atraviesan el fuselaje en la parte central del ala de abajo que queda fija.Las otras de la derecha son para el morro.

Imagen
Imagen

Comenzamos a dar forma al fuse armando ya el "cajón"

Imagen
Imagen

Bueno ahora preparo más fotos.Pongo estas,no vaya ser que se me borren.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Sigo sigo.....

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

La verdad que he avanzado la leche.Entre las ganas que tenía de que me llegase ya la madera y el empiche y la ilusión inicial con la que cojes este tipo de proyectos
le he metido un kite de no te menees.
Luego ya vendrán las cosas que casi no se ven pero que llevan mucho tiempo,los parones de vez en cuando y bueno,ya se verá como va marchando la cosa :D

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Dejamos la rendija para alojar a continuacion una de las cuadernas.

Imagen
Imagen

BOILA

Imagen
Imagen

Espero que os estén gustando ehhhh...

Imagen
Imagen

Vamos a piñón 8)

Imagen
Imagen

Ya he advertido a mi amigo Luis que no se le ocurriera después de acabar la de 1/4 meterse con la de 1/3.Soy muy envidioso y me vería obligado a hacer yo la de 1/2.HABER QUIEN DA MÁS,JIJIJIJI
Pa chulo yo,burro grande ande o no ande :roll:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Ya no tengo con que colgar los gallumbos a secar,las pinzas tan todas ocupadas :oops: :D

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Bueno bueno,cuanto corre hay aquí,y es que esto es un vicio mu malo.
Como decia una firma de un forero que no me acuerdo de quien era...

"SI CON LAS DROGAS Y EL SEXO NO TIENES BASTANTE,PRUEBA CON EL R.C." JUAS QUE BUENO :D

Yo sigo a piñon y reforzando con unos buenos tacos en soporte de el tren de aterrizaje

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Y esto se va acabando hermanos :(

Imagen
Imagen

La última de esta tremenda tanda de fotos.

Imagen
Imagen
Por IVAN CADENAS GARCIA
Bueno como se suele decir,espero que os hayan gustado estas primeras fotos.

Agradezco todos los comentarios y el pelote que querais hacerme por lo buen constructor que soy :lol:
Por MIG28PG
Iván escribió:
Bueno bueno,cuanto corre hay aquí,y es que esto es un vicio mu malo.
Como decia una firma de un forero que no me acuerdo de quien era...

"SI CON LAS DROGAS Y EL SEXO NO TIENES BASTANTE,PRUEBA CON EL R.C." JUAS QUE BUENO
Pues si que debe ser esto del radio control una droga dura...

Ayer a las 8 de la tarde he visto "in situ" las evoluciones de la Bucker y hoy al ver las fotos ya veo mas avances de lo que he visto ayer... !ERES MI IDOLO!
Por IVAN CADENAS GARCIA
Pues Miguel,ya tengo 4 fotos más en la cámara que ya las reservo pa la siguiente tanda.
Ayer me dió la 1 de la mañana e Ivanín aun taba con los dedos llenos de cola blanca :lol:
Por josean72
HAY IVANINNNNNNN

Ahora ya se yo por que no fuiste a la cena del club, mientras nosotros nos fartabamos de lacón, cachelos, y demás. Tu dandole a la balsa.

Seguro que te quedará como dios, tanto el avión, como el reportaje. Se aprende mucho con estos reportajes con fotinas y todo.

Vas como una moto, enhorabuena tío.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Mi gran amigo Josean,GRACIAS :D ,nos vemos :wink:

Disfruto mucho viendo reportajes de este tipo.Como bien dices se aprende mucho y pillas muchas ideas y truquillos.
En este caso espero que otros muchos disfruten del mio :P

PD:El día de la cena aun no tenía las maderas :x
Por ulpiano Gª Alvarez
Iván, muchas gracias. A mi me resuta muy didáctico. Me costó botella y media de sidra verlas todas. La última ya me salía un poco borrosa, .... , menos mal que era ya la última.

Otra vez gracias por el trabajo adicional de ir haciendo las fotos y poniéndolas y comentándolas.
Por petronio
Pues simplemente cojonudo, este reportajillo paso a paso me encantará y por mi amor a la Jungmeister seguiré tu hilo como mi sombra. Me subscribo al hilo :). Y como le hagas la decoracion de Lüthi pues ya veré materializada mi Bïcker en la tuya :). No nos dejes mas de 48 horas sin foto que nos puede dar un soponcia...

(me recuerdas a mi cuando estoy tambien liado contruyendo (cuando no trabajo) me tiro 12/13h al dia y me acuesto cabreado por no poder dedicarle más tiempo..estamos mu mal los constructores..)
Por IVAN CADENAS GARCIA
Gracias majetes :D .
Las fotos serán colgadas así.
Una vez tenga una buena tacada que merezca la pena,me siento una mañana y os las estampo todas.
Me aborrece estar cada día con la cámara descargando y subiendo para poner de 2 en 2,así que ya sabeis mi forma de trabajar.Ahora toca esperar a la siguiente :P

Si no hay otra deco que me entre más fuerte en vena de aquí a que la acabe,la de Lüthi es la seria candidata sin duda.
Además hay un chaval por ahi que me paso muchas fotos :D
Por _virutas_
Que bueno!
Esto es lo justo que necesitaba para ponerme las pilas y comenzar a trabajar en serio.
Yo también estoy construyendo (solo tengo hecho el empenaje) otra bücker, pero esta es la hermana pequeña (es de pica y a escala 1/5). Aunque sean de escala distinta, las fotos y consejos me vienen de maravilla.
Espero con ganas la siguiente entrega de fotos.
Yo cuando tenga unas cuantas fotos si no os parece mal, las postearé con mucho gusto.

Saludos!
Por luisjove
Hola Ivan,
pues si que has trabajado en esta semana; dijiste que nos llenarías de fotos y se te agradece. Me alegro que te decantes por la decoración de Andreas Luthi.
Por favor, más fotos :wink:

Saludos.
Luis.
Por nano_94
:shock: vaya pasada ivan, enhorabuena y sigue asi que esta chulisima

yo tambien tengo pensado construir algo este año pero entre lo mal curioso que soy y que no tengo sitio no se en que quedara pero tengo ganas de hacer algo asi de 0 como un extra o algo grande...

salu2
Por aerocarlos
Hola Ivan
Felicitaciones por tu eleccion de Avion, esto me esta empezando a pegar en la cabeza!!!!!,seguire este post de cerca
saludos y muy buen gusto
Carlos
Por IVAN CADENAS GARCIA
Hablando de Bucker,y ya que mi amigo Miguel ha rescatado del verano pasado la grabación de cuando le enstrene a Santiago su Bucker Jungman escala 1/3,motor FUJI INVAC de 50cc(que no me gustaba mucho como iba pero la levantó con soltura),y servos chinos que por no ir alimentados a 6v. me daban algún que otro susto :?

Le faltaba la carena por que había que ajustar motor.

http://www.vimeo.com/3312541
Por ulpiano Gª Alvarez
Gracias, Iván, Miguel, ... . Ese vídeo es un regalo. Gracias.
Por IVAN CADENAS GARCIA
ulpiano escribió:Gracias, Iván, Miguel, ... . Ese vídeo es un regalo. Gracias.
JEJE,
Ulpiano,menuda cara de satisfaccion le quedó a Escobedo después de ver que su bucker volaba bien :D .

La tenía en tiñana acabada ya desde hace muchiiiisimos años.
Ahora le estoy dando la paliza pa que ponga en orden de vuelo un corsair que tiene de 2.60 haber si me deja volarselo :lol: :lol: .
Quizá pal veranito.... :D

Creo que lo llegó a volar solamente una o dos veces hace tropecientos años en la morgal con un glow brutal de los super tigre de antes.

Me imagino que os conocereis al ser los dos de la vieja escuela y de cuando se volaba en la Morgal.
Por flubberaviador
Hola Ivan menuda marcha as cogido con la Bücker me gusta el trabajo que estas haciendo y ademas te doy la razon en eso de construir desde cero que estas mas tiempo pensando que pegando, que utilizas mas la cola blanca o el ciano.

Un saludo y sigue asi que somos muchos lo que te estamos siguiendo en tu magnifico proyecto.
Por ulpiano Gª Alvarez
Mira, Iván, no me apetece que esto sea un confesionario, pero no te imaginas lo impresionante par mí de ver a Santiago en el vídeo. No te va a costar imaginar que en esos tiempos a que tú te refieres(82 por ejemplo), aparecía yo por allí (como tu ahora con otras cosas), con una Tiger Moth 1/4 y un Bleriot 1:3.3 de los de palito a palito a partir de un plano de un libro.

ara mi era un divertimento pero para Santiago, Gonzalo y Picó era algo más, y no se cortaban en decirme cuatro cosas para mejorarlas.

Pues eso, que me emociono, .... , coño, ... .
Por IVAN CADENAS GARCIA
_virutas_ escribió:Que bueno!
Esto es lo justo que necesitaba para ponerme las pilas y comenzar a trabajar en serio.
Yo también estoy construyendo (solo tengo hecho el empenaje) otra bücker, pero esta es la hermana pequeña (es de pica y a escala 1/5). Aunque sean de escala distinta, las fotos y consejos me vienen de maravilla.
Espero con ganas la siguiente entrega de fotos.
Yo cuando tenga unas cuantas fotos si no os parece mal, las postearé con mucho gusto.

Saludos!
Pues si ves algún detalle que te sirva de ayuda para hacer la tuya,ya me alegro.
Dale caña y ponte al lio :wink:
Por AMERICO GUTIERREZ
Salud a todos.Sigo este post desde el principio tambien y me encanta el trabajo que estas haciendo.La Bucker es otro de los aviones que me ha acompaÑado en mi vida ya que los he conocido y visto volar desde mi infancia hasta hace relativamente poco tiempo que las vendieron,aunque queda una a qui en Granada que de vez en cuando nos deleita con su vuelo en nuestro club.Vivo a 5km de la base aerea de Armilla (no se si la conoceis) y es hay donde han estado las ultimas que tenia el ejercito del aire.Aunque no es el mismo modelo que estas haciendo ya que estas como sabeis eran las 131 no deja de ser una Bucker y por eso mi fascinacion.No se si alguna vez habeis visto alguna volar pero os puedo decir que son espectaculares,sobre todo el sonido de su motor TIGRE y nunca mejor dicho.En fin,solo felicitarte por tu trabajo.Un saludo.
Por IVAN CADENAS GARCIA
ulpiano escribió:Mira, Iván, no me apetece que esto sea un confesionario, pero no te imaginas lo impresionante par mí de ver a Santiago en el vídeo. No te va a costar imaginar que en esos tiempos a que tú te refieres(82 por ejemplo), aparecía yo por allí (como tu ahora con otras cosas), con una Tiger Moth 1/4 y un Bleriot 1:3.3 de los de palito a palito a partir de un plano de un libro.

ara mi era un divertimento pero para Santiago, Gonzalo y Picó era algo más, y no se cortaban en decirme cuatro cosas para mejorarlas.

Pues eso, que me emociono, .... , coño, ... .
En el 82 tenía yo 2 años

Dices de tu Bleriot,y recuerdo un comentario de Miguel,precisamente ayer o antes de ayer recordando viejos tiempos(el que ha colgado el video),que cuando iba por la morgal era un guaje guaje,y no se como salió tu nombre y me hablo de que aun se acordaba del Bleriot de Ulpiano,que estaba super chulo,y se `preguntaba si aun lo tendrias.

Quizá si hablas con el hasta te acuerdes de aquel chavalín que iba por la morgal.

Y no me llores ehh,jeee :D
Por IVAN CADENAS GARCIA
AMERICO GUTIERREZ escribió:Salud a todos.Sigo este post desde el principio tambien y me encanta el trabajo que estas haciendo.La Bucker es otro de los aviones que me ha acompaÑado en mi vida ya que los he conocido y visto volar desde mi infancia hasta hace relativamente poco tiempo que las vendieron,aunque queda una a qui en Granada que de vez en cuando nos deleita con su vuelo en nuestro club.Vivo a 5km de la base aerea de Armilla (no se si la conoceis) y es hay donde han estado las ultimas que tenia el ejercito del aire.Aunque no es el mismo modelo que estas haciendo ya que estas como sabeis eran las 131 no deja de ser una Bucker y por eso mi fascinacion.No se si alguna vez habeis visto alguna volar pero os puedo decir que son espectaculares,sobre todo el sonido de su motor TIGRE y nunca mejor dicho.En fin,solo felicitarte por tu trabajo.Un saludo.
Gracias por tus comentarios AMERICO.
Yo no he visto volar nunca ninguna,y el motor no dudo que oir ese motor sea toda una experiencia.

Habrá que hacercarse algún día hasta Madrid que allí creo que si las hay y se pueden ver volar.
Por IVAN CADENAS GARCIA
luisjove escribió:Hola Ivan,
pues si que has trabajado en esta semana; dijiste que nos llenarías de fotos y se te agradece. Me alegro que te decantes por la decoración de Andreas Luthi.
Por favor, más fotos :wink:

Saludos.
Luis.
Hola Luis.Pues si que curre,si.Pero te centras tanto y te gusta tanto que te enganchas y ahora al principio se ven mucho los avances y presta más :P

Fotos hechale 8 ó 10 días y ya pongo otra remesa 8)
Por IVAN CADENAS GARCIA
nano_94 escribió: yo tambien tengo pensado construir algo este año pero entre lo mal curioso que soy y que no tengo sitio no se en que quedara pero tengo ganas de hacer algo asi de 0 como un extra o algo grande...
Hola chaval.
Tu tranqui y poco a poco,que nadie nació aprendido.
Lo de hacer un extra valoralo todo bien antes de hacer nada.
Hoy en día Extras hay a patadas en ARF por 4 duros,y si encima estas jodio de sitio quizá no te compense hacer nada.
Por nano_94
no si ya se quees mas caro y lleva tiempo y paciencia y se necesita sitio pero bueno, siempre me gusto eso de construir y demas y no me puedo llamar aeromodelista en toda regla antes de construir un palitos como dios manda! pero seria con tiempo, porque ahora tengo que ahorrar para uno o dos OS 55 AX y demas, ademas queria comprarme pa enero del año que viene un 26cc de axar y demas, pero aun asi me llama mucho eso de construir yo mi propio avion y la satisfaccion que da verlo volar y la carga emocional que le pones....

venga saludos y animo ivan que eso mete miedo de lo enormeeeeee que es
Por kartero
IVAAAN, que no se te puede dejar de la mano... :lol: :lol: he estado varios dias sin ver este hilo y ahora que llego me encuentro casi medio avión construido :shock: y mucho peloteo ya hecho :wink:, al cual me uno por supuesto.
En serio, mis felicitaciones por tu trabajo. Verás que cuanto más avances en su construcción, más lo sentirás como una "criatura" tuya, de la que conocerás sus más "íntimos" secretos y de la que cada vez te sentirás más "padre", y que salga como salga (que será muy bien, seguro) te parecerá el avión "más mejor" :D del mundo. Como tú bien has dicho, no es lo mismo que montar un kit.
Uy, uy, uy que me pongo filosófico :roll:, así que lo dejo aquí.
Lo dicho, mucho ánimo, mucho pegamento (usa ciano, te alegrarás, y no, no se desarma el avión :D :D ), y mucha lija, que sé que te gusta.
Un cordial saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!