miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por m.ruiz
Si señor, ese aceite es de lo mejor que hay en este pais, por algo es de mi pueblo, y si alguno quiere unas latillas en un par de semanas bajare por cinco cajas que me tienen guardadas y además del que se hace para los cooperativistas "sin filtrar" usease zumo de aceituna como dios manda. Sigue que me está gustando tu hilo y además la publicidad que le estás haciendo a Porcuna.
Por nano_94
ya se le empieza a ver la forma ehh que preciosidad.... :D

muy bien ivan muy bien, te esta quedando de vicio
Por aerocarlos
IVAN
Muy bueno esta quedando, la verdad dia a dia se ve el progreso y la dedicacion,de seguro sera una pasada
Felicitaciones Ivan y a seguir subiendo adelantos (Imperdibles)
saludos
Por IVAN CADENAS GARCIA
¿Quien me ayuda?

No es que lo necesite ya ni mucho menos,pero uno siempre va pensando en las cosas que va a necesitar.

Se trata de los montantes de las alas.
La cuestión es que me conteis de que material los podría hacer y como se les puede llegar a dar el perfil para que queden bien.

Si hay algo comercial pues igual hasta mejor.
Yo vi esto que me podría servir pero me falta que alguien que sepa idiomas o lo entienda me diga que largo tiene para saber si realmente me pueden servir o no por que las medidas que veo en la web no lo entiendo

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=11293

Espero que me resolvais el problema :P

Ya de paso y como alguno pensará que hace tiempo que no pongo nada,los motivos han sido que he bajado algo el ritmo,he estado estrenando y acabando otro avion y ahora tambien estoy alternando la bucker con otras cosillas que queria rematar en otros aviones y hace poco que llegué del Bellota Jets

. Si pillais a un chino por vuestra ciudad metermelo en un paquete y mandarmelo pa Asturies que yo le doy trabajo en mi taller pa una buena temporada :lol:

Aun así hay avances y cuando tenga humor los pondré aunque sean pocos.
Por Francisco Piñeiro Miranda
Hola Ivan, pues eso es un perfil de aluminio que tiene esa forma de perfil, no se si solo es un embellecedor o se puede montar en las puntas algun tipo de accesorio para anclarlo al fuselaje y a las alas (supongo que si), (si te haces con el me lo dices, me mandas un trocito y te los hago).

aprobecho para agradecerte a tí, a Juan Carlos, a Miguel, a Ulpinano, a un chico que venía con vosotros pero no recuerdo su nombre :oops: perdon, y tambien a Pelayo (que chico más majo), lo pasé muy bien con todos vosotros, sois lo mejor de España, tambien escuchaba vuestros silvidos y ovaciones cuando estaba volando :D , muchas gracias chicos, perdón si me olvido de algun asturiano más, pero ya sabeis ... el altzeimer es terrible a mi edad :x .

Un abrazo para todos.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Paco, seguro que es de aluminio y parte de un tubo redondo,el problema sería como darle el perfil para que quede perfecto y no una chapuza.
Lo de anclarlo a las alas no hay problema ya que en teniendo la pieza es cuando se inserta en ese perfil de aluminio una pieza de latón a la que va atornillado.

Respecto a lo del Bellota no tienes nada que agradecer.Si acaso te agradecemos a ti 'lo buen paisanu que yes' :D

Y ya sabes,¡NOS VEMOS EN CHOZAS!
Por IVAN CADENAS GARCIA
Xisco,justo lo que queria,gracias,además tambien tienen tensores que me van a hacer falta para las risostras, asi que tendré que realizarles un pedidito :D

Respecto a la web que me pasaste lo tengo en la recamara,ya que estoy esperando unos trámites que me está haciendo Luis haber si al final las puedo traer directamente de ARIZONA MODEL.

Como no hay prisa aun no me he parado a mirar si los de la web que tu me pasaste hace poco se dedican tambien a enviar a otros paises.

Si llego a saber algo ya te lo digo :wink:
Por IVAN CADENAS GARCIA
Xisco les acabo de mandar un correo haber si están abiertos a hacer envios a España y haber cuanto clavan de portes.

Haber que es lo que me contestan :roll: .
Por petronio
Ivan, ya sabes si necesitas una manilla, o un huevecillo o lo que sea. engaa
Por IVAN CADENAS GARCIA
Paso a poneros algunas fotillos de algunas cosillas que ya estan hechas,pero antes dejo de regalo esta foto del bellota.

Las tripas de la stampe de Cuevas vista en el Bellota :lol: .
A destacar el sonido tan a motor fino que tenia.

Imagen

Me he liado a dejar casi rematado el fuse.Me faltaba poner los tensores que salen del fuselaje a la parte central del ala superior.

Imagen

Imagen

Imagen

Haciendo otras 4 piezas más de latón ya tenemos donde enganchar los tensores.
Imagen
Imagen

Imagen

Vaya pintorra que tiene mi BUCKER :lol:

Imagen

Imagen

Cambiamos de asunto,y os paso a decir que en Villamar,un pequeño pueblo a las afueras de Oviedo las costillas de mi BUCKER se hacen así :lol: :lol: :lol:

Primero hacemos unas plantillas de una chapa de algo que tenía por ahi por casa:

Imagen

Luego las unimos todas en un taco y con dos tornillos pasantes para que no se mueva ninguna.
Riete tu del corte por laser,por que con este sistema quedan todas igual o mejor que el laser :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Y venga a darle al brazo.
Una vez tenemos hecho el taco se hacen pitando,y lo que más trabajo lleva es hacer las plantillas en metal y prerparar los tacos.
Imagen

La suerte que tengo es que caso todas las costillas son iguales y se hacen más rápido y facil

Aquí ya vemos como ya estoy rozando la perfección :P
Imagen

Imagen

Imagen

Una vez hecho el taco y ver que queda perfecto la satisfacción de ver como van saliendo las costillas tan bien hechas es dificil de explicar.Toda una experiencia religiosa,jejee

Y con esta me despido hasta la próxima amigos.

Imagen
Por IVAN CADENAS GARCIA
Un amigo me ha pasado esta foto e igual le hago caso.

¿Que os parece si me dejo de mariconadas y me hago una de 4 metros y de 80 kilos de peso como esta? 8) :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

QUE BELLEZA POR DIOS...
Y lo que tiene que prestar volar con esas dimensiones ya ni te cuento :D

Imagen
Por -Ruben-
Ese avión viene en una rcmodel del 96 si no recuerdo mal... ya no sé dónde la tendré pero imagina si me impresionó, sólo tenía 6 años :D

Te está quedando de miedo Iván, aunque menuda jartá a lijar te estás pegando... y yo que creía que me gustaba lijar :lol:

¿Cómo va el tema de la carena?

Un saludo

PD: cada día estás más guapetón
Por IVAN CADENAS GARCIA
Hola cariño,tu si que eres guapo,¿cuando quedamos? :D

Si,el amigo que me pasó la foto tambien me comentó que era de hace muchos años.

El tema de carena está resuelto :lol:
Gracias a Luis que ha convencido a los de arizona para que nos mandaran las carenas(a mi no me las querian mandar :cry: )

Solo queda esperar 2 ó 3 semanas a que las tengan para que nos las envien.No hay prisa,el caso era tenerla ya por fin localizada para seguir pensando en otras cosas.

Estoy algo baguete,pero tengo que sacar tiempo para actualizar el hilo con fotos por que vais a flipar con los últimos avances :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo de lijar es un vicio.Creo que el polvillo de la balsa se te mete para el cerebro y te deja medio colgao,jee

PD:Xisco,los que me pasaste no contestas a mis correos.Ahora que ya me la van a servir los de arizona de estos ya me olvido.
Por luisjove
Hola a todos,
sabeis lo que hacen los que están en la foto con las manos en la carlinga?? Poniendo el cinturon de seguridad al "guaje" que va dentro; no utiliza RC. :D :D

Como siempre Ivan, magnífico trabajo.

Un saludo a todos,
Luis
Por ulpiano Gª Alvarez
Gracias, Iván. Un trabajo fino. Tener esas plantillas para las costillas, te ayudará a relajarte mientras vuelas, .... . ¡¡¡¡¡¡ Yo también soy asturiano !!!!!
Por viper2003
Que pasa Ivan, le das a todo o q?

Me he fijado que el anclaje de las riostras es de nylon, parece el tipico horn de mando de alerones. No se si las riostras serán funcionales o no, pero yo esas piezas las haría metálicas porsiacaso. Un perfíl de aluminio en "T" por ejemplo.

Saludos
Por IVAN CADENAS GARCIA
viper2003 escribió:Que pasa Ivan, le das a todo o q?

Me he fijado que el anclaje de las riostras es de nylon, parece el tipico horn de mando de alerones. No se si las riostras serán funcionales o no, pero yo esas piezas las haría metálicas porsiacaso. Un perfíl de aluminio en "T" por ejemplo.

Saludos

No, a todo no le doy,que yo soy muy macho desde que nací :wink:

Si,son de naylon,pero en este caso más bien hacen casi como decorativos,ya que toda la estructura de la cabana es lo que realmente aguanta lo que le heches,y esos tensores no van a trabajar casi nada,y si en algún momento tienen que trabajar te digo yo que algo aguantan.

Ese sistema lo copié de un inglesito que lo hizo así y a copiar se ha dicho,jee
Por nano_94
luis, me quitate el chiste...

ivan, menudo curro, yo no tengo alma pa tar lijando ahi media hora...

yo no se si le daras a todo, pero tengo noticias que el candilero caza ranas anda por asturies.... :twisted:
Por IVAN CADENAS GARCIA
Hola amigos.

Aunque aun no me hace falta yo sigo buscando cosas,y una vez más os hago trabajar y os pido ayuda :oops:

Necesito saber donde poder comprar un precioso copi kit como este:

Imagen

Imagen
Por IVAN CADENAS GARCIA
Y ya qu estamos tambien queria comprar si es que existe una simulación del motor radial que lleva la Bucker para ponerselo en la carena.

Espero con ganas vuestros comentarios :P

Este sábado creo que pondré fotos de los avances :D
Por IVAN CADENAS GARCIA
Xisxo,de nuevo gracias por la informacion,peeeeeero,o yo estoy un poco despistado o no lo acabo de ver en la página que me pasaste.

Llevo un rato mirando pero el copi kit de mi BU-133 para escala 1/3 no lo tienen :(
Por IVAN CADENAS GARCIA
A vale vale,ya lo pillo.

Es que yo estaba buscando el copi kit completo que viniese ya montao y solo fuera poner toda la placa de instrumentos,pero claro lo que se hace es comprar los instrumentos y ya te los pones tu en el panel que le hagas a medida.

Lo que voy a hacer es cojer una foto de la original y buscar el kit de instrumentos que más se le parezca para saber que eligo el más adecuado.

Como vereis se construir pero a la hora de maquetear el avion no se donde adquirir cosas ni como hacerlas,pero bueno se que entre todos lograremos sacar de aquí una buena BUCKER vuele o no vuele,jejeje

Saludos.
Por macugo
Hola ivan es un placer ver como se sacan maravillas de unos cachos de madera. Te dejo una imagen de un cockpit y unos enlaces para que veas lo que hay, esta en aleman y lo mio es gallego lo siento.Ademas con lo mañoso que tu eres tienes que atreverte a hacerlo

Imagen

Imagen

los enlaces.
http://www.deutscheluftwaffe.de/Panelna ... ker133.htm

http://www.deutscheluftwaffe.de/Flugzeu ... ockpit.htm
Última edición por macugo el Sab, 25 Abr 2009 11:40, editado 1 vez en total.
Por macugo
Joder se me a ido la mano se ven en FULL HD :shock: :shock: :shock:

Lo siento :oops: , no se como se ponen mas pequeñas, si molestan que los moderadores las borren.
Por IVAN CADENAS GARCIA
¡¡¡¡¡ORDEN EN LA SALA QUE ENTRA EL DE LA BUCKER!!!! 8) :lol:

Esta semana no he hecho nada.Estoy como se suele decir a dos bandas,ya que he cojido un acrobatico que tenía sin montar y lo estoy poniendo al día,y tengo que rodarle el motor de gasolina y tal y cual.

Bueno respecto a la bucker tenía estás fotos por aquí de los avances que ahora mismo os paso a contar.

El fuse ya casi está rematado aunque aun le faltan muchas pijadillas de esas que no se ven pero que llevan lo suyo.

El la íltima costilla raiz hay que dejarla con el diedro que vaya a tener para que al acoplarla a la parte central ya quede con el angulo adecuado.

Imagen

Mientras tanto nos vamos a las alas que es lo útimo que le he estado haciendo. :lol:
Imagen

Imagen

Pegamos las costillas como churros.Montar este ala no tiene mucha dificultad.Tras haber hecho todas las costillas perfectas en lo único que nos tenemos que fijar es que vayan saliendo derechas y sin revilamientos

Imagen

La costilla raiz ya la dejamos con el angulo que nospide el plano para que al acoplarla a la parte central nos quede ya con el diedro adecuado.

Imagen

No es por nada pero esto ya va cojiendo forma :D

Imagen

Imagen

:P

Imagen

Y aquí ya la tenemos terminada,fina fina,con su borde de ataque redondeado y derecha como una vela.

Imagen

Bueno este proceso lo tenemos que hacer 4 veces para las 4 semialas.

Con las dos semialas y el fuselaje nos cambiamos de taller y vamos a hacer una cosa importante.

Se trata de poner en su sitio las dos semialas de abajo e instalarles la bayoneta que será la encargada después de marcarnos el diedro y facilitarnos el montaje.Esto es un invento mio por que en el plano no figura nada de bayonetas.

Para hacer este proceso y saber que queda bien alineada y que tanto el diedro de la derecha queda igual que la de la izquierda lo hacemos a mi manera :lol:

Lo primero que nescesito es una superficie MUY RECTA de 2.30 de largo que es casi lo que tiene la bucker de ala.
Eso lo saco de un cuadradillo de hierro que tenía por ahi y en la que apollo el fuselaje totalmente anivelado .

A partir de ahi comenzamos la instalacion de la bayoneta y miramos medidas desde la punta de las alas hasta la cola del fuselaje para saber que si hay la misma medida están bien alineadas.
Luego nos falta saber que las dos alas llevan el mismo diedro y eso lo sabemos metiendo unos dos trozos de madera de la misma medida en las dos semialas.

Con esto y con mucho cuidadín ya podemos ir fijando la bayoneta y los tacos antirotacion.
Imagen

Antes de hacer esta operacion tenemos que comprobarlo todo muy bien.Una vez pegado todo ya no hay vuelta atras.

Como podeis ver el cuadradillo de hierro me sirve como una perfecta referencia para tomar mis medidas varias :lol: .

Bueno que,¿os austa el tamaño :lol: :lol: :lol: :lol: ?
Imagen

Una vez que ya sabemos donde va el ala empezamos a pegar cosas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y nada más y nada menos señores.La cosa va por buen camino.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Mirar que preciosidad,haber si entre todos me ayudais a encontrar un motor simulado como este para ponerselo a mi querida BUCKER

Imagen
Por petronio
Que gusto estar viendo ya las alas medio hechas :), no te explayes demasiado con el acrobatico..

Respecto lo del motor pues siempre puedes hacerlo tu si quieres y sino pues algunas ideas...:

http://www.fiberglassspecialtiesinc.com/engine.htm (el de 11,25 serian unos 28cm de diametro, no se si te da..) no recuerdo si eran estos los que no te quisieron enviar la carena?
http://www.franktiano.com/scaleproductFrameset.htm (solo de 1/4 :()

engaa
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!