miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por nano_94
menuda enormidad :shock:
animo ivan. :wink:

estara para chozas?
Por IVAN CADENAS GARCIA
nano_94 escribió:
estara para chozas?

No me apures que la vuelo sin entelar 8)
Por Francisco Piñeiro Miranda
Hola Ivan.
El avión te está quedando perfecto por lo que se puede ver, y sabiendo quien te está ayudando pues no hay duda ( es que en Asturias siempre hubo buenos constructores).

He leído esto últimos post donde quieres montar un embellecedor de motor radial, pues ¿que motor le vas a poner?, piensalo bien porque una maqueta como esa con un motor de dos tiempos :cry: , creo que es mejor ahorrar dinero y compar un radial de verdad, aunque ufff... cuestan una pasta, pero si vas a preparar una maqueta de ese estilo merece un motor acorde a su categoría ya que valorará mucho más el avión.
Piensatelo con calma, ya que la inversión es alta, pero luego cuando vueles el avión ... 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

saludos amigo.
Por nano_94
paco, que dices algo como el moki del bellota??
uff, si que era una pasta :shock:
Por ulpiano Gª Alvarez
Iván, si te vale, tienes a tu disposición un Laser 200V, y así me lo ruedas, que en el aire es el mejor rodaje, .... :? :? :? :?
Por IVAN CADENAS GARCIA
Francisco Piñeiro Miranda escribió:Hola Ivan.
El avión te está quedando perfecto por lo que se puede ver, y sabiendo quien te está ayudando pues no hay duda ( es que en Asturias siempre hubo buenos constructores).

He leído esto últimos post donde quieres montar un embellecedor de motor radial, pues ¿que motor le vas a poner?, piensalo bien porque una maqueta como esa con un motor de dos tiempos :cry: , creo que es mejor ahorrar dinero y compar un radial de verdad, aunque ufff... cuestan una pasta, pero si vas a preparar una maqueta de ese estilo merece un motor acorde a su categoría ya que valorará mucho más el avión.
Piensatelo con calma, ya que la inversión es alta, pero luego cuando vueles el avión ... 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

saludos amigo.
Paco todos sabemos que no hay nada que supere un MOKI,pero tambien se yo mejor que nadie que no me lo puedo permitir :( ,así que 3MM533+CANISTER gasolina al canto que no va a estar nada mal :lol: :lol: y por lo ligero que sale este avion me lo va empujar que va dar gusto.
Por IVAN CADENAS GARCIA
ulpiano escribió:Iván, si te vale, tienes a tu disposición un Laser 200V, y así me lo ruedas, que en el aire es el mejor rodaje, .... :? :? :? :?
Los rodajes en bancada,con calmita y cariño y con una sidrina al lao :D

Yo ese motor no lo quiero probar.Me conozco y luego voy a querer uno igual,y no puede ser,jee
Por IVAN CADENAS GARCIA
Francisco Piñeiro Miranda escribió:A ver Ivanin, ¡¡¡Pero, ¿que problema tenemos los ricos? :twisted: :twisted: :twisted:
Lo que no te queria decir es que el MOKI lo estoy reservando para cuando haga la de escala 1/2 8)
Por IVAN CADENAS GARCIA
Hola amigos.
Yo sigo un poco a lo mio :D

Las PORTILLAS de la BUCKER ya están listas :)

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Por IVAN CADENAS GARCIA
Estos días atras ya me llegó el pedido de TONY CLARK con los siguientes accesorios :lol: :

Perfiles para los montantes.
Ahi va un superenfoque...
Imagen

Vienen muy bien..

Imagen

Bisagras KAVAN tamaño grande para avion grande :D

Imagen

Preciosos tensores:

Imagen

Y por útimo las tiras para poner una vez entelado el avion y antes de pintar que le dará un toque de lujo a la maqueta:

Imagen

Lo próximo en comprar será las carenas de las ruedas y del motor..

Creo que en 1 semanita ya se podrá pedir.

Hasta luego guapetones
Por nano_94
uff que pinta tiene el motoraco ese, pero, no es gasolina no??
ivan, las tiras esas, que son para imitar las costuras del solartex no?
Por IVAN CADENAS GARCIA
Bueno ayer ya le pegué el primer vuelete al acrobático que estaba montando y ahora ya dispongo de más tiempecito para seguir con mi querida BUCKER.

Imagen
Por IVAN CADENAS GARCIA
Ya he quitado del medio el tema del patín de cola.

Cuerda de piano de 3mm y a hacer el tren de cola.
Fotos ilustrativas.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por aerocarlos
IVAN CADENAS GARCIA

Hola , auque no posteo mucho aqui,leo continuamente tus avances, sin palabras,una gran construccion , te esta quedando de fabula
saludos
Por civictore
Hola Ivan,

He estado visitando la pag. de Tony Clark y he visto las tiras que me dijistes, que por cierto veo que tu has comprado, cuantos metros/rollos has comprado teniendo en cuenta que supongo que igual que en mi tiger moth 1/4 que estoy contruyendo tendras que utilizar en alas, cola, estab y fuselaje.
Por otro lado agradeceria me contaras todo lo que sepas sobre su colocación , si son adhesivas, termoretractiles, o con que tipo de cola se pegan?

Animarte y felicitarte por tu proyecto, estamos los dos en fases bastante parecidas, ya tengo encargado el Solartex para empezar a pensar en el entelado, tu tambien Solartex?

Saludos Cordiales

Victor
civictore escribió:Hola Ivan,

He estado visitando la pag. de Tony Clark y he visto las tiras que me dijistes, que por cierto veo que tu has comprado, cuantos metros/rollos has comprado teniendo en cuenta que supongo que igual que en mi tiger moth 1/4 que estoy contruyendo tendras que utilizar en alas, cola, estab y fuselaje.
Por otro lado agradeceria me contaras todo lo que sepas sobre su colocación , si son adhesivas, termoretractiles, o con que tipo de cola se pegan?

Animarte y felicitarte por tu proyecto, estamos los dos en fases bastante parecidas, ya tengo encargado el Solartex para empezar a pensar en el entelado, tu tambien Solartex?

Saludos Cordiales

Victor
Hola.
He comprado 2 royos.Fué un poco a ojo.Con un royo solo creo que la cosa andaba muy justa para todo el avion,así que cojí 2 sabiendo que me va sobrar algo del segundo.
No son muy caros así que cojete 2 que yo creo que te dará para todo el avion,y si te sobra algo pues mejor.

La colocación se presenta muy facil.Son adhesivas.

Y si,yo tambien solartex.
Aun no lo he pedido,pero ando pensando en ello aunque aun me falte muuuucho para entelar.Será la primera vez que uso y pinto en solartex,así que espero que me vaya bien.
Por cierto ¿donde compras tu el solartex?
Estoy mirando haber donde lo puedo pillar que me salga bien de precio.

Saludos.
Por el flaco
Hola Ivan:

Uf...que puedo decir...cuando uno ve esas revistas internacionales como aerotec(soy de Chile) y encuentra unos aeromodelos espectaculares...se pregunta quienes son los construtores de estas maravillas y acá en este post me he dado cuanta que hay uno :D
Mil felicitaciones y espero seguir asombrandome con tus avances...creeme que eres para mi junto con un puñado de aeromodelistas que he conocido en este foro un ejemplo a seguir :D
Saludos desde el extremo de América.

Ariel.
Por IVAN CADENAS GARCIA
el flaco escribió:Hola Ivan:

Uf...que puedo decir...cuando uno ve esas revistas internacionales como aerotec(soy de Chile) y encuentra unos aeromodelos espectaculares...se pregunta quienes son los construtores de estas maravillas y acá en este post me he dado cuanta que hay uno :D
Mil felicitaciones y espero seguir asombrandome con tus avances...creeme que eres para mi junto con un puñado de aeromodelistas que he conocido en este foro un ejemplo a seguir :D
Saludos desde el extremo de América.

Ariel.
Ariel,buenas palabras las tuyas,pero te aseguro que no es para tanto :oops: .
Lo único que hay que tener en este hoby es afición.
Si tienes afición y encima te gusta construir ya está liada :D
Con la bucker a medias y ya estoy pensando en cual hacer cuando la acabe :D.Esto es un vicio MUUUUUY grande,jee
Por civictore
Hola Ivan,

Yo ahun veo algo lejos el momento de entelar pero voy preparando todo,espero en menos de dos meses poder empezar a calentar la planchita!

Yo lo compraré en FA-SOL (Barcelona), 20 euros unod 2 metros sino recuerdo mal, y te puedo decir que no va barato precisamente ya que rapidamente entelar el avion entero se irá a algo mas de 100 euros.
Por otro lado he pedido Balsaloock (EL Vuelo Instrumental) que es una cola especial previa al Solartex y para que agarre ahun mejor.

En cuanto alas tiras que comentabas, pues si que las pediré lo unico que no se si pegandolas sobre una tira mas estrecha con hilos intercalados simulado de cosido fijaran bien, ya que no es una superficie lisa..
Como lo veS?

Saludos

Victor
Por IVAN CADENAS GARCIA
civictore escribió:Hola Ivan,

Yo ahun veo algo lejos el momento de entelar pero voy preparando todo,espero en menos de dos meses poder empezar a calentar la planchita!

Yo lo compraré en FA-SOL (Barcelona), 20 euros unod 2 metros sino recuerdo mal, y te puedo decir que no va barato precisamente ya que rapidamente entelar el avion entero se irá a algo mas de 100 euros.
Por otro lado he pedido Balsaloock (EL Vuelo Instrumental) que es una cola especial previa al Solartex y para que agarre ahun mejor.

En cuanto alas tiras que comentabas, pues si que las pediré lo unico que no se si pegandolas sobre una tira mas estrecha con hilos intercalados simulado de cosido fijaran bien, ya que no es una superficie lisa..
Como lo veS?

Saludos

Victor

Bueno,pues vamos más o menos iguales.Yo quizá dentro de 2 meses tambien empiece a entelar :roll:

Me quedo con lo de Balsalook.No lo conocía y yo tambien se lo hecharé,peeeero,¿como se hecha y se usa?-Explícamelo un poco.

Respecto a lo de la simulación del cosido yo tambien lo haré.Creo que se hace con hilo gordo(por aquí lo llaman hilo de bramante),y haciendole nudos como comentas.
Yo creo que quedará bien cuando le pongas encima las tiras adhesivas.
Bueno no se, tengo que informarme bien de como se hace y haber si alguien sugiere algo.

Como es la primera vez que hago una maqueta tengo que ir aprendiendo y resolviendo muchas cosas.Espero que al final me quede bien.
Por civictore
Durante muchos años use como imprimación para la madera una mezcla similar a la que te indica Juan Ruiz, cola de contacto Supergen diluida con tolueno en una proporción de 60/40.
Esta imprimación aunque funciona perfectamente y aumenta apreciablemente el poder de adhesión del Solartex sobre la madera, he dejado de utilizarla y he pasado a aplicar un producto especifico para estos menesteres que comercializa Robbe con el nombre de Balsaloc, Nº Referencia 5586, y que compro habitualmente en Speed hobbys o en Aeromodelo. Precio la ultima vez que lo compre 5,50€ el bote 110 grs.
El Balsaloc es el mismo adhesivo que trae aplicado el solartex por lo que la unión entre uno y otro es inmejorable, Bastante mejor que si empleamos cola de contacto y con la ventaja sobre ella de que endurece la balsa sobre la que la aplicas por lo que la madera es menos propensa a marcarse con pequeños golpes, esos que le damos a nuestros aviones al sacarlos del ascensor o meterlos en el coche.
El Balsaloc parece una cola blanca que una vez seca se vuelve totalmente transparente. Se aplica con brocha y se disuelve si es necesario con agua del grifo, por supuesto la brocha tambien se limpia debajo del grifo.
Al aplicarla conviene repasarla bien para que no queden brochazos apreciables ya que luego se notarían al colocar el Solartex.
Yo empleo el Solartex Antique que es ese color que las mujeres llaman crudo, he comprobado que es sobre el que mejor se adhiere la pintura, el blanco que seria el ideal como fondo no te lo recomiendo ya que trae una especie de pintura sobre la que agarran peor las pinturas que luego apliquemos.
Te cuento el proceso que yo sigo para aplicar el Solartex:
Primero lijado final de todo el modelo con una lija de agua muy fina de 280 a 400, en seco por supuesto.
Comprobar al tacto que la superficie no tiene irregularidades.
A continuación aspirador con la boquilla pequeña para cortinas, la que tiene pelos todo alrededor y un buen repaso a todo el modelo para quitarle todo el polvo.
Una mano de Balsaloc a todo el modelo. Aunque en el bote dice que solo precisa de 3 horas para secarse yo lo dejo hasta el día siguiente.
Repaso al tacto toda la superficie para buscar pequeñas irregularidades y posibles pelos que se hayan desprendido de la brocha y eliminarlos.
Coloco el Solartex.
Si quieres que te quede bien se generoso y no intentes aprovechar los retales, cubre cada semiala con dos trozos superior e inferior que se solapen ligeramente. Yo entelo todo el ala, alerones y flaps, si los hay, por separado y luego coloco estos últimos.
El fuselaje cada lateral en uno o dos trozos según la forma, en general con estas piezas tambien cubro la parte superior del fuselaje, la inferior en otro trozo. Estabilizadores y timones como el ala. Si el fuselaje tiene Karmans estos los entelo con unas piezas aparte, ya que es muy difícil que te queden bien si intentas dar dos curvas contrarias a la misma pieza de Solartex.
Con la plancha a media temperatura pegas por ejemplo primero el borde de ataque y luego tensando bien la tela el de salida, luego la zona central del ala y finalmente los marginales, luego pegas todas aquellas partes que tengan enchapados debajo y dejas los huecos para el final. Cuando tengas todo el ala entelada pones la plancha a tope de temperatura y vas tensando alternativamente el intradós y el extradós para equilibrar tensiones, si el ala tiene una estructura fuerte esto no tiene mucha importancia pero si es ligera el Solartex puede revirarla así que hay que tenerlo en cuenta.
Bueno eso es todo lo que se me ocurre. Solo decirte que el Solartex para mi es el mejor sistema de entelado por resistencia y fortaleza. No necesitas ninguna imprimación, ni barniz tensor es más si le aplicas novavia suele cuartearse con el tiempo. La pintura se aplica directamente y queda inmejorable.
El ciano pega muy bien al Solrtex pero hay que retirar cualquier sobrante que quede sobre la tela antes de que se seque o se apreciara luego cuando pintemos.
Para finalizar una aclaración el Solartex según el que elijas trae ya aplicada una pintura, (el blanco), o simplemente es el poliéster tintado por lo que si no lo pintas se suele empapar de aceite aunque este no traspasa a la madera ya que el pegamento que trae lo hace impermeable. La cantidad de aceite o combustible que absorbe es mínima, haz la prueba de cortar un retal y pesarlo, con un pesacartas y luego dale una mano de aceite déjalo un par de días y límpialo con el detergente que uses para tus modelos y luego vuelve a pesar el retal veras que la diferencia es minúscula.
Por civictore
Ivan

Te adjuntado este articulo que encontré tenia guardado de como preparar con Balsaloock y Solartex,espero que te sea de ayuda.

Salu2

Victor
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!