miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por samotas
Hola foreros,
!!! NECESITO VUESTRA AYUDA !!!.
LLevo un mes y medio dejándome los ojos en internet y los oídos por teléfono. Si bién he recopilado bastante información y artículos del JUNKER 52, todavía no me ha sido posible encontrar los planos para construir la famosa " Pava ", de todos conocida, pero la gran olvidada.
Os agradecería enormemente me proporcionaseis cualquier vía o contacto para hacerme con los planos de este famoso aparato.
Ya he escrito solicitándolos a C.A.S.A y al Archivo Historico Técnico Cultural del Ejercito aunque de momento no tengo contestación alguna.
Se me acaban las ideas y los planos no aparecen ... :mrgreen:
Hay algún veterano constructor que me pueda dar ideas para seguir adelante con el proyecto ?

Salu2,

TOMAS
Por FLYER DOUBLE SIX
Hola:Es un aparato bastante facil de reproducir a escala ya que la seccion del fuselaje es cuadrada.Lo que yo hago cuando no encuentro planos ni dibujos a 3 vistas es comprar una maqueta de plastico y de ahi voy sacando las proporciones.Con un corsair o con un p-47 se complica la cosa pero con el Ju con las lineas tan sencillas es pan comido(suena dificil,pero cuando te pones se vuelve muy facil).Para las alas un perfil semisimetrico cualquiera sin necesidad de washout(con tanta superficie alar no es necesario)Lo unico complejo con las alas y el estabilizador de cola es que las superficies moviles(alerones,flaps y timones de profundidad)estan diseñadas con el sistema"doble ala" de Junkers,aunque esto en realidad no añade dificultad al diseño pero si un poco a la construccion(si es que quieres escala 100%,si no superficies de mando al estilo tradicional,que en vuelo no se ven y solucionado).Ahora estoy acabando un Mustang a escala 1/7 con este sistema.Recuerda el truco al final siempre es lo mismo:cuanto MENOS peso,mejor.De todos modos imagino que sera facil encontrar planos a 3 vistas del modelo,lo amplias a tu escala y listo.Besitos.
Por ludwing kischbaum
Hola Tomas
Parece que tomaste el camino más largo, solicitando esa información a dos organismos que solo por burocracia hasta que se pongan en marcha, si lo hacen, pueden pasar meses.
Internet es mucho más rápido, acabo de poner en Google-imágenes “JU-52” y entre las referencias que aparecen he encontrado digitalizaciones de varias publicaciones especializadas en el tema, con planos tres vistas y mucha documentación escrita, en ingles y alemán así como bastantes fotos. Al final te pongo las direcciones para descargarlas.
Como te indica Flayer es un avión bastante sencillo de diseñar. Otra cosa es reproducirlo con un poco de fidelidad.
El que “La Tía Ju” sea un modelo poco reproducido y bastante olvidado por los aeromodelistas es a mi parecer por el recubrimiento de chapa corrugada que tiene. Este detalle hace que si quieres construir un avión con suficiente realismo la panzada de trabajo para reproducir esta clase de forro es tremenda, además de incrementar mucho el peso final.
Un saludo
Lud
http://www.4shared.com/file/103104125/f ... Ju_52.html
http://www.megaupload.com/?d=42G10T3K
http://www.4shared.com/file/91699256/d9 ... Ju_52.html
Por samotas
Hola foreros,
Ante todo gracias por las contestaciones y direcciones que me habeis proporcionado.
Gracias PROFESOR CHIFLADO, pero la página que me envías no puedo abrirla pues me redirecciona a otra de estadísticas.
Gracias TESEIS, voy a pedir ese plano que seguro me será de utilidad.
Gracias FLYER por tus consejos. La maqueta del Junkers 52 de Revell la estoy esperando desde Inglaterra, ya que en España se ha descatalogado. Dispongo de bastantes planos a 3 vistas.
Gracias LUDWING por tus links. Me los he bajado y archivado pues tienen bastantes detalles que sin duda alguna nos serviran. Comentarte que es precisamente el "corrugado" lo que nos invitó a decidirnos por este modelo. Si conseguimos salvar este reto nos quedará un avión digno de competición.
Que me perdone el quinto forero que ahora mismo no recuerdo el nombre. Es el mismo plano que pone Teseis y el cual como ya he dicho voy a pedir.
Si os encontrais por casualidad com mas direcciones, planos acotados, detalles, etc, estaré contento de unirlos a mi archivo.
Cuando comencemos el proyecto iré poniendo fotos y comentarios del mismo.
Pronto " La tia Ju " volará de nuevo sobre nuestras cabezas.

Salu2,

TOMAS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!