- Sab, 14 Abr 2007 16:21
#450408
Hola amigos, hace unos tres años compré un OS FS 91 Surpass II P (ya no tiene garantía) pero hace poquito he hecho los roces del motor, momento en el que me di cuenta de que perdía aceite por uno de los tubitos que protegen las varillas que empujan las válvulas y he observado que una de las juntas tóricas del tubo (la de abajo) no está bien asentada (se ve un tramo de junta tórica por fuera del tubo), y por ahí pierde aceite el motor. Mi pregunta es si para desmontar estos tubos y poner bien la junta tórica de uno de ellos es necesario desmontar los balancines, válvulas, culata... y hacer reglaje o si solamente hay que tener extremo cuidado con no girar el cigüeñal al desmontar y volver a montar pero sin tener que hacer reglaje de válvulas.
Solo decir que al término del periodo de rodaje el motor mantiene su potencia sin altibajos y la transición del ralentí a máxima potencia también la hace correctamente.
Otra preguntilla: el escape del motor lo he instalado dentro de la carena del motor (para que no se vea), solo asoma por debajo del carenado un tubo de aluminio de unos 2,5 cm que he unido al escape con un codo. Quería saber si el combustible que pueda caer del carburador sobre el escape puede hacer llama e incendiar el avión o si hace falta incandescencia o llama para encenderlo. Siento el rollo que os he contado pero no se explicarme mejor, saludos.
Solo decir que al término del periodo de rodaje el motor mantiene su potencia sin altibajos y la transición del ralentí a máxima potencia también la hace correctamente.
Otra preguntilla: el escape del motor lo he instalado dentro de la carena del motor (para que no se vea), solo asoma por debajo del carenado un tubo de aluminio de unos 2,5 cm que he unido al escape con un codo. Quería saber si el combustible que pueda caer del carburador sobre el escape puede hacer llama e incendiar el avión o si hace falta incandescencia o llama para encenderlo. Siento el rollo que os he contado pero no se explicarme mejor, saludos.
Última edición por PedroSa el Sab, 25 Jul 2009 18:53, editado 2 veces en total.