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Por PedroSa
#450408
Hola amigos, hace unos tres años compré un OS FS 91 Surpass II P (ya no tiene garantía) pero hace poquito he hecho los roces del motor, momento en el que me di cuenta de que perdía aceite por uno de los tubitos que protegen las varillas que empujan las válvulas y he observado que una de las juntas tóricas del tubo (la de abajo) no está bien asentada (se ve un tramo de junta tórica por fuera del tubo), y por ahí pierde aceite el motor. Mi pregunta es si para desmontar estos tubos y poner bien la junta tórica de uno de ellos es necesario desmontar los balancines, válvulas, culata... y hacer reglaje o si solamente hay que tener extremo cuidado con no girar el cigüeñal al desmontar y volver a montar pero sin tener que hacer reglaje de válvulas.
Solo decir que al término del periodo de rodaje el motor mantiene su potencia sin altibajos y la transición del ralentí a máxima potencia también la hace correctamente.

Otra preguntilla: el escape del motor lo he instalado dentro de la carena del motor (para que no se vea), solo asoma por debajo del carenado un tubo de aluminio de unos 2,5 cm que he unido al escape con un codo. Quería saber si el combustible que pueda caer del carburador sobre el escape puede hacer llama e incendiar el avión o si hace falta incandescencia o llama para encenderlo. Siento el rollo que os he contado pero no se explicarme mejor, saludos.
Adjuntos
O.S. FS 91 Surpass II P.jpg
OS FS 91 Surpass II P
Última edición por PedroSa el Sab, 25 Jul 2009 18:53, editado 2 veces en total.
#450780
¿Es que nadie lo sabe? Yo creo que si giro el cigüeñal hasta donde pone la marca (durante la compresión) y lo dejo fijo sin que pueda moverse (creo que este es el punto más alto de la carrera del pistón), lo que significa válvulas cerradas y por tanto los balancines no están empujando a las válvulas, pues bien, en este momento desmonto la culata y libero los tubos que protegen las varillas empujadoras, pongo bien la junta tórica y vuelvo a montar todo en la misma posición que estaba en un principio. ¿Es esto posible o no es tan sencillo como lo he descrito y hay algo que me paso por alto? A ver si podeis ayudarme, venga... una manilla :roll:
Última edición por PedroSa el Sab, 25 Jul 2009 18:55, editado 1 vez en total.
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Por Hialpha
#451279
Hola PedroSa:

No tienes que preocuparte de la posición del cigüeñal mientras que no desmontes el arbol de levas. El cligüeñal sincroniza la posición de las válvulas con la del pistón, así que, aunque se gire, seguirá estando correcto. Quita la tapa de balancines. Afloja un poco la culata. Coloca la bien la tórica. Asegúrate de que los empujadores asientan bien en los balancines mientras apriteas de nuevo la culata. Repasa el ajuste de las válvulas y vuelve a colocar la tapa de balancines.

Creo que eso es todo.

Saludos,
Javier
Por PedroSa
#451576
Luisjove, es una página interesantísima y más saliendo el OS Surpass que es el que tengo, el único problema es que no se francés pero se de alguien que me lo puede traducir. Gracias.

Hialpha, Luisjove me ha dado una dirección en la que explican paso a paso como desmontar y montar mi motor, es muy interesante, pero para poner bien esa junta tórica con lo que tú me has dicho creo que tendré bastante y en principio esto es lo que voy a poner en práctica. Gracias a tí también Hialpha, saludos.
Por PedroSa
#452625
Buenas, ya he puesto bien, creo, la junta tórica del tubo que protege el empujador de la válvula, tenía como un pellizco y estaba aplastada por esa zona, así que le dado la vuelta y ahora sí queda el tubo centrado en el hueco que trae el cárter para tal fin (antes se veía que el tubo no estaba totalmente paralelo al tubo del otro empujador). Gracias de nuevo y saludos.
Última edición por PedroSa el Sab, 25 Jul 2009 18:56, editado 1 vez en total.
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Por Hialpha
#452901
Me alegro, PedroSa.
Felices aterrizajes,
Javier

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