miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por rodonenu
Hola a todos,

Queria saber si alguien me puede informar acerca de una cinta que existe para tapar el espacio entre las alas y los alerones/Flaps.

He visto en algunas casas que se vende como "cinta para superficies moviles" y aunque dicen que mejora sustancialmente el rendimiento, lo cierto es que es carisima y no se si sera muy efectiva.

En mi caso concreto no me interesa el rendimiento sino la estetica y tengo algunas dudas;

¿De que material es esa cinta?
ês complicado instalarlo?
¿se curvara con el uso perdiendo su utilidad?
¿vibrara cuando el avion coja velocidad?.

Si alguien ha trabajado con ella, le agradecia cualquier informacion.
Por dedalo1111
¿Te refieres a esto?: http://www.gliders.uk.com/prodinfo.asp?number=G63

Imagen

El sellado de los alerones es importantísimo, hay artículos donde comentan que un alerón mal sellado piede >30% de efectividad. La cinta es una de las soluciones, ahora que por 24,5 libras :shock: (tampoco es tan dificil de que lo imites con cinta adhesiva)

Si lo quieres dejar fino, fino... lo mejor y más práctico en mi opinión son alerones articulados con el borde de unión redondo que gira por el interior de una ranura.

Imagen

Hay un enlace de la construcción de un SB10 por un francés donde se detalla muy bien (tendría que buscártelo).

Yo he hecho esto al timón de cola. A los alerones lo tengo pendiente, la mejora del mando me ha sorprendido tanto que en cuanto pueda estoy desentelando el ala y le meto mano. La respuesta del avión es mucho más precisa al mando y "se nota" en el pilotaje:

Imagen

Espero haberte ayudado.

Salu2
Por rodonenu
Gracias Dedalo, efectivamente es a eso a lo que me refiero.

En mi caso no es tan importante la respuesta porque mi nivel de incompetencia no me deja pasar de entrenadores y maquetas, pero queria saber si realmente funcionaba (El sistema de la foto) porque pienso que puede ganar en vistosidad la Storch que estoy construyendo, sobre todo en los Flaps.

Mi mayor duda es el riego de que se curven hacia el exterior a medida que se usen y entonces el efecto seria desastroso.

Creo que voy a comprarla y realizare algunas pruebas antes de instalarla en la maqueta.
Por dedalo1111
Hay una junta de la marca Tesa que se usa para ventanas... es una cinta parecida a lo de la foto, pero en blanco, que no se si te pudiera valer. Mide 16mm x 0.5 que trae adhesivo a lo largo de una mitad y una pequeña marca a lo largo que la hace flexible longitudinalmente.

Yo la tengo en el cajón (me costó 3€) y no me terminé a decidir a usarla porque me surge la misma duda de como "envejecerá" y si no terminará curvando al contrario. Yo la pensé para alerones, pero para flaps que doblan hacia el interior quizás te sirva como solución más barata.

En cualquier caso, lo que tampoco me convence es que aunque sean 0.5mm está rompiendo la capa límite del intrados... pero bueno, como dices para un entrenador tampoco es mayor problema.

Salu2
Por rodonenu
La cinta de Tesa es un poco estrecha, 15mm. La que se vende al efecto es de 21 mm. pero claro, no es lo mismo 3 euros que 23 jejeje.

Los Flaps de mi Storch se separan mas de 10 mm por el intrados y necesito algo mas de anchura. Como aun faltan algunas semanas para el acabado final de la pintura, voy a buscar materiales que me puedan servir y si me fallan las pruebas, pues pedire la cinta a Serpa que he visto que la tienen y siempre me sirven con bastante rapidez.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!