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Moderador: Moderadores

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Por ractor
#213192
Bueno hay va la cuestion y es que me esta dando la lata la union del motor con el escape un Hatori544 ,no consigo que no tenga perdidas de aceite por la union y se pone hecho un marranete....Alguna solucion definitiva?....
Gracias.
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Por Parrich_
#213216
Has probado con nural?

Saludos!
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Por maki
#213224
Hola

Yo le hago una junta con lamina de cobre de 0.5mm y si quieres le pones un poco de nural 28
Por jmlf0946
#213262
Yo me he cargado en una semana dos escapes iguales al tuyo, por eso mismo precisamente. Ni con nural ni con nada de nada seguia perdiendo aceite y al final me cargue la rosca del escape, con lo que ahora para recuperarlos me costara un triunfo. Mi problema era que el aclope en el motor estaba deformado y hacia imperfecta la union, pero que a la vista no se apreciaba. Le he puesto un bloque que tenia de otro motor y perfecto.
Aprovecho para que si alguien puede dar alguna idea de como recuperar los escapes, que me lo diga.
El poner tuercas, contratuercas, arandelas, etc, lo deshecho pues en ocasiones anteriores, nunca lo he conseguido.
Lo ideal seria soldarle aluminio, o fundirlo en el interior del hueco, pero sera que es fiable? o su costo sera aceptable??
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Por JULIAN
#213284
:D Nural 28 sin duda y te olvidas de las perdidas; eso sí puesto en ambas partes y unido en su momento, cuando el producto empieza a ser pastoso.Saludos.
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Por valvulino
#213320
Yo como padecí tanto con el escape del TT39, al final le hice una junta con un trozo de junta de culata de un R-5. Ahora al AS50, le he hecho otra de los mismo, y de lujo. Cuesta un poquillo cortarla bien, ya que esa juna lleva el alma metálica. Creo que va a durar para siempre.
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Por maki
#213321
Hola jmlf0946

Que escape es el tullo y de que material es.
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Por HaviR
#213400
Antes la llevaba con papel de junta los hay con un grosor aceptable y no pierde nada, ahora me compre el escape opcional del R30 q trae una metalica y por ahora tampoco pierde.
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Por dr
#213476
Puedes construir una junta con un cacho de tetrabrik, yo los hago con esos de los zumos y queda perfecto para apuros.
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Por dr
#213478
Puedes construir una junta con un cacho de tetrabrik, yo los hago con esos de los zumos y queda perfecto para apuros.
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Por JAUMETTDI
#213511
Yo utilizo NURAL 28, y la junta metálica. Primero, limpio de aceite la boca de escape del bloque motor, le pongo Nural 28 haciendo un cordón alrededor del agujero, a continuación hago lo mismo en el escape, y con la junta metálica en medio, los uno con los tornillos. El motor es un OS 37, el escape es un THUNDER TIGER, y los tornillos son de M4 con tuercas autoblocantes. Bien apretado, sin pasarse, y a correr.
Son de M 4, por apretar mas de la cuenta, y me pasé de rosca. Solución, o escape nuevo, o rosca nueva. Solución, taladro de 4 mm. y tornillos de 4 mm, y algo más largos para las tuercas. Espero que te sirva de ayuda. Saludos.
Por jmlf0946
#213534
Maki, tengo un Hatori 544 y el problema es que como no hace buen asiento, empieza a vibrar y se pasa la rosca donde entra el tornillo. En la otra ocasion no solo no se paso la rosca, sino que agrando el hueco para el tornillo, de tal manera que este entra sin rozar siquiera.
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Por maki
#213543
El hatori me parece que es de acero inox, se le pueden hacer 2 cosas:

1º rellenar con soldadura y hacer rosca nueva (tiene un poco de trabajo)

2º con el dremel hacer hueco para meterle una contratuerca y si comes de mas y te sale un poro se suelda y ya esta.
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Por JAUMETTDI
#213552
Otra solución, lima, escuadra y temple. Ajustar el asiento del escape o del bloque, hasta que ambos encajen.
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Por HaviR
#213570
Hombre el tema de la lima deberias repasarlo, ya que por mucha junta que pongas si el asiento no es bueno te va a seguir dando problemas.
Por TRACA
#213665
otra posible solucion es usar carton clinge, que se usan en fontaneria para calefacciones o grandes diametros.
el tema del nural lo probe y fue un verdadero asco ,perdia igual.aunque hay algun nural que aguanta bastante temperatura al final se desace.
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Por JAUMETTDI
#213904
Lo de la lima, lo decía por que con ella puedes hacer un ajuste de las caras, tanto del bloque motor, como del escape, de manera que ambas caras estén totalmente planas, con la escuadra, controlas que se esté haciendo bien, se va controlando que queden bien planas y escuadradas. dejando las caras lisas como el cristal, por que si hay rugosidades, podrían aparecer pequeñas fugas de aceite. Una vez hechos los asientos, cuando se encaran ambas piezas, no debe de verse ninguna irregularidad. También se puede hacer con una fresadora, pero esta máquina, no está al alcace de todo el mundo, aparte de que su utilización, es compleja. Yo lo hice con el mio, pero tan solo tuve que hacerle una pasada muy suave con una lima plana de grano muy fino y con cuidado, ya que tanto el bloque motor como el escape son de aluminio, y como se te vaya la mano lo estropeas. Lo ideal sería una fresadora, simplemente por la precisión, que da esta máquina. Una vez hecho, junta y Nural 28, los tornillos apretados, y no tiene que perder nada.
SALUDOS.
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Por Parrich_
#213906
Para aplanar superficies el mejor metodo es cojer un trozo d cristal y pegarle con cinta un trozo de lija al agua fina, con eso obtienes una superficie perfectamente lisa, le aplicas un poco de 3 en 1, WD40 o aceite para engrasar y puedes lijarlo ahi encima.

Con este sistema se puede llegar a dejar perfecto, yo hice una culata de moto que estaba como un 8 y quedo niquel :wink:

Un saludo

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