miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por 5villas
Hola estoy construyendo este modelo y la duda que tengo es a que distancia poner el plato portahelices desde la parallamas. El motor es un OS 55 AX, alguien que lo haya tenido puede contestarme. Gracias.
Última edición por 5villas el Dom, 19 Oct 2008 13:05, editado 1 vez en total.
Por juabero
Yo tengo un pero lo que pides esta en el manual del mismo, pero de todas formas si tienes la carena lo puede hacer a ojo
Por gilpiedra
Puedes decirnos que tal vuela el jupiter, estoy casi convencido de jubilar un mustang de kyosho y ponerle el 46 ax aunque tengo grandes dudas entre este avion y el yak 54 de la misma casa para el 46.
Espero tus comentarios. Gracias
Por Dvm
Muy buenas, casualmente he tenido los dos modelos sin lugar a ninguna duda el JÚPITER no te arrepentirás vuela de escandalo fácil de aterrizar planea de muerte y te permite hacer montón de cosas, los cuchillo con un 3010 en cola eran interminables le puse el 55 AX y este es el motor ideal para este avión pero si le pones un 61 pues tampoco pasa nada puesto que con el 55 le tuve que poner algo de plomo en el morro, desafortunadamente encendieron una emisora con mi misma frecuencia y lo destroce, el Yak es muy bonito pero no vuela ni de lejos lo bien que volaba el Júpiter, también tengo que decir que el Yak solo lo pude volar 2 veces por un accidente que a día de hoy no se por que fue en fin tu decides....... de todos modos si alguien esta interesado en el Júpiter acertará con la elección. Saludos.
Adjuntos
IMG_1111.JPG
IMG_1109.JPG
IMG_1107.JPG
IMG_1365.JPG
IMG_1367.JPG
Por 5villas
Gracias, bueno pues teniais razon la distancia viene en las instrucciones, otra vez trataré de ver mejor las fotografías. 115 mm de la parallamas. El avión lo estoy montando y espero volarlo al fin de semana que viene. He leido todos los post de DVM sobre este avión y estoy bastante animado. Le he puesto en dirección un servo Hitec de 5 Kg. y le he sustituido el tren de aterrizaje por uno de fibra de vidrio. La cabina la he tintado en negro para verlo mejor. El deposito lo veo suficiente pero despues de unos vuelos veré. Aceptaré todos los consejos que podais darme ya que espero que este avión me levante el bajón que me dejo el YAK-54 de Jamará y que despues de repararlo no ha habido manera de que vuele bien. Gracias.
Por Dvm
Yo el deposito recuerdo que lo puse un poco mas grande y as hecho muy bien con lo del tren de aterrizaje dado que el que trae de serie es muy blando pero como ya he comentado es bastante fácil de aterrizar, el tema de los 4 tornillos para sujetar la cabina le hice una solapa de madera en la parte delantera que entrase un poco y de esa manera solo atornillaba los dos de atrás muy sencillo de hacer y se agradece, con un servo de 5 Kg creo que sera suficiente para que aguante el cuchillo indefinidamente. Saludos.
Por Dvm
Por cierto en RC models salio probado pero no se que numero de hecho ese avión luego paso a ser de mi propiedad.Saludos.
Por antoñete
En el nº 68
Por gilpiedra
Para tintar la cabina supongo que hay que despegar la cinta adhesiva con la que viene montada y quitar el piloto para luego volver a pegarlo con cinta?
Como habeis solucionado lo de los servos de cola? Tengo una ff7
gracias
Por gilpiedra
Para tintar la cabina supongo que hay que despegar la cinta adhesiva con la que viene montada y quitar el piloto para luego volver a pegarlo con cinta?
Como habeis solucionado lo de los servos de cola? Tengo una ff7
gracias
Por 5villas
Efectivamente, retiré la cinta adesiva y pinté la cabina por dentro con pintura en spray y barniz laca, luego retiré el piloto y puse la cabina y la sujete con tiras de cinta americana.
Los servos de cola de este avión los tengo conectados con un cable en "Y" normal, ya que vienen colocados a distintas alturas si te fijas, uno el brazo va por arriba y otro por abajo. Hoy estoy ajustando los mandos para que me suban los dos elevadores igual y retornen al mismo punto. Y ya a buscar el C.G y el domingo si el tiempo lo permite, estreno.
Por Fastflyer
El júpiter es un avión de lo más fácil de volar. Pocas veces te mete el ala y hace todo tipo de acrobacia, cuchillos, toneles, lupings. Se puede hacer perfectamente la tabla f3a-b con un 55ax.

Es uno de los mejores aviones de phoenix models.
Por 5villas
Estrenado y he gozado una barbaridad. Este avión es una gozada, nunca habia volado uno que permitiera una velocidad tan baja. Invertidos, barrenas, caidas de ala, todo lo he realizado hoy en el dia del estreno y he disfrutado muchisimo. Es un modelo recomendable al cien por cien, los aterrizajes casi los hace solo y a baja velocidad y sin ningún bote. En fín pues eso, que ha salido buena la faena. Gracias.
Por gilpiedra
Una pregunta: me he encargado uno y le voy a poner un os46ax que va muy bien. Actualmente le tengo en un P51 con una 11x6 y corre bastante. He leido que le iria bien una 12 x5 o incluso una 12x4. Que helice le has puesto.Gracias
Por Dvm
Me alegro de que el estreno te fuese tan bien, viene a corroborar lo que siempre he dicho de este avión y me alegro de que otros lo disfruten tan bien, en cuanto a lo del 46 es un pelin justo pero funcionara ten en cuenta que seguro le tendrás que poner peso en el morro el motor mas ideal es un 55 o incluso un 61, pero es lo que hay. Saludos.
Por ChemiVolador
Hola:
Queria iniciarme con un avion que traze bien y tenga forma aunque sea de lejos de F3a por que los que tengo son 3D con muxo mando y perfiles alares :shock: y el caso es que tengo un 46 de Thunder Tiger por alli tirado ¿ Creeis que seria una buena opción o necesito otra cosa?
La economia me tira para tras ya sabeis. :roll: :cry: .
Por 5villas
Bueno yo le he montado un 55 AX con una pala 13 x 4 W, le he tenido que poner 60 gr. de plomo en el morro y aún así el CG me queda a 120 mm del borde de ataque. Con esta configuración le he hecho 5 vuelos. Hoy le he quitado 10 gr. y mañana probaré a vez que tal, ya que observe que me tendía a picar un poco cuando le quitaba motor en vuelo nivelado. Los servos standar, menos en dirección que he puesto uno de 6 kg. de torque y el tren le he colocado uno estandar 1600 de fibra. Te digo que el vuelo me sorprendio, noble y lento en aterrizajes, acostumbrado a aterrizajes rápidos con otros modelos. Con un 46 AX seguro que vuela, de hecho en las instrucciones instalan ese motor. Eso sí de primeras con poco mando y si tu emisora lo permite, exponencial negativo. Cuando le cojas confianza, seguro que disfrutas como yo. Un saludo.
Por Adrian IMPA
Hola Chemi,
Yo lo tengo con un TT46 y va, algo justo pero va. Es un avión excelente.
Por ChemiVolador
Hola:
Gracias a los 2 por contestar,Adrian ¿Me podrias decir cuanto plomo y que pala le has puesto? es que me viene el cumple ahi y creo que me quieren hacer ese regalo, asi que aprobecho y pido dos o tres palas ya :roll: :twisted: creo que lo pondre con el 46 luego si veo que pide algo mas le meto el 56 pero para ver como vuela espero que llegue el 46.
Por Adrian IMPA
Llevo una 11x6 y el plomo es bastante, si mal no recuerdo unos 150 gramos colgados de la punta de la bancada en un contenedor que hice cortando una lata y que llevo atornillado a la bancada.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!