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Por panadero
#990406
ola a todos tengo un jupiter y es el primer glow que tengo es demasiado agresivo en los giros etc.. es que no estoi muy seguro de como sera en vuelo.

saludos
Adjuntos
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Por escabel1
#990491
El jupiter es un avión recomendable 100%. Puede ser mas o menos nervioso según el mando que le des. Lo suyo es configurarlo con dual o trial rate para sacarle todo el potencial acrobático. Tiene una calidad increible salvo el tren de aterrizaje que es muy flojo, es muy noble.....

De todas maneras no es para un primer avión glow. No dijistes tu experiencia de vuelo. Si vienes de eléctrico deberías pasar por un entrenador de ala baja tipo calmato sport. Si no sabes volar tienes que pasar por un entrenador de ala alta.

Se supone que el jupiter es un entrenador f3a, traza mucho mejor que el calmato y es más rapido, es muy noble, pero no te va a permitir aterrizarlo dejándolo colgado por ejemplo, tiene que entrar con velocidad.

Por eso te recomiendo un entrenador de ala baja antes.

Saludos.
Por escabel1
#990520
Es que un glow no tiene que ver con un electrico, fundamentalmente por la velocidad. Y el júpiter es un avión para volar rapido, traza muy bien y rápido. No es que sea nervioso como tu dices, sino que quizas no estás capacitado en este momento para él.

Y donde mas lo notarias es en los aterrizajes, es un f3a y entra rapidito. No criticamente rapido como muchos f3a, pero no tan flotón como un calmato sport, ni como los que sueles volar.

Si tienes experiencia con el parkmaster quizas si puedas empezar con un entrenador de ala baja, pero el jupiter quizas sea demasiado para ti en este momento (es un entrenador f3a).
Por escabel1
#990528
Si lo decides volar, la emisora es crucial:

De los valores de superfice de mando que pone el manual es para vuelo acróbatico, usa mucho menos mando. Configura un dual o triple rate de menos a mas mando sobre todo en alerones y profundidad. Usa exponenciales de -35 en alerones y profundidad.

Cuida mucho el centro de gravedad. Si le vas a poner un motor 46, necesitas añadirle peso en el morro. Yo le puse un depósito más grande, la bateria de 5 elementos debajo del deposito en la parte mas delantera y aún asi le puse plomo en el espacio este que lleva donde el escape (el motor era un tt46). Con un motor 55 quizás iria mejor.

Lo ideal es que todo esto te lo supervise alguien que vuele acrobaticos glow, y que efectue el primer vuelo, porque ese vuelo peude ser muy nervioso y quizas tenga que trimar bastante.

Ya contarás.
Por escabel1
#990532
Si cuentas con la ayuda de tu amigo, te lo deja bien ajustado, te acostumbras a la velocidad y a los aterrizajes y le cojes el tranquillo quizas si puedas... si no... comprate un calmato sport


saludos
Por escabel1
#990548
Has tenido suerte.... (pero solo como orientación ojo cada modelo es un mundo). Servos 3001 menos timon 3010


Todos los canales con Epa 100, menos el acelerador

Dual Rates: Canal 1 (29 corta/36 larga), canal 2 (30/48) canal4 (60/70)

Exponencial: -35 en todos esos.



Sin garantia jajajaja si lo escoñas no tengo la culpa pero te prometo que asi lo vuelo de puta madre en la f6ex, en la f8fg uso triple rate y muchas mas configuraciones.
Por escabel1
#990555
No me temo que no influyen mil cosas.... el centro de gravedad, como lo hayas montado etc... lo suyo es mirarlo alguien que sepa, te lo dije como orientacion para que veas el mando que le tienes que dar, pero no hay recetas magicas

cada avion es un mundo
Por escabel1
#990556
Ademas despues de volarlo siempre se cambian cosas.... segun lo que hayas observado. Ajustarlo del todo cuesta varios vuelos
Por rover45
#991289
Hola, ratifico y confirmo todo lo que te han dicho del jupiter, yo he tenido uno, poco tiempo la verdad, ha pasado a mejor vida, no ha sido culpa del avión ni tampoco del piloto, si no por otra de las muchas variables que existen para que un avión termine en el suelo, bueno lo dicho, no es el avión idela para primer glow, eso esta claro, no es tan critico como otros en el aterrizaje, pero eso de rectificar para dejarle un poco colgado como con un calmato, nada de nada, si le restas velocidad, lo pagara el tren, que como te han dicho es lo peor del avión con diferencia, mejor si tienes a alguien experimentado para el primer vuelo y ajuste, luego lo pillas tu y en un par de vuelos te vas haciendo con el, con un 46 le falta peso en el morro, no tanto como dice el manual pero le falta, si no tienes ayuda, como bien te dicen lo tienes que sacar con poco mando, pero poco poco, o sea pones lo que dice el manual y le quitas por lo menos la mitad, si tienes 3 dual, el suave la mitad de lo que dice el fabricante, el 2 cerca del fabricante y el 3 todo lo que quieras, veras que toneles, no te pases con la profundidad, que puede tener un vicio con los dos servos y cuando tires fuerte te regale un giro en medio del rizo, feo feo, mide bien que suban por igual las dos partes de la profundidad, por lo demas el vuelo es muy bueno, los toneles espectaculares y los cuchillos interminables, te deja confiarte en la maniobra y al final los haces muy cerca del suelo, la caida de ala bastante bien y la barrena casi perfecta, eso si, ten cuidado que te regala un giro o más de la cuenta.

El Jupiter, avión 100% recomendable.

Saludos y suerte.
Por panadero
#991367
ola ya a pasado a mejor vida, no se lo que paso pero se paro e motor y lo controle pero al caer se le rompio el tren de aterrizaje y no como lo puedo arreglar,y como puedo carburar bien el motor?

çsaludos
Por rover45
#991406
Hombre para pasar a mejor vida el mio, que no quedo de el sano ni las pilas, pero si solo ha sido el tren, eso se arregla y compras un tren nuevo, mejor de carbono y a volar. EL motor, yo lo montaria sin la carena y lo carburaria sin ella, para ver si hay algun problema, pero bueno esto es hablar por hablar, no sabemos que motor es, en que condiciones esta, etc.

Saludos.
Por escabel1
#991563
Lo dicho.... Volar un Glow no es volar un eléctrico. Además del vuelo en si debes controlar más parámetros entre ellos la carburación del motor. Aprender a volar en eléctrico conlleva tener que aprender a volar dos veces.... Y luego cada paso en la enseñanza es muy difícil de saltar.


Pero vamos eso se puede arreglar....
Por AVIADORO
#991931
Hola, buenas noches, yo tengo uno recien montado, y esperando que haya un día bueno para estrenarlo, tengo muy buenas referencias de este avión, como noble, y que vuela muy bien, eso sí, que entra rápido en pista, pero bueno ya nos buscaremos la vida para aterrizarlo, y si entra muy rápidito, pues nada, parada de motor cuando esté bien alineado con la pista y solucionado, espero.
En cuanto a reparar el tren, y sin ver las fotos, utiliza epoxi, que con la madera de barsa queda muy sólido. Yo, tuve que pegar en várias ocasiones el tren de mi sukoi, que tambien pasó a mejor vida, por várias paradas del motor, un OS 55 AX, el mismo que le he puesto al Jupiter, un poco mas adelantado de lo que dice el manual, y las pilas de cinco elementos pegadas al depósito, y en vertical, y no he tenido que meterle plomos, se ha quedado muy bien, os lo digo por si os sirve de referencia y preferis adelantar el motor, a mi, si puedo evitar los plomos me las ingenio para evitarlos.
Bueno como te decía, el epoxi lo deja sólido, y si lo puedes reforzar un poco más con algún listoncito de madera de barsa mejor que mejor, aunque hay quien dice que este último consejo no es bueno, porque cuanto mas sólido esté el tren, mas madera se romperá en caso de aterrizaje brusco, eso ya, al gusto de cada uno.
Lo que sí que le voy a hacer al mio, es ponerle algún cable de acero con un muelle en el tren, pues veo que viene demasiado "elástico", y si el avión entra rápido en pista, el toque con el suelo puede ser algo brusco, por lo que no quiero que me vaya a tocar el fuselaje.
En cuanto al motor, como os he dicho fue el culpable de estrellarse el modelo anterior, en realidad mas culpa que del motor fue mía por no estar bien afinado, y de ahí las paradas, pero las prisas por volar te hacen de pagar, como he dicho ahora lo he montado en el Jupiter, lo he probado y va bien, pero de todas formas en la pista, a un amigo de mi Club que tiene el mismo motor, y se le dan bastante bien a la hora de carburar, le voy a decir que me lo afine, a continuación me daré várias vueltas sin despegar, y cuando esté completamente seguro de que va bien, entonces estrenaré el modelo, las prisas no son buenas amigas en este bonito deporte.
Espero haberte ayudado en algo, y buenas noches.
Por escabel1
#992086
AVIADORO escribió:Hola, buenas noches, yo tengo uno recien montado, y esperando que haya un día bueno para estrenarlo, tengo muy buenas referencias de este avión, como noble, y que vuela muy bien, eso sí, que entra rápido en pista, pero bueno ya nos buscaremos la vida para aterrizarlo, y si entra muy rápidito, pues nada, parada de motor cuando esté bien alineado con la pista y solucionado, espero.

Vamos a ver que hay un error de concepto... cuando decimos que entra rapidito, no es que vaya tan rápido que cueste aterrizarlo, o que necesitaría flaps, sino que tú eres el que lo tiene que meter rápido para no colgarlo y que entre en pérdida. Es decir que no aterriza como un calmato, que lo aterrizas casi colgado, nos referimos a eso.


¡¡¡¡¡No se te ocurra parar el motor!!!!!!!, jejejejje

Saludos y que lo disfrutes
Por escabel1
#992088
AVIADORO escribió: Bueno como te decía, el epoxi lo deja sólido, y si lo puedes reforzar un poco más con algún listoncito de madera de barsa mejor que mejor, aunque hay quien dice que este último consejo no es bueno, porque cuanto mas sólido esté el tren, mas madera se romperá en caso de aterrizaje brusco, eso ya, al gusto de cada uno.
Lo que sí que le voy a hacer al mio, es ponerle algún cable de acero con un muelle en el tren, pues veo que viene demasiado "elástico", y si el avión entra rápido en pista, el toque con el suelo puede ser algo brusco, por lo que no quiero que me vaya a tocar el fuselaje. .

Más que balsa con epoxi, yo apuesto por contrachapado de unos 3 mm-5mm que lo venden en tiendas de bricolaje.

Lo del tren yo lo tengo así, y aun así a veces se abre... pero un tren de carbono son 10 €, que es la mejor solución.

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