- Dom, 31 Oct 2010 20:43
#991931
Hola, buenas noches, yo tengo uno recien montado, y esperando que haya un día bueno para estrenarlo, tengo muy buenas referencias de este avión, como noble, y que vuela muy bien, eso sí, que entra rápido en pista, pero bueno ya nos buscaremos la vida para aterrizarlo, y si entra muy rápidito, pues nada, parada de motor cuando esté bien alineado con la pista y solucionado, espero.
En cuanto a reparar el tren, y sin ver las fotos, utiliza epoxi, que con la madera de barsa queda muy sólido. Yo, tuve que pegar en várias ocasiones el tren de mi sukoi, que tambien pasó a mejor vida, por várias paradas del motor, un OS 55 AX, el mismo que le he puesto al Jupiter, un poco mas adelantado de lo que dice el manual, y las pilas de cinco elementos pegadas al depósito, y en vertical, y no he tenido que meterle plomos, se ha quedado muy bien, os lo digo por si os sirve de referencia y preferis adelantar el motor, a mi, si puedo evitar los plomos me las ingenio para evitarlos.
Bueno como te decía, el epoxi lo deja sólido, y si lo puedes reforzar un poco más con algún listoncito de madera de barsa mejor que mejor, aunque hay quien dice que este último consejo no es bueno, porque cuanto mas sólido esté el tren, mas madera se romperá en caso de aterrizaje brusco, eso ya, al gusto de cada uno.
Lo que sí que le voy a hacer al mio, es ponerle algún cable de acero con un muelle en el tren, pues veo que viene demasiado "elástico", y si el avión entra rápido en pista, el toque con el suelo puede ser algo brusco, por lo que no quiero que me vaya a tocar el fuselaje.
En cuanto al motor, como os he dicho fue el culpable de estrellarse el modelo anterior, en realidad mas culpa que del motor fue mía por no estar bien afinado, y de ahí las paradas, pero las prisas por volar te hacen de pagar, como he dicho ahora lo he montado en el Jupiter, lo he probado y va bien, pero de todas formas en la pista, a un amigo de mi Club que tiene el mismo motor, y se le dan bastante bien a la hora de carburar, le voy a decir que me lo afine, a continuación me daré várias vueltas sin despegar, y cuando esté completamente seguro de que va bien, entonces estrenaré el modelo, las prisas no son buenas amigas en este bonito deporte.
Espero haberte ayudado en algo, y buenas noches.