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Moderador: Moderadores

Por aleactoris
#1349587
Hola, quiero motorizar un avión que me voy a hacer con madera de balsa de unos 2.2-2,5Kg . Esto es lo que tengo pensado utilizar:

Turnigy G60 Brushless Outrunner 400kv:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... se%5F.html

Turnigy Brushless ESC 85A w/ 5A SBEChttp://www.hobbyking.com/hobbyking/store/%5F%5 ... se%5F.html

Turnigy nano-tech 3300mah 5S 65~130C Lipo http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... se%5F.html

Turnigy Ultra-Light Wood Propeller 15x8 http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... se%5F.html

¿Qué tal el conjunto? ¿Lo veis adecuado para hacer 3D con este avión?

¿Recomendáis comprar la batería 6S? En caso de que sea así, ¿De cuantos mah? ¿4000? Metería mucho más peso, ¿no?

Gracias!!
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Por peru21
#1349589
Hola

Yo tuve uno y lo electrifiqué con un 5055 y baterías 4S pero no me convencía, necesitaba varias baterías para pasar la mañana y no quería implicarme tanto con eléctricos.

Al final le puse un OS 55 y así funcionó hasta que capituló por un mal interruptor. Desde entonces uso uno magnético en el Bossanova y cero problemas.

Te dejo el enlace de mi Kamikaze, a ver si te gusta como era....

aeromodelos-explosion-avanzados-f53/avi ... l#p1276044

Saludos.

Edito para decirte que si aun lo tienes que hacer lo hagas con el fuselaje alargado, va mucho mejor. Te mando un MP.
Por Manuel V
#1349594
No te va a servir.
Esa combinación es lo mínimo que ocupas con 6slipo. ya que lleva la 16x8.
Puedes poner una batería de 6slipo de unos 2650ma. pero estaras limitado en tiempo, 3300 seria la mas grande. Una de 6s2200 me daba tranquilamente 3 minutos en un avión similar.


Puedes tratar con la 16x8 y 17x8 pero aun sera limitado con 5slipo.
para la 15x8 ocupas un Kv de 500
Por aleactoris
#1349605
peru21 escribió:Hola

Yo tuve uno y lo electrifiqué con un 5055 y baterías 4S pero no me convencía, necesitaba varias baterías para pasar la mañana y no quería implicarme tanto con eléctricos.

Al final le puse un OS 55 y así funcionó hasta que capituló por un mal interruptor. Desde entonces uso uno magnético en el Bossanova y cero problemas.

Te dejo el enlace de mi Kamikaze, a ver si te gusta como era....

aeromodelos-explosion-avanzados-f53/avi ... l#p1276044

Saludos.

Edito para decirte que si aun lo tienes que hacer lo hagas con el fuselaje alargado, va mucho mejor. Te mando un MP.
La decoración del Kamikaze es espectacular! Menudo curro.... Que es uno magnético?? Un motor con escobillas? Muchas gracias por la info del MP.
Por aleactoris
#1349606
Manuel V escribió:No te va a servir.
Esa combinación es lo mínimo que ocupas con 6slipo. ya que lleva la 16x8.
Puedes poner una batería de 6slipo de unos 2650ma. pero estaras limitado en tiempo, 3300 seria la mas grande. Una de 6s2200 me daba tranquilamente 3 minutos en un avión similar.


Puedes tratar con la 16x8 y 17x8 pero aun sera limitado con 5slipo.
para la 15x8 ocupas un Kv de 500
Gracias por la info... pero, ¿Sólo 3 minutos? Eso no es nada... uf, si es así paso totalmente. ¿Qué conjunto me recomiendas entonces? Estoy intentando ponerme un poco al día con las motorizaciones brushless pero me pierdo un poco.
Por aleactoris
#1349615
Bueno, he seguido con mis pinitos del diseño.
Hobbitec1.jpg
motorcalc.jpg
Os pego unas imágenes de lo último que tengo. Creo que no está mal, aunque el tiempo de vuelo es muy reducido. Entiendo que volando tranquilamente dará más tiempo de lo que ponen las simulaciones.

http://www.ecalc.ch/motorcalc.php?ecalc ... 2&speed=50

¿cómo lo veis?

Por cierto, ¿Alguien conoce esta tienda hobbitec?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Por peru21
#1349621
aleactoris escribió:
La decoración del Kamikaze es espectacular! Menudo curro.... Que es uno magnético?? Un motor con escobillas? Muchas gracias por la info del MP.
Esto es un poco Oftopic pero por aclarar lo del interruptor.... El Kamikaze se estrelló porque se quedó sin corriente por culpa de un interruptor tradicional y desde entonces uso este, es para Glow, para electricos no se recomienada, cuando retiras el imán se conecta y cuando lo pones se apaga:

Imagen
Por aleactoris
#1349635
Peru21, lo del interruptor está bien. ¿Dónde lo compraste?

Manuel, muchas gracias por la info y.... visto lo visto, creo que voy a "abortar misión" La verdad que después de ver los precios del material eléctrico, sobre todo de las baterías, y ver lo poco que dura un vuelo con ellas en estos aviones grandes, ya voy entendiendo por qué no se utilizan para escalas de este tipo. Creo que sale mucho mejor pillar un motor de gasolina que, sí, es más sucio, pero al menos el combustible es barato, fácil de encontrar y además no dependes de tener 10 baterías que tienes que estar cargando y poniendo en storage para volar un rato (con 10 baterías se vuela 1 hora como máximo). :roll:

Qué vida más dura!! Bueno, al menos hemos aprendido algo, ¿no? :D
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Por peru21
#1349636
No recuerdo ahora, creo que en Todohobby, pero lo tienes en....

http://www.todohobby.net/es/interruptor ... 10252.html

http://www.centrorclevante.net/index.ph ... 4ckk6bq1h1

http://www.roi-import.com/product_info. ... ts_id=3535

Y supongo que en más sitios, el precio, más o menos el mismo, hay que ver los portes o si te pilla alguno cerca.
Por Manuel V
#1349644
Si decides por gasolina, para 3D, yo te recomiendo que lo amplíes a 72 pulgadas y motor 30CC.
En 60 pulgadas nunca tendrías una buena relacion peso potencia.

En Eléctricos, yo prefiero solo hasta substituir un .46 glow.
Pero los prefiero para aviones chicos con motores de menos de 150 gramos
Para todos los Jets y no mas de 90mm de diametro del EDF.

Por otro lado si el modelo lo construyes solo para eléctrico y cuidas muy bien la seleccion de materiales, se dice que cada gramo menos de peso es un segundo mas de vuelo.

hay Cia, que construyen aviones eléctricos con muy buena autonomía; como Atlanta PA, Extreme flight y otras.
Te recomiendo que veas sus modelos para que reproduzcas sus características en peso y carga alar.
Por aleactoris
#1349709
Gracias Peru21, un poco caro pero tiene muy buena pinta
Manuel V escribió:Si decides por gasolina, para 3D, yo te recomiendo que lo amplíes a 72 pulgadas y motor 30CC.
En 60 pulgadas nunca tendrías una buena relacion peso potencia.

En Eléctricos, yo prefiero solo hasta substituir un .46 glow.
Pero los prefiero para aviones chicos con motores de menos de 150 gramos
Para todos los Jets y no mas de 90mm de diametro del EDF.

Por otro lado si el modelo lo construyes solo para eléctrico y cuidas muy bien la seleccion de materiales, se dice que cada gramo menos de peso es un segundo mas de vuelo.

hay Cia, que construyen aviones eléctricos con muy buena autonomía; como Atlanta PA, Extreme flight y otras.
Te recomiendo que veas sus modelos para que reproduzcas sus características en peso y carga alar.
Manuel, pues creo que haré lo que dices... para el Kamikaze utilizaré el motor de glow de otro avión o me compraré uno, que ahora están los JBA increíblemente baratos y dicen que no salen mal. Cuando quiera dar el salto a gasolina ya me pensaré en cambiar a uno más grande (aunque el gasto para estos ya es mayor, porque no se pueden reutilizar los servos ni siquiera y los aviones de 30cc son también más caros.

Muchas gracias por los consejos!

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