miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

Por TXEMAS2007
Vaaaale vale, Marcos, lo de las cervezas vas a tener razón, :lol: :lol: :lol: :lol:
Entonces, para un 450 la escala de 1/10 seria lo mas aproximado no?
De todas formas, a la espera de una mecánica adecuada, el kamov ke es entre un 450 y un 500, podría poner en escala de
1/10, como lo ves?
Por cierto, al final, ya he comprado aerógrafo, y lo voy a pintar a conciencia, de camuflage, de negro y gris, sin prisa, con calma, ya intentare sacar fotos de mas calidad, para ke veais los detalles del black-shark. :mrgreen: :mrgreen:
Rg, no se te ve el pelo ultimamamenteeee :?: :?: :?: :?:

saludos y buen finde, aunque con este tiempo... 8)
Por Manolo Marcos
Si hacemos unos cálculos creo que sacamos la escala así, repasadlos por si hay algún error:
Los tamaños de los helis pueden venir de tres referencias, el motor equivalente que llevaban los primeros modelos, el diámetro del rotor principal y en tercer lugar y más inexacto, la distancia entre los rotores ppal y de cola en mm.
Parece que lo más relevante es el diámetro del rotor principal. El 500 tiene 0`975 metros, o sea, cada pala mide desde la punta hasta el eje del rotor aprox 0`500 metros, o sea, 50 cm, o sea 500 mm. El 450 tiene un diámetro de 0`715 metros, cada pala medirá aprox 360 mm. Esto nos sirve para sacar la escala.
Los madelman, hoy día, con una altura media de los españoles de 176 cm (datos oficiales) y midiendo 16 cm como miden ellos eso supone una escala de 176/16 = 11, o sea, escala 1/11. Como al 500 le van de lujo, podemos decir que el 500 tiene una escala de 1/11.
Si el rotor del 500 mide 0'975 metros, en la realidad ese heli tendría un diámetro de rotor de 0'975 metros X 11 = 10'72 metros.
Luego 10'72 metros/0'715 (diámetro del 450) = 15. Luego la escala de un 450 será 1/15. Un muñequito a esa escala tiene que quedarle bien. Tendrás que ponerle un muñequito que mida 11 ó 12 cm. para que en la realidad el muñequito (tú) midieras 11x15=165 ó 12x15=180 cm.
No sé si me he explicado.
Ten en cuenta que a mayor denominador en el cociente 1/15, más pequeño es el bicho... el coche de Alonso a escala 1/2 sería la mitad de grande y a escala 1/1 tendría el mismo tamaño que el coche real, me explico?...como el 450 es más pequeño que el 500 su escala tendrá un denominador mayor... el 500 1/11, el 450 1/15....a lo mejor un 600 tiene escala 1/8...no lo sé...me explico?
Un saludo.
Por TXEMAS2007
A la perfeccion Marcos, las escalas mas o menos las controlo, pero me hacia un poco de lio con las pegatinas, muñecos, etc. :shock: :shock: :shock:
A al ruso, le iba a poner un playmovil, y se le keda algo pekeño, además, si le pongo dos, coje peso y con dos un poco
mas grandes no van a coger, ya ke el k 50 lleva solo el piloto, y el k 52 lleva piloto y artillero, creo.

Al final le tendre ke poner solo uno por espacio y peso.

En el primer dibujo ke hice, tenia 15 cm. mas de largo ke el ke al final hice, pero por problemas del centro de gravedad, lo hice mas "corto" y después de varias pruebas, ahora esta bastante centrado, pero es un problema bastante gordo de
solucionar, ya ke no hay mas ke algunas fotos, y poco mas en la red.

De hecho, el morro es mas largo ke lo ke debería de ser, si no se iba del "culo" ya ke es muy largo, todo el mundo se piensa ke es un avión. :lol: :lol: :lol:

Por eso era la pregunta, diríamos ke esta entre un 450 y un 500 de largo, haber si lo mido y te digo.

Gracias por despejarme algunas dudas.
Por rg370
Hola a todos: ya estoy de nuevo por aquí, unos problemas informaticos,,,""de náaaa"",, en cuanto tenga la maquina os subo las fotos a ver qué opinaís, chema al final tiras de aerografo?,,utilizas propelente ó compresor?, ya me contaras y hablaremos de un nuevo proyecto que tengo en la cabeza,,"""cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo,,,,ó,,,proyecta otro heli nuevo""", :lol: , :lol: , :lol: , sobre las escalas, ""OJO"", se aplica una formula en modelismo para que sean manejables, vuscare sí encuentro como es y ós la subo, en maquetismo sí son exactas, pero Manolo esta casi,casi, en lo acertado. Lo dicho busco y subo. Seguimos contando.
Salu2
Por TXEMAS2007
Hombre RG!!!! me temia lo peor, pero si es problema tu ausencia de la informatica, me alegro, joe, ke susto me habias dado. :D :D :D :D

Pues si, voy a empezar con aerografo, estoy haciendo pruebas en un trozo de balsa con las distintas capas de imprimacion, etc, y me esta gustando; Utilizo compresor, ke como es el del curro, no veas ke follon de adaptadores hace falta, al final, he juntado tres tubos de silicona de tres medidas diferentes, para hacer la reduccion, y funciona, ya que el compresor es muy grande, y lleva el tipico "rapido"que pesa mas ke el aerografo :lol: :lol: :lol:

Lo ke comprado porque estaba con la mosca en el ruso, no me habia quedado como yo keria, el camuflaje, bien, pero se notaban los "brochazos" ahora va a ser otra cosa, ademas lo voy a pintar de negro como el"black-shark" :mrgreen: :mrgreen: ke es una mezcla de negro y gris oscuro satinados.

Sobre las escalas como le comente a Marcos, tengo un dilema, hice la maketa entre un 450 y un 500, entonces es una medida rara, ademas es un bicho raro, tambien, muy muy largo, con los soportes de los misiles, muy ancho, y muy bajo, entonces, es un rollo, para decidir en ke escala esta.

Marcos, no me acorde de decirte, si kieres, me ofrezco a pintarte las palas del huey, no me cuesta nada, llevo pintando muebles a pistola toda la vida, es lo unico ke te falta para ser una maketa rrrrozando la perfeccion, sin animo de ofender, eeeh!!! :lol: :lol: :lol: , pero si no te atreves, ya sabes, me ofrezco, eske te lo pide...

saludos.
Por Manolo Marcos
Ok, ok, busca lo de las escalas Rg. Es interesante.
Gracias por el ofrecimiento Txema. La verdad es que sí, que lo pide... un negro mate le quedarían bien... evidentemente aerógrafo no manejo pero lo que más miedo me da es el follón del equilibrado posterior... y es que estas, tal y como vinieron de nuevas que no tienen ni un golpecito ni ná están superbien... y ... alguien dijo una vez... "si vuela y vuela bien, no lo toques"... :lol: .
Ese es el miedo que tengo. Pero sí, quedaría guapo. La otra opción es pillar unas de carbono que he visto, en negro, claro.
Bueno, ahora que ya tengo la maqueta del Huey volando y la Mentor haciendo millas tendré que ir pensando en un nuevo proyecto... este ya será la caña, tren retráctil, compuertas que se abran, luces, lanzamiento de bombitas y cosas así... esto es lo que tiene ... :lol: :lol:
Saludos compis.
Por TXEMAS2007
Manolo, no es ninguna molestia, si ke es verdad lo ke comentas, si va bien, ni tocar...pero me cuesta mas preparar la pistola y limpiar ke dar la pintura :lol: :lol: :lol:
Como veas, tengo tres pistolas, grande, mediana y el aerógrafo, te lo pintaría con la mediana, y... dando un par de manos, con mucho cuidado, se da prácticamente la misma carga (peso) a las dos palas, pero como veas, no me cuesta; otra opción es la ke dices, de poner unas de carbono, pero si lo haces a la perfeccion, como nos gusta, te gusta,hacer las cosas, creo ke tenían unas rayas en amarillo, casi al final de las palas, te lo comento porque mi primer curro iba a ser el mismo ke el tuyo pero con el 450, y en unas palas de carbono, le pinte las rayas ke te comento, y cuando eso da vueltas, esta muy guay :D se ve un circulo amarillo, muy chulo.
Y hablando de otro proyecto, se me cae la baba :lol: :lol: :lol: kien podriaaaaa, yo de momento, estoy haciendo limpieza, me voy a kitar todo lo ke no utilizo, ke es bastante, para pillar algo de pelas, y seguir haciendo cosas, ke la economía va cada vez peor. :( :(
Pero bueno hay ke ser optimista, ya arrancara eso, lo dicho Manolo, como veas mejor, un saludo Chema.
Por Manolo Marcos
Joer... me estás poniendo los dientes largos... quedaría chulísimo.... sí,,,... ¿qué hacemos? ¿nos animamos?... en negro mate estaría guapo sí señor, con una rallita amarilla cerca de la punta... joer... ¿me lo harías Txema?...bueno, lo vamos estudiando...
Por TXEMAS2007
Ya sabes ke si, ni lo dudes, yo me he ofrecido, asi ke piénsatelo, si no te gusta como kedan o per aun, si no hay forma de ekilibrarlas, le compras las de carbono.
Por Manolo Marcos
Ok, venga... "el miedo no es una opción"... vale, lo pienso y lo hablamos la semana que viene.... estaría el tema del envio y tal... bueno, estaré hasta el lunes desconectado.
Pasad buen fin de semana y hablamos la semana que viene.
Por rg370
Hola a todos: Manolo ya qué te metes a pintar las palas,,(es una ídea),, prueba con las palas de fibra de vidrio, le costara menos levantar el brillo, y sobre el color, que tal un verde oliva con la ralla amarilla cerca del exterior??,,,,quedaria"""vietnan 100x100"",, :P , :P .
Chema ya te subo este finde las fotos del ""aberroncho"",, :lol: , :lol: , por cierto prueba a diluir el acrylico con metanol en lugar de agua y haces alguna prueba, ya me cuentas que te parece los resultados sobre todo con aerografo, que por cierto tendras un ""transformer"" con tanta reductora,, :lol: :lol: .
Salu2

P.D.: Manolo en el nuevo heli que no se te olvide el ""pocoyó paracaidista"",, :lol: , :lol: , :lol: .
Por TXEMAS2007
Buena idea RG, mas ke negro, seria un verde muy oscuro, has estado atento. :shock: :shock:

Sobre las pinturas, yo utilizo la imprimacion al agua, ya te comente ke es una pasada, he llegado a pintar materiales casi como el cristal, casi sin poros, y agarra ke alucinas, de no creerlo. :shock: :shock:

Con las pinturas, utilizo con base de disolvente, son mucho mas duras, ya ke ademas, no necesitas catalizadores, de un componente, de todas formas, si no recuerdo mal, creo ke las palas son de algin, y blancas... tienen ke tener una pintura vastante buena, seguro ke con dos manos, despues de abrir el poro, sera mas ke suficiente para un buen acabado, vamos, lijar y pintar, no creo ke haga falta imprimar, pero hay ke verlas antes, porque si tiene algun relieve, etc, hay ke igualar primero.

RG, no habia oido lo del metanol como base, pero tiene buena pinta, yo siempre con disolventes, y kitando la imprimacion, las pinturas al agua no me gustan, aunke es verdad, ke he utilizado pocas...

Por lo de los portes, no se, en carta certificada ke es lo mas varato, y en dos dias esta en pamplona, no?
Ah, es verdad RG, sin el pocoyo, no es lo mismo, hazle caso. :lol: :lol: :lol:

Este finde en los Arcos, un pueblo de navarra, hay una exibicion, o algo asi de viones y helis, aunke yo no pertenezco a ese club, me han invitado, os invito, Manolo y RG, voy con mi peke y sin heli, a pasar la mañana.

Si os animais... saludos, Chema.
Por Manolo Marcos
Este finde no estaré, ya os comenté que estaré desconectado. La semana que viene hablamos del proyecto, de colores, rayitas, y tal... :lol: ...
Saludos y que disfrutéis, que hará buen tiempo...
Por rg370
Hola a todos: subo unas fotos de como va quedando el ""aberroncho"", todabía le queda curro y poco a poco saldra ""volando ó por la ventana"", :lol: , :lol: ,,seguire informando de los avances. Por cierto chema lo del comentario del metanol es por qué en mi epoca de "maquetista" descubrí (por listo) que algunos disolventes "atacan ciertos plasticos",,osea que escojone una maqueta de un lamborgini lp 400,,SIENIESTRO TOTAL,,y un maestro matricero me comento lo del metanol, :roll: . haces unas pruebas y me cuentas.
Salu2
Adjuntos
IMG_20130617_173455.jpg
IMG_20130617_173547.jpg
IMG_20130617_173628.jpg
IMG_20130617_173738.jpg
Por TXEMAS2007
Hombre rg; te esta kedando chulo, si va por la ventana, dime y ya lo cojo yo... :lol: :lol: :lol:
Lo del metanol, no es mala idea, pero si le das primero con una imprimacion al agua, te evitas lo del coche, siniestro total, una pena, pero ya sabes, a base de oxtias aprendemos, ke te contaria yo, joe. :mrgreen: :mrgreen:

Prueba tu lo de la imprimacion al agua, vas a alucinar, vamos como es blanca, si kieres algo blanco mate, no hace falta ni dar mas manos :lol: :lol: :lol:
despues de esa imprimacion, le piedes dar hasta con base de dinamita, lo ke kieras, dos componentes, lo ke kieras, te admite todo.

(OTRO TEMA, KE TE KERIA PILLAR POR BANDA)
Como se ke dominas mogollon, te kiero hacer una consulta, me kiero comprar una turnigy de 9 ch. la economia en este momento no da para futaba, y si yo ke soy mu raro, me acostumbre a volar con el alaveo a la IZDA y el giro a la DERECHA, osea: stik izda, alabeo y gas; stik der, cabeceo y giro. Creo ke como los yankys, Con este panorama, en la emisora de 4 ch de walkera, lo tengo en modo 4, y bien, pero si me traigo de hoby king la emisora, no se si comprar en modo dos como tokiski, y ke luego no me valga, hasta ahora las abria y cambiaba los cables, pero cuando es nueva y con mucha electronica, no kiero abrir, aunke me atrevo, prefiero no tocar, haber ke te parece el marron...

saludos.
Por rg370
Hola Chema:,,,,""""ERES MÁS RARO QUE UN PERRO VERDE METALIZADO""""",,,VUELAS EN MODO 4, :shock: , :shock: , :?: , pues la turnygi no tiene modo 4, solo modo 1 y 2, para zurdos y diestros, y en cuanto a modificar la emisora con cambiar los cables de los stick funcionaria en el modo que quiéras, eso sí, la tienes que abrir, ya e modificado unas cuantas y funciónan sin problemas. Tu vuelas algun heli en modo2 de algun compañero???,,por que tienes que armar un ""follon del 30"", lo normal es el modo 2 para diestros y el modo 1 para zurdos, el modo 3 y 4 no sé de que van,(yo me hago un lio en modo2), :lol: , :lol: , :lol: .El comprarla en modo2 tan solo se tienen que acostumbrar "tus dedos", la electrónica respondera por igual y los canales no varian. Espero haberte ayudado, sí quedan más dudas,,""papa llama"", :P , :P .

Salu2
Por Manolo Marcos
:lol: :lol: :lol: :lol: .... Rg, así empecé volando yo... hosti era un lio del copón...pero supongo que todo es acostumbrarse... la verdad es que no recuerdo por qué cambié a modo 2...
Bueno, el bicho está quedando guapo. Sois unos monstruos con la pintura... joer... a mí es un tema que me da pánico... porque es el toque final, la guinda del pastel y si la cagas en eso destrozas la maqueta...yo no pinto nada, ni en casa... :lol: :lol: :lol: ... admiro a la gente que tenéis esa habilidad...
Por TXEMAS2007
RG, verde no azul ke es mas raro, :lol: :lol: :lol: :lol: eso me pasa por volar con helis de 3 canales, me acostumbre en su dia y no hay forma, con lo cuadrado ke soy las llevo claras para cambiar, ya he probado y... mal, muy mal.
Tampoco he volado con el heli de nadie, seguro ke lo kaskoooo, :D :D .
La verdad es un tema ke me tiene frito, hasta ahora, lo ke te digo, cambio los cables y a correr, pero una digital, recién sacada de la caja, me fastidia...
Pero me acabas de relajar un monton, porke si me decido, ya se a kien marearle y aunque sea por correo, o móvil, si te parece, ya me diras, no? :cry: :cry: :cry:
Tampoco le veo mucha complicación, es cuestión de mecánica, la electrónica no se toca... creo.

gracias RG, un saludo.
Por TXEMAS2007
Hombre Manolo, todo es ponerse, tu has pruebas y veras como te sale, siempre con poca pintura, es mejor tres manos ke una, a ke si rg?
Por rg370
Hola chema: son simplemente cambiar 3 cables de un bus a otro,,,""joer,,,,que no rompes nada,,,bueno,,,depende lo bueno que séas con el soldador"", :shock: , :shock: .de todas formas, no te preocupes que siempre té echare una mano.
Manolo,,,,,PINTA,PINTA, empieza con pruebas,(las paredes de casa, el coche,,etc), :P , :P , :P ,y despues los modelos,,,todo es ponerse, del enmascarado y las plantillas,,,ya hablaremos.

Salu2
Por TXEMAS2007
Hombre RG me he pegado tres años estañando, malo sea ke no sepa, tiempo ya he tenido para aprender... :lol: :lol: :lol:
Manolo no le hagas caso, ke con ke pruebes en un trozo de okume te vale, haber si la vas a liar y te conoceremos por lo raro ke vas por la calle con el coche, pintado de camuflaje, o yo ke se el punto ke le des :lol: :lol: :lol: :lol:
Si tienes un buen aerógrafo, no es difícil, te lo aseguro.
Rg gracias por tu ayuda en un momento dado.
Por TXEMAS2007
Rg eres un crack, gracias otra vez.
Por TXEMAS2007
Bueno Rg, no va a hacer falta desmontar nada,la tunirgy, según el manual ke me has pasado, tiene modo 4, y es mas completa de lo ke yo pensaba :wink: :wink:
Con el manual, y hasta ke la compre, aunque no se por donde ando, voy a estudiarlo y ya te contare, porke de pasar de una ke solo tiene dos palanketas, dos potenciómetros y los dos sticks, a un display con un monton de mezclas y berrrrborrea ke no tengo ni p. idea de para ke son, ya te contare :lol: :lol: :lol:
Manolo has empezado ya con las paredes? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos peña.
Por rg370
Hola a todos: bueno Chema menos mal qué te quitas el marron de abrir la emisora, por los menus,,,,no té preocupes,,""Manolo y yó con un corderito con patatas esta solucionado"",, :lol: , :lol: , :lol: ,,tranquilo que todos hemos tenido qué aprender y siempre tendras ayuda, ya contaras cuando la pides y la tienes y empezamos a trabajar con ella y notaras la diferencia de una maquina a otra,Antonio flypo cuando pidio la devo12 y comprobó la cantidad de ajustes que podía realizar con la emisora, ya contaras.

Manolo que el pintar es como volar, sí tienes ayuda es más facil y la ayuda aquí la tienes, :P .

Salu2
Por azoroa
oti que lio llevais con la emisora modo 2-3-4 juerrrr , yo lo pondria normal como todos volamos , porque el dia que tengas algun problema y se lo tengas que dejar a alguien para probar y ajustar , se formara un follon del 30 jajajaja , es mi humilde opinion
Por TXEMAS2007
Hola Azoroa, no te puedes ni imaginar el follón, todo viene por empezar a volar en plan tonto con helis de 3 ch.y play, etc. me he acostumbrado, y no hay forma, de todas maneras, lo del corderito, cuando kerais, faltaría mas. :lol: :lol: :lol: :lol:
Aunke yo soy mas de gorrin, Rg hazme caso ke esta mas rico, además, ya sabeis ke lo mejor del asado son las patatas panaderas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Maaaaatoooo, por unas buenas "panaderas" al horno, como debe ser...

Ademas, volviendo al tema de modo 4, los americanos, creo, funcionan en modo 4, y... son la leche, eskeeee uno aspira altoooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos, lo tenemos dominao.
Por rg370
Hola Chema: como va el tema de la emisora :?: , :?: ,,cuenta ,cuenta. El aberroncho progresa poco, e estado ""liadillo"" y este sabado estuve con el compañero rayant hechandole una mano en lo que pude con el gyro, es el mismo de Manolo y le pasaba igual, al final despues de probar con otro gyro,,,,""gyro cascao"", en fín,la electrónica tambien falla, y de esto tú tambien entiendes algo, :P , :P
Manolo, comprate una maqueta de plastico pequeñita y practica pintura y sí necesitas algun consejo por aquí estamos.
Espero poder hacer algun avance más en el bixo,,,ya subiré alguna foto.

Salu2
Por TXEMAS2007
Hola compis,
RG, la emisora todavía no la he pillado, al final la comprare en hobby King, pero no he comprado nunca y no controlo donde meterme, ke si en la pagina de europa, o yo ke se... :shock: :shock: :shock:

Sobre la electrónica, ahí me pillas, llevo ya muchos años ke estoy fuera de servicio, lo ke si es seguro, ke en ese mundo 2+2 a veces no son 4 son 5, porke si, y es una putada :lol: :lol: :lol:

De todas formas, no le llames aberroncho, ke es un heli de la ox..
Ademas te esta kedando muy guapo, y con pegatas!!!

Aunke yo también le llamo bicho, :lol: :lol: :lol: :lol:

Como estoy muy liado, ahora de momento lo tengo aparcado el tema, haber si me lio un dia, con paciencia y la compro, además de un 500, ke ya tengo ganas.

saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!