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Moderador: Moderadores

#243522
Buenas:

Ya lo he probado varias veces y siempre salen el motor y las baterías calientes de coj***, cuesta aguantarlas en la mano (esto a ojo serán unos 50º C).

La configuración es 8 x KAN 1050 mAh NiMh, un Speed 400 6V, y una Master Airscreew 6x3. Lo llevo en un entrenador en depron de 1m de envergadura y unos 600 gr de peso en orden de vuelo. Voy con el gas a tope el 80% del tiempo, y cuando acabo, el motor y las baterías están muyyyy calientes.

El consumo teórico con la 6x3 es de 10 A. Pero cuando le pongo una Günther blanca el consumo baja a 8,5 A y voy casi todo el tiempo a tope de gas, pero las baterías y el motor están como mucho templados. :( .

¿Por que se calientan tanto con la 6x3, si en la web de KAN pone que la descarga máxima es de 50 A (me parece demasiado, pero seguro que deberían aguantar 15-20A)? :evil:


Gracias.
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Por Armengol
#243527
lo que diga la web...
Las celdas de ese tamaño ya andan justas en 10A, dando 15 y hasta 20A sin caer mucho en voltaje pero "sufriendo". En un uso continuo de 10A como el que tú les das, lógicamente acabarán calientes, a unos 60 grados: apenas puedes tocarlas, pero todavía no "huelen" mucho a plástico (termorretráctil). No es tan malo como parece para ellas, pero está claro que andan algo forzadillas: si usaras gp110 por ejemplo tendrías algo más de potencia (cae menos el voltaje) y duración (en esas condiciones aguantan mejor), pero lo suyo será si vas siempre con mucho motor que bajes hélice: usa la Gunther. O, que con la 6x3 uses sólo 7 elementos.
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Por Noa
#243579
Yo he usado bastante esas baterias con un consumo de 11 o 12A a tope y casi todo el vuelo por encima del 80%,y solo salian templadas.Comprueba las soldaduras,la calidad o seccion de los cables y los conectores,no es normal
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Por Javier B
#243836
Por lo que dice Noa, las soldaduras casi seguro que están bien (me pasa con todos los packs que tengo (4)), y siempre uso cable de 3mm de sección, y conectores oro de 4mm. ¿?¿?

Me da rabia tener que usar la Gunther cuando podría usar la 6x3 y así tener mas potencia, pero si no queda mas remedio. De toda formas voy a medir el consumo con un "power meter" a ver cuanto sale.

Había pensado ponerle una reductora con relación 1,5:1 para que la hélice no fuese muy grande y ganar en tracción y bajar el consumo, pero no encuentro ninguna en el mercado.

Gracias por las respuestas.
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Por Jesús
#243912
Antes de quitar elementos a los paquetes de baterías, prueba a llevarlas más refrigeradas. Si van en el interior del avión, hazle algún agujero de ventilación en la parte delantera. Ten en cuenta que tendrás que hacerle también canal de salida de aire, no vale sólo con orificios delante. La corriente tiene que salir para que ventile más o menos bien.

Un saludo.
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Por Armengol
#243932
(cierto, sobre todo ahora que hace calor se nota muchísimo la ventilación)

Por cierto creía que tus consumos eran medidos... mídelos no sea que te lleves una sorpresa...
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Por Javier B
#244674
Buenas:

Tiene unos agujeros en la parte frontal, pero a lo mejor no son suficientes. Probaré a hacerle alguno mas gande y alguno de salida, je,je.

Ayer medí el consumo con el Power Analyzer, y .... sorpresa, con la 6x3 (Master Airscrew) el consumo era de 8,1 A y la potencia de 70W, pero con la Günther era de 7,6 A y 65W de potencia :shock:, sólo 0,5A de diferencia.

Yo creía que había diferencia entre una hélice y la otra, sobre todo por que una es 6x3 y la otra es 4,9x4,3, pero parece que no. Y si el consumo es casi igual, ¿por que se pega ese calentón con la Master y con la Günther no?

!Ya estamos con los misterios de la eletrónica. :cry: ¡

El día que llegue a comprenderla.....


Un saludo.
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Por arocholl
#244692
El consumo que mides en estático no es igual al consumo mientras el avión está en vuelo. Cuanto mayor velocidad, menor consumo. Si puedieras medir el consumo de corriente en vuelo verías que una tira mas de motor que otra con total seguridad, aunque en estático dicha diferencia no sea visible.
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Por Javier B
#244698
Entonces, como la Gunther es mas rápida que la Master, consume menos y se calientan menos las baterías.

Pero por teoría debería ir bien con la 6x3. Es la hélice recomendada para un Speed 400 y 8 elementos.

¿El calentón es sólo por la falta de ventilación adecuada?



Gracias por la ayuda.
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Por Armengol
#244860
(lección 1a de aerodinámica: el agujero de salida es más importante que el de entrada)
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Por Javier B
#244871
:D :D :D

Lo probaré. Gracias.

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