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Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Juan Manuel
#1181818
Hola a todos! Estoy montando un Katana 120 de Phoenix Models pensado para un 120 2t glow como su nombre indica.
He elegido un motor LBS el DT-5020/24T y un variador LBS 80 amp serie opto en principio para una configuración de 8 s y una pala máxima de 23x11.

El motor es un 260rpm/v con una eficacia del 89% y una intensidad Max. de 47Amp.

Pesando todo los componentes me da un peso en orden de vuelo de unos 4.300gr a 4.500gr con dos baterias de 4s 4000mA y 30c
No sè si me estoy pasando en motor pero es para un colega que lo quiere para hacer 3D con potencia de trepada.
¿Qué pensáis?
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Por coyotefer
#1181874
buenas juan manuel..yo no te puedo ayudar porque en configuraciones tan potetes me pierdo un poco..te quería decir si tu amigo se ha planteado..cuanto tiempo de vuelo en 3D tiene con esas dos lipos..cuantas baterías necesita para pasarse una mañana en l campo de vuelo y no estar mirando claro..cuanto tardan en cargarse esas lipos y cuanto le van a costar las lipos necesarias para volar normalmente...se nota que soy un poco contrario a electrificar aparatos tan grandes verdad?? supongo que esto ya lo habréis valorado, pero bueno, por si acaso se comenta que no pasa nada..saludos y cuando lo tengáis montado contar así nos empapamos un poco con los motores gordos.saludos..
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Por Juan Manuel
#1181912
La verdad es que sería el equivalente a un 30cc o más cc. Haré algunos ensayos con distintas hélices y baterías. Os tendré informados.
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Por Juan Manuel
#1188782
Hoy he visto volar el Katana 120 con la motorización eléctrica. Al final los cálculos han sido correctos. Salvo el peso final que ha quedado en 4.900gr y la pala utilizada una turnigy madera 17x10 dando una potencia a 8s con dos baterías de 5000mA de 4S de 1333w. Con un consumo de 43amp.
El avión vuela con contundencia y potencia de sobra para hacer todas las figuras que se le pidan, y más en manos de Adrián, que con sólo un año de vuelos y horas de simulador, tiene un nivel de vuelo más que aceptable. Es capaz de mantener en torque el Katana sin problemas aunque hay que probar a 10s y su pala correspondiente.
Pondré fotos de los detalles del montaje y distribución de componentes. La fabricación de la bancada de las baterías no ha llevado mayor problema de forma que sea totalmente desmontable así como otra bancada situada por detrás de la bayoneta del ala donde se han colocado el receptor, batería Lipo del mismo y regulador BEC.

La autonomía de vuelo es más que aceptable unos 10min sin apurar las baterías con lo que se puede llegar a unos 12 o 13 min sin problemas. Las baterías bajan ligeramente templadas y el motor y variados ídem de lo mismo. Por lo que intentaremos sacarle al conjunto unos 400 a 500W más para un vuelo radical.

Saludos

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