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Moderador: Moderadores

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Por 5villas
#774537
Estoy por comprarme un modelos para un 26cc gasolina y he visto entre otros este modelo. Lo conoceis?
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Katana_120_airplane_model.jpg
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Por pilotoheavy
#774617
aqui tenemos uno y vuela muy bien... el unico punto flojo es que cuando se para el motor de planear poco...se frena mucho..pero es un buen avion...
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Por 5villas
#775088
¿Y donde lo puedo conseguir?
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Por 5villas
#790241
Vaya pues ya estaba decidido ya que este modelo lo va a comercializar en españa modelgifts, pero ahora he visto este Katana en aerovigo por un precio similar al otro, creeis que mi CRRC 26 puede con este modelo.
Env. 1800, long.1650,Sup. alar. 66dm2, peso4300-5100. El Katana es un modelo que me ha entrado mucho por los ojos. No pretendo volar 3D puro, pero tampoco quiero que me de disgustos.
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t01-02.jpg
t01-01.jpg
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Por 5villas
#804747
Bueno ninguno dice nada, que hago lo pido o no que ya llevo 5 litros en bancada y no me decido.
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Por juancarloscandas
#804824
para motores CRRC y poder hacer bien vuelo 3D, el peso tendria que no ser superior a 4,300 gramos, todo lo que pase de este peso se pasaria a motores de 40cc.

el katana que dices por su envergadura y por su peso, seria el 40cc.

ahora a lo mejor no te llama el 3d puro, pero yo me compraria un avion que si pudiera hacerlo.

tienes muchos modelos para 26cc que cumple esta funcion, segun lo que tengas de presupuestos.
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Por 5villas
#804979
Gracias Juancarlos, aprovecho para decirte que el CRRC 26 va muy bien, y arranca practicamente a la primera a mano. si ya se que existen varios modelos para 26 CRRC, pero el KATANA me encanta y no encuentro casi. Por el presupuesto, estoy a ver si decis algo del YAK de QQ y creo que esta semana tomaré una decisión.
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Por juancarloscandas
#804994
el yak de QQ lo inagurare este fin de semana, un obtante la primera impresion no es la correcta del todo.
te explico, yo por lo menos, para saber como vuela realmente un avion, me hace falta unos cuantos vuelos y muchos ajustes.

puedes tener una primera impresion en los primeros vuelos, pero es cuando ya tienes unos cuantos, y el avion trimado y agusto con tu manera de volar, cuando relamente sabes como es su vuelo.

mira este katana que mencionas, esta alrededor de 220 euros (creo), por la diferencia de precio, esta claro que me compraria un QQ o un funtana X100. vamos un avion de calidad, tanto en vuelo, como en materiales y construccion.

yo con el funtana X100 ,ahora que nos conocemos, disfruto muchisimo de el.

y estoy seguro que el QQ es un gran avion y que tiene una calidad de vuelo impresionante, en este avion no me hace falta probarlo para saberlo.

piensatelo un poco y por la diferencia de precio comprate algo de calidad, es poco dinero y creeme se nota un monton, el funtana x100 ya tiene 65 vuelos, de unos 15 minutos cada vuelo, y esta como nuevo.
y la calidad de vuelo es mayor que un arfmodel, por ejemplo.

el motor que decirte, tengo tres CRRC y van de miedo.
yo no los arranco a mano, no por nada, pero si puedo utilizar un arrancador no meto la mano, se que queda menos "profesional", pero ya he tenido algun golpe y joer es que le tengo un cariño a mis dedos tremendo.
:D


saludos
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#805509
5villas escribió:Vaya pues ya estaba decidido ya que este modelo lo va a comercializar en españa modelgifts, pero ahora he visto este Katana en aerovigo por un precio similar al otro, creeis que mi CRRC 26 puede con este modelo.
Env. 1800, long.1650,Sup. alar. 66dm2, peso4300-5100. El Katana es un modelo que me ha entrado mucho por los ojos. No pretendo volar 3D puro, pero tampoco quiero que me de disgustos.
Ese katana tiene pero que muy buena pinta y aerovigo lo tiene de ofertilla.
Si lo montas muy ligero,cuidando al máximo el peso,puede que con el 26cc te quede en el margen de minimo que indica el fabricante,y entonces si que te serviria para tu motor y para hacer 3D.

Y si no habria que meterle un 35cc o espera un poco a que entre el de modelgifts que igual viene un pelín más ligerito y te vale mejor para ese 26cc que tienes.
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Por 5villas
#808206
Bueno pues yo abri este post y por mi parte creo que tengo que cerrarlo, muy a pesar mio,jeje. Bueno el caso es que ayer me llego una gran sorpresa sin yo saberlo, cosas de la mujer, un pedazo de cajón y en su interior un yak para 50cc de modelgifts que ha comprado gracias a un miembro del club, asi esque el 26cc se lo voy a poner a un edge de seagul model que tengo con un 120. Que pena, ahora me va a obligar a comprarme un motor 50cc., cuando ahorre claro, que sabe dios cuando sera, pero el bicho impresiona por su tamaño. Bueno pues nada, que el 26CC va a ir en el edge, para lo cual buscaré en el foro a alguien que lo haya motorizado con gasolina. Un saludo a todos.
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Por AntonioE
#808838
Hola 5villas, la verdad es que si, que es una pena que te hayan regalado un peazo Yak para un peazo 50cc.

Si es que los hay con suerte :wink:

En fin, no tardes mucho es dar buena cuenta de un motoraco para ese avion y lo pones en vuelo lo antes posible.

Enhora buena.
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Por 5villas
#826838
Bueno, hoy ha fallecido mi katana 61 de phoenix models. Inexplicablemente se me ha desprendido un ala en vuelo, cuando volaba recto y nivelado, y como me encanta este avión, pues, que diablos, me he pedido el katana 120 a modelgifts. Asi que este post lo vuelvo a abrir para recibir recomendaciones de montaje y vuelo. En cuanto pueda pondré fotos del montaje y de como es el kit.
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Por 5villas
#829095
Bueno pues hoy me han entregado el katana de modelgifts. La primera impresión al habrir el paquete buena. He hecho algo que nunga había realizado y es pesar todo el conjunto y la verdad es que hechando calculos con el equipo que le voy a montar y el CRRC 26 me sale un peso en torno a los 4700 en orden de vuelo, medio kilo mas de la cifra mas alta que da el fabricante. No me ha gustado mucho que todo el empeanaje de cola (deriva y estabilizador) son madera sin estructura, madera tallada. El tren de aterrizaje parece ser de fibra, nada que ver con los de fibrojet (quizas lo cambie) ya que parece muy fino, aunque he provado la torsión hasta que ha saltado la pintura. La carena de fibra muy flexible. En fin, luego pondré fotografias, pero me parece que va a salir algo pesado, aunque viendo su superficie alar, la carga alar tampoco sale tan alta. Como he dicho ire poniendo fotografias.
Pilotohevy, me gustaria que espiaras un poco el que vuela en tu club y me dijeras si le ha realizado alguna modificación importante, por cierto ¿que significa que no planea y se frena mucho? Bueno lo dicho pondré fotos
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Por 5villas
#829242
algunas fotografias hechas esta mañana antes de ir al curro, con el movil.
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24-04-09_2043.jpg
24-04-09_2041.jpg
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Por 5villas
#829246
alguna mas
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24-04-09_2044.jpg
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Por 5villas
#829247
Estos son los pesos del material que he sacado.
Fuselaje 925 g.
Estabilizador 219g.
deriva. 89g.
Alas: 455 cada una mas 31g. cada karman
Accesorios del kit: 320 g.
bayoneta de aluminio (creo): 80g.
tren de aterrizaje completo: 182g.
carena y cono de aluminio: 143g
equipo de radio completo: 640g.
motor CRRC 26: 1150 g.
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Por 5villas
#829941
Bueno, ya avanzamos algo.
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26-04-09_1717.jpg
Reforzamos el cajon del motor.
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Por 5villas
#829944
Aplicamos epoxi diluido a todas la uniones sometidas a esfuerzo y a la funda de la bayoneta que parece fibro-papel, no muy diluido para no correr el riesgo de que nos traspase la fibra.
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26-04-09_1718.jpg
Lo mismo con la bancada del tren principal.

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