miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por j242lu
txokolate escribió:Gracias j242lu, pero creo que es problema del ordenador. Mañana probare con el otro.
Por probar puedes probar hasta con los de la nasa :twisted: ,si las fotos pasan de 200kb no podras colgarlas aqui directamente :evil:

txokolate escribió:Esta es la confuguracion de servos que tengo pensado ponerle a ver que os pareze:
Alerones (2): Hitec HS-5625MG - 9.4Kg/0.14sec digitales
Profundidad (2): Hitec HS-5475HB - 5.5Kg/0.18sec digitales
Timon (2): Hitec HS-645MG - 9.6Kg/0.20sec analogicos
Motor y aire pondre servos standar
Para mi gusto te quedas algo corto en profundidad y te pasas en timon.Una opcion es cambiar esos 4 servos por los HITEC HS-625-MG y con eso tendras 6.8kg en cada aleron y casi 14 kg en cola(siempre hablando de 6v de entrada).
Los alerones estan algo pasados tambien,pero mas vale que sobre que no que falte.Tambien le podrias poner los HITEC HS-625-MG y asi tendrias los mismos servos en todas las superficies y menos consumo.

txokolate escribió:Por cierto a ver si me resolveis una pequeña duda, para conectar los dos servos del timon como lo hago, ¿se conectan los dos al mismo canal con una y, o se conectan a canales diferentes y despues se hace la mezcla como en profundidad y alerones? ¿Se suman las fuerzas de los dos servos?
Gracias y saludos
Si puedes hacer la mezcla,hazla,pero mi consejo es que pongas un cable en "y".Te lo digo porque con la mezcla,aunque tu lo intentes hacer lo mejor posible,siempre hay un servo que trabaja mas que otro y al final uno de ellos(o los dos)terminan coronandose o quemados..Con el cable en "y" esto no te pasara.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
Por j242lu
Una cosa mas..... :roll:
El avion(segun las fotos)esta mui bien construido y la verdad es que es mui bonito.

Que lo disfrutes muchos vuelos.

Saludos.
Por juancarloscandas
j242lu disiento un poco sobre lo que dices de los dos servos, el centro de todo servo nunca es igual, con esto te quiero decir, que nunca te quedaran las brazos de los dos servos gusto en el mismo angulo, si llevaras brazos de servos cortos, esto no se apreciaria, pero al llevar brazos tan largos un solo mm se nota y mucho.

con lo cual si pones una Y, no podras utilizar el subtrim para igualarlos.

yo suelo llevar dos servos independientes y te aseguro que hacen el mismo recorrido uno que el otro.

saludos.
Por j242lu
Bueno Juan Carlos,mi experiencia con los dos servos en cola ha sido esa y por eso lo cuento asi. :cry:
Si te fijas,lo primero que le digo es que si puede hacer la mezcla,que la haga,pero que a mi no me gusta.
Los servos digitales,suelen ser programables y es posible hacer que trabajen igual.Lo que comentasde los brazos no deberia de ser,ya que de origen bienen todos centrados igual.En este caso hablamos de servos HITECH de casi 50€ cada uno y no de los chinos,aunque no puedo decir que lo se por experiencia propia porque no los he tenido.. :roll:
Por nano_94
con la mecla, puedes ajustar el neutro para que esten igual. y despues con el EPA ajustas la posicion en el punto mayor de los dos, por lo tanto los tendras exactos en 3 puntos... con el programador, podrias hacerlo mejor, pero vale una pasta :?
Por j242lu
Si hablamos de pasta,estamos hablando de 300 o 400€ en servos.No se lo que vale un programador,pero para este nivel de servos,yo creo que seria conveniente tenerlo.
Ademas tampoco se que emisora tiene y de cuantos canales dispone para hacer mezclas.
Si la emisora se lo permite y ademas como comentas,tiene posibilidad de asegurar puntos y hacerlos trabajar igual,adelante.
Yo es que tengo una DX7 y no hay canales para tantas mezclas. :(
Piensa que van alerones,2 canales,profundidad,otros dos canales,timon,otros dos canales y ademas le quiere poner un servo para el gas y otro para el estarter.Total 8 canales de los cuales 3 son con mezcla... :roll:
Mucha tela.... 8)
Otra cosa importante seria saber si le pondra centralita o no.. :roll:
Última edición por j242lu el Mar, 05 May 2009 22:38, editado 1 vez en total.
Por txokolate
Sorry, but the maximum filesize for all Attachments is reached. Please contact the Board Administrator if you have questions
Este es el mensaje que sale cuando intento subir las fotos. Ninguna pasa de los 100KB
Creo que lo hago bien pero si alguien es tan amable y me esplica por privado como se suben se lo agradecere, mas que nada para que todos podais verlas pues dicen que vale mas una imagen que mil palabras.
La configuracion de servos esta pensada para aprovechar los que tenia por casa y no comprar otros.
Por canales creo que tendre de sobra, la emisora que tengo es la F10 de Futaba con el receptor de 14 canales. El servo para el starter no es necesario pero si me entra pues se lo pondre.
Entonces me queda claro que lo mejor es conectarlos a canales diferentes.
Mañana por la tarde empezare el montaje de las alas y las profundidades si todo biene bien.
El avion no trae deposito de combustible y tengo que comprar uno pero no se de que cubicaje 500cc ¿seria suficiante?, el motor que llevara sera un DLE 55cc, cual recomendais vosotros.
Gracias por vuestras respuestas y saludos.
Por macugo
te refieres a esta manera de poner las fotos???????????
Mandame un MP con tu mail y te envio un minimanual, ya lo he intentado mandar por MP y no me deja por que pesa mas de 200 kb

Imagen
Por j242lu
Me puedes enviar un mail directamente desde aqui....
Enviamelo por favor.
Gracias.
Por j242lu
fotos...

Hoy si me ha dejado colgarlas.. :roll:
Adjuntos
P040509_12.05[02].JPG
P040509_12.05[01].JPG
P040509_12.05.JPG
P040509_10.44.JPG
P040509_10.40.JPG
P040509_10.15.JPG
Por juancarloscandas
nos podias decir calidades del kit, es decir bayoneta, tren y demas.

y el tema de portes.

saludos
Por txokolate
Hola:
La calidad del kit no parece mala, tampoco he tenido mucho tiempo de mirarlo a fondo, el constructor del avion es chino, pero no me acuerdo ahora de la pagina. Las ballonetas de las alas y la profundidad son de aluminio lo mismo que el tren de aterrizaje que va sujeto al fuselaje por seis tornillos. En el tren de cola ay que quitar la pieza en forma de u que sujeta la rueda y hacerla nueva pues es de aluminio malisimo y se rompe con solo mirarla.
Tanto en los alerones como en profundidades y timon bienen puestos y pegados los horms de mando que son de una fibra parecida a la baquelita de los cicuitos electricos.
La carena va sujeta por 10 tornillos, dos a la derecha, dos a la izquierda, dos debajo y cuatro en la parte superior por el interior.
La cabina tambien va sujeta por seis tornillos que habra que cambiar por unos de plastico para que no se salgan con las vibraciones
De momento es todo lo que os puedo contar, mañana empezare con el montaje o eso espero e ire informando graficamente de lo que me encuentre.
Por cierto no trae deposito de combustible y he pedido uno de 650 cc, pensando que equipara un DL 50cc ¿sera suficiente?.
Por el tema de los gastos de envio os dire que a mi me salieron gratis pues habia una oferta por la cual no te los cobraban, de todas las maneras el dia que hable con ellos todabia no habian sacado la oferta y me comentaron que los gastos de envio eran de 7.50 euros y en 48 horas lo tenias en casa.
Gracias.

PD Gracias j242lu por colgarme las fotos.
Por j242lu
No hay de que...

Con ese deposito volaras casi 20 minutos,osea que tranquilo.
Por hurry
una pregunta.... este modelo viene preparado de alguna manera para poder ponerle un escape tipo canister??? gracias.
Por txokolate
Gracias j242lu y yo que pensaba ponerle uno 800cc, menos mal que al final no lo compre.
hurry, el modelo no viene preparado para ese tipo de escapes, de todas las maneras mañana te pongo una foto del interior y opinas tu mismo.
Saludos
Por hurry
ok, gracias txokolate por tu rapida respuesta. te agradeceria lo de la foto. un saludo
Por txokolate
primeras fotos del montaje
Adjuntos
P110509_20.20[01].JPG
Mandos de las alas
P110509_20.20.JPG
Foto del interior
P110509_20.18.JPG
Mando del timon
P110509_20.18[02].JPG
Sistema pus-pull
Por tatopirato
Txokolate;

Esos son los horns que trae el kit, o los has cambiado tu?? Por cierto el avion es muy muy guapo.....

Un saludo :wink: .
Por txokolate
Hola.
Los horms son los que trae el kit, Lo unico que he cambiado de momento es el soporte de la rueda del patin trasero que es de aluminio malo y la bandeja donde va a ir el deposito, pues la que trae es pequeña y esta colocada muy delante. He fabricado otra mas larga que a su vez hace de refuerzo.
.
Adjuntos
P130509_12.21.JPG
Bandeja hecha por mi que va de delante a atras
P130509_12.21[01].JPG
Bandeja original
Por txokolate
Continuamos reforzando la zona de la parallamas con triangulos de balsa en los laterales y parte superior, tambien por el interior en la parte de abajo.
En los laterales he puesto fibra pegada con resina de poliester y unos angulos. Mañana recortare el sobrantre de los triangulos y continuaremos por otro lado.
Saludos
Adjuntos
P130509_18.44[01].JPG
P130509_18.44.JPG
Por cote
Hola, buen montaje , esta quedando fino fino , se nota que tienes que tener maquinaria y de más , porcierto una sugerencia respecto al montaje del servo de cola muy muy guapo cualquiera diria que parece el de un 3 metros , yo utilizo en un avión del mismo tamaño un servo de 15kilos y te puedo asegurar que va más que sobrado.
Por txokolate
continuamos recortando los sobrantes de los angulos y dejandolo todo perfectamente ajustado.
Adjuntos
P140509_09.55.JPG
Por nano_94
te esta quedando genial txokolate.
ehorabuena por el avion y sigue asi, que va a quedar de miedo :wink:
Por durdi
Hola txokolate.

Estas hecho un manitas. Te está quedando genial. Sigue dándole y nosotros que lo veamos ¡¡¡

Por cierto, ahora que veo tu taller, creo recordar que fuiste tu el que se fabrico un "soporte" para el centro de gravedad muy chulo. Podrias poner una foto de el?. O pasar unos planillos o algo?.

Gracias
Por txokolate
Hola durdi te pongo unas fotos del primer prototipo que fabrique. El definitivo esta todavia en el departamento de I+D, cuando este terminado colgare fotos y detalles de la fabricacion, solo te dire que una de las partes sera movil para poder adaptarlo a distintos anchos de fuselaje.
Gracias por tu interes.
Por cierto el katana estara esta semana un poco parado por temas del currelo, pero para la semana que viene espero tenerlo casi terminado.
Saludos.
Adjuntos
P250109_12.21[02].JPG
P250109_12.21[01].JPG
Por txokolate
Hola, hoy me ha llegado el cono que va a llevar el chiquitin. Como he salido pronto del currelo me he pasado por el taller y lo he presentado en el avion y le queda de muerte. De paso he colocado el patin de cola con la pieza nueva que fabrique pues la que trae es de aluminio malisimo y se rompe con la mirada, la pieza es la u que sujeta la rueda.
Adjuntos
P200509_18.12.JPG
La pieza nueva es la que esta pintada de negro
P200509_18.12[01].JPG
Pedazo de cono
Por txokolate
Hola de nuevo. Seguimos haciendole cositas al pequeñin.
La cabina viene con unos tetones de madera cortitos que he sustituido por unos de carbono mas largos. Para sujetarla al fuselaje traia 6 tornilos de metal que se han reducido a 4 tornillos de naylon con sus correspondientes roscas tambien en el mismo material, se han dejado los traseros y los del medio aprovechando los agujeros delanteros para colocar el led del corte electronico del motor y el otro para sacar la toma de llenado del deposito.
He colocado tambien el deposito en su sitio y sujetado con cinta de doble cara y tres bridas de belcro.
De momento es todo amigos.
Adjuntos
P250509_17.40[01].JPG
El deposito de 20oz (600cc) colocado en su sitio
P250509_17.06[01].JPG
Aqui se ve los dos tornillos en primer plano y al fondo el led del corte electronico del motor
P250509_17.04[01].JPG
Roscas de naylon
P250509_17.04[03].JPG
Tornillo de naylon con su rosca del mismo material
P250509_17.04.JPG
Tetones de carbono mas largos que los originales
Por tatopirato
Buen trabajo txoko, esta quedando muy fino.... :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!