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Moderador: Moderadores

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Por Chu
#326673
Hola os presento mi proximo extreno para este fin de semana, si el tiempo acompaña, se trata del Katana 50 de Jamara, que he estado buscando por el foro y la verdad no he encontardo mucha información.

Ya os contare que tal vuela.

Saludos.
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100_5131.jpg
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Por Vichu
#326854
Muy bonito.

Alli estare el domingo para ver el estreno.


Saludos..
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Por -Ruben-
#327048
Te puedo dar informacion sobre este avion. Sacale con el mando que indica el manual y con un exponencial alto en todos. Yo lo llevo con un os 50sx y una apc 12x5, tras muchas pruebas es la que mejor le viene en general.
Tambien quiero comentarte que es un avion pesado y que tienes que tener cuidado con él y las velocidades bajas. El mio salió muy muy pesado, no se exactamente pero ronda los 2800, es decir no se queda ni colgado de la hélice. Por lo demas el avion me decepcionó minimamente respecto a un espectacular video que ví en rc universe y que juraría que no se trata del mismo avion que el mio, porque desde luego no lo hace!! :?

En cuanto a acrobacia clasica, muy bien. El cuchillo se le resiste un poco como a todos los aviones de este tamaño. Lo que mas me gusta son las barrenas planas invertidas y las barrenas a cuchillo, nunca antes he hecho unas tan precisas y bonitas con un avion de este tamaño y caracteristicas.

Mucha suerte y ya nos contarás.
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Por -Ruben-
#327055
unas fotos:
Adjuntos
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Por Chu
#327058
Gracias ruben por tu advertencia y pondre exponencial.

Yo le he puesto un OS 46 FX, que hasta la fecha me tira muy bien, y le pondre una 11x6 a ver que tal, y de peso a mi me salen unos 2600gr.

En fin ya os dire. De todas formas no lo quiero para hacer 3D, sino acrobacia simple.

Saludos.
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Por Luis Reverté
#463667
al igual me he pasodo pero le he puesto un 61 de supertigre.

contarme más cosas, y sobre todo eso del exponencial tengo la 12 z y no me aclaro.

saludos
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Por JUSTINO FLORES
#463678
hola chu:
el mio l tengo en la enfermeria por burricio que soy .
ojo con el bicho, vuela alto y dandole algo de caña pues si tienes un bajon en velocidad empieza a alabear con un condenao y se cae, si te pilla a poca altura la hascagao macho. aterrizalo con velocidad por las mismas razones. No le cojas miedo, vuela muy bien y hace acrobacia bien con el 46 y 11X6 . SUERTE (SUPONGO QUE TODO ES POR EL TAMAÑO/PESO)
Por spach_1
#463764
Burricio, burricio, doy fe.
Por slash
#464080
Hola a todos me ha costado pero por suerte he encontrado un post sobre este avion. Tengo un problema de dificil solucion (por lo menos para mi), he estrenado mi katana hace dos semanas lo llevo con un os46ax, no es que vaya sobrado pero bueno simplemente va. El problema que tengo es que al darle profundidad a tope el cabron me regala un tonel a la derecha, le he bajado el mando de profundidad hasta el 10%, lo llevo con -80% de exponencial, le habia encontrado que estaba desequilibrado hacia la derecha,llo he corregido y pese a todo esto el cabron me lo sigue haciendo, alguien me puede ayudar????? gracias
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Por Luis Reverté
#464087
pues mira si las distancias entre ala y estabilizador son iguales por lo que dices tiene la pinta de tener alguna diferencia.
También puedes probarlo a centrarlo lateralmente.


saludos
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Por jose antonio sanchez
#464953
ese problema del regalo de medio tonel o incluso uno entero te pasa por una sencilla razón, ese avión es muy pesado para su superficie alar que tiene, con lo que al meter profundidad simplemente entra en perdida metiendo ala, eso pasa en todos los aviones tipo acrobático que son muy pesados, hay que prestar especial atencion en el mando de profundidad, y hacerlo funcionar con mucho mimo, como veras eso te pasara mas acentuadamente a cuanto mas baja sea la velocidad del avión, aunque si lo haces cuando el avión vuela rápido y le metes mucha profundidad muy deprisa, también te regalara el medio tonel.

para ese avión hay que olvidarse un poco del vuelo 3D, que es lo que a veces se pretende de un modelo funtana katana etc, este modelo por su tipo de instrucción es un poco tocho le sobran tranquilamente 500g. y como vereis para volar dando vueltas con un 46 llega pero para 3d lo que pide a gritos es un 60. con lo que convertimos el avión en mas tochillo asi que cuidadin con ese modelo al construir mirar de aligerar todo lo posible, ya que le sobran gramos.
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Por Luis Reverté
#464968
Y por entrar en pérdida , siempre se lo hace a la derecha???

habrá alguna cosa que influya si siempre cae de ese lado.

saludos
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Por jose antonio sanchez
#465008
pues si estas en lo cierto, el torque del motor.
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Por aerozamora
#466516
Yo he visto volar el de Jflores con el 46 y pide a gritos un OS55 con el mismo peso y más potencia por que meterle un 61 es meterlo en 3000 grs y entonces si que no terminamos de estropear.

Es un avión muy bonito y que vuela bien siempre que mantenga velocidad, ya que la carga alar es añta, mide 1,35 ms de envargadura y pesa 2800 grs...

....NO APTO PARA PRINCIPIANTES.

Suerte
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Por Michi
#466530
The Finger escribió:Y por entrar en pérdida , siempre se lo hace a la derecha???

habrá alguna cosa que influya si siempre cae de ese lado.

saludos
Creo que todos en perdida con el motor en marcha caen a derecha porque el poco par motor que les queda es suficiente para que esto ocurra, :wink:
Saludos
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Por Luis Reverté
#466903
yo le he montado un 61, con lo que especificais, no me va a volar bien por tener demasiado peso no?

lo tengo esperando a ver que me decis para decidirme.

saludos
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Por jose antonio sanchez
#467008
mira una cosilla pesalo y veras que te estara dando un peso de un avion de 1.500, si no me equivoco, como ves te faltara alas, y combertiras el avion en un tochillo, si puedes metele un os 55, si no pruebalo asi ves con cuidadin en los primeros vuelos no lo vueles lento a baja altura entralo en pista con velocidad, y no te fies, cojele un poco de confianza y tu decidiras como va, pero la verdad que muy bien no augura, un peso de 3 kilos en un avion tan pequeño.

saludos :wink:
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Por Luis Reverté
#467233
Ok esta tarde sin falta me pongo en ello.

Un saludo
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Por Chu
#468257
Vaya hacia tiempo que no me metia por esta parte del hilo.

Yo hace que no lo he volado, de hecho solo lo vole un dia con un 46fx, compre un 55ax le he hecho el rodaje y no lo he instalado, dentro de poco lo hare.

La experiencia que saque en el vuelo que di no fue tan mala y eso que se solta la varilla del acelerador y estube dando vueltas hasta que se paro el motor, y la verdad es que el aterrizaje con el motor parado fuen muy bueno y suave con una senda de planeo buena y estable. Lo del tonel al tirar de profundidad si que me paso pero efectivamente fue porque iva despacio.

En fin cuando le ponga el motor nuevo y emisora nueva os contare.

Saludos.
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Por Luis Reverté
#522486
Hola a todos, he volado el mio en tres ocasiones, es un verdadero cabronado del aire, juas juas, hay que decir que le he puesto un supertigre 60 y una 12 x 6 y el tio correeeeeee que se las pela, en definitiva necesito toooda la pista para pararlo, un autentico purasangre.

O eso o me he pasado con la motorizacion.

saludos
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Por Chu
#522514
Hola The Finger, yo creo que con el 60 te has pasado, pero todo es ponerse y si te va bien pues adelante, mira lo que te pesa, yo el mio con el Os46 me pesaba si no mal recuerdo unos 2700gr, con el 55 no lo he pesado pero tiene que andar mas o menos.
Yo lo volare de nuevo para septiembre.

Saludos.

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