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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por j242lu
#1094152
Hola a todos.
Aunque ya llevo unos cuantos vuelos con combustibles varios,hasta ahora no habia probado las "chispas".
La verdad es que estoy sorprendido con lo bien que vuela este avion.Lleva un motor Turnigy 5055-400( este..http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 0_18_.html )
Que muebe una 16/8 y hace trepadas infinitas.Lleva un variador de 80/90A
Las baterias aun las estoy probando,pero las que le he montado hasta ahora son las Turnigy 3.0A de 6s y he volado unos 8 minutos a buen ritmo con una y a ritmo moderado con la otra.Una me ha cargado 1800 milis y la otra 2200 cargandolas con un Accuecell 6(tambien Turnigy)con el equilibrador a 0,5A(unas 4 horas cada carga).Yo creo que esta bien,pero no tengo mucha idea y por eso me gustaria saber si esto esta bien o no.. :roll:
A ver que me contais vosotros.
Gracias a todos.

Saludos.
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Por rilos
#1094226
Tengo algo de experiencia en cuanto a aviones y motorizaciones mas ligeros. No debes probar baterias de cuanquier forma, si te consta por otros que ese aeromodelo le va bien un conjunto motorizacion determinado respeta los valores de la lipo, es decir si es de 6 S 1800- 2200 mA 20 C no cambies estas caracteristicas si no sabes lo que haces.

Mi cargador tiene un maximo de 5A, creo que para 3S, ten en cuenta que la lipo se debe de cargar a un maximo de 1C, es decir si es de 2200 mA de capacidad se cargara a un maximo de 2,2 A, si tienes un cargador que solo puede darte 0,5 A que es 4 veces menos de 2,2 A, tardara 4 veces mas en cargar la lipo, mayormente los cargadores estan limitados en cuanto a la potencia de carga que es el producto de el voltaje por la intensidad, entonces ofrecen menos corriente si lo pones a 24 V ( 6S) que si lo pones a 12 V ( 3S)

No seria mala idea pillarte un cargador mas potente, mira precios.

Salu2
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Por j242lu
#1094291
Hola Rilos.
Mi cargador es este... http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ories.html
Las baterias las he cargado a 0.5A porque he creido que una carga mas lenta,seria mas segura para las baterias.
Yo creo que el cargador me permite cargarlas mas rapido,pero las he cargado asi,porque tampoco me corria prisa hacerle la carga.. :roll:
Si no me equivoco,las puedo cargar hasta a 5A,pero eso seria forzar la bateria ¿no?.
Pero bueno,a ver si te he entendido bien.Lo que tu me dices es que siendo de 3000 milis,¿las puedo cargar a 3A?
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Por nikotino
#1094474
Hola,
Con este cargador yo haría lo siguiente:
1) La potencia máxima de carga es de 50 W. Para no sobre calentar cargaria hasta un máximo de 40-45 W.
2) La potencia de carga sale del siguiente producto AxV=W, y suele tardar 1 hora.
Ejemplo: Lipo de 3000 mAh a 3S (11,1V). Aplico formula y sale 3x11,1=33,3 W cargaria bien sin calentarse y tarda 1 hora
En tu caso 3000 mAh 22,2 (6S) saldría....... 3x22,2=66,6 W, vamos que achicharrarias el cargador.
Para que te vaya bien yo cargaria a 1,9x22,2=42,18 W, no se calentaria mucho. El tiempo de carga sería +/- 95 minutos.

Sives que se calienta algo, ponle a cargar a menos milis, por ejemplo a 1500 mAh (1,5A).
Espero haber ayudado.
Salu2
Moraleja...te has quedado corto con el cargador, para lipos de 6 S te has de comprar uno de 100W.
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Por j242lu
#1094649
La cosa es que hasta ahora no habia tenido baterias tan gordas nunca.. 8)
Oido cocina.. :wink:
Uno de al menos 100W.
A ver que tienen estos del burriking.. :mrgreen:
Muchas gracias a los dos.
Saludos.
Por serverciao
#1096175
Hola compañero, te queria pedir un favor:

Pueden poner todo el setup ? (servos, variador, etc...)

Muchas gracias
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Por Jose Luis28
#1096184
Yo tengo ese mismo avión y cargador. :)

BIen tu equipo, y muy bien de consumo para 3000mah. Yo utilizo un BL KDA5014L de HKing, ESC Himodel prof. 60/80A, y 6S 3700mah Lipo.
Hélice, la misma, una 16 x 8, fenomeno. Añado que D. Quique recomienda entre 3300 y 3700mah.

Respecto a la carga, si podrías cargar sin problemas a 3A, pero ese cargador no te lo permite, tampoco se quema, se autoajsuta a lo máx. parA 50W, 2,5A.

Si quieres te digo mis recorridos, pero vamos, son los mios, con los que me siento más comodo.

Lo que si te digo que el corte de LIpo lo tengo en el máx, y que el corte sea de golpe, y no progresivo, no quiero sustos. Así me suele cortar en una trepada o similar, bjas stick, se resetea el ESC, y tienes para aproximar sin problemas a 50% gas. El timing y el arranque no recuerdo, pero pruebo todos, y me quedo con el que mejor vaya. Lo vuelo sin freno, así no se embala tanto en la caida, y es mucho mas real.

BV 8)

Un saludo
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Por j242lu
#1096246
serverciao escribió:Hola compañero, te queria pedir un favor:

Pueden poner todo el setup ? (servos, variador, etc...)

Muchas gracias
Los servos que lleva son los HTX 5010(6,5kg) analogicos.
De momento van bien y no los cambiare,pero para la profundidad se me queda algo corto y este es muy posible que si lo cambie por otro mas potente.Tengo un HD 1201 Mg que no tardare mucho en colocarle.
En cuanto a los demas componentes,ya esta todo puesto en el post,pero por si acaso,te lo digo otra vez..
Motor.. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 0_18_.html
Esc..... http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... A_BEC.html
Servos. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... servo.html
Este es el servo que le pondre en la profundidad.. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 16sec.html
Espero haberte ayudado.
Saludos.
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Por j242lu
#1096248
Jose Luis28 escribió: Si quieres te digo mis recorridos, pero vamos, son los mios, con los que me siento más comodo.
¿Te refieres a los servos?
Normalmente le doi todo el mando posible y le pongo mas o menos exponenciales.Me gusta asi... 8)
Jose Luis28 escribió: Lo que si te digo que el corte de LIpo lo tengo en el máx, y que el corte sea de golpe, y no progresivo, no quiero sustos. Así me suele cortar en una trepada o similar, bjas stick, se resetea el ESC, y tienes para aproximar sin problemas a 50% gas. El timing y el arranque no recuerdo, pero pruebo todos, y me quedo con el que mejor vaya. Lo vuelo sin freno, así no se embala tanto en la caida, y es mucho mas real.

BV 8)

Un saludo
:shock:
Aqui me has pillao.
No tengo ni idea de como esta configurado el variador,es mas,no tengo ni idea de como se hace... :oops:
Veo que es un avion que te gusta.Sinceramente,no me extraña en absoluto.Es uno de los mejores aviones que he volado nunca,y eso que a mi me gusta que hagan ruido y hechen humo.. :wink:
Saludos.
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Por Jose Luis28
#1096359
Katana es magia en el aire. :shock:
Sobre todo en manos de un compi de club: http://www.youtube.com/watch?v=-IT8WN-HNfQ
Solo la salida te deja helao :shock: 8)

Yo utilizo unos servos HS225MG, fenomeno.

Igual, yo me pongo bastante recorrido, y luego tanteo con los exp., aparte tengo D/R, pero casi nunca lo utilizo, actualmente sólo para los circulos de toneles, porque así llevo al extremo los alerones, y me concentro a tope con la Prof. y dirección.

Los ajustes del ESC , ni idea tú modelo, de fábrica suelen venir los intermedios, de todas formas he visto que te puedes descargar el manual de la web de HKIng, de todas formas, si va bien, para que cambiar.

Lo único, si quieres o no volar con freno activado, sin gas, tú helice gira al picar el modelo :?:

BV 8)

Un saludo
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Por j242lu
#1096641
Jolin con los dedos del pilotito... :shock:
Muy guapo el video.. 8)
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Por Jose Luis28
#1096661
Gracias, lo hize con un movil, y por supuesto, cuanto mejor pude.

Sí, un auténtico fenomeno. :shock:

Pues tengo que ponerle bien de luzes al Katana, y a ver si me hacen otro video, pero por la noche, a ver una que haya luna llena. :twisted:
Me gusto la prueba con el Parkmaster, algo distinto...... :)

BV 8)

un saludo

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